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09 de Agosto de 2017
Este jueves 10 de agosto a las 10, se realizará la segunda ceremonia de Colación de Grado y ...
 
El próximo jueves 10 de agosto de 9 a 18 se desarrollará en la Facultad de Ciencias ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Segunda Colación de Grado y Posgrado de 2017

Este jueves 10 de agosto a las 10, se realizará la segunda ceremonia de Colación de Grado y Posgrado del presente año. Como es habitual, la sede del acto será la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Se entregarán 222 diplomas correspondientes a las carreras de pregrado, grado y posgrado que se cursan en nuestra Facultad, distribuidas de la siguiente manera:

· Contador Público: 148
· Licenciatura en Economía: 7
· Licenciatura en Administración: 43
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas -Ciclo de Complementación Curricular-: 2
· Tecnicatura en Gestión Universitaria -Modalidad a Distancia-: 4
· Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: 3
· Maestría en Comercio Internacional: 1
· Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras: 1
· Doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Economía: 1
· Maestría en Dirección de Negocios: 10
· Especialización en Tributación: 2

El día de la ceremonia, los egresados deberán presentarse puntualmente a la hora 9 para recibir indicaciones de protocolo, mientras que los invitados, familiares, amigos y público en general comenzarán a ingresar desde las 9.30.

Por último, cabe resaltar que las autoridades de seguridad recomiendan a todas las personas que concurran a la Sala de las Américas que durante la ceremonia se evite permanecer en las zonas de circulación comunes y pasillos, ya que las normativas de seguridad indican que son espacios de evacuación frente a cualquier siniestro que pudiere ocurrir.

INVITACIONES

Las invitaciones (hasta tres por persona) se pueden retirar los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de agosto, en la Oficina de Atención de Alumnos de la SAE (planta baja de la Facultad), en el horario de 8 a 13.30 y 15 a 19. Este trámite no es personal, por lo que se puede enviar a un familiar o amigo para retirar las invitaciones a nombre del egresado.

I Jornada Nacional #UniversidadEmprende en nuestra Facultad

El próximo jueves 10 de agosto de 9 a 18 se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC la I Jornada Nacional #UniversidadEmprende, con el objetivo de abordar las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor tanto de Córdoba como en el resto del país. 

Habrá mesas redondas sobre distintos temas de interés actual y conferencias plenarias, para las que se contará con especialistas y disertantes de diversas instituciones del ecosistema emprendedor local y funcionarios del gobierno municipal, provincial y nacional de áreas pertinentes a la temática a abordar. Entre ellos, se destacan el Lic. Esteban G. Campero, Subsecretario de Emprendedores de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación; y el Dr. Hugo Kantis, director del Programa de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), entre otros referentes locales y nacionales.

La I Jornada #UniversidadEmprende está destinada a docentes universitarios, estudiantes, egresados y miembros del ecosistema emprendedor: empresarios, funcionarios y emprendedores. Es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC junto a universidades del medio, distintos ámbitos del gobierno municipal, provincial y nacional y múltiples incubadoras universitarias de empresas. Además, la actividad cuenta con el apoyo de las cátedras Principios de Administración, Aplicaciones y Formulación de Proyectos de Inversión, y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, ya que toma como antecedente la Jornada de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas UNC cuya quinta edición anual se realizará en este marco. 

Se trata de una actividad no arancelada con cupos limitados, que emitirá certificados digitales de participación. Los interesados en asistir deben inscribirse en sistemas.eco.unc.edu.ar/jornadas/inscripciones/. Ver Programa Completo.

Más información en universidademprende.eco.unc.edu.ar/ . Sumarse al evento en Facebook para recibir notificaciones de interés. 

Reunión informativa sobre becas de intercambio y movilidad internacional

El día miércoles 16 de agosto a las 15, en el aula T de nuestra Facultad, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales (SeCTyRI) organiza una reunión informativa sobre becas de intercambio y movilidad internacional de grado y posgrado.

La actividad tiene como destinatarios estudiantes de grado y posgrado de las carreras que se dictan en esta Casa, quienes deseen presentarse a distintas convocatorias de este tipo. En la ocasión, se brindará información sobre las convocatorias y recomendaciones para la presentación de postulaciones.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicándose al Tel: 443-7300 interno 48511.

Propuestas online de formación docente de la FyPE

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad de Ciencias Económicas informa que están abiertas las inscripciones para los talleres de modalidad online que se ofrecerán entre agosto y septiembre de 2017.

La opción de Aulas Abiertas propone a los docentes contar con un acceso abierto a entornos virtuales que funcionarán de manera autocontenida y autoadministrados. Estos espacios no cuentan con el acompañamiento de un tutor, pero sí se habilitará el intercambio a partir de la demanda de los profesores y sus necesidades puntuales.  

También se ofrecen los siguientes talleres virtuales con el acompañamiento de un docente tutor:

- Eco-Apps para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas: inicia el 15 de agosto
- Eco-Moodle  para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas: inicia el 25 de septiembre

Las inscripciones se realizan por medio de este formulario. Más información, llamando al teléfono 433-4088 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Descargar programa taller Eco-Apps
> Descargar programa taller Eco-Moodle

Concursos docentes en nuestra Facultad

Entre el 10 y el 31 de agosto de 2017,  está abierta la inscripción en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC para los concursos que cubrirán cargos de profesores de acuerdo al siguiente detalle:

Asignación principal: Tecnologías de Información I
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto - Dedicación simple
Jurado: Ricardo Justo Castello, Eduardo Gauna, Eduardo Luis García (titulares); Daniel Bollo, Orlando Daniel Rodríguez, Marisa Rosana Juri (suplentes). Veedores egresados: Pamela Mailen Metrofano (titular), María Virginia Murúa (suplente). Veedores estudiantiles: Andrea Gisel Carrizo (titular), María Belén Ferrero (suplente). 

Asignación principal: Legislación y Técnica Fiscal III
Cargo: Dos Profesores Asistentes - Dedicación simple
Jurado: Hugo Pedro Gianotti, Carlos Manassero, Angel Tapia (titulares); César Torres, Liliana Veteri, Martín Quadro (suplentes). Veedores estudiantiles: Eliana González Torres (titular), Ignacio Javier Medina (suplente).

Asignación principal: Análisis de Estados Contables
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple
Jurado: Esteban Benavidez, María Elena Stella, Dante Domingo Terreno (titulares); María Gabriela Bocco, César Torres, Silvia Giambone (suplentes). Veedores estudiantiles: Gabriela Gisel Ferreyra (titular), Micaela Evelyn Fisore (suplente).

Asignación principal: Política Económica Argentina
Cargos:
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple.
- Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación simple.
Jurado: Alejandro Gay, Alfredo Visintini, Sergio Barone (titulares); Jorge Motta, Alejandro Jacobo, Ángel Neder (suplentes). Veedores estudiantiles: Maria Virginia Della Casa (titular), Claudia Marcela Olivera (suplente). 

Asignación principal: Matemática II
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto - Dedicación simple
Jurado: Roberto Fugiglando, María Alejandra Juárez, Carlos Ángel Marchesini (titulares); Silvia Bilesio, Laura Montero, Susana Haydeé Panella (suplentes). Veedores egresados: Melina Valeria Maruchi (titular), Bárbara Bernard (suplente). Veedores estudiantiles: Daniela Agostina González (titular), Valeria Evangelina Siciliano (suplente). 

Asignación principal: Estadística II
Cargos:
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple
- Un cargo de Profesor Ayudante A - Dedicación simple
- Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación Simple
Jurado: Silvia Joekes, Martín Saino, Margarita Díaz (titulares); Rosanna Casini, Marcelo Florensa, María Inés Stímolo (suplentes). Veedores estudiantiles: Daiana Ailen Trillo (titular), Nicolás Alberto Peyracchia (suplente). 

Asignación principal: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Cargos:
- Dos cargos de Profesor Asistente - Dedicación simple
- Tres cargos de Profesor Ayudante B - Dedicación simple
Jurado: Catalina Alberto, Miguel Ángel Curchod, Mariana Funes (titulares); Olga Andonián, Mariano Lizio, Roberto Giuliodori (suplentes). Veedores estudiantiles: Manuel Ernesto Rodríguez (titular), Paulina Castro (suplente). 

Asignación principal: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargos:
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación semiexclusiva
- Un cargo de Profesor Ayudante A - Dedicación simple 
Jurado: Lorenzo Barone, Oscar Ghibaudo, Norma Gladys Flores (titulares); Carlos Toselli, Ronald Alfredo Marmissolle Guarisco, Gabriel Alejandro Rubio (suplentes). Veedores estudiantiles: Tomás Asef (titular), Paula Ponte (suplente).

Asignación principal: Administración de Recursos Humanos I
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A - Dedicación simple
Jurado: Carlos Alberto Norry, Elena Godoy, Nicolás Beltramino (titulares); Nélida Castellano, Sandra Fernández Sirerol, Juan Nicolás Sánchez (suplentes). Veedores estudiantiles: Virginia Soledad Martínez (titular), María Noel Tomás (suplente). 

Asignación principal: Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Cargo: Un cargo de Profesor Titular - Dedicación simple
Jurado: Carlos A. Livellara, Tomás Gastón, Efraín Hugo Richard (titulares); Alberto Maza, Raúl Altamira Gigena, Jorge Fushimi (suplentes). Veedores egresados: María E. Pérez Castellano (titular), Juan Ignacio Sommer (suplente). Veedores estudiantes: Cristian Gabriel Rusconi (titular), Cecilia Nápoli (suplente). 

Asignación principal: Introducción a la Administración
Cargo:
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple
- Dos cargos de Profesor Ayudante A - Dedicación simple
- Dos cargos de Profesor Ayudante B - Dedicación simple
Jurado: Juan Nicolás Sánchez, Sandra Fernández Sirerol, Nicolás Beltramino (titulares); María Laura David, Silvia del Milagro Demo, Rosa Argento (suplentes). Veedores estudiantiles: Francisco Espinosa Soriano (titular), Nicolás Alejo Villazón (suplente). 

Para los llamados a cargos de profesores regulares, los postulantes deben remitir cuatro (4) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres (3) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 31 de agosto a las 19.

Promoción docente para Costos y Gestión II

Desde el 14 al 18 de agosto 2017, el Departamento de Contabilidad de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, con asignación en Costos y Gestión II (Área: Principios y Teorías Contables), por el régimen de Promoción Docente Art. 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente (Ordenanza HCD Nº 540/2016).

El cargo durará por el término de un año y mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida a la Profesora Silvana Batistella. La Comisión Asesora estará compuesta por Abraham David, Silvana Batistella y Walter Pereyra (titulares); Martín Quadro, Osvaldo Ripetta y César Torres (suplentes).

Se debe presentar Curriculum Vitae (formato SIGEVA) y propuesta en sobre cerrado de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente. Prueba de oposición: Tema: Unidad 4 - Toma de decisiones e información relevante:  El proceso decisorio. El significado de relevancia. La asignación de costos y la toma de decisiones. Decisiones en condiciones de certeza, riesgo e incertidumbre. Los costos relevantes en la toma de decisiones (Duración 40 minutos).

La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Asistente en el área mencionada.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 380, segundo piso de la Facultad, los lunes de 12.30 a 18.30, martes de 9.30 a 14.30, miércoles de 10.30 a 16.30, jueves de 11.30 a 15.30 y viernes de 12.30 a 15.30. Cierra el viernes 18 de agosto a las 15.30.

 

 
Selecciones internas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 3 al 10 de agosto de 2017, el Departamento de Estadística y Matemática llama a selección interna para cubrir cargos docentes en las siguientes cátedras:

- ESTADISTICA II
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple (hasta el 31/3/2018 o hasta cubrir por concurso)
Comisión Asesora: Joekes, Silvia; Saino, Martín y Casini, Rosanna (titulares); Stimolo, Inés; Stanecka, Nancy y Florensa, Luis Marcelo (suplentes)

- METODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple (por el término de un mes por licencia de la Prof. Rosset Cecilia)
Comisión Asesora: Alberto Catalina; Carignano, Claudia y Funes, Mariana (titulares); Curchod, Miguel Ángel; Andonian, Olga y Stanecka, Nancy (suplentes)

- MATEMATICA ACTUARIAL
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple (hasta el 31/03/2018 o hasta cubrir por concurso)
Comisión Asesora: Andonian, Olga; Carrizo, Elvira y Mustafa, Miriam (titulares); Tolosa, Leticia; Karl, Ana y Bravino, Laura (suplentes)

En todos los casos, es requisito completar y presentar formulario y Curriculum Vitae con certificado analítico y ser egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Box 334, segundo piso de la Facultad. Horario: Horario: lunes a viernes de 10 a 19. Cierran el 10 de agosto a las 19.

 
Selección interna del Departamento de Contabilidad

Desde el 3 hasta el 11 de agosto de 2017, el Departamento de Contabilidad de la Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, con asignación a Análisis de Estados Contables.

El Tribunal estará compuesto por Esteban Alberto Benavidez, Juan Rosario Díaz y Dante Domingo Terreno (titulares); María Elena Stella, Eliana Mariela Werbin, Silvia Beatriz Giambone (suplentes).

La designación se extenderá por el término de un año y mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Dante Domingo Terreno. Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción (descargar el formulario selección interna/concurso).

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento de Contabilidad, box 380, segundo piso de la Facultad, en los siguientes horarios de atención: lunes, martes, jueves y viernes de 12:30 a 15:30, y miércoles de 10:30 a 13:30. Cierre de la convocatoria, el 11 de agosto a las 15:30.

Selección interna para Métodos Cuantitativos

El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que entre el 10 y el 17 de agosto de 2017 se abren las inscripciones de aspirantes para cubrir por selección interna un cargo de Ayudante B, dedicación simple, por un plazo de tres meses por licencia de la Prof. Silvana Sattler, con asignación a Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones.

La Comisión Asesora estará integrada por Catalina Alberto, Claudia Carignano y Mariana Funes (titulares); Miguel Curchod, Olga Andonian y Nancy Stanecka (suplentes).

Son requisitos presentar Currículum Vitae y certificado analítico, y ser egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Box 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19. Cierra el 17 de agosto a las 19.

Inscripciones abiertas a la X Edición del Programa Lazos

Hasta el 20 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la X Edición del Programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMES, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El principal objetivo de este Programa es formar consultores especializados en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a emprendimientos en su etapa inicial, con las especificidades y características propias que ellos implican. De esta manera, se pretende reducir la brecha entre las necesidades de los emprendedores para fortalecer y potenciar su crecimiento, y el flujo de potenciales asesores externos.

La convocatoria está destinada a jóvenes profesionales, que deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Ser egresados de las carreras de Contador Público, Economía, Administración, Ingenierías, Psicología, Recursos Humanos, Marketing, Comunicación Social, Abogacía y Diseño Industrial.
• Tener no más de 2 años de egresados.
• Tener disponibilidad para realizar una visita semanal al emprendimiento durante el desarrollo del trabajo de campo. 

El Programa iniciará el lunes 4 de septiembre y su duración será de 9 encuentros, a dictarse los días lunes de 18 a 21. Además, incluye la realización de un trabajo de campo con visitas a los emprendimientos, asignados oportunamente. 

Los interesados deberán completar un formulario de inscripción online, hasta el 20 de agostos a las 23.59. Los cupos son limitados. La propuesta de capacitación es no arancelada. 

Más información, en www.eco.unc.edu.ar/eventos-extension; o al tel: (0351) 443 7300 int. 48593/48643 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Capacitación sobre Sistema Toyota de Gestión en nuestra Facultad

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 16 de agosto, está previsto el inicio del curso Word Class Managemet: Sistema Toyota de Gestión con cursado los días miércoles de 18 a 21, durante 8 encuentros. La propuesta está a cargo del MBA Raúl Nieto. 

El curso apunta a transmitir herramientas metodológicas y conocimientos técnicos que permiten abordar la estrategia y la operatoria del Sistema Toyota de Gestión, como respuesta a la necesidad de las organizaciones de mejorar y aumentar la competitividad. La capacitación es teórica-práctica y está destinada a estudiantes, graduados e interesados en implementar/entender el Sistema Toyota de Gestión en cualquier tipo y tamaño de organización. 

Consultar la oferta de capacitación para los próximos meses, con inscripciones online abiertas.

Todos los cursos, destinados a público en general, están orientados a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado. Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad. Cada curso extiende certificados y es importante destacar que los estudiantes de la Facultad tienen importantes bonificaciones.

Más información, en la Secretaría, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
 
 
Conferencia Sociedades por Acciones Simplificadas

La Red Graduados y la Secretaría de Extensión de la Facultad organizan la Conferencia Sociedades por Acciones Simplificadas: Régimen de fomento para emprendedores, a realizarse el próximo 17 de agosto, de 18 a 21, en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad), a cargo del Dr. Carlos Molina Sandoval.

Molina Sandoval es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales con experiencia profesional en Argentina y en el exterior; y Profesor de la UNC y UCC. La disertación girará en torno a los siguientes ejes temáticos:

- Beneficios de la norma
- Nuevo tipo societario. Análisis profundizado. Trámites. Digitalización
- Régimen comparativo con la SRL y la SA

Si bien los cupos se encuentran agotados, se habilitó una lista de espera. Los interesados en asistir deberán completar el siguiente formulario y serán notificados en caso de registrarse bajas o vacantes en los inscriptos. 

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al Tel. 4437300 int. 48593 / 48643 o acercarse a Extensión, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20.

Trabajos para la VII Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior

Hasta el 30 de agosto, se reciben trabajos para la VII Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior -VII CLABES-, a desarrollarse en la ciudad de Córdoba los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017, siendo nuestra Facultad la anfitriona de este importante evento.

La actividad tendrá como núcleo de interés la integración, permanencia y egreso de los estudiantes de la Educación Superior, ya que sigue constituyendo un desafío para las Universidades e instituciones latinoamericanas que deben resolver la problemática del abandono de los estudios como una consecuencia que obedece a una complejidad de factores sociales, individuales e institucionales íntimamente relacionados.

Ante este desafío, el Proyecto GUIA (Gestión Universitaria Integral del Abandono), coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid y cofinanciado por la Unión Europea durante el trienio 2011-2014, se propuso una estrategia integral basada en cuatro líneas de actuación: conocer mejor las causas del fenómeno para poder predecirlo, evaluar y difundir buenas prácticas, integrarlas en los programas institucionales de mejora y comprometer a los diferentes agentes involucrados.

Los trabajos deben remitirse a través de la plataforma EasyChair, para lo cual los autores deben ingresar a http://bit.ly/VIICLABES . La recepción de los trabajos estará abierta hasta el 30 de agosto. Para descargar la plantilla de presentación, haga click aquí.  

Los trabajos presentados en CLABES serán publicados en el Libro de Actas e incorporados a repositorios indexados con el fin de proporcionarles la máxima visibilidad a nivel internacional. Por ello es necesario que el autor acepte que su publicación esté bajo la licencia Creative Commons. Bajo esta licencia se permite copiar, distribuir y hacer obras derivadas siempre y cuando se reconozca y cite a los autores titulares de los textos.

Más información ingresando al sitio web del congreso clabes-alfaguia.org, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . A través de la pestaña Inscripciones del sitio web puede accederse al formulario de registro para participar de la VII CLABES.

 

Premio 50º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas - Ministerio de Finanzas del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Hasta el 1 de septiembre de 2017, hay tiempo de remitir trabajos para el Premio 50º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas - Ministerio de Finanzas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que se entregará en el marco de las históricas Jornadas que se organizan en nuestra Facultad.

Podrán participar jóvenes profesionales, menores de 40 años de edad cumplidos al 31 de agosto del corriente año. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, sin ISSN. No se reciben tesis doctorales.

La temática general es Innovación y Modernización en el Sector Público. Como subtemas figuran: Modernización de la administración tributaria; Transparencia presupuestaria: Open budget y open data; Tecnologías digitales, simplificación administrativa y costo de la burocracia; Herramientas y buenas prácticas de presupuesto participativo; Monitoreo y modernización de procesos de control y auditoría interna y externa; Sistemas de información y articulación financiera en la relación provincia-municipios; Herramientas tecnológicas aplicadas a la revelación de preferencias individuales por bienes y servicios públicos; Diseño de registro de proveedores y mecanismos electrónicos de contratación en el Estado; e Intervenciones experimentales orientadas a mejorar la eficiencia de gestión.

El jurado estará integrado por el Dr. Jorge Amado, Director de Capacitación de (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública) ASAP; el Lic. Franco Boneu, Secretario de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba; y el Lic. José María Las Heras, docente de nuestra Facultad.

> Ver bases y condiciones

Para participar hay que realizar la inscripción ingresando en www.eco.unc.edu.ar/jifp

> Realizar la inscripción.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 4437300 interno 48410.

17/08
Reunión Anual CORE 2017 en nuestra Facultad

Los días 17 y 18 de agosto, nuestra Facultad será sede del CORdoba Economics Anual Meeting (CORE 2017), una serie anual de reuniones académicas que tiene por objetivo brindar la posibilidad de que graduados de esta Casa, que han realizado estudios de posgrado en instituciones de reconocida trayectoria del país y el exterior, expongan sus actuales proyectos de investigación y publicaciones recientes a estudiantes avanzados y docentes de nuestra Facultad. La inscripción no tiene costo.

Además, esta actividad tendrá el propósito de vincular a investigadores y estudiantes de grado y posgrado de la Casa con académicos de prestigio internacional y fomentar el desarrollo de estudios de posgrado en los graduados locales.

El programa prevé estas exposiciones:

JUEVES 17 DE AGOSTO

9.30 hs: Endogenous border effects, con Jerónimo Carballo (Colorado-Boulder), A. Graziano (Maryland), G. Schaur (Tennessee) y C. Volpe Martincus (BID)
10.30 hs: Financial Frictions and Export Dynamics in Large Devaluations, con David Kohn (Universidad Católica de Chile), Fernando Leibovici (St. Louis Fed y York University) y Michal Szkup (UBC)
12 hs: The role of information in Macroeconomics, con Guillermo Ordóñez (Pennsylvania)
15 hs: On the welfare cost of bank concentration, con Sofía Bauducco (Banco Central de Chile) y Alexandre Janiak (Pontificia Universidad Católica de Chile)
16 hs: Political polarization and optimal budget rules, con Facundo Piguillem (EIEF) y Alessandro Riboni (Ecole Polytechnique)

VIERNES 18 DE AGOSTO

9:30 hs: The effects of early diagnosis of diabetes and treatment on complications of the eyes using a dynamic model, con Gabriel Picone (Florida)
10.30 hs: Starting on the right track: Experimental evidence from a large-scale apprenticeship program, con Lucila Berniell (CAF) y Dolores de la Mata (CAF)
12 hs: The Twin Ds: Optimal Default and Devaluation, con Martín Uribe (Columbia) junto con S. Na, S. Schmitt-Grohé y V. Yue
15 hs: The Macroeconomics of Itaipú, Javier Charotti (Banco Central del Paraguay), Constantino Hevia (UTDT) y Pablo Andrés Neumeyer (UTDT y BCRA)
16 hs: Trade, skills and unemployment: a quantitative analysis, con Maximiliano Dvorkin (Federal Reserve Bank of St. Louis)

Las actividades tendrán lugar en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. El CORE 2017 cuenta con el auspicio oficial de nuestra institución por Resolución del H. Consejo Directivo Nº257/2017.

> Descargar programa completo.

Inscripciones, escribiendo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Doctorado Honoris Causa para Gabriela González

Imagen de la coctora Gabriela González en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. Foto extraída de www.unc.edu.ar

El jueves 10 de agosto a las 16, en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina, se realizará la ceremonia mediante la cual la Universidad Nacional de Córdoba le otorgará el título de Doctora Honoris Causa a Gabriela González.

González es egresada de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la UNC y es reconocida internacionalmente por su rol protagónico en el Proyecto LIGO (Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory), que permitió que un millar de científicos y técnicos de diferentes países pudieran verificar la hipótesis de existencia de ondas gravitacionales, enunciada por Albert Einstein hace más de cien años.

Actualmente, Gabriela González es profesora de física y astronomía en la universidad estatal de Louisiana (Estados Unidos), pero obtuvo su licenciatura en Física en la FaMAF, donde había comenzado a estudiar en el año 1983.

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Jornada de donación voluntaria de sangre en la FCEFyN

El Banco de Sangre de la UNC continua con su ciclo de colectas en las distintas unidades académicas. En esta oportunidad, se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (sede Ciudad Universitaria), destinada a estudiantes, personal docente y no docente, el día jueves 10 de agosto, de 8 a 11.30, en el aula 211 (Agrimensura). 

Quienes estén interesados en donar sangre,  deben cumplir con las siguientes condiciones:

- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Estar en buen estado de salud
- Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior
- No venir en ayunas total. Antes de la donación, tomar té, café o mate sin leche, jugos y gaseosas. Se puede acompañar con tostadas de pan francés o galletas de agua con mermelada y/o frutas.
- No consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas
- No haber donado sangre en los últimos dos meses
- Presentarse con Documento Nacional de Identidad

Por consultas o más información podés llamar al (0351) 4334121 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía Facebook, a través de la página Doná Sangre. Salvá vidas. Banco de Sangre UNC.

Prórroga de envío de resúmenes para las Jornadas ArTEC 2017

Hasta el 13 de agosto se podrán enviar los resúmenes para participar de las III Jornadas Nacionales y V Jornadas de la UNC sobre Experiencias e Investigaciones en Educación a Distancia y Tecnología Educativa, a realizarse los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Esta edición tendrá como consigna Virtualización de la educación superior: ¿recalculando?, y el objetivo es habilitar un espacio en el que se puedan compartir y analizar experiencias, investigaciones y propuestas de trabajo con dispositivos tecnológicos en educación superior que permitan, desde una mirada crítica, seguir redireccionando nuestras prácticas.

La extensión máxima recomendada para los resúmenes es de hasta 200 palabras.

> Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | http://jornadas.artec.unc.edu.ar/

Convocatoria Becas SEU 2018

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que la Convocatoria para el programa de Becas a Proyectos de Extensión para el año 2018 se extenderá del 1 de agosto hasta el 22 de septiembre. 

La carga virtual de los proyectos podrá realizarse a partir de 1 de agosto. 

Los interesados en recibir más información pueden completar el siguiente formulario, que será respondido por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad.

> Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | SEU

Tecnoemprendedores: convocatoria para ingresar a la Incubadora de Empresas UNC

La Incubadora de Empresas (IE) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informan que se encuentra abierta la sexta edición de Tecnoemprendedores, la convocatoria para que emprendimientos de base tecnológica tengan un lugar en la Incubadora de la UNC.

El llamado tiene como objetivo convocar a alumnos, docentes, investigadores y egresados de la UNC a que apliquen sus conocimientos, experiencias profesionales, resultados de actividades de I+D, para desarrollar un emprendimiento con la potencialidad de convertirse en una empresa de base tecnológica.

Todos los proyectos seleccionados podrán ingresar al sistema de preincubación. Al finalizar se llevará a cabo un proceso de evaluación que determinará el posible ingreso a la etapa de incubación. La evaluación y selección de las propuestas valorará principalmente el grado de innovación involucrado (ya sea en el producto o el servicio propuesto, como también en el proceso o el modelo de negocios) y el perfil emprendedor de los integrantes del equipo.

La presentación de proyectos podrá realizarse hasta el 14 de agosto  de 2017 en Mesa de Entrada de SeCyT, Av. Filloy s/n, Ciudad Universitaria. Los interesados en participar podrán obtener toda la información en el sitio web de la IE

Consultas al Tel. 535-3756 internos 17305 al 17309, o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Actividades del Nodo Sustentabilidad y Desarrollo del CELFI

Del 11 al 15 de septiembre, el Nodo de Sustentabilidad y Desarrollo del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), radicado en la UNC y coordinado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), dictará dos propuestas de formación. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de agosto.

Escuela Latinoamericana en Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental
Entre sus objetivoos, la Escuela Transnacional en Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental se propone como un espacio de actualización transdisciplinaria regional, donde académicos, funcionarios y agentes de los tres poderes públicos y técnicos de organizaciones de la sociedad civil puedan acceder a los saberes y prácticas que se están desarrollando en la región para enfrentar los problemas que están afectando al bien colectivo supremo que es el ambiente, los derechos de las generaciones presentes y futuras, la biodiversidad y puedan aportar a la realización del desarrollo sustentable y la Justicia Ambiental.

El objeto de esta reunión de trabajo es la construcción de criterios teórico-metodológicos interdisciplinarios para la investigación-intervención en el abordaje de una temática integral que ocupa un lugar central en los objetivos de desarrollo sustentable: la pobreza y la desigualdad, el trabajo y la producción en armonía con el medio ambiente, la alimentación y la educación, y la participación activa de pobladores, con particular atención en mujeres y jóvenes.
 

 

Curso de posgrado sobre Partidos Políticos en América Latina

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC informa que del 14 al 16 de agosto próximo se realizará el curso de posgrado sobre Partidos Políticos en América Latina en las aulas del Centro de Estudios Avanzados (CEA), ubicado en Av. Vélez Sársfield 153, y en aulas SRT (calle ?Rivera Indarte 170, primer piso?).

El docente a cargo será el Dr. Waldo Ansaldi, catedrático de la Universidad de Buenos Aires y de CONICET. Los horarios de cursado serán: lunes 14, de 18 a 22 en aula 1 del CEA; martes 15, de 18 a 22 en aula 3 SRT; y miércoles 16, de 18 a 22 en aula 3 SRT.

El costo con evaluación es de 1450 pesos, mientras que sin evaluación el costo será de 1300 pesos.

> Más información.

Consultas, escribiendo a la Maestría en Partidos Políticos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 433-2086/88 interno 112. Informes, en mesa de entradas del CEA, de martes a viernes de 9 a 14.

Continúa el Ciclo 50 años de rock

Durante los meses de agosto y septiembre continúan las actividades del Ciclo 50 años de rock que es organizado por la la Subsecretaría de Cultura y la Editorial de la UNC. El cronograma de actividades prevé:

- Miércoles 9 de agosto. Proyección del documental: La Falda, el festival que hizo historia en la música argentina. Al finalizar la proyección, charla abierta con Diego Quiroga y Martín Carrizo (directores). Invitado especial: Mario Luna. Presentación a cargo de José Pepe Ávila.

- Miércoles 16 de agosto. Proyección del documental: Cosquín Rock XV. El Rockumental. Al finalizar la proyección, charla abierta con Francisco Mostaza (director). Presentación a cargo de Carlos Rolando.

- Jueves 24 de agosto. Proyección del documental: Miguel Abuelo et nada. Al finalizar la proyección, charla abierta con Agustin Argento, Juan Manuel Muñiz Oribe y Facundo Caramelo (directores).

- Miércoles 13 de septiembre. Proyección del documental: The Clash: Westwaytotheworld.

- Miércoles 20 de septiembre. Proyección del documental: Punk Attitude de Don Letts.

Todos los encuentros comienzan a las 19 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, con entrada libre y gratuita. 

> Ver cronograma completo y más información.

Primer Torneo de Ajedrez on line de la UNC

La Dirección de Deportes de la UNC organiza el Primer Torneo de Ajedrez online. Una de las ventajas del ajedrez en línea es que se puede competir en simultáneo y en tiempo real, independientemente del nivel, con personas de cualquier parte del mundo que en ese momento se encuentren conectados.

Se desarrollará en dos categorías separadas:

- Abierta: pueden participar alumnos de la UNC, de otras universidades, jugadores federados y aficionados de Argentina y del mundo, sin distinción de edad.

- Infanto-Juvenil: reservada a todos los chicos nacidos a partir del año 2001 sub 16 de Argentina y del mundo.

Se realizará el lunes 18 de septiembre en el marco de la semana del estudiante, de 22 a 23.30 (hora Argentina GMT+3), en el servidor gratuito Lichess, en la modalidad Blitz, con 3 minutos por jugador con 1 segundo de incremento. Habrá una final entre los 12 mejores clasificados de ambas categorías.

El torneo es gratuito y abierto a la comunidad. Los interesados en participar deberán inscribirse antes del jueves 24 de agosto al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Ver más información

15º Jornadas Laborales y de la Seguridad Social

El viernes 25 de agosto próximo, de 9 a 20, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) organiza las 15º Jornadas Laborales y de la Seguridad Social.

> Ver temario y disertantes

Hay arancel bonificado para jóvenes profesionales y estudiantes: 400 pesos. Incluye material, cortes de café y almuerzo. Se entregan certificados.

Informes e inscripciones en la Gerencia de Asuntos Institucionales del CPCE, Buenos Aires 865. Tel: 468-8324/25. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria a las Becas Friends de Fulbright

Hasta el 15 de agosto estará abierta la convocatoria para las becas Fulbright destinadas a estudiantes de grado que deseen hacer una estancia académica y cultural en universidades de Estados Unidos.

El objetivo es compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa Friends of Fulbright. Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

La estancia es de una duración de 5 a 7 semanas, entre enero y marzo de 2018.

> Conocé más detalles y requisitos en el sitio web de Fulbright.

 

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