Compartir

Compartir:

# 949
26 de Mayo de 2021
Frente a las medidas emitidas por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), por Decreto de Necesidad ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Continúan las actividades con modalidad virtual

El espacio central de la Facultad sin personas en una tarde soleada y tranquila

Frente a las medidas emitidas por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), por Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 334/2021, y el Rectorado de la UNC, a partir de la Resolución Rectoral Nº 512/2021, nuestra Facultad garantiza el normal dictado de clases y toma de parciales y exámenes finales del turno especial de mayo bajo la modalidad virtual.

A su vez, las actividades presenciales que se venían permitiendo en la Biblioteca y gabinetes informáticos, más algunos trámites administrativos puntuales en el edificio de Ciudad Universitaria, quedan suspendidos entre el 22 y el 30 de mayo de 2021.

En resumen, las clases, parciales y exámenes online no se verán afectados por las medidas dispuestas. Por lo tanto, hasta el día 30 inclusive, la #ComunidadFCE seguirá estudiando, aprendiendo y trabajando en la virtualidad respetando las normas sanitarias establecidas para afrontar el actual contexto y con la tranquilidad de que lo aprendido desde hace meses a partir de nuestras experiencias garantizarán el normal funcionamiento institucional y académico de nuestra querida Facultad.

Esto se decidió en un todo de acuerdo con lo dispuesto por el Rectorado de la Casa de Trejo, que el pasado viernes 21 de mayo estableció la suspensión de las actividades académicas y administrativas presenciales entre el 22 y el 30 de mayo de 2021 inclusive, conforme lo dispuesto y anunciado por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), mediante la Resolución Rectoral Nº 512/2021.

Las autoridades universitarias definieron, además, que las actividades académicas continuarán desarrollándose con normalidad en el ámbito virtual, mientras que las administrativas se cumplirán a través del teletrabajo. Por otra parte, la resolución indica suspender el cómputo de los plazos legales y administrativos en el lapso mencionado.

> Ampliar esta información

Google Meet: nuevo diseño de las videoconferencias y más funcionalidades 

Logo de Google MeetEstos días se observarán algunos cambios en el diseño de Google Meet. Entre los más notables se podrá ver una barra inferior donde se concentran todos los controles para así disponer de más espacio para la visualización de los participantes.

También hay cambios en la forma de presentar que permiten visualizar la presentación y a su vez a los participantes mientras se está compartiendo la pantalla. Incluso, se puede ver la presentación como una cuadrícula más.

Para poder ver de manera detallada estos cambios, invitamos a visitar el sitio oficial o recorrer este video explicativo.

Cualquier duda o inquietud, comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El Proyecto GALERÍAS inauguró sus espacios renovados

galerias 12A 20 años del nacimiento de la FotoGalería, el miércoles 19 de mayo se inauguraron las nuevas muestras del Proyecto GALERÍAS, que suman al tradicional espacio del subsuelo la sala de exhibición en el hall central de la Facultad y los espacios interactivos situados en las antesalas de las aulas O y P.

En el hall central se expone la obra Metamorfosis del Encuentro, de la fotógrafa y cineasta Paula Ingaramo. En los espacios interactivos, el ilustrador JP Bellini expone la muestra Inventario Cuarentena, que consta de tres partes: en planta baja, su Inventario Cuarentena y Dato y mancha; mientras que en el primer piso se ubica la sección denominada Cosas que también pasaron.

Para la inauguración se proyectó sobre la pared del aula Magna el primer tomo del cuadernillo de la Clínica de Obra desarrollada por la Fotogalería en 2020 de manera virtual, en la que 14 artistas realizaron su proceso de producción bajo el acompañamiento y dirección experta de la fotógrafa Susana Pérez. Junto a los dos tomos restantes, que también serán editados por la flamante Editorial de la Facultad, se completan los cuadernos de registro de este proceso creativo y las producciones resultantes. 

El Proyecto GALERÍAS queda compuesto así por tres espacios:

- La FotoGalería, con su trayectoria de muestras individuales y colectivas, clínicas a cargo de reconocidos artistas, convocatorias abiertas y un permanente diálogo de experiencias para que noveles creadores cuenten con un lugar de acompañamiento que les permita dar a conocer sus producciones;

- La Galería del hall, que aprovecha la escala brutal del edificio a través de la exposición de grandes obras que interpretan, discuten, ilustran, recuerdan y corporizan los acontecimientos, las conquistas y los vaivenes de un espacio social en permanente transformación y problematización. 

- Los espacios interactivos, que se nutren de producciones culturales, científicas, tecnológicas y artísticas de toda la Universidad, con el propósito de ser lugares de socialización y nodos de ebullición de las ideas, la creatividad y la conversación de saberes y lenguajes.

Además de los recorridos físicos de muestras, el Proyecto GALERÍAS lanzó oficialmente su página web www.galerias.eco.unc.edu.ar, en la que se puede navegar el archivo histórico de la FotoGalería así como las muestras de los demás espacios, fortaleciendo la presencia digital para acercarlas a toda persona interesada en reflexionar a través de las diversas formas del arte sobre el espíritu de nuestro tiempo.

El evento contó con un cupo reducido de asistentes con el fin de respetar los protocolos en el contexto de emergencia sanitaria.

> Ver imágenes

Primer encuentro del programa Noveles Investigadores versión Becas

yoinvestigo simpleEl jueves 27 de mayo, de 17 a 19, la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad invita a estudiantes y egresados/as recientes de las carreras de grado a participar del primer encuentro virtual del año del programa Noveles Investigadores versión Becas.

Durante la sesión, se brindará información sobre cómo iniciar su desarrollo como investigadores en Ciencias Económicas y, en especial, cómo postularse para las distintas becas de grado y posgrado de organismos locales y nacionales.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan online.

> Inscripciones

Habrá un segundo encuentro, que se coordinará con quienes se preparen para las convocatorias a becas en 2021.

Workshop sobre asociativismo agrario en Córdoba

Emanuel Barrera Calderón alumbrado por el sol y detrás hay un arroyo y un bosque de árbolesEl Instituto de Administración (IA) de la Facultad llevará a cabo su segundo workshop del 2021, el próximo viernes 28 de mayo a las 17, de manera virtual. El tema a abordar esta ocasión será Asociativismo agrario en Córdoba. Análisis de las redes transectoriales de los Grupos CREA Córdoba Norte, a cargo del Dr. Emanuel Barrera Calderón (foto) y con comentarios del Dr. Andrés Matta.

La participación es gratuita. Se entregará certificado de asistencia.

> Link de acceso a la plataforma de Google Meet

Emanuel Barrera Calderón es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Córdoba. Investigador de la UNC y docente-investigador en la UNVM. 

Andrés Matta es doctor en Ciencias Económicas por la UNC, profesor de grado y de posgrado en nuestra Facultad, donde actualmente se desempeña como secretario de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales.

Nueva edición del Seminario de Investigación del PID

Seminario investigacion PIDEl Programa de Iniciación a la Docencia (PID), que está dirigido y ofrece formación pedagógica a los y las docentes adscriptos/as de la Facultad, abre la inscripción a uno de sus espacios curriculares transversales: el Seminario de Investigación. Su apertura se realizará el día 7 de junio, de manera asincrónica, con una propuesta de trabajo en el aula virtual.

El seminario tiene como eje analizar la complementación entre la función de docencia y la de investigación y conocer las líneas actuales de investigación en la Facultad. Tiene una duración de un mes y contará con las voces de especialistas destacados.

La modalidad de trabajo es virtual y consiste en el visionado de videos, realización de actividades e intercambios en espacios de Foro.

Es requisito haber cursado o estar cursando algún módulo del PID.

Para inscripciones, completar este formulario hasta el 6 de junio.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Acreditaron bono por gastos de equipamiento al personal nodocente

Una mujer extrae dinero de un cajero automáticoEl pasado viernes 21 de mayo, la Secretaría de Gestión Institucional (SGI) de la UNC acreditó el pago por única vez de la suma de 3 mil pesos, no remunerativa ni bonificable, en concepto de bono por gastos de equipamiento en las cuentas de caja de ahorro del personal nodocente de la Universidad.

Cabe recordar que esto fue dispuesto por Resolución Rectoral Nº 505/2021.

Charla sobre revolución digital y firmas cordobesas

pro cordoba 02

El viernes 28 de mayo a las 18, la Maestría en Comercio Internacional (MCI) de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad llevará a cabo una charla en el marco de la séptima edición de las Jornadas de Comercio Exterior de ProCórdoba.

La revolución digital y las firmas cordobesas. Dos temas clave: monedas digitales y Smart contracts es el nombre de la charla que estará a cargo de Matías Ávila Nores, profesor de la MCI, y Samuel Kaplan, profesor de Microeconomía III de nuestra Facultad.

> Inscripciones

> Calendario completo de la Jornada

Cursos obligatorios y optativos del Doctorado en Ciencias Económicas: Julio-Agosto 2021

graduados cursos doctorado julio agosto2021 01La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales.

El dictado de las diferentes propuestas está previsto para desarrollarse desde el 26 de julio al 27 de agosto de 2021. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de julio inclusive.

La modalidad de cursado será virtual. Estarán destinados a doctorandos, docentes y adscriptos universitarios, profesionales en general, investigadores y estudiantes de posgrado.

> Más información sobre los cursos

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación de trabajos para el 26º Encuentro Nacional de SAMECO

26 SamecoHasta el 16 de julio de 2021, se podrán presentar trabajos para el 26º Encuentro Nacional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) que, de la misma manera que en 2020, se desarrollará de manera virtual.

Este evento, del cual nuesta Facultad ha sido anfitriona con sus encuentros regionales, propicia el espacio para compartir experiencias reales de grupos de mejora, trabajos técnicos, investigaciones y proyectos, generando sinergia en la difusión de las mejores prácticas. Se nutre con conferencias y actividades para el aprendizaje y práctica de la mejora continua.

La convocatoria a presentar trabajos está destinada a organizaciones pequeñas, medianas y grandes, del sector público, privado, con o sin fines de lucro, universidades y ONGs. Se evaluarán Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos de Experiencias y de Investigación.

Quienes tengan interés en participar pueden consultar los requisitos.

Más información en la web de SAMECO.

Resúmenes para las 54° Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

logo JIFPt tira webHasta el lunes 31 de mayo de 2021, podrán enviarse resúmenes o trabajos terminados para las 54° Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP), que tendrán lugar en nuestra Facultad en el mes de septiembre del corriente año.

Los temas referentes para esta edición son:

· Rol del estado y coordinación interjurisdiccional en una pandemia
· Digitalización: oportunidades y desafíos para el estado
· Tendencias en los impuestos directos en el mundo y en Argentina
· Política fiscal, desarrollo y redistribución regional
· Shocks exógenos, respuestas de política y consolidación fiscal

Durante el evento se desarrollarán conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público. También contará con sesiones especiales para la presentación de trabajos sobre temas relativos a las finanzas públicas, especialmente los apuntados como referentes.

Para presentar trabajos y resúmenes (no más de cinco páginas) se deberá necesariamente incluir: título, tres palabras claves, clasificación JEL, nombre completo de los autores, entidad a la que representan, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono.

Se recomienda explicitar claramente los objetivos, metodología, fuentes de información estadística, bibliografía, antecedentes o referencias a trabajos anteriores, propuestas o conclusiones a las que se estima arribar.

El envío de trabajos, resúmenes e información adicional puede efectuarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Más información, en la web de las JIFP, www.jifp.eco.unc.edu.ar .

Curso de Servicio y Atención al Cliente y otras capacitaciones

La Secretaría de Extensión de nuestra Casa, informa que el próximo 27 de mayo, está previsto el inicio del curso de Servicio y Atención al Cliente, a cargo de los docentes Claudia Grimblat y Gabriel Nicolaievsky.

La propuesta está integrada por dos módulos: Excelencia en el Servicio al Cliente y Tratamiento de clientes difíciles. Manejo de quejas y reclamos, tiene una duración de ocho semanas, con clases sincrónicas los días jueves de 18 a 20, complementado con actividades en entorno virtual. Durante los encuentros, se pretende desarrollar mejores prácticas y estrategias de atención a clientes, susceptibles de ser aplicadas a empresas y organizaciones de diferentes ámbitos y rubros, para brindar un servicio accesible, ágil y cálido.

Otros cursos a iniciar son los siguientes:

Gestión de las Emociones
Inicia: 31 de mayo - Duración: 8 semanas

Formación de Formadores en la Era Digital
Inicia: 31 de mayo - Duración: 5 semanas

El poder de tu Inteligencia Social
Inicia: 1 de junio - Duración: 4 semanas

Personal Brand y Orientaciones para la Búsqueda de Empleo
Inicio: 2 de junio - Duración: 3 semanas

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

 > Acceder a toda la oferta de capacitación

 > Inscripciones y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Prorrogan inscripciones para el Programa Lazos

Lazos nuevafechaHasta el 7 de junio de 2021, se prorrogó el plazo de inscripciones para participar de la XIV edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad, y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Esta edición está orientada al Comercio Electrónico y su principal objetivo es formar consultores/as especializados/as en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a emprendimientos y empresas de Córdoba, a través del análisis y diagnóstico estratégico, definición del modelo de negocios, propuesta y diseño de un plan de trabajo y sugerencias para la implementación del e-commerce con el fin de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de las pymes en el contexto actual.

> Inscripción gratuita completando el formulario de inscripción online  

EL PROGRAMA LAZOS EN NÚMEROS

En las 13 ediciones pasadas, 570 profesionales completaron la propuesta formativa y alrededor de 230 emprendimientos y empresas cordobesas recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, con resultados avalados por las encuestas de satisfacción.

En una entrevista realizada en Radio Continental Córdoba, el coordinador General de Lazos, Lic. Claudio Lomello, brindó detalles de esta 14ª convocatoria:

> Escuchar audio de la entrevista

> Ampliar información

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales Año 2020

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales Año 2020, a realizarse el próximo 3 de junio de 15 a 19, con modalidad virtual.

La propuesta es coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero, mientras que las disertaciones estarán a cargo de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

Durante el encuentro se brindarán herramientas para la aplicación de los conceptos teóricos en las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales Ejercicio Fiscal 2020: novedades normativas para la liquidación del Impuesto a las Ganancias, Personas Humanas; cambios importantes en el impuesto a la renta financiera; tratamiento del Aporte Solidario y Extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia; doctrina y jurisprudencia aplicada a ambos gravámenes; Bienes Personales cómputo del pago a cuenta por el régimen de incentivo a la construcción en Argentina.

Quienes participen tendrán acceso a un entorno virtual para descargar material y visualizar el encuentro sincrónico hasta una semana posterior al curso.

Consultas e inscripciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En los medios:

> Ver nota del Cr. Crespi para para Canal 10 y Canal U de los SRT

> Escuchar entrevista al Cr. Fada en el programa Ciudad Universitaria, de Radio Continental Córdoba FM 103.5

Inicia la diplomatura Construcción de Futuro en las Organizaciones desde el Eneagrama

diplo eneagramaLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la segunda edición de la diplomatura Construcción de Futuro desde el Eneagrama en las Organizaciones, con inicio el próximo 28 de mayo, bajo modalidad online, y con una duración de cuatro meses.

La propuesta pretende acompañar a las personas que transitan su rol laboral en organizaciones para encarar los diferentes desafíos que se presentan en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), en el cual la incertidumbre y la aceleración de los cambios hace que los paradigmas tradicionales de gestión necesiten ser revisados y transformados.

Se hace imprescindible que las personas, en este contexto, posean herramientas para la construcción de un futuro desde una perspectiva innovadora, con herramientas provenientes de diferentes disciplinas como el eneagrama, la ontología del lenguaje, las metodologías ágiles, la mirada apreciativa hacia los equipos, la comunicación asertiva, la Inteligencia emocional, entre otras. A partir de esta diplomatura, las personas, los equipos y las organizaciones podrán desarrollar un liderazgo consistente, basado en atributos como la convicción, la confianza y el compromiso.



El equipo de la Diplomatura está integrado por la Lic. Mariana Larovere, como directora; la Cra. Marisa Failla, como coordinadora; el Ab. Roberto Pérez, el Lic. Juan Vargas Foix, la Trad. María Elena Norry y la Cra. Failla como docentes; y la Lic. Julieta Bulgheroni y Prof. Elizabeth Minervini como mentoras/tutoras.

Más información ingresando a www.eneagramayliderazgo.com.ar . Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Proyectos del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE)

La Facultad informa que se abrieron las inscripciones para nuevos proyectos del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE):

Además, continúan abiertas las inscripciones para el siguiente proyecto:

El Programa CSE está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC proyectos de Extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Se recuerda que la participación en el CSE como requisito para la obtención del título de grado.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

26/05
Taller Eco Apps: Genially para presentaciones e infografía educativas

ECO Apps final bulkDirigido a docentes y adscriptos/as de nuestra Facultad, el miércoles 26 de mayo a las 17 comenzará el primer Taller Eco Apps. Aplicaciones para presentar y compartir contenidos. El uso de Genially para presentaciones e infografía.

Eco Apps es una apuesta que invita a los/as docentes a reinventar sus clases a través de la incorporación de recursos y herramientas ofreciendo aportes desde una mirada técnico pedagógica.

La formación, está integrada por tres talleres independientes:

· Taller 1: Aplicaciones para presentar y compartir contenidos
· Taller 2: Aplicaciones para el trabajo en entornos colaborativos en línea
· Taller 3: Aplicaciones para organizar y presentar ideas en la clase

Esta primera edición, será llevada adelante por la Lic. Cecilia Bottino y la Prof. Jennifer Cargnelutti, del equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad.

La propuesta, de un mes de duración, contará con un encuentro sincrónico el día miércoles 26 de mayo. El resto del cursado se realizará de manera asincrónica a partir de una serie de actividades organizadas en el aula virtual en la que la exploración autónoma y la producción propia de los/as docentes será fundamental. El acompañamiento por la pareja interdisciplinar de FyPE posibilitará la realización de las actividades y la resolución de dificultades o dudas. Para mayor información ver el portal de FyPE.

Inscripciones

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 

28/05
Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior (eMOVIES)

El Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES) es una iniciativa liderada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI). Ofrece a las instituciones de educación superior participantes una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional para la promoción del intercambio académico en educación superior, permitiendo a los y las estudiantes la oportunidad de cursar materias en  modalidad virtual o a distancia ofrecidas por otras instituciones miembros de la OUI.

Se recibirán postulaciones hasta el viernes 28 de mayo de 2021 a las 15.

Los requisitos de postulación son:

- Ser alumno regular de una carrera de grado de la Universidad Nacional de Córdoba.

- Tener aprobado por lo menos el 40 por ciento de la carrera al momento de la postulación.

- Aval del Coordinador Académico de la Facultad de origen (enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando CV, historia académica y la universidad de destino para solicitar el aval).

DOCUMENTACIÓN

Para postularse, completar el formulario web, cargando en un único archivo PDF (tamaño máximo 6 MB) la siguiente documentación en el siguiente orden:

- Formulario de inscripción a la universidad correspondiente.

- Carta de motivación.

- Aval de la Facultad de origen expedido por el coordinador académico o referente de Relaciones Internacionales de su facultad de origen en la UNC.

- Certificado Analítico o historia académica (descargado de Guaraní).

- CV (nominal, es decir, común, sin certificación respaldatoria).

- DNI o pasaporte.

- Certificado alumno regular (descargado de Guaraní).

RECOMENDACIONES

- Importancia de poner todos los comprobantes, hacer una postulación completa.

- Verificar que puedan agregar algo en cada categoría (docencia, extensión, investigación) --si lo tienen; es importante mencionarlo apropiadamente en su CV.

Más información

Charla virtual sobre estudiar e investigar en Alemania 2021

Una bandera de Alemania junto a un cuaderno donde figura la información de la charla, un teclado de computadora, unos auriculares, una lapicera, una tijera y dos clipsLa Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la Universidad Nacional de Córdoba y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por su sigla en idioma alemán) invitan a estudiantes, docentes, doctorandos e investigadores a participar de la charla online Estudiar e investigar en Alemania, que se realizará el jueves 27 de mayo a las 12 mediante la plataforma Zoom.

En esta charla virtual de aproximadamente una hora, el DAAD proporcionará información sobre los siguientes temas:

· Quiénes son y qué hacen
· El sistema universitario alemán
· Requisitos y pasos para estudiar en Alemania
· Programas de becas del DAAD

La actividad es gratuita con cupos limitados. No se entregará certificación.

Más información

SeCyT-UNC: convocatoria 2021 para Apoyos Económicos

Una persona con una lapicera sobre un papelHasta el próximo lunes 31 de mayo, se podrán solicitar Apoyos Económicos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC. Las líneas disponibles son:

· Eventos Académicos: organización de eventos de tipo científico-académicos desarrollados en unidades académicas de la UNC
· Publicaciones: financiación de publicaciones periódicas y editadas en Facultades y Centros de investigación de la UNC
· Viajes al exterior: subsidios para financiar viajes a otros países para la asistencia a eventos y cursos de formación académica-científica

Las solicitudes se podrán realizar únicamente a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC. Se recuerda que se pueden presentar a la convocatoria los docentes-investigadores de la UNC activos en algunas de las categorías indicadas en el artículo 62º incisos 1 y 2 del Estatuto de la Universidad.

> Ver bases completas y reglamento de la convocatoria

Editorial de la UNC: convocatoria 2021

Varios libros de la Editorial de la Universidad sobre una mesaLa Editorial de la UNC lanzó la Sexta Convocatoria Abierta a Publicaciones 2021. En ella se reciben propuestas de publicación, acompañadas por originales inéditos, como así también propuestas de publicaciones en proceso de redacción.

El plazo de recepción de propuestas vence el 31 de mayo de 2021. Para participar, los autores y autoras deberán realizar un envío digital, atendiendo a las bases y condiciones.

> Ver bases y condiciones

Los criterios de evaluación responden a la novedad y excelencia académica de las obras presentadas, a su potencial de difusión del conocimiento y a la pertinencia de las mismas dentro del catálogo de la Editorial. Se sugiere a los autores revisar nuestras colecciones, para evaluar si su obra se ajusta a ellas.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

DELLa Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) invita a las personas interesadas en participar del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (DEL), evento virtual de nivel internacional que tendrá como eje “Transición hacia un futuro sostenible: El papel de los territorios en tiempos de incertidumbre” y se llevará a cabo en formato virtual, los días 26, 27, 28, 31 de mayo y 1 de junio de 2021.

El V Foro es parte de un proceso que fomenta la cooperación e impulsa acciones conjuntas que posibiliten avanzar en la aplicación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible a nivel local. Los ejes de trabajo son:

1) El territorio como base de la innovación social, económica y ambiental
2) Modelos económicos territoriales para abordar la desigualdad ante la actual crisis pandémica
3) El futuro del trabajo y el trabajo del futuro desde una perspectiva territorial en el contexto de crisis generado por el Covid-19.

> Descargar programa

> Inscripciones y más información

11ª Congreso CUICIID: nuevo plazo para enviar resúmenes

cuiciid2021Hasta el 31 de mayo inclusive, se reciben resúmenes para la 11ª edición del Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID), a realizarse en formato virtual y en línea los días 6 y 7 de octubre de 2021.

La actividad se compone de siete áreas temáticas desarrolladas a través de las siguientes mesas de trabajo:

· Comunicación: Comunicación persuasiva, Marketing digital, Neuromarketing, Publicidad, Relaciones Públicas, Periodismo, Lo audiovisual, Comunicación legal y médica, Crisis de la COVID-19.
· Docencia: El EEES, Metodologías, TIC, Fórmulas y contenidos docentes, Políticas educativas.
· Ciencias Sociales y Humanismo: Turismo, Antropología, Cultura, Patrimonio, Lingüística, Semiótica, Historia, Filosofía, Género, Psicología, Sociología, Sociedad.
· Innovación: En Humanidades y Ciencias Sociales, Las Redes Sociales, Los nuevos trabajos doctorales, Contenidos académicos actuales, Emprendimiento.
· Investigación: Nuevos proyectos, Investigaciones I+D+i, Investigaciones no regladas, Criterios de evaluación.
· Biblioteconomía: Bibliometría, Cienciometría, Gerencia de la información.
· Paneles temáticos: Propuestos por autores (mínimo 4 ponencias por panel).

> Web del Congreso: www.cuiciid.net

XIX Coloquio Doctoral #CLADEA2021: plazo para envío de proyectos

cladea logo 56congresoEl Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) invita a la comunidad académica de su institución a participar en la convocatoria de trabajos para el 56° Congreso Anual #CLADEA2021. El tema central es Innovación, Negocios Conscientes y el Futuro de la Educación, y desde la organización se busca que presenten artículos que integren el conocimiento académico con la realidad empresarial.

Los ejes temáticos son:

· Economía, Finanzas y Contabilidad
· Liderazgo. Gestión del Capital Humano y Género
· Ética, Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible
· Emprendimiento y PYMES
· Gestión de Proyectos y Operaciones
· Marketing
· Dirección General y Estrategia
· Innovación y Gestión de la Innovación
· Nuevas perspectivas de la gestión y enseñanza en las escuelas de negocios
· Transformación digital y Administración de Empresas no lineales
· Casos

El plazo para el envío de proyectos para participar del Coloquio Doctoral opera el próximo lunes 31 de mayo. Se recuerda que la realización del congreso está prevista para el 25 al 27 de octubre de 2021.

> Ver más información

Resúmenes para la IFC 2021

Unos indicadores financieros y la silueta de una cabeza de una persona con barbijo y varios dibujos de cepas de coronavirusHasta el 30 de junio del corriente año, podrán presentarse resúmenes por correo electrónico para participar de la XXI Internacional Finance Conference (IFC 2021), a realizarse en modalidad a distancia, del 22 al 24 de septiembre, organizado por la Universidad del Pacífico (UP), Lima, Perú.

El evento se desarrollará bajo el lema "Reactivación económica e impacto financiero en la era post COVID-19". Se invita a presentar artículos relacionados con el tema central de la Conferencia y las diferentes áreas temáticas relacionadas: Impacto financiero del COVID-19, Administración de Riesgos, Análisis y Modelización Financiera, Finanzas Comportamentales, Finanzas para emprendimientos, Finanzas Corporativas, Finanzas Internacionales, Finanzas y Sistemas Previsionales, Inclusión Financiera, Innovación y Tecnologías Financieras, Inversiones, Macroeconomía y Finanzas, Mercados Financieros, Contabilidad Financiera, y Sustentabilidad Financiera.

Los papers completos podrán enviarse hasta el 31 de julio a través de Easychair una vez recibida la notificación de aceptación del resumen. El mejor paper será premiado con mil dólares estadounidenses.

> Envío de resúmenes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Web de la IFC 2021: www.internationalfinanceconference.org/ifc2021/ 

Trabajos para el 36º Congreso Nacional de ADENAG

AdenagHasta el miércoles 4 de agosto, se recibirán trabajos para el 36º Congreso Nacional de la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina (ADENAG), edición que lleva por lema "La resiliencia organizacional: reinventarse en tiempos de cambios".

El evento tendrá sede en la Facultad de Ciencias Económias de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), los días 7 y 8 de octubre de 2021.

Los trabajos científicos a presentar en el Congreso podrán ser expuestos como artículos o cómo posters. Las áreas temáticas a tener en cuenta son las siguientes:

· Docencia: Adecuaciones pedagógicas en la enseñanza de la Administración
· Investigación: Continuidad de la investigación en tiempos no convencionales
· Extensión: Nuevas relaciones entre la universidad y el medio
· Gestión en Organizaciones: Formas de trabajo innovadoras

> Envío de trabajos y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Descargar más información


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2021
Back to Top