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09 de Junio de 2021
El viernes 11 de junio a la hora 11, nuestra Facultad realizará la primera Colación de ...
 
Por primera vez, la Facultad de Ciencias Económicas premiará a graduados y graduadas que se ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Primera Colación de Grados Virtual de 2021

El decano Jhon Boretto sentado con saco y corbata frente a una computadora portátil. Más adelante, sobre otra mesa, un monitor con una sesión de Google Meet con cuarenta egresados y egresadas y una computadora portátil comandando la transmisión virtual

El viernes 11 de junio a la hora 11, nuestra Facultad realizará la primera Colación de Grados Virtual de 2021, con transmisión online a través del canal oficial de esta Casa en YouTube.

Tal como sucedió en 2020, el acto tendrá como comando central la sala Camilo Dagum del primer piso de nuestro edificio con la autorización correspondiente de las autoridades sanitarias y aplicando el Protocolo de COVID-19 adoptado por la UNC. Egresados y egresadas jurarán sus diplomas a través de una sala especial de reuniones virtuales.

Presidirán la ceremonia el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto. Se entregará un total de 302 diplomas, distribuidos por las siguientes carreras:

· Doctorado en Demografía: 8
· Maestría Dirección de Negocios: 11
· Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría: 22
· Especialista en Gestión de Tecnologías Innovadoras: 1
· Especialista en Sindicatura Concursal: 2
· Especialista en Tributación: 5
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas: 36
· Licenciatura en Economía: 8
· Licenciatura en Administración: 25
· Contador Público: 182
· Tecnicatura en Gestión Univesitaria: 2

El misterio se devela: se conocerá quiénes ganaron el Premio SUMA

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Económicas premiará a graduados y graduadas que se hayan destacado por su compromiso social, por su contribución al mundo académico, por su impacto transformador y por su trayectoria a través del Premio SUMA.

El nombre de las personalidades más votadas se conocerá el próximo miércoles 16 de junio a las 18. Será en un evento de premiación virtual, y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Facultad.

Se trata de la primera edición de una distinción que busca resaltar a personas que van un paso más allá, por sus aportes, su actitud y sus logros; y valorar especialmente a la educación pública.

Más información sobre el Premio SUMA en https://suma.eco.unc.edu.ar .

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Llegan las #JIP2021

Los días 23 y 24 de junio próximos se desarrollará una nueva edición de las Jornadas de Inserción Profesional #JIP2021, organizadas por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes (CECE) de nuestra Facultad. Esta edición se centrará en el eje Nuevos desafíos del mercado laboral y se desarrollará bajo modalidad virtual.

El evento tiene como objetivo generar un espacio de encuentro de estudiantes y jóvenes graduados de la Facultad con empresas y consultoras de recursos humanos, con el fin de contribuir a tomar las mejores decisiones en la búsqueda de empleo, conocer los desafíos del mercado laboral y entrenarse para el desarrollo de competencias y habilidades que se requieren para el contexto actual.

Como en las ediciones anteriores, habrá distintas actividades:

- Conferencias centrales con la participación de referentes de organizaciones que aporten sus miradas en torno a la cultura organizacional y las tendencias del del mundo laboral;
- Simulación de entrevistas de selección -individuales y grupales-; y
- Presentaciones de empresas que compartirán sus políticas de selección y desarrollo de talento. 

En este sentido, se prevén cuatro conferencias centrales, cuatro talleres de entrenamiento en habilidades estratégicas, más de 12 presentaciones de empresas y consultoras de recursos humanos, y la participación de más de 25 selectores de talentos que realizarán simulaciones de entrevistas individuales y grupales.

Además, quienes participen tendrán la posibilidad de presentar su Currículum Vitae (CV) a las distintas empresas, organizaciones y consultoras que serán parte de la nueva edición. 

Próximamente se publicará toda la información sobre las #JIP2021: empresas participantes y cronograma de actividades

> Inscripciones online

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Tristeza por la muerte de la profesora Susana Galán

Susana Ester Galán de Rodríguez PardinaUna lamentable noticia enluta a la comunidad de la Facultad, ya que el pasado domingo 6 de junio se produjo el fallecimiento de la Dra. Susana Ester Galán de Rodríguez Pardina (foto*), quien integró durante casi tres décadas la cátedra de Derecho Comercial de esta Casa.

Desde el mes de abril de 2010, la Dra. Galán se encontraba gozando de su jubilación como profesora Titular. En su formación académica, obtuvo, primero, el grado de abogada y notaria. Luego, se doctoró en la Facultad de Derecho (FD) de nuestra Universidad, con una tesis sobre Fondo de Comercio que después fue plasmada en el libro El Fondo de Comercio y la Empresa Comercial, del año 1986.

Sus labores en nuestra Casa iniciaron en mayo de 1981 en Derecho Comercial. Por ese entonces, la cátedra estaba encabezada por el Dr. Efraín Hugo Richard. El desempeño de la profesora en esta Casa incluyó el dictado de clases en las extensiones áulicas que por mucho tiempo tuvo Económicas en el interior provincial y la participación en numerosos tribunales de concursos docentes. También, se destacó su trayectoria como profesora Titular en la FD de la UNC y en las universidades Nacional de Catamarca, Nacional de La Rioja y Blas Pascal de nuestra ciudad. Además, publicó el libro Manual de Contratos Comerciales Clásicos (1996).

Frente a esta triste pérdida y en nombre de la comunidad de nuestra Facultad, el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, lamentan el fallecimiento de la Dra. Galán y acompañan a sus familiares y seres queridos en estas duras circunstancias.

En ese mismo sentido, también compartieron su pesar y recordaron a la profesora con consideración y respeto los actuales integrantes de la cátedra de Derecho Comercial: Jorge F. Fushimi, Fernando Amitrano, Gastón G. Eimer, Diego M. Sabat, Ximena Crembil, Arturo D. Martínez Cabanillas, María Celeste Molinari, José M. Pérez Paz y Alicia Simón.

(*) Nota: imagen de 1981, obtenida de su ficha personal del Área de Personal y Sueldos de la Facultad.

Reuniones de la CISPE

Desde el mes de abril pasado se están desarrollando reuniones de la Comisión de Implementación y Seguimiento del Plan de Estudios (CISPE) para trabajar sobre las carreras Licenciatura en Administración, Contador Público y Licenciatura en Economía.

En cada encuentro participan representantes de las secretarías de Asuntos Académicos y de Asuntos Estudiantiles, director/es de la/s carrera/s correspondiente/s, docentes coordinadores/as de áreas disciplinares pertinentes y estudiantes. 

Las reuniones de las CISPES han tenido como fin establecer lineamientos para la elaboración de un Plan de Trabajo colaborativo que incluya las opiniones y recomendaciones de las/os integrantes en asuntos específicos referidos a cada carrera (perfil de los egresados, mercado laboral, materias electivas/optativas, metodologías, contenidos, estructura de cátedras, entre otros), fundamentadas en un conocimiento pleno de la misión institucional y de las demandas del entorno social para contribuir a la mejora continua de la calidad de la carrera.

En este sentido, en las próximas semanas continuarán los encuentros, a realizarse en las siguientes fechas:

- Licenciatura en Economía: martes 29 de junio a las 15.30.
- Contador Público: miércoles 30 de junio a las 15.
- Licenciatura en Administración: jueves 1 de julio a las 15.

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Convenio con la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos

06 21 convenio aefip 1Nuestra Facultad y la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) suscribieron un convenio que permitirá que las personas afiliadas a esa entidad gremial puedan acceder a descuentos en las ofertas de capacitación que brinda la Facultad.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el mediodía del lunes 7 de junio en la sala del Honorable Consejo Directivo de nuestra Casa. En la ocasión, representaron a la Facultad el Decano, Mgter. Jhon Boretto; la directora de la Escuela de Graduados, Dra. María Luisa Recalde; y el coordinador de la Red Graduados de la Secretaría de Extensión, Mgter. Sergio Zen. En nombre de AEFIP, estuvieron presentes el secretario General, Sr. Edgardo Antonio Russo, y el secretario Adjunto, Sr. Javier Alejandro Varetto.

El convenio establece que la Secretaría de Extensión y la Escuela de Graduados de la Facultad otorgarán bonificaciones para afiliados y afiliadas que tengan interés en participar de las carreras de posgrado, cursos y diplomaturas que ofrecen ambas dependencias. Asimismo, se prevé el diseño y desarrollo de capacitaciones y actividades de formación acordes a las necesidades que establezcan las partes.

> Ver álbum de imágenes

Testimonios del Proyecto Galerías

En la inauguración de las nuevas muestras del Proyecto Galerías, realizada el 19 de mayo pasado, sus protagonistas se hicieron presentes y dieron su testimonio sobre el valor de mantener activos los espacios culturales universitarios en el contexto actual.

Susana Pérez, quien estuvo a cargo de la Clínica de Obra desarrollada por la Fotogalería en 2020, en la que 14 artistas realizaron su proceso de producción bajo su dirección experta, comentó sobre el alcance de ese proceso:

Paula Ingaramo, quien expone Metaformósis del Encuentro en el hall central, compartió su orgullo por el emplazamiento de las muestras y su valor como testimonios del tiempo que estamos viviendo: 

Juan Pablo Bellini, con su Inventario Cuarentena en los espacios interactivos, también comentó la importancia de construir narrativas que den cuenta de esta época:

Además de los recorridos físicos de muestras, el Proyecto Galerías lanzó oficialmente su página web www.galerias.eco.unc.edu.ar, en la que se puede navegar el archivo histórico de la FotoGalería así como las muestras de los demás espacios, fortaleciendo la presencia digital para acercarlas a toda persona interesada en reflexionar a través de las diversas formas del arte sobre el espíritu de nuestro tiempo.

Las muestras pueden visitarse de lunes a viernes, de 10 a 18, ingresando por Bv. Enrique Barros.

> Ver imágenes de la inauguración

Revista mexicana publicó artículo de dos profesores

Sergio Obeide con barba y con saco y corbata, y Natacha Beltrán sonriendo con un saco y detrás un ventanal de un aula de la FacultadRecientemente, la Revista de la Educación Superior (RESu), editada y publicada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, publicó su Volumen 50 Número 197 de 2021.

En ese marco, incluyó el artículo titulado Políticas universitarias de inclusión social en la Argentina durante los gobiernos kirchneristas. Una lectura desde la producción académica y el discurso oficial, cuyos autores son la Mgter. Natacha Beltrán (foto de la derecha) y el Dr. Sergio Obeide (a la izquierda), docentes e investigadores de nuestra Facultad.

RESUMEN DEL ARTÍCULO

La inclusión es una preocupación que se ha instalado en la agenda argentina de políticas públicas en educación superior en las últimas dos décadas. El objetivo de incluir ha adquirido nuevos sentidos, ampliando su alcance y replanteando el concepto de calidad, mérito e igualdad de oportunidades. Mediante un análisis documental se exploran los modos en que se expresa la inclusión y los matices en los significados de cada concepto vinculado. También se identifican los instrumentos predominantes para su implementación, así como los vínculos de la inclusión con las otras orientaciones de la política universitaria que le son contemporáneas.

> Descargar artículo

> RESu Número 197

> Acerca de la RESu

Workshop sobre innovación en la productividad industrial

Carina Borrastero y Celeste Gómez, ambas sentadas y apoyando sus manos sobre un libroEl miércoles 16 de junio, de 10 a 11, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad llevará a cabo un workshop virtual sobre el tema El impacto de la innovación en la productividad de la industria en Argentina (The Productivity Impact of Innovation on Industry in Argentina), con participación gratuita.

Expondrán su trabajo las profesoras Carina Borrastero (foto de la izquierda) y María Celeste Gómez (a la derecha), integrantes del IEF y del Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas (CICE) de la Facultad y el CIECS-CONICET.

> Inscripción online

> Descargar documento del trabajo

Nuevo Taller ECO Apps: aplicaciones en el entorno G-Suites

ECO Apps final bulkDirigido a docentes y adscriptos/as de nuestra Facultad, el miércoles 23 de junio a las 17 comenzará el Taller ECO Apps. Exploración y uso de las principales aplicaciones disponibles en el entorno G- Suites para docentes.

ECO Apps es una apuesta que invita a docentes a reinventar sus clases a través de la incorporación de recursos y herramientas ofreciendo aportes desde una mirada técnico pedagógica.

La formación, que ya tuvo su primera edición referida a Genially, continúa ahora con el Taller 2: Aplicaciones para el trabajo en entornos colaborativos en línea. En esta edición, se podrán explorar las aplicaciones disponibles en el entorno de G-Suites, haciendo especial foco en aquellas que permiten el trabajo colaborativo.

La propuesta, de un mes de duración, contará con un encuentro sincrónico obligatorio el día miércoles 23 de junio. El resto del cursado se realizará de manera asincrónica a partir de una serie de actividades organizadas en el aula virtual en la que la exploración autónoma y la producción propia de los/as docentes será fundamental. El acompañamiento por la pareja interdisciplinar de FyPE posibilitará la realización de las actividades y la resolución de dificultades o dudas.

Para más información, ingresar al portal de FyPE.

> Inscripciones

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Finalizó el taller sobre software R

Taller R 1Con la participación de alrededor de 20 docentes de la Facultad, el pasado viernes se realizó el último encuentro sincrónico del Taller Optimización en la generación de bancos de preguntas para cuestionarios utilizando el software R. Esta capacitación forma parte de las Propuestas de Formación 2021 organizadas por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE).

Este taller tuvo por objetivo que los y las asistentes conocieran la potencialidad del software R para la generación de preguntas en cuestionarios de Moodle. De la mano del profesor Pablo Ortiz, a través de diferentes actividades sincrónicas y asincrónicas, se trabajó con herramientas que permitieran crear bancos de preguntas amplios y variados, a los fines de diseñar evaluaciones cada vez más individualizadas.

En el encuentro final, el personal docente participante valoró la relevancia de la capacitación para la planificación y el diseño de instrumentos de evaluación en el contexto actual de cursado virtual. Allí pudieron compartir experiencias de uso de R y conocer nuevas herramientas para optimizar los bancos de preguntas de las aulas moodle de sus asignaturas. Incluso, algunos de los/as docentes comenzaron a implementar inmediatamente estas herramientas para el diseño de parciales en sus asignaturas.

FyPE quiere reconocer al grupo de docentes asistentes y a quienes trabajaron en la puesta en marcha de este curso, que contribuye a la formación académica de profesores/as de nuestra Facultad y posibilita trabajar sobre estrategias de enseñanza de manera conjunta.

Invitamos a recorrer el aula virtual del Taller, a los fines de compartir con la comunidad docente de la FCE los materiales trabajados y la propuesta desarrollada. El aula se encuentra configurada con acceso a invitados sin contraseñas.

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Un docente de pie señalando hacia arriba delante de un pizarrón con luces encendidas y hay una veintena de estudiantes sentadosEl Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad abre inscripción de aspirantes para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

:: Inscripción del 7 al 11 de junio de 2021





 

:: Inscripción del 14 al 18 de junio de 2021

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran a la hora 18 de los días 11 y 18 de junio, según corresponda. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina del Departamento de Estadística y Matemática

Un docente de pie señalando hacia un costado con un micrófono en la mano frente a tres estudiantes sentados frente a monitores de computadora y detrás hay un pizarrón con una pantalla y al lado un matafuegos

Del 14 al 18 de junio de 2021, el Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

Asignación: Metodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Duración: Hasta el 31/3/2022 o mientras dure la licencia de la Prof. Estefanía Nahas
Comisión Asesora: Mariana Funes, Miguel Curchod y Claudia Carignano (titulares); Olga Andonian, Norma Patricia Caro y María Inés Stímolo (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción y currículum vitae formato SIGEVA. Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y periodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Requisitos: podrán presentarse docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran a la hora 18 del 18 de junio. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Descuentos para docentes de la FCE en posgrados de la Universidad Católica de Córdoba

En el marco del acuerdo de colaboración recientemente firmado entre nuestra Facultad y la de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad Católica de Córdoba (FaCEA-UCC), se ofrece una beca del 50 por ciento para docentes de nuestra institución que se inscriban en la Especialización en Costos para la Gestión y en la Maestría en Contabilidad y Auditoría que se dictan en la FaCEA-UCC.

Para aquellos docentes que ya cuenten con el título de especialista en Contabilidad Superior y Auditoría de la Escuela de Graduados de nuestra Casa, tienen a disposición equivalencias en un número importante de las materias ya aprobadas.

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Machinea disertó en la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales

MachineaEl pasado miércoles 2 de junio, estudiantes de la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales contaron con la presencia del Dr. José Luis Machinea.

En su participación, el ex ministro de Economía de Argentina y ex presidente del Banco Central disertó sobre los desafíos en el diseño e implementación de políticas públicas, haciendo foco en el caso argentino.

Cursos obligatorios y optativos del Doctorado en Ciencias Económicas: Julio-Agosto 2021

graduados cursos doctorado julio agosto2021 01La Escuela de Graduados de nuestra Facultad recuerda que encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales.

El dictado de las diferentes propuestas está previsto para desarrollarse desde el 26 de julio al 27 de agosto de 2021. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de julio inclusive.

La modalidad de cursado será virtual y estarán destinados a doctorandos, docentes y adscriptos universitarios, profesionales en general, investigadores y estudiantes de posgrado.

> Más información sobre los cursos

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seminario Gestión del Patrimonio Cultural

seminario patrimonio culturalEn el marco de la Especialización en Gestión Cultural, la Escuela de Graduados invita al Seminario Gestión del Patrimonio Cultural.

El seminario de posgrado está dirigido a todas las personas interesadas en el campo del patrimonio material e inmaterial, y convoca a mirar, a través de la historia, los conceptos, la participación comunitaria y los campos de acción de esta disciplina.

El dictado se desarrollará desde el 24 de junio al 14 de julio de 2021 y estará a cargo de la Dra. Mónica Lacarrieu (Argentina) y la Mgter. Lucía Durán (Ecuador).

Para más información sobre costos, contenido y cronograma de cursado visitar el siguiente enlace .

> Formulario de inscripción 

Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva: inscripciones abiertas

flyer diplo estrategiaLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2021 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva, con inicio el próximo 3 de julio, bajo modalidad virtual (retomando a la presencialidad cuando la situación sanitaria lo permita, con frecuencia quincenal).

La propuesta académica, dirigida por el Dr. Gerardo Heckmann, está destinada a profesionales, estudiantes, emprendedores/as, empresarios/as y personas interesadas que deseen incorporar nuevas herramientas y competencias estratégicas y directivas, para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de negocios.

El programa se estructura en diez módulos alrededor de diez herramientas estratégicas, consideradas esenciales para aportar valor a los negocios/emprendimientos y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo. Al concluir el cursado de la Diplomatura, el participante será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

> Testimonios de participantes de ediciones anteriores

Para más información, aranceles e inscripciones ingresar a www.estrategiaejecutiva.com.ar 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevos cursos virtuales sobre habilidades blandas estratégicas

cursos onlineLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad, en conjunto con la Red Insignia, informan que se encuentran abiertas las inscripciones a las nuevas capacitaciones virtuales asincrónicas destinadas a graduados/as, estudiantes, organizaciones y personas interesadas en descubrir, diseñar y potenciar habilidades blandas (soft skills) con el fin de evolucionar y generar valor en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo que requiere perfiles vigentes, competitivos y socialmente éticos.

Los cursos vinculados a esta temática iniciarán el próximo 9 de agosto, con una duración de tres meses, acreditando 144 horas, bajo modalidad virtual.

Para acceder a más información, aranceles y contenidos, ingresar a los siguientes enlaces:

> Inteligencia Emocional

> Oratoria

> Gestión de acuerdos y relaciones estratégicas

> Liderazgo Positivo

> Creatividad e Innovación

> Gestión del Talento

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Próximos cursos de capacitación en Extensión

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación 2021, destinados a estudiantes, emprendedores, profesionales y público en general. Las propuestas de capacitación apuntan a brindar herramientas, competencias y capacidades para el desarrollo personal y profesional.

Para los próximos meses, están previstos los siguientes cursos:

· Excel Inicial
Inicia: 19 de julio - Duración: 6 semanas

· Excel Avanzado
Inicia: 19 de julio - Duración: 6 semanas

· Exportación de Servicios y Propiedad Intelectual
Inicia: 28 de julio - Duración: 1 encuentro

· Sistema Informático para la Gestión de Agronegocios
Inicia: 6 de agosto - Duración: 6 semanas

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

 > Acceder a toda la oferta de capacitación

 > Inscripciones y medios de pago

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Becas de promoción para tareas en el Registro Civil

beca promocionLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo miércoles 9 de junio inclusive se receptarán postulaciones vía correo electrónico para la convocatoria a cinco becas de promoción para desarrollar tareas de soporte en la mesa de ayuda en Sistemas para Auditoría y reordenamiento del Archivo Histórico de Libros de Actas de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

La actividad iniciará durante el mes de junio, finalizando el 31 de julio de 2021, con un estipendio de 14 mil pesos y una carga horaria de 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes de nuestra Facultad (que hayan aprobado Tecnología de la Información I y cursado como optativa Tecnología de la Información II o Comercio Electrónico con conocimiento en sistemas y habilidad en manejo de PC); de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (FCEFyN) y de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC.

Se requiere promedio igual o superior a 4 (cuatro), 15 materias aprobadas, destreza en el uso de computadora y digitalización de datos (velocidad).

> Más información sobre postulaciones y requisitos

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Continúan las inscripciones para proyectos del programa CSE

La Facultad informa que se encuentran abiertas as inscripciones para los siguientes proyectos del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE):

El Programa CSE está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC proyectos de Extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Se recuerda que la participación en el CSE como requisito para la obtención del título de grado.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

09/06
Curso Auditoría Interna 2021

curso auditoriaEn el marco de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, la Escuela de Graduados invita al curso de Auditoría Interna 2021.

Inicia el miércoles 9 de junio y contará con ocho encuentros hasta el 1 de julio. Estará a cargo de los contadores Leandro Pagnone y Gerardo Scorza y el Mgter. Fernando Scarmagnan.

La propuesta está destinada a egresados/as en Ciencias Económicas que deseen profundizar en torno a la Auditoría Interna y las responsabilidades, funciones y acciones que su práctica conlleva. Cupo limitado de hasta 15 personas.

Para más información sobre costos, contenido y cronograma de cursado visitar el siguiente enlace.

Formulario de inscripción

10/06
Charla Informativa sobre la convocatoria para la Adquisición de Grandes Equipos

El próximo jueves 10 de junio a las 11, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC organizará una charla informativa virtual para brindar información sobre el Programa de Adquisición de Grandes Equipos (PAGE) cuya convocatoria se mantiene abierta hasta el 15 de julio.

Más información

11/06
Encuentro provincial de experiencias de acompañamiento entre estudiantes

unc encuentro experiencia acompaniam estudiantesEl viernes 11 de junio, se llevará a cabo el Encuentro Provincial de Experiencias de Acompañamiento entre Estudiantes: Acompañar(nos) entre Pares en la Universidad. Cuenta con la organización de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y el programa Sociales Pares de la Facultad de Ciencias Sociales, ambas de la UNC.

Está estinado a estudiantes que formen parte de proyectos institucionales de acompañamiento estudiantil. Se realizará en formato virtual.

> Descargar más información

> Inscripciones  

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Segunda Evaluación Institucional de la UNC

La UNC transita su segunda Evaluación Institucional e invita a toda la comunidad universitaria a ser parte para #ReflexionarParaSeguirCreciendo.

En el siguiente video, podemos ver más acerca de qué implica el proceso.

En este marco, la Casa de Trejo se prepara para la visita de los pares evaluadores en el segundo semestre.

Es importante que toda la comunidad universitaria conozca las características generales de la Evaluación Institucional, que implica el trabajo de autoevaluación que han realizado todas las unidades académicas, colegios preuniversitarios y dependencias, y que participe en las instancias en las que puedan ser citados.

Para conocer más, navegar en la web https://evaluacioninstitucional.unc.edu.ar .

> Ver Informe de Autoevaluación

Innovador desarrollo de la UNC para tratar enfermedades genéticas es seleccionado para un programa de aceleración

Investigadoras de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba fueron seleccionadas para participar del programa de aceleración de GridX. Presentaron una propuesta para tratar enfermedades genéticas como la fibrosis quística, la piel de cristal y la hemofilia, utilizando nanotecnología.

Se trata de Cecilia Vasti y Laura Valenti, quienes presentaron unapropuesta denominada “NanoTransfer”, que consiste en el diseño y producción de nanopartículas que permitirían tratar enfermedades genéticas.

Con el objetivo de potenciar y acelerar el desarrollo de la terapia génica las investigadoras diseñaron agentes de transfección eficientes y de bajo costo, en forma de nanopartículas que actúan como un nanovehículo para transportar genes al interior de un determinado tipo de célula. El desarrollo permite la sintetización de un modo simple y económico sin requerir de equipamiento complejo ni procesos costosos o extensos.

Esta terapia, prometen las investigadoras, marcará un salto significativo en el mercado biotecnológico y en el tratamiento de enfermedades genéticas como la fibrosis quística, la piel de cristal y la hemofilia.

> Leer nota completa

Editorial de la UNC: convocatoria 2021

editorial sexta convocatoria 2021

La sexta Convocatoria Abierta a Publicaciones 2021 de la Editorial de la UNC extendió el plazo para recibir originales y propuestas. La nueva fecha tope es el 15 de junio

Se reciben propuestas de publicación, acompañadas por originales inéditos, como así también propuestas de publicaciones en proceso de redacción. Para participar, el envío deberá realizarse en formato digital, atendiendo a las bases y condiciones.

> Ver bases y condiciones

Los criterios de evaluación responden a la novedad y excelencia académica de las obras presentadas, a su potencial de difusión del conocimiento y a la pertinencia de las mismas dentro del catálogo de la Editorial. Se sugiere a los autores revisar nuestras colecciones, para evaluar si su obra se ajusta a ellas.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Premio Anual de Investigación Económica

Logo del Banco Central y a la derecha una porción de la fachada del histórico edificio del banco

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convoca a estudiantes, jóvenes profesionales y personas con tesis de doctorado aprobadas, a participar de la 13ª edición del Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch. El concurso promueve y estimula la investigación en tópicos monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios y hace honor a uno de los economistas más importantes de la historia argentina.

Las categorías de participación del año 2021 son:

· Estudiantes de nivel universitario: de economía o afines, en universidades públicas y/o privadas, de todo el país.
· Jóvenes profesionales: con no más de cinco años de graduadas/os en la carrera de economía o afines.
· Tesis de doctorado en Economía: realizadas por personas graduadas en universidades argentinas y aprobadas durante los años 2020 ó 2021.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el día 30 de junio de 2021. El BCRA establecerá la fecha y modalidad de la premiación, entre septiembre y octubre de 2021.

> Bases y condiciones

> Formulario de inscripción

> Más información


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

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