

Vito Tanzi, en las 41ª Jornadas de Finanzas Públicas
En el marco de las
41ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, que tendrán sede en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC del
17 al 19 de septiembre, se presentará el reconocido especialista
Vito Tanzi, ex director del Departamento de Asuntos Fiscales del
Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 1981 y 2000.
El miércoles 17 a las 11, en el Aula Magna de la Facultad (Ciudad Universitaria), Tanzi ofrecerá la conferencia inaugural del encuentro académico, y hablará sobre “La función económica del estado en una economía de mercado en un país democrático”.
Vito Tanzi obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Recibió la mención de Doctor Honoris Causa de la UNC y de las universidades de Torino y Bari (Italia). Además, en el Gobierno italiano, ocupó el cargo de subsecretario en el Ministerio de Economía y Finanzas entre junio de 2001 y el mismo mes de 2003.
Interés por la economía
A lo largo de su carrera, Tanzi trabajó en temas vinculados a las finanzas públicas y la macroeconomía. También mantuvo un interés permanente en el desarrollo fiscal de los países latinoamericanos.
Por estos tiempos, se enfoca en el crecimiento de largo plazo del gasto público en los países industrializados y, en términos más generales, en el papel del Estado en las economías de mercado.
Con la prensa
Este martes 16 a las 18, se realizará en la Sala Camilo Dagum del Consejo Directivo una reunión con periodistas de medios cordobeses, quienes han mostrado un gran interés por la presencia del especialista italiano.
Selecciones internas del Departamento de Administración
Del 16 al 24 de septiembre, se abren las inscripciones para las selecciones internas que designarán cargos de profesores ayudantes con asignación a la materia Administración Financiera de la Licenciatura en Administración.
El detalle de la convocatoria es el siguiente:
- Un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación Simple
- Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación Simple
Los interesados deberán dirigirse a la Secretaría del Departamento, Box 367, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30.
Selecciones internas para el Ciclo de Nivelación 2009
Del 22 al 29 de septiembre, se llama a selección interna para nombrar profesores para las materias del Ciclo de Nivelación 2009.
La convocatoria y los cargos a cubrir son los siguientes:
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD: Un Profesor Coordinador
Inscripciones: en la Secretaría del Departamento de Contabilidad, los días lunes, martes y jueves, de 15 a 19, y los miércoles y viernes, de 13 a 17.
INTRODUCCIÓN A LA MATEMÁTICA: Un Profesor Coordinador
Inscripciones: en la Departamento de Estadística y Matemática, de lunes a jueves, de 16.30 a 19; y los viernes, de 10 a 13.
INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS ECONÓMICAS: Un Profesor Coordinador
Inscripciones: en Mesa de Entradas de la Facultad; de lunes a viernes, de 15 a 19.
En todos los casos, los requisitos son:
- Ser docente regular de la Facultad
- Cargo mínimo: JTP por concurso
La documentación a presentar:
- Curriculum Vitae (formulario de concurso, certificado analítico de títulos de grado y postgrado)
- Plan de Trabajo (en sobre cerrado)
Selección interna del Centro de Computación y TI
Del 17 al 26 de septiembre, se abre el llamado a selección interna que asignará un cargo de Auxiliar Docente de Segunda, dedicación simple, para la cátedra de Comercio Electrónico y trabajos de investigación del Centro de Computación y Tecnologías de Información (CCTI) de nuestra Facultad.
Los interesados deberán presentar el formulario debidamente conformado, con certificados y comprobantes.
Informes e inscripciones, en la Secretaría del CCTI, primer piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 237.
Selección interna del Instituto de Administración
Hasta el 23 de septiembre, el Instituto de Administración de nuestra Facultad llama a inscripciones para la selección interna que proveerá un cargo de Ayudante Alumno de Investigación, dedicación simple, con Orientación en Administración en General.
Los postulantes deberán conformar debidamente el formulario de inscripción y presentar currículum con fotocopia de certificados.
Informes e inscripciones, en la Secretaría del Instituto, Oficina 102, planta baja de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 16.30 a 19.
Selección de antecedentes en el CEA
Del 15 al 19 de septiembre, el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la UNC llama a selección de antecedentes para cubrir interinamente cargos en los siguientes programas:
· Programa de investigación Democracia y ciudadanía en Sudamérica
- 2 Profesores Asistentes, dedicación simple
· Programa de investigación Historia y memoria de la dirigencia Política Contemporánea de Córdoba -desde la asunción de Sabattini hasta el ocaso del angelocismo-
- 1 Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
Ambos programas trabajan en el Área de Historia y Política Contemporánea.
Por informes e inscripciones, dirigirse a la Secretaría Académica del CEA: Av. Vélez Sársfield 153, de lunes a viernes de 9 a 18. Tel.: 433-2086 / 2088 int. 114. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.cea.unc.edu.ar
Concursos docentes en la Universidad Nacional de La Plata
Hasta el 17 de septiembre, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, llama a inscripción para Concurso de Profesores Titulares y Adjuntos, con dedicación simple, en los siguientes Departamentos y Asignaturas:
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
· Contabilidad Superior I
- 18 Profesores Adjuntos, dedicación simple
· Técnica y Legislación Tributaria
- 1 Profesor Adjunto, dedicación simple
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
· Administración I (Introducción a la Administración y al Estudio de las Organizaciones)
- 1 Profesor Titular, dedicación simple
- 11 Profesores Adjuntos, dedicación simple
DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA
· Microeconomía II
- 1 Profesor Adjunto, dedicación simple
· Teoría del Desarrollo Económico
- 1 Profesor Adjunto, dedicación simple
· Economía Internacional
- 1 Profesor Titular, dedicación simple
Los interesados pueden solicitar más informes e inscripciones, de lunes a viernes de 8 a 13, en el Departamento de Mesa de Entradas de la Facultad: Calle 6 Nº 777, La Plata (Buenos Aires). Tel.: (0221) - 423-6769 por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Elecciones en el Centro Cultural Canadá
El Centro Cultural Canadá convoca a Asamblea General Ordinaria para el día 25 de septiembre a las 15 en la Facultad de Ciencias Económicas.
Se tratará el siguiente Orden del Día:
1- Lectura del acta anterior
2- Designación de dos asambleístas para firmar el acta
3- Motivos por el cual se convoca a asamblea fuera de término
4-Tratamiento de las memorias, estados patrimoniales, balances e informes de la comisión revisora de cuentas, correspondientes a los ejercicios cerrados al 31/12/2005, 31/12/2006 y 31/12/2007
5- Elección de comisión directiva y de comisión revisora de cuentas por tres ejercicios
Los interesados en integrar la comisión directiva y/o comisión revisora de cuentas deberán presentar las respectivas listas hasta el día 19 de septiembre a las 17 en la sede de la Institución, los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 17.


Nuevos cursos de la Secretaría de Extensión de la Facultad
La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que están abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación e informática que se dictarán en el segundo cuatrimestre.
La oferta académica para septiembre y octubre es la siguiente:
· Negociación “Herramientas de aplicación inmediata para solucionar conflictos”. Inicia: presentación, lunes 8 de septiembre – Inicio de clases, 22 de septiembre. Clases: lunes de 18.30 a 21.30. Costo: inscripción $120 y 3 cuotas $120 c/u.
· El Proceso de Selección de Personal “Reclutamiento, selección e inducción del capital humano”- Inicia: 22 de septiembre. Clases: martes de 18 a 21. Costo: inscripción $100 y 1 cuota de $100.
· Excel Integral - Inicia: miércoles 1 de octubre. Clases: miércoles de 19 a 21. Lugar: Gabinete 3. Costo: inscripción $100 y 2 cuotas de $100 c/u.
· Tango Gestión Operación Edición III - Inicia: martes 14 de octubre. Clases: martes de 19 a 21. Lugar: Gabinete 3. Costo: inscripción $150 y 1 cuota de $150 c/u.
· Tango Gestión Parametrización Edición III - Inicia: miércoles 15 de octubre. Clases: miércoles de 17 a 19. Lugar: Gabinete 3. Costo: inscripción $150 y 1 cuota de $150 c/u.
· Excel Avanzado - Inicia: viernes 24 de octubre. Clases: viernes de 19 a 21. Lugar: Gabinete 3. Costo: inscripción $100 y 1 cuota de $100.
Por informes e inscripciones, dirigirse a la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad, de 10 a 20. Tel.: 4437344. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Diploma en Gestión Empresarial de la Universidad de Cambridge
El miércoles 1 de octubre a las 16, la Academia Argüello hará una presentación del Diploma en Gestión Empresarial de la Universidad de Cambridge que comenzará a dictarse en la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad en marzo de 2009.
La propuesta, que se desarrolla bajo el lema “Potencie su inglés, mientras refuerza contenidos de Administración de Empresas”, se dicta totalmente en inglés y tiene una duración de dos años, divididos en módulos de cuatro meses: Bussines Organization, Bussiness Comunication, Human Resources, Marketing, Finance.
Las clases se darán una vez por semana con una duración de tres horas.
El costo del diploma es de una inscripción de 200 pesos y cuatro cuotas de 180 pesos cada una por módulo (con opción a cambios para 2009).
Por informes e inscripciones, dirigirse a la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad, de 10 a 20. Tel.: 4437344. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Conferencia del Dr. Adolfo Sturzenegger organizada por el IEF
El día martes 14 de octubre, de 10.30 a 12.30, se realizará en nuestra Facultad la conferencia "Imposición al Agro: Retenciones versus Impuesto a la Renta Potencial de la Tierra" a cargo del Dr. Adolfo Sturzenegger, en un evento organizado por el Instituto de Economía y Finanzas (IEF).
La asistencia será libre y sin cargo. Alumnos y docentes recibirán certificados de asistencia, previa inscripción en Secretaría del Instituto.
Sturzenegger es Doctor en Ciencias Económicas y Contador Público Nacional. Es integrante de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina y obtuvo un Master of Arts en Economía en la Universidad de Harvard. Dicta clases de Teoría del Desarrollo Económico en la Universidad Nacional de La Plata. Entre sus libros, se destacan “Economía Política”, “Sistema Tributario Argentino: Una propuesta de Simplificación Externa” y “Abundancia de lo Indispensable para todos”.
Por informes e inscripciones, dirigirse a la Secretaría del IEF, Oficina 202 del primer piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 253. Web: www.eco.unc.edu.ar/ief . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
II Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua
La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, de manera conjunta con la Fundación ProDTI, de Sevilla España, organizarán el II Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua del 5 al 7 de noviembre.
En el encuentro se realizarán talleres de discusión y se desarrollarán, entre otras, las siguientes temáticas: agua potable; aguas residuales; medio ambiente y planificación; agua de uso agrícola; agua y salud; tecnologías de instrumentación.
La actividad tendrá lugar en el Hotel "Dr. Cesar Carman", en la ciudad de Córdoba.
Los interesados en participar pueden realizar la inscripción online ingresando a www.congresoagua.com.ar o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Por más información, dirigirse a la Facultad de Ciencias Agropecuarias: Av. Valparaíso s/n, 1º piso, Oficina 120, Ciudad Universitaria. Tel./Fax: 433-4116/17/03/05 int. 116.
5ª Jornadas en Recursos Humanos en el Belgrano
Charla abierta en la UNC
III Cumbre de las Américas, Uruguay 2008
El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay invita a participar de la III Cumbre de las Américas, a realizarse del 3 al 5 de diciembre en Montevideo, Uruguay.
En esta ocasión, el encuentro se desarrollará bajo el lema “Protagonismo del Contador en los nuevos desafíos de la profesión” y entre sus objetivos figuran: trazar las pautas de los criterios modernos que rijan la profesión contable en el hemisferio; focalizar las fortalezas y debilidades de los controles sobre el ejercicio de la profesión; e impulsar la dinámica de la integración de la profesión en el contexto interamericano.
La Cumbre, que tendrá lugar en salones del Hotel Radisson Victoria Plaza, está destinada a profesionales, académicos, investigadores, docentes y estudiantes de las ciencias económicas.
Por más informes, navegar en www.iiicumbredelasamericas.com o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Programas de intercambios estudiantiles
La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC informa que están abiertas diversas convocatorias destinadas a estudiantes de esta universidad que deseen realizar un intercambio durante el primer semestre de 2009 en universidades del exterior.
Las propuestas son:
· Programa de intercambio con universidades de México - JIMA
A través de este programa, los estudiantes pueden cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.
Para el primer semestre de 2009, la UNC intercambiará estudiantes con las siguientes universidades:
- Universidad de Colima www.ucol.mx
- Universidad Autónoma de Aguascalientes www.uaa.mx
- Universidad Autónoma de San Luis de Potosí www.uaslp.mx
Postulaciones, hasta el 23 de octubre. Cada estudiante podrá postularse a una sola universidad.
· Programa de intercambio Escala Estudiantil, de la AUGM (Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay)
Los estudiantes de nuestra Facultad tienen disponible las siguientes plazas:
- Economía: Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Federal de Santa María
- Administración: Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de la República
Postulaciones, hasta el 23 de octubre.
Más información: http://www.grupomontevideo.edu.uy/escala
· Programa de intercambio con la Universidad de Murcia (España)
Destinado a estudiantes murcianos o descendientes de murcianos matriculados en una institución de enseñanza superior argentina que hayan aprobado el primer año de su carrera.
Se otorgarán 14 plazas becadas con una ayuda económica completa incluyendo gastos de transporte, alojamiento, manutención, seguros médicos y tasas académicas para realizar estudios de grado en el curso 2008-2009 durante el segundo cuatrimestre (febrero a junio 2009).
Postulaciones, hasta el 10 de octubre.
Para más información, consultar bases y formularios e inscripciones, dirigirse a la PRI: Av. Gral. Paz 154, 1er. Piso. Tel.: 433-2076/1085. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.pri.unc.edu.ar
EuroPosgrados 2008


del 15 al 22 de Septiembre del 2008
41° Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas
Los días 17, 18 y 19 de septiembre, se llevarán a cabo en nuestra Facultad las 41° Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El temario principal incluye los siguientes ejes de desarrollo:
- Gestión, control y transparencia presupuestaria
- Carga tributaria
- Autonomía y sustentabilidad fiscal en gobiernos subnacionales
El programa de paneles y conferencias prevé:
··· Miércoles 17 de Septiembre
10.15 - Acto Inaugural
11.00 - Conferencia Inaugural: "La función económica del Estado en una economía de mercado en un país democrático". Dr. Vito Tanzi (PhD. Harvard; Dr. Honoris Causa UNC; ex-Director del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI)
18.00 - Panel: "Control y Transparencia Presupuestaria". Dr. Marcos Makón (CPCEBA) y Lic. José María Las Heras (UNC)
··· Jueves 18 de Septiembre
11.30 - Panel "Sistema Tributario y Carga Fiscal en Argentina". Dr. Jorge Gaggero (CEFID- AR) y Dr. Eduardo Ballesteros (AFIP- UBA)
17.00 - Panel "Federalismo, Autonomía y Sustentabilidad Fiscal en Gobiernos Provinciales". M. Phil (York) Ernesto Rezk (UNC), Dr. Alberto Porto (UNLP) y Cr. Ángel M. Elettore (Ministro de Finanzas del Gobierno de la Provincia de Córdoba)
··· Viernes 19 de Septiembre
11.30 - Panel "Descentralización Tributaria en Gobiernos Locales". Dr. Horacio Piffano (UNLP), Dr. Daniele Franco (Banco de Italia) y PhD. Leonardo Letelier Saavedra (IAP- Univ. Chile).
La inscripción tiene un valor de 250 pesos -incluye texto completo de los trabajos seleccionados en soporte digital, resúmenes en edición empresa, lunch de bienvenida, cena de camaradería y cocktail de cierre-.
Los académicos de universidades argentinas pueden acceder a un descuento del 20 por ciento, mientras que estudiantes, docentes e investigadores de nuestra Casa abonarán una tarifa reducida de 120 pesos.
Para enviar trabajos, resúmenes y consultar detalles, dirigirse a la FCE: Av. Valparaíso s/n. Tel.: 443-7300 int. 212. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Sitio web: www.eco.unc.edu.ar/jifp .
En Extensión, curso de Actualización Tributaria
Selección interna del Departamento de Economía y Finanzas
Hasta el 16 de septiembre a las 18, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Asistente y un cargo de Profesor Ayudante B para las asignaturas que se mencionan a continuación:
· Introducción a la Economía I - 1 Profesor Ayudante B, dedicación simple
· Introducción a la Economía II- 1 Profesor Asistente, dedicación simple
Los solicitantes deberán presentar Currículum Vitae, certificado analítico y comprobantes.
Por informes e inscripciones, dirigirse a la Secretaría del Departamento de Economía y Finanzas -Oficina 234- de 10 a 19. Tel.: 443-7300 int. 225. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Invitaciones para la tercera Colación de Grados
Los días 15 y 16 de septiembre, de 16.30 a 19.30, podrán retirarse en el Box 100 de nuestra Facultad las invitaciones para la tercera Colación de Grados de 2008, que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.
El trámite no es personal y sólo se otorgan cuatro (4) invitaciones por egresado.
Segunda campaña gratuita de VIH e ITS para la comunidad universitaria
Los días 17 de septiembre y 1 de octubre, la Dirección de Salud de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, junto al personal del Hospital Rawson, realizarán nuevamente la campaña de detección de VIH-Sida e infecciones de transmisión sexual (ITS) en estudiantes, docentes y no docentes de la UNC.
Las tomas de análisis sanguíneos se realizarán en las unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba que permanecerán en el playón izquierdo del Pabellón Argentina, entre las 9.30 y las 13.30. Allí deberán acercarse quienes deseen recibir información sobre estas enfermedades y realizarse, de manera voluntaria, gratuita y confidencial, los análisis para detectar VIH-Sida, sífilis, hepatitis B y hepatitis C.
Los resultados se entregarán en el mismo lugar, cada día miércoles subsiguiente al de la extracción de la muestra. En caso de no poder concurrir, se podrán retirar los resultados en el Hospital Rawson.
La actividad de desarrolla en el marco del Programa Provincial de VIH-Sida, al que la Dirección de Salud Estudiantil adhiere por medio de un convenio entre la UNC y la cartera sanitaria provincial.
Anecdotario por los 70 años del Belgrano
Hasta el
19 de septiembre, la Comisión Organizadora de los festejos del
70° Aniversario de la
Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano” invita a alumnos; egresados; ex alumnos; docentes y ex docentes; no docentes y ex no docentes; y a padres, a conformar un
Anecdotario que refleje las experiencias de aquellas personas que transitaron por la institución.
El contenido deberá constar de un relato breve de un suceso curioso o interesante o de un rasgo de alguien.
Las presentaciones deben efectuarse por escrito (dos copias) y en un CD en la Secretaría de Dirección, de 8 a 13 y de 16 a 21. Excepcionalmente, los que se encuentren en lugares distantes podrán enviar el material al E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Más información, en el Belgrano: La Rioja 1450, B° Alberdi. Tel.: 433-7041 al 45.
Ciclo Intensivo de Capacitación RSE
El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) informa que los días 16, 17 y 18 de septiembre, de 9 a 17, llevará a cabo el Ciclo Intensivo de Capacitación en Responsabilidad Social Empresaria “La gestión de la RSE en la empresa”.
El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel ACA de Córdoba, se estructurará bajo los siguientes ejes temáticos:
· Ética y Empresa
· El papel de la RSE en la mejora de la Competitividad Empresaria
· Empresa, Ambiente y Comunidad
Entre los objetivos de la actividad figuran el aportar conocimientos teóricos y prácticos en torno al concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria basada en la ética, apegada a la legalidad y el respeto por la dignidad humana, atendiendo a la sustentabilidad de la empresa así como del medio en el cual se desarrolla.
Los cupos son de entre 50 y 70 participantes. El IARSE otorgará certificados.
Por informes e inscripciones, dirigirse al IARSE: Almirante Brown 245. Tel./Fax: 411-0600. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .Sitio web: www.iarse.org .
Reunión Informativa: Oportunidades de Cooperación en Ciencias Socioeconómicas y Humanidades
Conferencia y documental acerca de los Derechos Humanos
El jueves 18 de septiembre a las 18, se realizarán la conferencia "La reconstrucción histórica y el derecho a la identidad” y la Presentación del documental CONADEP Córdoba (SEU-UNC), a cargo de Sonia Torres, Abuela de Plaza de Mayo Filial Córdoba; y María Elena Mercado, CONADEP Córdoba.
Esta actividad se desarrolla en el marco del ciclo de conferencias por los Derechos Humanos que tiene lugar en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Córdoba (Pasaje Comercio 447).
Organizan este ciclo: Viceintendencia de la Ciudad de Córdoba, Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba y Secretaría de Extensión UNC.
Convocatotia de trabajos para las III Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidad
Hasta el 21 de septiembre, se podrán presentar trabajos de investigación para las III Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidad, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la Republica (Montevideo, Uruguay).
Los temas que se tratarán están comprendidos en dos grandes áreas: Área Técnica (Teoría Contable, Normas Contables Legales y Profesionales, y la Información Contable para la gestión) y Área Pedagógica y de Investigación (Enseñanza, Investigación y Extensión).
Los interesados pueden obtener las bases de presentación en www.ccee.edu.uy/juic
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre y los formularios podrán ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Muestra fotográfica en la Fotogalería
Ciclo de Video del CECE
El Centro de Estudiantes de la Facultad invita a participar del Ciclo de Video que se llevará a cabo los días miércoles y viernes del mes de septiembre.
La agenda prevé:
· "Antes de partir"
- Viernes 12/09, de 19 a 21
· "Premonición"
- Miércoles 17/09, de 15 a 17
- Viernes 19/9, 19 a 21
· "Licencia para casarse"
- Miércoles 24/09, de 15 a 17
- Viernes 26/09, de 19 a 21
Las funciones se realizan en la Sala de Video, primer piso de la Facultad, con entrada libre y gratuita.


Ingenieros de la UNC inventan aparatología especial para discapacitados
Una bicicleta de rehabilitación, un dispositivo denominado exo-esqueleto para quienes tienen movilidad reducida o colchones anti-escaras diseñados especialmente para personas obesas, son los artefactos que un grupo de ingenieros de la UNC desarrolló para paliar las necesidades de los discapacitados, que en la actualidad representan un 10 por ciento de la población.
Acceda a una nota publicada en el diario La Mañana de Córdoba.
El futuro de la 'Zona Cero'
El pasado 11 de septiembre, se cumplieron siete años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.
En un gráfico multimedia que publicado en el portal digital del diario español El País, se puede descubrir cómo está proyectada la reconstrucción de la denominada "Zona Cero" para el año 2012.
Ingrese haciendo click aquí.