Compartir

Compartir:

# 1016
19 de Octubre de 2022
Del 26 al 29 de octubre próximo se desarrollará el XV Congreso Argentino de Derecho ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
XV Congreso Argentino de Derecho Societario

logo congreso societarioDel 26 al 29 de octubre próximo se desarrollará el XV Congreso Argentino de Derecho Societario y el XI Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa, organizados de manera conjunta por nuestra Casa y la Facultad de Derecho de la UNC. 

El acto de apertura se desarrollará el día 26 de octubre por la tarde en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina. Puede consultarse la agenda y participaciones en el programa académico.

Las comisiones de trabajo se desarrollarán los días 27 y 28 de octubre en nuestra Facultad de Ciencias Económicas; mientras que el acto de cierre se desarrollará el 29 de octubre en el Patio de la Reforma de la Facultad de Derecho, sito en Caseros 51 de la Ciudad de Córdoba.

> En el sitio web https://congresosocietariocordoba2022.congresos.unc.edu.ar/ puede consultarse la distribución de las comisiones de trabajo. 

El lema del evento es "Por un nuevo derecho societario: Libertad bajo responsabilidad", y el temario se dividirá en cuatro comisiones:

- Comisión I: Derecho societario actual y legislación vinculada 

- Comisión II: Funcionalidad, Organicismo, Responsabilidad, Causales de liquidación y disolución 

- Comisión III: Patrimonio, Financiamiento e inversión. Control, último beneficiario

- Comisión IV: Concentración, reorganización, contratos asociativos, grupos económicos, y sociedades constitutivas en el extranjero 

> Hasta el 21 de octubre es posible sumarse para participar virtualmente.

> Web de los congresos

La Facultad firmó un nuevo protocolo de trabajo con el Laboratorio de Hemoderivados

firma fce hemoderivadosEn la tarde del miércoles 12 de octubre, nuestra Decana, Catalina Alberto, y el Director Ejecutivo del Laboratorio de Hemoderivados, Héctor Gabriel Tavella, firmaron un nuevo protocolo de trabajo para avanzar en la mejora del sistema de gestión de la institución.

Este trabajo conjunto, iniciado hace menos de un año, implicó en primer lugar el análisis del sistema de gestión utilizado por el Laboratorio así como al relevamiento de necesidades y oportunidades de mejora en torno al mismo, a través del trabajo desarrollado por el Centro de Transferencia ConCiencia Digital de nuestra Facultad, dirigido por la profesora Carola Jones. Finalizada esa etapa diagnóstica, y con la recomendación de reemplazar el sistema de gestión actual del Laboratorio de Hemoderivados, se puso en marcha la segunda etapa de esta colaboración.

De este modo, el nuevo protocolo de trabajo firmado se propone realizar un estudio de benchmarking de soluciones y proveedores de sistemas de gestión integral para generar un cambio positivo en la organización.

Durante la firma, estuvieron presentes en representación del Laboratorio, Natacha Beltrán, Gerente Administrativa; y Daniel Allemandi, Gerente de Operaciones. Mientras que por la Facultad de Ciencias Económicas participaron Juan Saffe, secretario de Extensión; Carola Jones, responsable del proyecto; así como Fernando Ortega y Gloria López, docentes e integrantes del centro de transferencia mencionado.

> Ver álbum de fotos

Se desarrollaron las primeras Olimpíadas Estudiantiles en Ciencias Económicas

olimpiadas ce2En la jornada del pasado miércoles 12 de octubre, con la participación de más de 150 estudiantes de escuelas secundarias con orientación en Economía y Administración, de la ciudad y el interior de Córdoba, se concretó la instancia presencial de las primeras Olimpíadas Estudiantiles en Ciencias Económicas, en el marco del Programa Compromiso Social Estudiantil en nuestra Facultad.

La apertura contó con las palabras de bienvenida del secretario de extensión, Lic. Juan Saffe; de la coordinadora de CSE, Ab. Nadia Pucheta y de la directora general de Junior Achievement Córdoba, Lic. Elina Etchart, institución contraparte de este proyecto. Por su parte, la directora del Proyecto, Esp. Cecilia Díaz, resaltó el trabajo colaborativo y comprometido del equipo de trabajo (tutores y estudiantes de Ciencias Económicas) para llegar al encuentro presencial, destacando la importancia del acercamiento de los y las jóvenes del nivel secundario a la Universidad.

En equipos de tres integrantes, los/as alumnos/as del secundario que participaron de las olimpiadas resolvieron ejercicios prácticos y consigas vinculadas a conocimientos adquiridos durante los últimos tres años del Ciclo Orientado en las áreas de economía, administración y contabilidad, durante dos horas. En tanto, el cuerpo de docentes y directivos que realizaron el acompañamiento participaron de un conversatorio sobre las capacidades centrales e intercambio de experiencias sobre vinculación con la Universidad, coordinados por la codirectora del proyecto de CSE, Susana García; y los docentes, Oscar Margaría, Eugenia Maldonado, Gabriela Sabulsky, Cecilia Bottino, Diana Perez, integrantes del equipo FyPE de nuestra Casa.

En un clima distendido e intercambio, se procedió con el cierre de la jornada y entrega de premios a los tres mejores equipos.

> Ver álbum de fotos

Se entregaron los certificados de la Diplomatura en Agentes Coordinadores de Clúster

diplo cluster 1El pasado jueves 7 de octubre en horas de la tarde, se concretó en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad la entrega de certificados a los/as participantes de la primera cohorte de la Diplomatura en Agentes Coordinadores de Clúster, desarrollada de manera conjunta por la Secretaría de Extensión de esta Casa y la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El encuentro fue presidido por la Decana de la Facultad, Dra. Catalina Alberto y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Mgter. Eduardo Acastello. En representación de la Facultad participaron el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe; el coordinador de la Diplomatura, Ing. Manuel San Pedro; mientras que por el ministerio estuvo el secretario de Industria, Mgter. Fernando Sibilla. También estuvieron presentes participantes, docentes y facilitadores de la Diplomatura.

Las autoridades en su uso de la palabra, rescataron la relevancia de la formación en cuanto a las herramientas de gestión para analizar los distintos sectores productivos con el fin de impactar con iniciativas, proyectos y actividades en las empresas y organizaciones del medio, dinamizando el desarrollo integral de la provincia.

A su vez, resaltaron que los mapas y agendas que se han diseñado durante la Diplomatura sean los desafíos de los próximos años, a partir de estrategias competitivas, con la articulación y la colaboración de distintos actores y componentes del ecosistema productivo.

En tanto, se han presentado algunos de los trabajos finales desarrollados, que versaron sobre el clúster de la tecnología médica, desarrollado por Mauro Paiaro y Marcela Nicolaides; el clúster del petróleo, gas y minería, liderado por Francisco Scorza y el clúster del deporte, a cargo de Marcela Perez.

> Ver álbum de fotos

Seminario-taller "Elementos de Aprendizaje Estadístico para Economía"

El Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad invita a participar del seminario-taller "Elementos de Aprendizaje Estadístico para Economía", que se dictará los días lunes 31 de octubre, de 15 a 17; y martes 1 de noviembre, de 10 a 12.

La propuesta estará a cargo del Dr. Rodrigo García Arancibia (UNL-CONICET) y pretende brindar algunas herramientas introductorias para el análisis de datos económicos desde el enfoque del aprendizaje estadístico. En particular, estará enfocada en problemas de predicción con técnicas de aprendizaje supervisado, presentando las principales metodologías de re-muestreo para validación y de regularización para selección de variables. Además, se mostrará su implementación computacional en R, ejemplificando con datos socioeconómicos reales. Por último, se mostrarán algunas líneas de investigación en reducción de dimensionalidad y modelos gráficos aplicados a predicción y clasificación de pobreza.

El taller es organizado en el marco del Programa ProRedes de profesores/as visitantes y será con modalidad presencial, en la Sala Aldo Arnaudo del IEF. Está destinado estudiantes de los últimos años de grado, estudiantes de posgrado e investigadores e investigadoras interesadas en el tema.

El Dr. García Arancibia estará disponible luego de estos encuentros para conversar la posibilidad de conformar proyectos/equipos de investigación conjuntos entre quienes tengan interés y la Universidad del Litoral.

> Formulario de inscripción

 

 

 

Segundo workshop del Instituto de Contabilidad

instituto adm contabilidadEl Instituto de Contabilidad (IC) de la Facultad llevará a cabo su segundo workshop de 2022, el próximo martes 25 de octubre a las 17.30. Se desarrollará bajo modalidad híbrida y se entregarán certificados de participación.

La expositora será la profesora Rosana Zanini de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), quien disertará sobre el tema  La información financiera y voluntaria que revelan las empresas cotizantes y no cotizantes como inversión socialmente responsable

Quienes deseen participar, presencial o virtualmente, deben enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para inscribirse. 
Nuevo workshop del IEF

workshop ief hibrido 01

El próximo miércoles 26 de octubre, de 9.30 a 10.30, se desarrollará un workshop sobre La informalidad en los mercados laborales de Argentina: enfoques estructuralista e institucionalista en el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad. 

El trabajo tiene por autores/as a Valeria Blanco, Daniela Cristina, Alberto Figueras e Iván Iturralde, investigadores/as de nuestra Casa.

La actividad se desarrollará con modalidad: híbrida (presencial en Sala de Reuniones del IEF y por Google Meet).

> Es necesario inscribirse a través del formulario.

Primeros resultados del proyecto PISAC-COVID 19: "El sostén público a la supervivencia de los hogares y unidades económicas en la urgencia"

La convocatoria “PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la post pandemia” se organizó con la finalidad de fortalecer los aportes de las ciencias sociales para comprender y pensar el futuro de las transformaciones sociales impulsadas por la pandemia del COVID-19. Para ello, se promovió la creación de proyectos de investigación diseñados y ejecutados por redes asociativas, conformadas por “nodos” distribuidos en distintas partes del país.

El proyecto “El sostén público a la supervivencia de los hogares y unidades económicas en la urgencia: Iniciativas, mediaciones, y alcances de la asistencia en perspectiva comparada”, coordinado por Mariana Heredia (Universidad Nacional de San Martín), contó con la participación de equipos de investigación ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, San Martín, Los Polvorines, Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Resistencia, Santa Fe, Santa Rosa y San Miguel de Tucumán.

El “Nodo Córdoba”, coordinado por Silvia Morón (Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC), contó con la participación de las/os siguientes investigadoras/es de nuestra Facultad: Julieta Almada, Adela Coria, Andrés Matta, Juan Ignacio Staricco y Karina Tomatis. Su trabajo se organizó en torno a cuatro objetivos: (i) dar cuenta del impacto socioeconómico de la pandemia en la provincia de Córdoba; (ii) identificar las políticas llevadas adelante por la provincia de Córdoba y municipios del Gran Córdoba para contribuir a la reproducción de hogares y unidades productivas; y, en función de la relevancia de la intervención nacional, dar cuenta del proceso de implementación local de: (iii) el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y (iv) el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Los principales resultados alcanzados por este proyecto se encuentran disponibles en el repositorio de la convocatoria.

Asimismo, es posible acceder a los informes en los que participaron las/os investigadoras/es de nuestra facultad: el correspondiente a Córdoba (también disponible en versión resumida) y el relativo al nivel nacional (que también cuenta con una versión resumida).

Conversatorio y presentación del e-book “Guía urgente para enseñar en aulas virtuales”

feed Guia urg enseñar en aulas virtualesEn el marco del plan de formación docente de la Facultad, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) realizará el segundo conversatorio virtual del año 2022 el jueves 10 de noviembre de 17 a 19, que contará con la participación especial de la Dra. Marta Libedinsky.

En su libro “Guía urgente para enseñar en aulas virtuales”, la Dra. Libedisnky propone desarmar ciertos mitos y pensar el aula virtual como un espacio de enseñanza y aprendizaje auténtico, a través de actividades y recursos útiles. Partiendo de esa premisa, interesa cuestionar: ¿para qué se utilizan actualmente las aulas virtuales en la FCE? ¿Cómo enriquecer su integración en las prácticas de enseñanza para complementar lo presencial y lo virtual?

En este conversatorio se revisarán las características de los espacios asincrónicos y su potencialidad para promover actividades creativas y significativas en el marco de la propuesta pedagógica 70/30. Al finalizar el encuentro se sortearán e-books entre los profesores asistentes al conversatorio.

La actividad se destina a docentes y adscriptos/as de la Facultad de Ciencias Económicas y público en general.

Se realizará con modalidad virtual. Y se certificará la asistencia al conversatorio. 

Inscripciones hasta el 9 de noviembre

Contenidos del encuentro

Aula virtual: ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Algo de historia para entender el presente.
Aula presencial: ¿cómo abrir puertas y ofrecer puentes? Ayudas para crear experiencias de aprendizaje.
Aula híbrida: ¿cuántas pantallas hay en una clase? Tips para aprovechar la simultaneidad.
Aula expandida: ¿cómo integrar los diferentes escenarios de enseñanza en la experiencia de aprendizaje?

Marta Libedinsky es Doctora en Educación por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Magíster en Didáctica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y dirige la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Sus temas de especialización son la innovación educativa, la educación virtual y las estrategias de enseñanza.

Más información
Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comenzaron las Jornadas de Competencia en Gestión Docente

jornada docentesEl pasado martes 11 de octubre, comenzaron las Primeras Jornadas de Competencia en Gestión Docente (CGD), organizadas por el Departamento de Administración y Tecnologías de Información, con el objetivo de compartir lineamientos para facilitar la planificación de la carrera docente de los y las profesoras en formación del Departamento.

El primer encuentro tuvo lugar en la Escuela de Graduados y estuvo a cargo de la secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Rosa Argento, quien comentó experiencias en concurso/perfiles y brindó recomendaciones sobre planes de trabajo según los tipos de cargo. Estuvieron presentes docentes y adscriptos/as de la Facultad.

Las actividades son organizadas por el equipo de dirección del Departamento, compuesto por la profesora Esp. Liliana Salerno y el profesor Dr. Juan Manuel Bruno. El segundo encuentro contó con la participación del Dr. Martín Saino y la Dra. Carola Jones, quienes abordaron la normativa de perfiles.

El tercer y último encuentro será el martes 25 de octubre y tendrá la participación de la Mgter. Mariana Laróvere, que comentará sobre competencias laborales y currículum académico.

> Ver álbum de fotos

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

Una docente en un aula explicando una filmina frente a una treintena de estudiantesSe informa que los/las siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2022

· Álvarez, Alicia Virginia - Profesor Asistente, DS - Concurso del 23/2/2018 al 22/2/2023. Matemática Financiera
· Ceballos Salas, Maria Valentina - Profesor Asistente, SE - Concurso del 24/2/2018 al 23/2/2023. Matemática II
· De La Rosa, Adolfo Javier - Profesor Asistente, DS - Concurso del 24/11/2017 al 23/11/2022. Matemática I
· De La Rosa, Adolfo Javier - Profesor Asistente, DS - Concurso del 24/2/2018 al 23/2/2023. Matemática II
· Funes, Mariana - Profesor Adjunto, DE - Concurso del 17/12/2017 al 16/12/2022. Métodos Cuantitativos Para La Toma De Decisiones
· Heckmann, Gerardo Oscar - Profesor Adjunto, DE - Concurso del 17/10/2010 al 7/10/2021. Estadística II
· Larrosa, Griselda F. - Profesor Asistente, DS - Concurso del 2/12/2017 al 1/12/2022. Matemática Financiera
· Moneta Pizarro, Adrián - Profesor Adjunto, SE - Concurso del 25/9/2017 al 24/9/2022. Econometría I
· Racagni, Josefina - Profesor Ayud. A, DS - Concurso del 24/11/2017 al 23/11/2022. Matemática I
· Racagni, Josefina - Profesor Asistente, SE - Concurso del 15/12/2017 al 14/12/2022. Métodos Cuantitativos Para La Toma De Decisiones
· Rojo, María Paula - Profesor Asistente, DS - Concurso del 23/2/2018 al 22/2/2023. Matemática Financiera

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Un docente explicando un concepto frente a una pizarraEl Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2022

· Calvo, Juan Manuel - Ayudante B, DS - Concurso del 19/10/2019 al 20/10/2022. Costos y Gestión II - Lic. por mayor jerarquía
· David, Abraham Manuel - Profesor Asociado, SE - Concurso del 15/11/2017 al 14/11/2022. Costos y Gestión II
· Gomez, Emilio Adrian - Profesor Asistente, DS - Concurso del 2/9/2019 al 1/9/2022. Costos y Gestión I
· Juri, Pablo Roberto - Profesor Asistente, DS - Concurso del 25/2/2019 al 24/2/2023. Contabilidad I - Lic. por mayor jerarquía
· Quadro, Martin Ernesto - Profesor Adjunto, SE - Concurso del 25/2/2018 al 24/2/2023. Contabilidad III - Lic. por mayor jerarquía
· Serra, Gabriela Edith - Profesor Asistente, DS - Concurso del 18/2/2019 al 11/11/2022. Contabilidad I
· Torigino, Alba Vanesa - Profesor Ayud.B, DS - Concurso del 12/6/2014 al 11/6/2019. Costos y Gestión II
· Molinari, Maria Celeste - Profesor Ayud. A, DS - Concurso del 12/11/2018 al 11/11/2022. Derecho Civil

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible desde el lunes 26 de septiembre hasta el lunes 31 de octubre de 2022

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Pasos para la convocatoria 

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Una docente en un aula explicando una filmina frente a una treintena de estudiantesEl Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2022

· Arreguy, Agustín - Profesor Ayudante B, DS – Concurso del 14/12/2017 al 13/12/2022. La Arquitectura del Sistema Financiero Internacional

. Giménez, Miriam Mónica – Profesor Asistente, SE – Concurso del 15/12/2017 al 14/12/2022. Principios de Administración

. Orazi, Miriam – Profesor Ayudante A, SE – Concurso del 15/12/2017 al 14/12/2022. Principios de Administración

. Pierre, Javier Alejandro – Profesor Asistente, DS – Concurso del 07/03/2019 al 24/02/2023. Principios de Administración

Para postularse en SIGEVA, se debe enviar la presentación e iniciar expediente digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , desde el lunes 26 de septiembre hasta el lunes 31 de octubre de 2022, en el horario de 10 a 18.

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Carrera docente: cargos del Departamento de Economía y Finanzas

docentes clase 16El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2022

· Aisa, Silvia Elena - Profesor Asistente, DSE - Concurso del 24/2/2018 al 23/2/2023

· Castroff, Carolina Judith - Profesor Asistente DS - Concurso del 24/2/2018 al 23/2/2023

· González Olguín, Eduardo - Profesor Asociado DS - Concurso del 1/12/2015 al 30/11/2022

· Toselli, Vanessa Noelia - Profesor Ayudantes A DS - Concurso del 12/3/2019 al 24/2/2023 

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin inconvenientes. La convocatoria en SIGEVA estará disponible desde el lunes 26 de septiembre hasta el lunes 31 de octubre de 2022.

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, se debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Más información

Coberturas interinas para el Ciclo de Nivelación 2023

Desde el 17 hasta el 21 de octubre, la Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad llama a cubrir cargos de profesores para las asignaturas del Ciclo de Nivelación 2023 a través de las siguientes coberturas interinas:

Descargar formulario de inscripción

Los/Las postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Cierre de postulaciones: 21 de octubre a las 18.

Se admitirá la presentación de adscriptos/as egresados/as que revistan en calidad de activos, quienes únicamente podrán ser designados/as en caso de que los/las docentes inscriptos/as no alcancen a cubrir los cargos en cuestión.
Los datos consignados por los/las postulantes tendrán carácter de declaración jurada.

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 17 al 21 de octubre de 2022, el Departamento de Economía y Finanzas llama a personas interesadas en cubrir los siguientes cargos:

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2022, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

Los postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Cierre de inscripción: 4 de noviembre a las 18.

25 años de la Maestría en Estadística Aplicada

25mea

El próximo jueves 20 de octubre se llevará a cabo un acto en conmemoración del 25° Aniversario de la Maestría en Estadística Aplicada, carrera cogestionada por la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.

La ceremonia se realizará a partir de las 18, en el aula Magna de FAMAF (Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria) y será en homenaje a los 25 años de trabajo y compromiso con la formación de recursos humanos en la ciencia estadística.

Quienes deseen participar en esta ceremonia podrán hacerlo a través del siguiente link: enlace Meet

El curso Población y Derechos en palabras de una de sus expositoras

eleonora cabrera

El próximo lunes 24 de octubre, de 16 a 22, inicia el curso Población y Derechos, en el marco del Doctorado en Demografía. La capacitación se extenderá hasta el viernes 28 de octubre y contará, entre otras, con la exposición de la Dra. Eleonora Rojas Cabrera, profesora del Doctorado e investigadora especializada en salud, derechos humanos y poblaciones vulnerables.

"En este curso se abordarán conceptos básicos asociados a los derechos humanos, su incorporación en el marco normativo internacional, la utilidad del enfoque de derechos como marco metodológico para su abordaje, y el vínculo entre los derechos humanos y las agendas de población y desarrollo vigentes en la actualidad”, expresa la Dra. Rojas Cabrera. “Es importante destacar que las y los asistentes realizarán exposiciones individuales sobre la base de textos asignados con anticipación, un requisito básico para aprobar el curso”, manifiesta Eleonora, a la vez que destaca que el curso ofrecerá herramientas conceptuales y metodológicas concretas.

La actividad se realizará en modalidad híbrida y comprenderán el dictado de contenidos por parte de las docentes a cargo y de disertaciones de invitados/as. La actividad requiere de inscripción previa y es arancelada.

> Inscripciones

> Más información del curso y disertantes

Para consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nueva edición del panel abierto CEMaD: Vinculación entre agencias y emprendimientos

La Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD), desarrollada por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, invita a participar de la segunda edición del Panel CEMaD: Vinculación entre agencias y emprendimientos, a realizarse el próximo viernes 21 de octubre a las 18, con modalidad virtual.

El encuentro propone un espacio de actualización, sinergia y networking para emprendimientos y personas interesadas, y tiene como objetivo conocer cómo se trabaja con agencias y profesionales de e-commerce y marketing digital, intercambiar experiencias y buenas prácticas. 

En esta edición, participan:
. Guau: Branding & Comunicación
. Avilasoto Group, agencia de comunicación
. Exparticipantes de la Diplomatura: Luciana Alfaya (Kaitochi) e Iñaki Hurtado.

La participación es libre y gratuita, registrándose a través del formulario de inscripción.

PanelCEMaD2022

Continúa el ciclo de Conversaciones en Economía Social

ciclo charla econsocial

Este miércoles 19 de octubre a las 17, tendrá lugar en el aula S de la Facultad el tercer encuentro del ciclo de Conversaciones en Economía Social, organizado por la materia optativa Economía Social.

En esta oportunidad, se realizará el conversatorio Profesionales de Ciencias Económicas. Roles y desafíos en la economía social, con la participación de profesionales que se desempeñan laboralmente en organizaciones de la economía social y becarias de extensión con proyectos desarrollados en cooperativas de trabajo:

· Micaela Alonso. Lic. en Administración, becaria de extensión e integrante de la Incubadora de cooperativas en contextos de encierro.
· Javier Miranda. Contador Público, Presidente de la Cooperativa de trabajo Otra Córdoba.
· Rodrigo Mateo. Lic. en Administración, integrante de la Cooperativa de Crédito Credisol y trabajador de COLSECOR.
· Pablo Viano y Victoria Lescurat. Contadores Públicos, Integrante del Estudio Contable Virginia Bolten.

Asistencia libre.

Jornadas PYMES: el espacio donde los líderes se potencian

flyer pymes

En el marco del Programa Lazos, el próximo 25 de octubre a las 16 se desarrollarán las Jornadas PyMEs, bajo modalidad streaming y con transmisión en simultáneo para toda Latinoamérica.

El evento es organizado por Quirós y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión, la Red Graduados y la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Está destinado a empresarios/as y emprendedores/as, donde se brindarán herramientas concretas para multiplicar las ventas, potenciar la visión innovadora, repensar las estrategias de negocio y consolidar la capacidad de liderazgo.

Se contará con la disertación de cinco oradores y oradoras internacionales:
· Oscar Fernandez Orellana (España). El arte de la persuasión
· Martina Rua (Argentina). Innovación
· Juan Verde (España). Sustentabilidad como oportunidad de negocio
· Elvia Zacher (Argentina). Business Intelligence
· Borja Castelar (España). Ventas

Más información e inscripciones gratuitas en https://jornadaspymes.com/arg/ . Estudiantes de la Escuela de Graduados deberán ingresar con el código de invitación GRADUADOS y público general con LAZOS.

 

Tango Gestión Módulo Sueldos y otras capacitaciones

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Tango Gestión Módulo Sueldos que comenzará el próximo 25 de octubre. Se dictará mediante encuentros sincrónicos los días martes de 18 a 20.

La capacitación tiene una duración de seis semanas, es dictada por el Ing. Guillermo Lerda y apunta a desarrollar los temas que hacen a la configuración y operación del módulo Sueldos del Sistema Tango Gestión. Al finalizar este curso se contarán con las herramientas necesarias para poder realizar la liquidación de haberes y generar la información para AFIP.

Próximos inicios:

· Liquidación de Haberes Avanzado
Inicia: 18 de octubre - 6 semanas - Encuentros virtuales

· Tecnología para la Gestión de Ventas
Inicia: 20 de octubre - 6 semanas - Encuentros virtuales

· Excel Avanzado
Inicia: 27 de octubre - 6 semanas - Encuentros virtuales

· Gestión de RRHH por Competencias
Inicia: 26 de octubre - 6 semanas - Encuentros virtuales

· Auxiliar Administrativo Avanzado con Orientación Laboral
Inicia: 26 de octubre - 5 semanas - Encuentros virtuales

> Cómo inscribirse y medios de pago

Público en general y estudiantes de la Facultad cuentan un 40% de descuento en toda la oferta de capacitación por inscripción anticipada.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

27/10
Inscripciones abiertas para el Programa Certificado de Innovación Abierta

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Certificado de Innovación Abierta, con inicio el próximo 27 de octubre, bajo modalidad híbrida y con una duración de cuatro meses.

La propuesta, con cursado los jueves de 16.30 a 19.30, es coordinada por el Ing. Manuel San Pedro y apunta a generar acciones tendientes a incrementar las capacidades organizacionales de innovación abierta en empresas, a través de conceptos, dinámicas ágiles y participativas, metodologías y herramientas de valor para impulsar, gestionar y sostener las acciones de innovación.  

> Más información e inscripciones

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller sobre Reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de la educación superior en el plano internacional

taller reconocimientoEstudios de la educacion uperiorLa Prosecretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Córdoba invitan a participar del taller sobre Reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de la educación superior en el plano internacional, a cargo del Dr. Paulo Falcón, miembro del Consejo de Gobierno de Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC). 

El encuentro se realizará el jueves 27 de octubre de 2022 desde las 9.30 hasta las 17 en el Auditorio 4 del edificio Graduados de Ciencias Económicas.

El taller se organiza en dos momentos: una presentación/exposición a cargo del Dr. Falcón y una segunda parte, por la tarde, para trabajar en formato taller.

> Ver programa de contenidos del taller

Este taller se enmarca en el Plan de Trabajo Institucional de la PRI propiciado por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) del Ministerio de Educación de la Nación. 

> La inscripción se realiza mediante el formulario de inscripción.

Encuesta sobre movilidad sostenible en la UNC

Para poder analizar y ejecutar acciones que mejoren el modo en cómo la comunidad universitaria llega y se moviliza por Ciudad Universitaria, el Vicerrectorado y la Secretaría de Planeamiento Físico, junto al Área de Estadística y el Observatorio Urbano de la UNC, realizarán una encuesta voluntaria a estudiantes, docentes y nodocentes de todas las facultades y dependencias de la Casa de Trejo.

La consulta busca información que permita implementar un plan de movilidad sostenible en la UNC y para eso es necesario que la comunidad universitaria responda preguntas básicas sobre ¿cómo fue su último viaje?, ¿de dónde vino? ¿cuánto tiempo permaneció en Ciudad Universitaria?, etcétera.

En los próximos días llegará al mail de la UNC de estudiantes, docentes y nodocentes de la Casa de Trejo un enlace digital para contestar esta encuesta voluntaria sobre movilidad.

Más información, en www.unc.edu.ar

 movilidad sostenible

Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022
Back to Top