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08 de Marzo de 2023
El 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha que nos invita ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#8M Convocatoria: Comisión de Trabajo del Programa de Género

El 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha que nos invita a reflexionar, entre otros aspectos, acerca de las desigualdades que enfrentan las mujeres y otras identidades de género en diversas áreas, desde la salud y la economía, hasta la seguridad, la integridad física y la protección social.

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas en su Agenda para 2030 hace foco en la igualdad entre los géneros como un derecho humano fundamental y como uno de los pilares esenciales para alcanzar el bienestar social. En el campo económico, este desafío incluye la reducción de las brechas laborales, de ingresos y patrimoniales, el acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones, el reconocimiento de las tareas de cuidado no remuneradas y la igualdad de oportunidades para acceder a la toma de decisiones. Esto último incluye el acceso a posiciones jerárquicas dentro de las empresas pero también la presencia en las instancias de decisiones individuales o colegiadas de las organizaciones públicas y de la sociedad civil.

Nuestra institución está comprometida con estos objetivos, tanto desde el Programa de Género como desde el Programa de Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Facultad, aprobado por RHCD Nº 460/2017.

En esta línea, y como un modo de seguir vinculando el conocimiento y la acción universitaria a los ODS, impulsamos la conformación de la Comisión de Trabajo que acompañe con un carácter consultivo y estratégico el desarrollo de las iniciativas que se llevan adelante desde el Programa de Género.

Estará integrada por dos representantes por cada claustro, durante un plazo de dos años. Invitamos especialmente a participar a las mujeres y personas con identidades de género no heteronormativas de nuestra comunidad que deseen involucrarse en las acciones de género en nuestra Facultad. La postulación para integrar la Comisión estará abierta durante todo el mes de marzo.

> Formulario de postulación

> Requisitos y lineamientos generales de la Comisión de Trabajo del Programa de Género

Resolución Decanal 202/2023 - Lineamientos de la Comisión de Trabajo

> Más información sobre el ODS 5 - Integrar la igualdad de género en la gestión universitaria

 

¿Sabías qué? Cápsulas formativas sobre Sostenibilidad y ODS

¿Sabías que la UNC está en el puesto 34 de más de 900 universidades que han integrado la igualdad de género según el ranking THE Impact

A partir de esta semana, el Programa de Integración de la Agenda 2030 y los ODS de la Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional de la Facultad hará entregas semanales de cápsulas con datos interesantes y diversos recursos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Recordemos que este Programa se aprobó en 2022 por Resolución Decanal Nº 1076/2022.

A continuación, se comparte el video de UNESCO que cuenta ¿Qué son los ODS?:

Para conocer más, se puede visitar la página web de Naciones Unidas.

Esta semana, en vistas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se abordará el ODS 5 Igualdad de Género y cómo incluirlo en la gestión de la universidad.

> Ver cápsula ODS 5 Igualdad de Género 

En los medios: la digitalización de actas de nacimientos de la Dictadura, en El País de España

23 03 06 elpais digitalizacion actas nacimientosLa Universidad Nacional de Córdoba, a través de nuestra Facultad, y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, por solicitud de la filial de Abuelas de Plaza de Mayo, iniciaron, en 2019, un proceso de digitalización de actas de nacimiento del periodo 1976-1983 que se conservaban en papel. El objetivo es agilizar las acciones de localización de unos 370 nietos y nietas que nacieron en cautiverio o bajo secuestro en ese oscuro periodo de nuestra historia.

Estas acciones fueron reflejadas en las páginas del suplemento América Futura del diario español El País, el pasado 6 de marzo. Allí no sólo se detallan los diferentes pasos que se llevan a cabo, sino que también se reflexiona sobre las implicancias que esto tiene para ayudar a establecer la identidad de cientos de personas y el aporte histórico que realiza nuestra institución por la memoria, la verdad y la justicia.

> Leer artículo

> Descargar artículo en PDF

Biblioteca, con modalidad 24 horas este 8M

biblio24horas 1Durante toda la jornada del miércoles 8 de marzo, nuestra Biblioteca Manuel Belgrano funcionará bajo la modalidad 24 horas.

Esta medida se adoptó en virtud de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y de las actividades previstas en el marco del Paro internacional y plurinacional de mujeres y disidencias.

> Sobre la modalidad 24 horas de la Biblioteca

 

Visita de representantes de ADENAG y otras organizaciones

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En la mañana del pasado lunes 6 de marzo, el Vicedecano de nuestra Facultad, Dr. Ricardo Descalzi, recibió la visita de representantes la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina (ADENAG), la asociación civil ME&FIN, la Asociación de Recursos Humanos de Argentina (ADRHA) y la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (SAIMO).

Participaron del encuentro el presidente y el tesorero de ADENAG, Víctor Martínez y Luis Pérez Vides, respectivamente; la profesora de nuestra Casa e integrante de ADENAG Natacha Beltrán; y el profesor de nuestra Facultad y miembro de SAIMO Juan Manuel Bruno.

En la reunión continuaron las conversaciones para avanzar en un convenio de colaboración que posibilitará que las organizaciones del medio brinden exposiciones sobre el ejercicio profesoral en el marco del Seminario de Aplicación de la Licenciatura en Administración de nuestra institución. Asimismo, delineraron un futuro acuerdo para promover de manera conjunta diversas actividades académicas.

> Álbum de fotos

Encuesta para la comunidad científica de la UNC

docentesLa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC convoca a docentes-investigadores, becarios y becarias de posgrado de nuestra Universidad a completar una encuesta realizada desde su área de Comunicaciones.

Las respuestas al cuestionario les permitirán conocer con mayor precisión cómo se comunican y qué información consumen y demandan las personas que integran la comunidad científica y tecnológica de nuestra universidad.

> Acceder a la encuesta

Adscripciones para el redictado del Ciclo de Nivelación 2023

clases2022La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que del 8 al 17 de marzo abre la convocatoria para adscripciones al Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente, para las materias del Ciclo de Nivelación (redictado): Introducción a la Matemática, Introducción a la Contabilidad e Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía.

Más información sobre la adscripción

 

Concursos docentes de la Facultad

Del 27 de febrero al 17 de marzo de 2023, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

El cierre de las convocatorias será el 17 de marzo de 2023 a la hora 23.59. Las postulaciones se realizan a través de SIGEVA. Se recomienda ingresar a www.eco.unc.edu.ar/concursos y leer detenidamente las recomendaciones previo a postular. No se debe presentar documentación en papel en ninguna oficina de la Facultad.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, navegando en www.eco.unc.edu.ar/concursos o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cobertura interina para Comercialización III

Del 6 al 13 de marzo de 2023, la Secretaría de Asuntos Académicos llama a inscripción para la siguiente cobertura interina: 

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el lunes 13 de marzo de 2023 a las 18. Postulaciones, remitiendo la solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas interinas del Departamento de Administración y TI

Del 6 al 10 de marzo de 2023, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos:

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 10 de marzo a las 18. Para postularse, remitir la solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

FyPE: taller de diseño de actividades para clases híbridas

2023 Formación Diseño de Actividades híbridasA un año de la implementación de la Propuesta Pedagógica 70/30, conviven en la Facultad concepciones diversas sobre la enseñanza en clases híbridas y el tipo de actividades que en ellas se proponen. En este escenario, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) propone a la comunidad docente de la Facultad una nueva instancia de formación acerca de las especificidades de este formato combinado.

El taller de diseño de actividades para clases híbridas tiene por objetivo fortalecer nuestras habilidades para el diseño e implementación de clases híbridas y capitalizar los saberes adquiridos desde la experiencia.

La modalidad de cursado será presencial, a través de tres encuentros que se llevarán a cabo los días jueves 16, martes 21 y jueves 23 de marzo, de 16 a 18.

Serán tutoras Eugenia Maldonado y Florencia Molina. Tendrá una carga horaria total de 10 horas.

Para certificar, habrá que asistir a los tres encuentros presenciales del taller y elaborar la planificación de una clase híbrida. 

El inicio está previsto para el jueves 16 de marzo, a las 16, en el aula T de la Facultad. Las inscripciones cierran ese mismo día.

> Formulario de inscripción

Proyecto FIVI: convocatoria para docentes y adscriptos/as

FIVI 2023La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad invita a participar a docentes y adscriptos/as para desempeñarse como tutores/as en la próxima edición del proyecto de Compromiso Social Estudiantil: Finanzas para la vida cotidiana (FIVI), que tendrá inicio en el mes de abril, coordinado por las docentes Silvia Aisa y Gabriela Gentilini.

Los/as estudiantes, junto al equipo del proyecto, desarrollarán de manera presencial actividades tendientes a impartir nociones básicas de conocimientos y competencias de finanzas a los/as alumnos/as del último año de escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, para que puedan aplicar en la vida diaria, habilidades financieras necesarias para mejorar sus hábitos de ahorro, planificación y toma de decisiones tanto en su vida diaria, emprendimientos y actividad profesional.

Las personas inscriptas serán convocadas a una reunión informativa donde se brindarán detalles de la propuesta y podrán confirmar participación al proyecto de CSE.

Para inscribirse, completar el siguiente formulario .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Meeting Informativo de la Especialización en Gestión Cultural 

EGC2023

El jueves 9 de marzo a las 17, se realizará un meeting Informativo de la Especialización en Gestión Cultural de la Escuela de Graduados de la Facultad. El mismo estará a cargo de la directora de la carrera, Dra. Mónica Lacarrieu, y la coordinadora Académica, Esp. Silvina Freiberg.

Las invitadas en esta ocasión son la Esp. Antonia Monzón, comunicadora social y gestora cultural y la Esp. Romina Mateos, Profesora en Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta.

En esta instancia, las personas interesadas en la Especialización podrán evacuar sus dudas y conocer más sobre la propuesta de la mano del equipo de gestión de la carrera y sus egresados.

La reunión se llevará a cabo en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y requiere de inscripción previa:

Formulario de inscripción

La Especialización en Gestión Cultural inicia el 10 de abril y se encuentra disponible un beneficio del 50% de descuento en la matrícula para quienes se inscriban hasta el 13 de marzo inclusive.

Por consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Carlos Antunez Meza, nuevo especialista en Contabilidad Superior y Auditoría

Egresado_ECSYA.jpgEl pasado miércoles 1 de marzo, Carlos Antunez Meza (foto) presentó su trabajo final, titulado Auditoría Interna en la industria 4.0: Consideraciones sobre el aseguramiento contable en la era de la Inteligencia Artificial, bajo la dirección del Cr. Héctor Rubén Morales, y obtuvo el título de Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría.

Estuvieron presentes la directora de la carrera, Dra. Eliana Werbin, y familiares del egresado.

¡Felicitaciones, Carlos!

 

Posgrados 2023: inscripciones abiertas

Dos estudiantes mujeres en el frente del edificio de la Escuela de Graduados, de pie, mirándose, sonrientes, y una de ellas tiene una carpeta en su brazo derechoLa Escuela de Graduados de nuestra Facultad tiene abiertas las inscripciones para distintas propuestas de posgrado que abren sus cohortes 2023 en la primera mitad del año.

El Doctorado en Demografía recibe inscripciones durante todo el año. 

MAESTRÍAS

Se acercan las fechas límites para acceder al beneficio por inscripción anticipada en las Maestrías que abren sus cohortes 2023. Obtendrán el 25 por ciento de descuento en su matrícula quienes reserven su lugar hasta el viernes 17 de marzo en el caso de la Maestría en Dirección de Negocios, y hasta el lunes 20 de marzo para la Maestría en Comercio Internacional.

ESPECIALIZACIONES

Las propuestas de Especializaciones que inician en la primera mitad del año y ofrecen también el beneficio por inscripción anticipada son:

Especialización en Gestión Cultural: Inicia 10 de abril. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 13 de marzo.

Especialización en Tributación: Inicia el 5 de mayo. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 7 de abril.

Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: Inicia el 7 de junio. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 10 de mayo.

Por consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

46º Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos

Del 4 al 6 de octubre de 2023, nuestra Facultad y la de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) llevarán adelante la 46ª Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos.

El Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCo) es una asociación civil que nuclea a docentes y expertos de la disciplina Costos, y materias afines, en la Argentina. Desde su fundación, y en forma ininterrumpida, ha llevado a cabo los congresos argentinos de Costos en distintas universidades de nuestro territorio.

En cada encuentro se discuten numerosas ponencias para abordar el análisis de costos desde distintos enfoques: académico, técnico y profesional.

En futuras notas se ampliará información sobre convocatoria de trabajos e inscripciones.

Diplomatura Ciencia de Datos, IA y sus Aplicaciones en Economía y Negocios

diplo datos 2023Hasta el 15 de marzo, estarán abiertas las inscripciones para participar de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios, con inicio el próximo 29 de marzo, con encuentros sincrónicos virtuales.

Esta diplomatura es organizada de manera conjunta con la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC,y es dirigida por la Dra. Patricia Caro y el Dr. Francisco Tamarit. Ofrece conocimientos prácticos sobre las técnicas más modernas de la ciencia de datos y la inteligencia artificial. Apunta al diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas para la recolección, almacenamiento, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos y su potencial de aplicación en el campo de las ciencias económicas.

Para preinscripciones ingresar a https://diplocienciadedatos.com.ar/ y completar el formulario online. Finalizado el período de preinscripciones el equipo de coordinación de la Diplomatura elaborará un listado de participantes seleccionados/as para cursar el programa formativo, durante la segunda semana de abril.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conferencia sobre Bioeconomía en la economía política mundial

conferencia sostenibilidad y gobernanza bioeconomia nuevo

En el marco de su visita a nuestra Facultad, la Dra. Karen Siegel, profesora de la Universidad de Münster (Alemania), brindará una conferencia titulada Sostenibilidad y gobernanza de la bioeconomía en la economía política mundial: Una agenda de investigación. La actividad se realizará el miércoles 22 de marzo a las 16, con acceso libre y gratuito. No se requiere inscripción previa.

La actividad se realizará bajo la modalidad híbrida y en idioma español. La sede presencial será el Auditorio 4 de la Escuela de Graduados de nuestra Casa. Quienes no puedan asistir de manera presencial, podrán participar de manera remota a través del siguiente link:

> Sesión de Google Meet

Invitan las cátedras de Sociología Económica y Economía Ecológica de la Facultad. Más información o consultas, contactando a la profesora Mónica Buraschi (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y/o al profesor Juan Ignacio Staricco (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Conducción, Motivación y Liderazgo y otros cursos de formación

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Conducción, Motivación y Liderazgo con inicio el próximo 19 de abril, que se dictará mediante encuentros sincrónicos los miércoles de 18.30 a 20.30, con una duración de 12 semanas. 

La propuesta dictada por los docentes Roberto Kerkebe Lama y Rodrigo Diaz, apunta a desarrollar las habilidades de conducción, motivación y liderazgo y delinear procedimientos de planificación, comunicación, resolución de conflictos y reconocimientos y clima laboral para empresas u organizaciones.

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad y descargando cupón de pago, pudiéndolo abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Inscripciones y medios de pago 

> Acceder a la oferta de capacitación 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metodologías Ágiles, nueva diplomatura de la Facultad

Tres personas de pie ponen en común un proyecto sobre una mesa mientras uno de ellos presiona con un dedo sobre una tableta digital y tiene una lapicera en la mano

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la primera edición de la Diplomatura en Metodologías Ágiles, desarrollada de manera conjunta con la organización Kinetic. Iniciará el martes 21 de marzo de 2023. El cursado será bajo modalidad virtual y tendrá una duración de cinco meses.

La propuesta se presenta como un camino de cocreación, aprendizaje y experimentación hacia la agilidad. A partir de un enfoque multidisciplinario, colaborativo y vivencial, tiene como objetivo formar practicantes ágiles, capaces de implementar dentro de las organizaciones y de manera exitosa diversas metodologías, prácticas y herramientas ágiles, que impulsen y promuevan el pensamiento ágil.

El programa está diseñado y desarrollado junto a la firma cordobesa Kinetic, especializada en servicios de gestión y tecnología para el fortalecimiento de talentos y calidad de procesos

> Más información e inscripciones

Aranceles promocionales por inscripciones anticipadas. Los cupos son limitados.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller Gobernanza de la sustentabilidad en la bioeconomía

taller gobernanza bioeconomia 02Hasta el 10 de marzo de 2023, podrán enviarse documentos para participar del taller Gobernanza de la sustentabilidad en la bioeconomía, organizado por el Instituto de Administración (IA) de nuestra Facultad. Invitan las cátedras de Sociología Económica y Economía Ecológica de nuestra Casa.

La actividad tendrá lugar en el IA el próximo lunes 27 de marzo. Se desarrollará en el marco de la visita de la Dra. Karen Siegel, profesora de la Universidad de Münster, Alemania. La investigadora europea coordinará el taller junto a la Dra. Mónica Buraschi y el Dr. Juan Ignacio Staricco, integrantes del Instituto de Administración.

Algunos temas posibles para abordar desde la perspectiva de gobernanza (estrategias empresariales y/o políticas públicas) son:

· Bioenergía / biocombustibles
· Economía circular / aprovechamiento de residuos
· Gobernanza de la sustentabilidad en las cadenas globales de valor / certificaciones
· Innovación en bioeconomía
· Organización industrial para la sustentabilidad / clusters
· Impacto en materia de empleo, stakeholders o género de las cadenas agroindustriales

> Más información y contactos

13/03
Movilidad internacional para estudiantes: charla informativa

intercambios valijaLa Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad organiza una charla informativa para estudiantes de grado para informar sobre los requisitos de los programas, beneficios, reconocimiento de materias y postulaciones para las convocatorias de movilidad internacional.

El encuentro está previsto para el lunes 13 de marzo a las 12.30, con modalidad virtual. Las inscripciones se realizan online.

> Inscripción

Las convocatorias abiertas son las siguientes:

 

Más información, en la SeCyT-RRII, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

14/03
Beca de promoción para las 56ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 14 de marzo inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a una beca de promoción para la secretaría de la organización de las 56° Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas.

La actividad iniciará en abril y finalizará en noviembre, con un estipendio proporcional a la cantidad de horas desempeñadas, a razón de 45.360 pesos por 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes de las carreras de Contador Público, Lic. en Administración y/o Lic. en Economía de la FCE, con 15 materias aprobadas y fluido manejo del idioma inglés, paquete Microsoft Office y redes sociales.

> Más información sobre postulaciones y requisitos

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

17/03
Subsidios a Proyectos de Extensión 2023-2025

noveles investigadores01Hasta el 17 de marzo de 2023 inclusive, la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) abre la convocatoria a proyectos para Subsidios a Proyectos de Extensión 2023-2025.

El monto máximo de financiamiento anual a cada proyecto asciende a 90 mil pesos y son bianuales.

Los equipos podrán presentarse en alguna de las siguiente categorías:

· A-1 (Equipos con trayectoria acreditada en proyectos de extensión)
· A-2 (Equipos de reciente formación)
· B (Propuestas formuladas para tener incidencia y/o impacto sobre políticas públicas)+

La postulación se realizará por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . No se presentará en papel.

> Descargar la resolución de la Convocatoria 2023/2025

> Más información y descarga de documentos

20/03
Incentivo Docente 2021

workshop ief nuevo02La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad informa a profesores y profesoras que se decidió posponer el plazo para completar el formulario para solicitar el cobro de Incentivo Docente año 2021.

La nueva fecha es el lunes 20 de marzo. Para proceder, se recomienda seguir este instructivo para el acceso, carga y envío de información, y realizar luego la solicitud en la web http://incentivos.siu.edu.ar

El último paso es el envío de la planilla firmada que el o la docente genere por el sistema SIU a la SeCyT-RRI por medio de este formulario online .

Cabe recalcar que esta información está destinada a docentes con categorización y que cumplen requisitos del programa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para estar en condiciones de solicitar el cobro de dicho incentivo.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Librería 1918 reabre sus puertas a la comunidad

Librería 1918La Editorial de la Casa de Trejo reabre su histórica Librería 1918 ubicada en el hall del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria.

Atenderá al público de lunes a viernes de 9 a 15. El renovado espacio se propone como un sitio de encuentro entre la comunidad lectora y el diverso catálogo del sello editorial de la UNC.

La librería pretende, también, convertirse en un centro cultural al aire libre, que otorgue la posibilidad de realizar conferencias, mesas de debate y presentación de nuevas ediciones.

> Más información

Aceleradora UNC, para potenciar startups de base científica

La Universidad Nacional de Córdoba creó recientemente la Aceleradora UNC para potenciar y financiar startups científicas.

Es la segunda aceleradora de base científica de una Casa de Trejo y la primera de Córdoba. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo.

La Aceleradora UNC forma parte del camino emprendedor y es la continuación de la incubación, con lo que podrán acercarse emprendimientos ya egresados de la Incubadora UNC, entre otros.

Esta nueva dependencia es cogestionada por la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica y por la Secretaría de Ciencia y Tecnológica.

En el video, la Mgter. Silvia Aisa, coordinadora de Aceleración e Innovación Abierta de la UNC, se refiere a este nuevo espacio.

> Ampliar información

Foro Construyendo desafíos para la educación universitaria

foro construyendo desafios educacion universitaria

La Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la UNC llevará adelante el foro Construyendo desafíos para la educación universitaria el viernes 17 de marzo, en Ciudad Universitaria, en el horario de 8.30 a 16, bajo lema "Diálogos y reflexiones sobre nuestras prácticas educativas".

El evento cuenta con la organización del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y el Campus Virtual de la UNC. Tiene como objetivo principal es constituir un espacio para socializar la diversidad de experiencias educativas desarrolladas por las diferentes unidades académicas durante el año lectivo 2022, promover el encuentro interfacultades y la integración con los colegios preuniversitarios, e imaginar escenarios y estrategias para la formación universitaria del futuro.

En ese marco, docentes, equipos de gestión y estudiantes reflexionarán acerca de la construcción de escenarios futuros que aborden los desafíos relacionados con el logro de una educación universitaria de calidad e inclusiva.

> Web: https://formacion.saa.unc.edu.ar

> Más información

Aprender y enseñar en tiempos de chat GPT

En la nota denominada Aprender y enseñar en tiempos de chat GPT, publicada en el periódico Comercio y Justicia el pasado 2 de marzo, Patricia Altamirano, Directora del Campus Virtual de la UNC y ex decana de la Facultad de Psicología de nuestra Casa reflexiona sobre el rol de la docencia y las instituciones educativas ante la irrupción tecnológica de la Inteligencia Artificial (AI).

> Acceder a la publicación Aprender y enseñar en tiempos de chat GPT. 


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
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