Compartir

Compartir:

N°460 - 27 de Septiembre de 2010
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Se llevó a cabo una nueva edición de las Jornadas de Finanzas Públicas

Entre los días miércoles 22 hasta el viernes 24 de septiembre pasado, nuestra Facultad fue nuevamente sede de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas en su edición número 43. El evento contó con la organización de nuestra Casa y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba y la empresa Kolektor.

Las Jornadas contaron con la participación de más de 150 inscriptos, a quienes se deben sumar los asistentes que se hicieron presentes como oyentes en las sesiones de los distintos grupos de trabajo y en las conferencias y paneles centrales. Se discutieron más de 40 ponencias de la más alta calidad científica, provenientes de especialistas argentinos, uruguayos, españoles y chilenos, entre otros países.

En la mañana del miércoles 22, en el Aula Magna "Prof. Dr. Benjamín Cornejo" de nuestra institución, la ceremonia de apertura fue presidida por el Decano de la Facultad, Prof. Alfredo Félix Blanco, con la presencia de la Vicerrectora de la UNC, Dra. Hebe Goldenhersch, y el Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Cr. Ángel Mario Elettore. Luego, se dio lugar a la primera conferencia titulada "El Impuesto a las Sociedades en un Mundo Globalizado: la Investigación Económica como Criterio para la Reforma del Impuesto", con la disertación del destacado Dr. Emilio Albi, de la Universidad Complutense de Madrid, España. Ese mismo día por la tarde, fue el turno de la conferencia del Dr. Leonardo Gasparini sobre "Efectos Redistributivos de la Política Fiscal".

Durante el jueves 23, continuaron los grupos de trabajo y se realizaron dos conferencias y un panel. Por la mañana, se presentó el Dr. Alieto Guadagni (Universidad Di Tella) para hablar sobre "Política Fiscal y Cambio Climático Global", mientras que por la tarde tuvo lugar la conferencia sobre Acuerdo Fiscal Federal y Reforma del Sistema Tributario Federal junto al Dr. Horacio Piffano, finalizando el día con el panel "Federalismo Fiscal Comparado: experiencias de Argentina y España" con los Mgter. Marcelo Capello y Ernesto Rezk, de nuestra Casa, y el Dr. José Manuel Cordero, de la Universidad de Extremadura, España. El cierre de las Jornadas, en el mediodía del viernes 24, estuvo a cargo de Daniel Artana (FIEL), Mario Brodersohn (Econométrica) y Jorge Gaggero (CEFID AR), quienes disertaron sobre "Sustentabilidad Fiscal en Argentina".

Por la cantidad y calidad de trabajos presentados y por la gran concurrencia a las distintas instancias, los organizadores quedaron sumamente satisfechos. Con todo, y teniendo en cuenta la trascendencia que siempre concitan las Jornadas, el Decano Alfredo Blanco manifestó sus felicitaciones a todos quienes llevaron adelante este evento académico.

43º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas - Fotos: Marcelo Coser (FCE-UNC)
1- Alfredo Blanco, Hebe Goldenhersch y Ángel Elettore presidieron el acto inaugural
2- Emilio Albi ofreció la conferencia inaugural
3- Al comenzar el segundo día, Alieto Guadagni habló sobre cambio climático
4- Leonardo Gasparini brindó su conferencia en el Aula Bordó de la Facultad
5- Una de las más de 40 sesiones de trabajos de las 43º Jornadas
6- Daniel Artana (de pie) cerró las Jornadas, junto a Jorge Gaggero y Mario Brodersohn (de izquierda a derecha)




Estudiantes y docentes de otras Facultades pueden retirar material de la Biblioteca "Manuel Belgrano"

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y de la Biblioteca "Manuel Belgrano", en su afán de ofrecer día a día mejores y mayores servicios, han dispuesto todos los medios necesarios para que los estudiantes y docentes de todas las unidades académicas de esta Universidad Nacional puedan acceder al servicio de préstamos de materiales bibliográficos, pudiendo retirar libros y publicaciones periódicas (con un régimen especial) para llevarlos a sus respectivos domicilios.

Los estudiantes, en todas sus categorías, que quieran hacer uso de este servicio simplemente deben dirigirse a la Biblioteca "Manuel Belgrano" y presentar su Libreta Universitaria y el comprobante de Matriculación del año corriente que imprimen mediante el sistema Guaraní y/o certificado de alumno regular.

Por su parte, los docentes, en todas sus categorías, deberán presentar su Documento de Identidad y una copia de la resolución de la designación del cargo que ocupan.

Cabe aclarar que hay determinado material bibliográfico específico que tiene alta demanda en la propia Facultad de Ciencias Económicas y, debido a sus características de contenido, valor histórico, etc., no será incluido dentro de este sistema.

Por consultas y más información, con municarse al teléfono 443-7300 interno 305 o escribir al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Ingreso para mayores de 25 años con secundario incompleto

Del 1 al 7 de octubre de 2010, podrán efectuarse las inscripciones de mayores de 25 años de edad con secundario incompleto que deseen ingresar en 2011 para cursar carreras de grado en la Facultad de Ciencias Económicas.

El examen de competencias generales se llevará a cabo en el Colegio Nacional de Monserrat el día sábado 6 de noviembre de 2010 a las 8.

· Descargar Resolucion Nº 409/00 del Honorable Consejo Superior que regula el sistema de ingreso.
· Descargar contenidos mínimos para el Examen de Competencias Generales.






Workshop en el IEF sobre microempresas innovadoras en Córdoba

El martes 28 de septiembre, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad organiza el workshop "Microempresas innovadoras en la ciudad de Córdoba: el proceso de incubación como caso de `spin-off´ y estrategia de creación, maduración y permanencia en el mercado", con asistencia libre y sin cargo.

En la ocasión, expondrán Soledad Far y Celeste Sabagh, quienes realizan el trabajo junto a Darío Yacob y Eugenia Meiners, dirigidos por los profesores Héctor Gertel y Roberto Giuliodori.

El workshop se realizará en el Salón de Seminarios del IEF "Prof. Dr. Aldo A. Arnaudo", ubicado en el primer piso de la Facultad de Ciencias Económicas, Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria.

Más información, en la Secretaría del IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 253. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.eco.unc.edu.ar/ief/ .




Conferencia de Víctor Beker sobre Inflación en Argentina

El martes 28 de septiembre a las 17, en el Aula Magna de la Facultad, se realizará la conferencia "La Inflación Argentina actual y sus causas", que estará a cargo del Dr. Víctor A. Beker, profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y coautor del libro "Economía, Principios y Aplicaciones" (Mochón y Beker). La entrada entrada será libre y gratuita.

Esta actividad está organizada por el Centro de Estudiantes (CECE) de la Facultad en el marco de su Concurso de Ensayos sobre el tema. Además, cuenta con el auspicio de nuestra Facultad.

 




Seminario-Taller sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

El Departamento de Educación a Distancia invita a los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas al Seminario-Taller de Capacitación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, que tiene como objetivo afianzar y profundizar los conocimientos para la utilización de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el marco de la enseñanza universitaria.

El seminario comienza el 4 de octubre y comprende cinco encuentros de periodicidad semanal. La oferta está destinada a profesores y auxiliares del Ciclo Básico a Distancia (CBD) y a docentes de la Casa con alguna experiencia en la implementación de recursos tecnológicos dentro de sus asignaturas.

En los encuentros se abordarán los siguientes temas:
- El lugar del tutor en propuestas de enseñanza mediadas por tecnologías
- La implementación de recursos audiovisuales
- El uso de blogs en cátedras universitarias y otros recursos para la gestión educativa.

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de septiembre. Más información, llamando al Tel: 433-4088 o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Curso "Comunicación 360º"

El viernes 1 de octubre, de 19 a 21, es la nueva fecha de inicio que el Centro de Estudiantes (CECE) ha determinado para el curso "Comunicación 360º", que estará a cargo de Orestes Lucero, de la Agencia Brokers y de "ADN Papel".

Serán ocho clases para descubrir la importancia de la comunicación a través de la aproximación a los medios, el marketing y la publicidad. Tiene un costo total de 100 pesos (50 de inscripción y una cuota de 50).

Informes e inscripciones, en el CECE, hall central de la Facultad. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Pago de haberes de septiembre de 2010

La Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la UNC informa que se han tomado las previsiones necesarias para que el próximo miércoles 29 de setiembre queden acreditados los haberes correspondiente al mes en curso en las respectivas cuentas de caja de ahorro del personal universitario.






Los docentes cobrarán un adicional por Maestría a partir de noviembre

Tal como lo establece el Acta Paritaria de fecha 30 de marzo de 2010, los docentes universitarios y preuniversitarios que posean títulos de maestría nacionales o extranjeros percibirán, a partir de noviembre, un adicional por Maestría.

Se trata de una suma remunerativa no bonificable del 5% sobre el sueldo básico que los profesores percibirán una vez que acrediten la posesión de ese título ante los Departamentos de Personal y Sueldos de las respectivas unidades académicas.

Para cobrar este ítem los docentes deberán presentar original y copia de los diplomas con las legalizaciones correspondientes. En el caso de los títulos nacionales deben estar legalizados por la Universidad otorgante y el Ministerio de Educación de la Nación, mientras que los títulos obtenidos en el extranjero deben contar con la Apostilla de la Haya o su equivalente.

Para evitar demoras en el cobro de este adicional, la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la UNC aconseja a los docentes que comiencen a presentar desde ya la documentación requerida.






Concursos docentes en nuestra Facultad

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a concurso para proveer distintos cargos de profesores de acuerdo con el detalle siguiente:

INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN - Inscripciones: del 20 de septiembre al 12 de octubre de 2010
- Sociología: Un Profesor Asistente, dedicación Semiexclusiva. Tribunal: Andrés Matta, Rafael Kenis y Horacio Faas (titulares); Jorge J. Motta, Olga Andonian y Catalina Alberto de Azcona (suplentes).
- Organización y Estructura: Dos Profesores Asistentes, dedicación Semiexclusiva: Tribunal: Andrés Matta, Rafael Kenis y Francisco Echegaray (titulares); Horacio Faas, Fernando Ferrero y Adela Coria (suplentes).
- Marketing: Un Profesor Asistente, dedicación Semiexclusiva. Tribunal: Enrique Bianchi, Susana Barrionuevo y Rafael Kenis (titulares); Andrés Matta, Francisco Echegaray y Olga Andonian (suplentes).
- Control de Gestión: Dos Profesores Asistentes, dedicación Semiexclusiva. Tribunal: Rafael Kenis, Francisco Echegaray y Andrés Matta (titulares); Catalina Alberto de Azcona, Olga Andonian y Jorge J. Motta (suplentes).

DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y MATEMÁTICA - Inscripciones: del 20 de septiembre al 12 de octubre de 2010
- Matemática Financiera: Un Profesor Adjunto, dedicación Simple. Tribunal: Bernardo García, Roberto Giuliodorí y Ana Karl de Vega (titulares); Graciela Gregorio, Olga Andonian y Teresa Olivia (suplentes).

INSTITUTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS - Inscripciones: del 22 de septiembre al 14 de octubre de 2010
- Comercio Internacional e Integración Económica: Un Profesor Asistente, dedicación Semiexclusiva. Tribunal: Alberto Díaz Cafferata, María Luisa Recalde y Alberto Figueras (titulares); Héctor Gertel, Mariana De Santis y Jorge J. Motta (suplentes).
- Comercio Internacional e Integración Económica: Un Profesor Asistente, dedicación Semiexclusiva. Tribunal: Alberto Díaz Cafferata, José Luis Arrufat y Roberto Giuliodori (titulares); Héctor Gertel, Alejandro Gay y Alejandro Jacobo (suplentes).
- Macroeconomía Teórica y Aplicada: Un Profesor Asistente, dedicación Semiexclusiva. Tribunal: Alejandro Gay, Alejandro Jacobo y Jorge J. Motta (titulares); María Luisa Recalde, Fernando Sonnet y Mariana De Santis (suplentes).
- Métodos Cuantitativos Aplicados a Modelos Macroeconómicos: Un Profesor Asistente, dedicación Semiexclusiva. Tribunal: Alberto Díaz Cafferata, José Luis Arrufat y Roberto Giuliodori (titulares); Héctor Gertel, Alejandro Gay y Alejandro Jacobo (suplentes).
- Métodos Cuantitativos Aplicados a Integraciones y Comercio Internacional: Un Profesor Asistente, dedicación Semiexclusiva.
Tribunal: Alberto Díaz Cafferata, José Luis Arrufat y Roberto Giuliodori (titulares); Héctor Gertel, Alejandro Gay y Alejandro Jacobo (suplentes).

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS - Inscripciones: del 27 de setiembre al 20 de octubre de 2010
- Matemática Financiera: Un Profesor Adjunto, dedicación Simple. Tribunal: Bernardo García, Roberto Giuliodori y Ana Karl de Vega (titulares); Graciela Gregorio, Olga Andonián y Teresa Olivi (suplentes).
- Economía de la Integración: Un Profesor Adjunto, dedicación Semiexclusiva. Tribunal: Alberto Díaz Cafferata, Adolfo Buffa y Ernesto Seselovsky (titulares); Ángel Enrique Neder, Alfredo Visintini y Santiago Gastaldi (suplentes).
- Historia Económica y Social: Un Profesor Ayudante A, dedicación Simple. Tribunal: Alfredo Marún, Eduardo González Olguín y Silvia Morón (titulares); Carlos Bonvín, Eduardo Di Leonardo y Alberto Figueras (suplentes).
- Economía de Empresas: Un Profesor Ayudante A, dedicación Simple. Tribunal: Fernando Sonnet, Inés Asís y Carlos Válquez (titulares); Carlos Swoboda, Ernesto Rezk y Eduardo Di Leonardo (suplentes).
- Organización Industrial: Un Profesor Ayudante B, dedicación Simple. Tribunal: Fernando Sonnet, Jorge José Motta y Eduardo Di Leonardo (titulares); Carlos Swoboda, Héctor Gertel y Juan José Sartori (suplentes).
- Evaluación de Proyectos de Inversión: Un Profesor Asistente, dedicación Simple. Tribunal: Juan José Sartori, Ángel Neder y Ramón Frediani (titulares); Alfredo Visintini, Alberto Díaz Cafferata y Jorge Motta (suplentes).

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS - Inscripciones: del 29 de setiembre al 21 de octubre de 2010
- Microeconomía I: Un Profesor Asistente, dedicación Semiexclusiva; dos Profesores Asistentes, dedicación Simple; un Profesor Ayudante A, dedicación Simple
. Tribunal: Alfredo Visintini, Jorge Motta y Ángel Enrique Neder (titulares); Alejandro Jacobo, Edgardo Vaca y Alberto Díaz Cafferata (suplentes).
- Finanzas Públicas (Carrera de Contador Público): Dos Profesores Ayudantes A, dedicación Simple. Tribunal: Roberto Nigro, Héctor Nazareno y Roberto Iparraguirre (titulares); Orlando Barra Ruatta, Berta Reisin y Marcelo Capello (suplentes).

Las inscripciones se realizan en la Mesa de Entradas del primer piso de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.




Selecciones internas de tutores y auxiliares para el Ciclo de Nivelación 2011

Del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2010, la Facultad de Ciencias Económicas llama a selecciones internas para cubrir cargos de tutores y auxiliares para el Ciclo de Nivelación 2011, de acuerdo a la siguiente convocatoria:

INTRODUCCIÓN A LA MATEMÁTICA
- Sede Córdoba: Tres Profesores Ayudantes B; Tutores para cuatro Tutorías (de 34 horas cada una); Diez Auxiliares
- Extensión áulica Villa Dolores: Un Tutor

Tribunal: Nancy Stanecka, Adela Coria y Olga Andonian (titulares); Margarita Díaz, Dalmira Pensa y Berta Reisin (suplentes).
Inscripción: en Secretaría del Departamento de Matemática, segundo piso de la Facultad, de lunes a jueves de 9.30 a 12.30 y de 16 a 18; y viernes de 13 a 16.

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
- Sede Córdoba: Tres Profesores Ayudantes B; Tutores para cuatro Tutorías (de 34 horas cada una); Diez Auxiliares
- Extensión áulica Villa Dolores: Un Tutor

Tribunal: Martín Quadro, Adela Coria y Olga Andonian (titulares); Hugo Priotto, Dalmira Pensa y Berta Reisin (suplentes).
Inscripción: en Secretaría del Departamento de Contabilidad, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30.

INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y A LA ECONOMÍA
- Sede Córdoba: Tres Profesores Ayudantes B; Tutores para cuatro Tutorías (de 34 horas cada una); Diez Auxiliares
- Extensión áulica Villa Dolores: Un Tutor

Tribunal: Edgardo Vaca, Adela Coria y Olga Andonian (titulares); Eduardo Di Leonardo, Dalmira Pensa y Berta Reisin (suplentes).
Inscripción: en Secretaría del Departamento de Economía, primer piso de la Facultad, de lunes a jueves de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 18.30; y viernes de 10 a 16.

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
- Un Auxiliar Administrativo Turno Mañana
- Un Auxiliar Administrativo Turno Tarde

Tribunal: Nancy Stanecka, Edgardo Vaca y Olga Andonian (titulares); Margarita Díaz, Martín Quadro y Berta Reisin (suplentes).
Inscripción: en Mesa de Entradas, de 9 a 13 y de 15 a 19.

Se recuerda que la Resolución Decanal Nº 540/2010 establece: el dictado del Ciclo se extenderá desde el 17 de enero al 12 de marzo de 2011. Las asignaturas se dictarán en forma modular, con una duración de 34 hs (incluidos los parciales). Cada clase diaria tendrá una duración de cinco horas (incluidos los recreos). Deberá cumplir horarios de consultas. Un tutor podrá desempeñarse en uno ó dos turnos, debiendo indicar al momento de la inscripción su preferencia: Mañana y/ o Tarde/Noche.






Próximos cursos de extensión de nuestra Facultad

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de la Secretaría de Extensión que darán comienzo en los próximos días. Estas son algunas de las propuestas:

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: Cómo formular un proyecto de investigación
Inicio: Martes 12 y Martes 26 de Octubre de 14 a 17 hs.
Duración: 2 clases quincenales - Arancel: $180

LIQUIDACIÓN AVANZADA DE HABERES: Cálculo y liquidación de haberes con aplicación a las disposiciones del CCT de Comercio 130/75
Inicio: Martes 26 de Octubre - Días de Cursado: Martes de 18 a 21 hs.
Duración: 6 clases - Arancel: Inscripción $150 + 1 cuota $150

INFRACCIONES Y DELITOS ADUANEROS: Legislación y sanciones aduaneras
Días de Cursado: Lunes 18 y Lunes 25 de Octubre de 18 a 21 hs.
Duración: 2 clases - Arancel: $280

GERENCIA DE VENTAS: Programa de formación comercial de ejecutivos de negocios
Inicio: Jueves 7 de Octubre - Días de Cursado: Jueves de 18 a 21 hs.
Duración: 10 clases - Arancel: Inscripción $330 + 2 cuotas de $280

LIDERAZGO PERSONAL: Liderarse para Liderar
Inicio: Lunes 4 de Octubre - Días de Cursado: Lunes de 18 a 21 hs.
Duración: 10 clases - Arancel: Inscripción $330 + 2 cuotas de $280

ORIENTACIÓN LABORAL: Cómo planificar la búsqueda de empleo
Inicio: Miércoles 20 y Viernes 22 de Octubre de 18 a 21 hs.
Duración 2 clases - Arancel: $70

Más información, navegando en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7344.




Seminario-Taller de Investigación Educativa

El jueves 14 de octubre próximo, dará comienzo el Seminario-Taller "Investigación Educativa", organizado por el Departamento de Administración de nuestra Facultad y destinado a profesores, auxiliares docentes y adscriptos de esa y otras áreas de la Casa.

La propuesta, que será dictada por la Mgter. Adriana Andreone, introducirá en la comprensión de la complejidad del ámbito de la investigación educativa.

Los días de dictado serán el 14, 21 y 28 de octubre, y 4 de noviembre, de 18 a 20, en el Aula Marrón de la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad.

El periodo de inscripciones será entre los días lunes 27 de septiembre y viernes 8 de octubre, de 15 a 17, en el Departamento de Administración, segundo piso de la Facultad. Los cupos son limitados.

Más información, llamando al Tel: 443-7300 interno 230 o escribiendo al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Examen CIP en Lenguas

Del 6 al 30 de septiembre, la Facultad de Lenguas de la UNC inscribe para el examen de Certificado de Conocimiento de Lengua Inglesa Nivel Post Intermedio (CIP), el cual se tomará en cuatro sesiones previstas para los días 16 y 30 de octubre en el Auditorio B, subsuelo de la sede de Av. Vélez Sársfield 187.

Los interesados en inscribirse deberán presentarse de lunes a viernes, de 8.30 a 14, con fotocopia de 1ª y 2ª hoja del DNI. El costo del examen es de 200 pesos. Asimismo, puede adquirirse un CD de apoyo disponible a 30 pesos.

Más información, en Vélez Sársfield 187. Tel: 433-1073 al 75 interno 10 ó 30. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Convocatorias para intercambios

Hasta el 1 de octubre, la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad recibe las presentaciones de las convocatorias para intercambios con universidades del extranjero.

Las convocatorias vigentes son:
- Jovenes de Intercambio México-Argentina: [ Más datos ]  [ Formulario ]  
- Escala Estudiantil. Grupo Montevideo: [ Más datos ]  [ Formulario ]       
- Programa Cuarto Centenario: [ Más datos ]  [ Formulario

Más información, ingresando por el link "Relaciones Internacionales" del Portal web de nuestra Facultad www.eco.unc.edu.ar .




Convocatoria para ayudas de la Escuela Complutense Latinoamericana

Hasta el 30 de septiembre de 2010, está abierta la convocatoria de Colaboración Universitaria en la Investigación, la Formación de Posgrado y el Doctorado de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL).

Se trata de la concesión de ayudas anuales de posgrado para completar la formación científica y académica de quienes han participado de la ECL de la UNC en 2010, tal como se expresa en la declaración suscripta en Guadalajara, México, en mayo de este año.

La convocatoria tiene tres apartados distintos referidos a:
- Ayudas de posgrado Santander-ECL
- Ayudas a Grupos de Investigación Santander-ECL
- Becas de Doctorado Fundación Carolina-ECL (en diciembre se anunciará esta convocatoria)

Más información, aquí.




Programa ALE-ARG de becas para graduados

Hasta el 1 de octubre de 2010, se abre la convocatoria para aplicar becas destinadas a graduados argentinos que deseer realizar estudios de posgrado en Alemania en el marco del convenio firmado entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Eduación de la Nación.

Para la convocatoria 2010/2011 habrá un total de diez becas de posgrado.

El formulario y más información están disponibles en www.me.gov.ar/dnci/becas01.html . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información, en el link "Relaciones Internacionales" del Portal web de nuestra Facultad (www.eco.unc.edu.ar).






Módulo "Valuación de Empresas" en el Ciclo de Actualización Ejecutiva y Profesional de Graduados

El jueves 21 de octubre a las 16, dará comienzo el Módulo de "Valuación de Empresas" en el marco del Ciclo permanente de Actualización Ejecutiva y Profesional que se dicta en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

Serán dos encuentros de cinco horas cada uno (de 16 a 21), previstos para los días jueves 21 y 28 de octubre, junto al docente Marcelo Delfino, Doctor y Magíster en Economía de la Universidad del CEMA; Master of Science in Economics and Finance en la Warwick Business School de la Universidad de Warwick, Reino Unido; y  Contador Público de nuestra Facultad.

La propuesta está destinada a personas que desean adquirir o profundizar sus conocimientos sobre el complejo y dinámico mundo de las finanzas corporativas, especialmente contadores y licenciados en Administración que se dedican al ejercicio profesional, con vinculaciones al área de las finanzas, y a empleados y funcionarios del área financiera, directivos bancarios que requieran capacitación especial en la materia y empresarios, docentes universitarios y profesionales de otras disciplinas que habitualmente trabajen en temas relacionados con los desarrollados en el curso.

Para aquellos que se inscriban antes del viernes 15 de octubre, el arancel será de 350 pesos. Docentes de la Facultad, egresados y miembros del Grupo Alumni abonarán 290 pesos. Hay planes especiales para empresas. Estudiantes de 5º año de la Facultad y recién egresados y/o matriculados pueden consultar tarifas promocionales.

Informes e inscripciones, en la Escuela de Graduados, Av. Enrique Barros esq. Los Nogales, Ciudad Universitaria. Tel: 433-4251/52. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Seminario sobre Calidad Institucional y Desarrollo en América Latina

Los días 28 y 29 de septiembre, de 17 a 20, se realizará en la Sala de los Gobernadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC (calle Obispo Trejo 253 primer piso) el primer seminario "Calidad Institucional y Desarrollo: El caso de América Latina" a cargo del Dr. José Antonio Alonso, Director del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI).

Dicho Seminario se desarrolla en el marco del Proyecto Institucional de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Complutense de Madrid.

Los contenidos que tratará Alonso serán:
- La génesis del pensamiento institucionalista: principales aportaciones doctrinales
- El concepto de instituciones: implicaciones para la investigación
- La medición de la calidad institucional: una apreciación crítica de los indicadores disponibles
- El papel de las instituciones en el desarrollo: el caso de América Latina.
- Factores determinantes de la calidad institucional: resultados de la estimación empírica
- La reforma y el cambio institucional: dificultades del proceso

Las inscripciones no tienen costo y se entregarán certificados. La inscripción se realiza por e-mail escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




VI Jornadas Internacionales de Salud Pública

Hasta el 30 de septiembre, pueden enviarse resúmenes de trabajos científicos para las VI Jornadas Internacionales de Salud Pública, que del 10 al 11 de noviembre de 2010 se realizarán en nuestra Universidad.

El evento está organizado por la Escuela de Salud Pública de la Fcultad de Ciencias Médicas de la UNC, y tiene como temática principal "Los determinantes de la salud desde una perspectiva integral: una herramienta para la ación en Salud Pública".

Por informes e inscirpciones, llamar a los Tel: 433-3023 y 433-4042. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.saludpublica.fcm.unc.edu.ar .




Workshop de perfeccionamiento "Instrumentos Financieros, PyMEs y Ejecuciones"

El martes 28 de septiembre, de 15 a 20, el diario Comercio y Justicia invita a participar del workshop de perfeccionamiento "Instrumentos Financieros, PyMEs y Ejecuciones", destinado a empresarios, contadores, licenciados en administración, abogados y escribanos.

La propuesta se realizará en la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Rosario de Santa Fe 231, y está dirigida por Carlos Molina Sandoval. Versará sobre Obligaciones Negociables Pymes, cuentas bancarias, cheques y procesos judiciales. El costo es de 200 pesos, con un 30 por ciento de descuento para suscriptores del diario.

Informes e inscripciones, en Comercio y Justicia, Tel: 422-0088. Inscripciones online, en http://workshop.comercioyjusticia.com.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Preinscripciones para las III Jornadas de Economía Crítica

Hasta el 1 de octubre, se realizan las preinscripciones para las III Jornadas de Economía Crítica "Estado, políticas económicas y acumulación de capital", que se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de octubre de 2010.

Las Jornadas son organizadas por las Escuelas de Economía Política de La Plata (EEP-UN de La Plata) y Buenos Aires (EsEP-UBA), la Red de Estudios de Economía Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Colectivo Viceversa de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y el Grupo de Economía Scalabrini Ortiz de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

Más información, en http://jornadaseconomiacritica.blogspot.com . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




I Seminario Internacional "Energías Sustentables"

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre, se realizará el I Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado "Energías Sustentables" en la Sociedad Rural de Palermo, Av. Santa Fe 4201, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento está organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), entre otras entidades.

La apertura del seminario estará a cargo del Rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Rubén Hallú. Consulte aquí el programa completo de conferencias.

Más información, navegando en www.grupomontevideo.edu.uy .






Editor responsable
Osvaldo Hugo Ripetta
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas

 

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser  ·   Constanza Nasser Marzo
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300 interno 216

Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300 interno 237 / 238 


Envíenos información a las casillas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar
Para dejar de recibir la publicación, dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar


© 2001 / 2010 - Contando Virtual
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas
Av. Valparaiso s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba - Argentina
Tel: 00-54-0351-4437300 - Fax: 00-54-0351-4334092
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.eco.unc.edu.ar
Back to Top