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N°614 - 12 de Marzo de 2014
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Con una importante concurrencia, inició el curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2013

Con más de 350 inscriptos, arrancó la primera de las tres clases del curso de capacitación de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2013, organizado por la Secretaría de Extensión, la Escuela de Graduados y la Red Graduados de nuestra Facultad.

En una aula Magna colmada, la presentación y bienvenida estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Lic. Francisco M. Echegaray, y del Vicedecano, Cr. Ángel A. Tapia, quien además es uno de los coordinadores de esta activiad junto al Cr. Carlos Manassero. Además, se hizo presente en la inauguración el Secretario de Extensión, Lic. Eduardo Di Leonardo, y los docentes a cargo de la capacitación, contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

Precisamente, estos dos últimos desarrollaron la primera clase de este curso que entre los contenidos principales contenidos contempla la realización de un análisis de conceptos teóricos, jurisprudencia y ejemplos prácticos referente a la liquidación del Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales año 2013.

La actividad se extenderá durante un total de tres encuentros de cuatro horas cada uno. Los inscriptos recibieron materiales de estudio y al finalizar el cursado obtendrán el certificado oficial.


 
Fotos: Laura Ascenzi y Marcelo Coser (Área de Relaciones Institucionales, FCE-UNC)




En la Bolsa de Cereales de Córdoba, el IEF realizó su reunión de programación y la conferencia sobre Empresas Agropecuarias

En una activa mañana del martes 11 de marzo, el moderno edificio de la Bolsa de Cereales de Córdoba fue la sede de una doble actividad organizada por el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Casa. A primera hora, ese centro de investigaciones realizó su reunión de programación del año, encabezada por el Director del IEF, Prof. Ernesto Rezk, y de la que también formaron parte el Decano y el Vicedecano de nuestra Facultad, Lic. Francisco M. Echegaray y Cr. Ángel A. Tapia, respectivamente. Posteriormente, el Prof. Dr. Guillermo Marcos Gallacher disertó sobre "¿Por qué algunas empresas agropecuarias son más eficientes que otras?".

En la reunión de programación, a la que asistió la totalidad del plantel de profesores y ayudantes de investigación, se hizo un repaso de la actividad desarrollada en 2013 y se trazaron proyecciones respecto a la actividad científico-académica de sus integrantes para 2014. Por su parte, el Decano y el Vice resaltaron la importancia de los trabajos que efectúan los equipos del IEF e incentivaron a los presentes a continuar la labor científica y de generación de conocimiento. Por último, se acercó a saludar a los presentes el Arq. Juan Martín Buteler, Presidente de la Bolsa de Cereales, quien manifestó su satisfacción por la estrecha relación entre la entidad y el IEF y celebró la realización conjunta, por tercer año consecutivo, de actividades institucionales y académicas. Por último, Rezk y Buteler anunciaron la organización de un premio de ambas instituciones con motivo de la celebración del 80º aniversario de la creación del IEF. El certamen se lanzará en 2015.

EMPRESAS AGROPECUARIAS EFICIENTES

A media mañana, la actividad se centró en el Salón de Usos Múltiples de la Bolsa. Allí, Guillermo Gallacher expuso sobre "¿Por qué algunas empresas agropecuarias son más eficientes que otras?".

Ante un marco de público conformado por las autoridades de la Facultad, el IEF y la Bolsa; profesores, empresarios y estudiantes, el especialista y consultor en Economía Agrícola hizo incapié en cómo los emprendimientos deben buscar la eficiencia a partir de optimizar los costos que insume su rubro en función de la proyección que le marca su producto potencial. También señaló la importancia y los altos retornos asociados con la calidad gerencial y el alto poder predictivo de correctos diagnósticos, detectando oportunidades a partir de la "medición" en todas las circunstancias del negocio.

Además, Gallacher precisó que es necesario comprender mejor los determinantes de la performance empresaria teniendo en cuenta que existen principios básicos comunes en la evaluación de eficiencia de la producción, resaltando a esto último, en definitiva, como el motor del desarrollo económico.

[ Descargue aquí el audio completo de la conferencia -122 Mb- ]


Fotos: Marcelo Coser (Área de Relaciones Institucionales FCE-UNC)
Audio: gentileza Bolsa de Cereales de Córdoba




Finalizó con éxito la II Edición del Programa LAZOS

El pasado jueves 6 de marzo, se llevó a cabo la entrega de certificados del Programa Lazos - Formación de Consultores MIPYMES II Edición, en el que participaron más de 70 estudiantes avanzados y graduados recientes de las carreras de Ciencias Económicas, Ingeniería, Psicología y Comunicación Social, brindando asesoramiento a 20 emprendimientos de la ciudad de Córdoba.   

El acto contó con la presencia del Ministro de Industria Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia, Dr. Martín Llaryora; el Decano de nuestra Facultad, Lic. Francisco Echegaray; el Vicedecano, Cr. Ángel Tapia; el Secretario Pyme, Mgter. Luciano Crisafullila coordinadora de Capacitación de la Secretaría de Extensión de esta Casa, Mgter. Sandra Fernández; y la Lic. Rosa Argento, docente expositora del Programa.

En sus dos ediciones, a través de un equipo docente multidisciplinario, el Programa persigue conjugar el conocimiento y la experiencia de los expertos en las distintas áreas temáticas abarcadas, con el potencial innovador de las nuevas generaciones de egresados de distintas carreras, para permitirles participar con un enfoque integrado y herramientas diversas en el lanzamiento y desarrollo posterior de las PyMEs cordobesas. El cierre de esta propuesta finaliza con una práctica guiada al interior de emprendimientos locales de diversos rubros y la presentación de una propuesta de mejora como trabajo final.

El Programa Lazos - Formación de Consultores MIPYMES reúne los esfuerzos de nuestra Facultad a través de la Secretaría de Extensión y de la Red Graduados; y de la Secretaría PYME y Desarrollo Emprendedor de Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En ese sentido, ya se encuentran trabajando para dictar una III Edición para el primer semestre de 2014.


Fotos: gentileza Secretaría de Extensión FCE-UNC




Mantenimiento de la Plataforma Educativa

El Centro de Computación y Tecnologías de Información (CCTI) de nuestra Facultad informa que el próximo martes 18 de marzo a las 14 se realizarán tareas de actualización de la sección correspondiente a exámenes de la Plataforma Educativa (UNC_ECOEVL).

Para más información, comunicarse con el CCTI, Tel: 443-7300 interno 48418. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Inicio de clases para primer año

De acuerdo al Calendario Académico 2014, el próximo jueves 13 de marzo dará comienzo el periodo de clases del primer semestre para las asignaturas del primer año de las tres carreras de grado que se cursan en nuestra Facultad.




Inicia el curso Plan de Negocios Tecnológicos y Gestión del Desarrollo, organizado por la Escuela de Graduados

El jueves 13 de marzo a las 16, dará comienzo el curso de posgrado "Plan de Negocios Tecnológicos y Gestión del Desarrollo" que se dicta en el marco de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

La capacitación, a cargo de la Mgter. Gloria Radyk, se desarrollará los días jueves 13, viernes 14, jueves 27 y viernes 28 de marzo, de 16 a 21, en las instalaciones de Graduados, a 50 metros del edificio de la Facultad.

Ingresando aquí puede consultar más información sobre esta propuesta.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 433-4251/52, 433-3036, 443-7300 interno 48522. Web: www.graduadosfce.unc.edu.ar .




Convocatoria 2014 de la FotoGalería de nuestra Facultad

Hasta el 18 de marzo de 2014 a las 18, la FotoGalería de nuestra Facultad tiene abierta la convocatoria para presentar proyectos y portfolios fotográficos para exponer en la 13º temporada de ese espacio cultural ubicado en la Secretaría de Extensión.

La temática es libre y abierta a postulantes de cualquier edad y país de residencia. Los portfolios y proyectos (según corresponda) se entregan exclusivamente por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Más información, en esa casilla o dirigiéndose a la FotoGalería, subsuelo de nuestra Facultad. Tel: 4437300 interno 48586.






Concursos docentes en nuestra Facultad

Del 17 de marzo al 8 de abril de 2014, la Facultad de Ciencias Económicas llama a inscripción de aspirantes para el concurso que proveerá cargos docentes en las siguientes asignaturas:

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
- Administración y Sistemas de Información Gubernamental
Cargos: · Un Profesor Asistente, dedicación simple
        · Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Jurado: José María Las Heras, Héctor Nazareno y María Laura Unia (titulares); Ernesto Rezk, Hugo Priotto (suplentes). Veedores Estudiantiles: Cintia Janet Noleff (titular) y Agostina Avaro (suplente)

CENTRO DE COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
- Datos I
Cargos: Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Jurado: Eduardo Gauna, Fernando Manzaque y Ricardo Castello (titulares); Daniel Bollo y Margarita Díaz (suplentes). Veedores Estudiantiles: María Antonella Pianello (titular) y Melania del Rosario Giliberti (suplente)

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.




Selecciones internas del Departamento de Administración

Del 13 al 20 de marzo de 2014, el Departamento de Administración de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir cargos de profesores según el siguiente detalle:

- Administración de Recursos Humanos III
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Comisión Asesora: Norma Flores, Luis Pérez Van Morlegan y Andrés Matta (titulares); Nélida Castellano, Roberto Mazza y Nicolás Beltramino (suplentes)

- Derecho Laboral y Seguridad Social
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Carlos Toselli, Norma Flores y Jorge Fushimi (titulares); Gabriel Rubio, Ronald Marmissolle y Claudio Viale (suplentes)

- Introducción a la Administración
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Comisión Asesora: Marcela Cassutti, Juan Sánchez y Nicolás Beltramino (titulares); Nélida Castellano, Rosa Argento y Elena Godoy (suplentes)

- Sistemas y Procedimientos Administrativos
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Comisión Asesora: Eduardo Gauna, Daniel Dib y María Laura David (titulares); Silvia Demo, Nélida Castellano y Marcela Cassutti (suplentes)

Los aspirantes deberán presentar tres copias de Currículum Vitae, uno de ellos con certificados.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Box 367, segundo piso de la Facultad, de lunes a jueves de 12 a 20 y los viernes de 12 a 19.




Selecciones internas para la Diplomatura en Recursos Humanos

Del 12 al 21 de marzo de 2014, el Departamento de Educación a Distancia de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir cargos docentes para la Diplomatura en Recursos Humanos en las siguientes asignaturas:

- Cultura, comunicación y cambio organizacional
Cargo: Un Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: César Torres, Olga Andonián y Andrés Matta (titulares); Catalina Alberto, Juan José P. Sartori y Eduardo González Olguín (suplentes)

- Seguimiento Trabajo Final de aplicación
Cargo: Un Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Oscar Margaría, Nancy Stanecka y María Inés Stimolo (titulares); Martín Saino, Juan José P. Sartori y Rosana Casini (suplentes)

Inscripciones, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 en la secretaría del Departamento. Cierra el 21 de marzo a las 19.




Selección interna para Principios y Estructura de la Economía

Del 13 al 21 de marzo de 2014, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva, con asignación en la materia Principios y Estructura de la Economía.

Los aspirantes deberán presentar Curriculum Vitae, certificado analítico y comprobantes.

La Comisión Asesora estará compuesta por Sergio Barone, Ricardo Descalzi y Edgardo Vaca (titulares); María Cecilia Gáname, Alejandro Jacobo y Pedro Moncarz (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 234, primer piso de la Facultad, en los siguientes horarios: por la mañana, los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14; y por la tarde, los lunes, miércoles y viernes de 14.30 a 18.30. Cierra el 21 de marzo a las 18.30.




Selecciones internas del Departamento de Contabilidad

Del 13 al 21 de marzo de 2014, el Departamento de Contabilidad de nuestra Facultad llama a selección interna para proveer cargos docentes en las siguientes materias:

- Legislación y Técnica Fiscal III 
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple 
Comisión Asesora: Alberto Gorosito, Carlos Manassero y José María Farré (titulares); Juan Carlos Villois, Esteban Benavídez y Hugo Pedro Gianotti (suplentes).

- Administración y Sistemas de Información Gubernamental
Cargos: Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Comisión Asesora: José María Las Heras, Héctor Nazareno y Roberto Nigro (titulares); María Laura Unia, Hugo Priotto y Liliana Veteri (suplentes).

Los postulantes deberán presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.

Inscripciones, en la Secretaría del Departamento de Contabilidad, Box 380, segundo piso de la Facultad, los días lunes, martes, miércoles y viernes de 14 a 19.30; jueves de 12 a 17.30. Cierra el 21 de marzo a las 18. (En caso de persistir las refacciones dirigirse para la inscripción al Instituto de Contabilidad Box 104 – Planta baja FCE)




Selecciones internas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 7 al 17 de marzo de 2014, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a selección interna para proveer cargos docentes en las siguientes materias:

- Estadística I
Cargos: Tres Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Tribunal: Margarita Díaz, María Inés Stímolo y Mariana González (titulares); Silvina Joekes, Rosanna Casini Martín Saino (suplentes)

- Estadística II
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: Silvia Joekes, Gerardo Heckmann y Rosanna Casini (titulares); Roberto Fugiglando, Martín Saino y Mariana González (suplentes)

- Matemática I
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: Roberto Fugiglando, Silvia Dumont y Nancy Stanecka (titulares); Silvia Bilesio, Laura Montero y José Vargas (suplentes)

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 13 a 19. Cierra el 17 de marzo a las 19.




Selección de becarios de investigación para el Instituto de Contabilidad

Del 24 de febrero al 14 de marzo de 2014, el Departamento de Contabilidad de nuestra Facultad convoca a inscripción de aspirantes para cubrir seis cargos de estudiantes becarios no rentados para asignarlos a proyectos de investigación radicados en el Instituto de Contabilidad.

Los interesados deberán presentar Currículum Viate y cumplir estos requisitos: tener menos de 25 materias aprobadas, buen desempeño académico y dominio de idioma Inglés.

Inscripciones, hasta el 14 de marzo a las 18, en la secretaría del Departamento, Box 380 del segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 14 a 18.






Cursos de Extensión que comienzan en marzo

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que están abiertas las inscripciones a todas sus propuestas de capacitación para el ciclo 2014. Todas las propuestas se destinan a público en general, incluyen material y otorgan certificación. Los cupos son limitados. Por otra parte, la Secretaría de Extensión es ente capacitador autorizado dentro del Régimen de Crédito Fiscal.

Los cursos de Informática comienzan en el mes de marzo:

EXCEL INTEGRAL. Conocimiento integral de la utilización de esta herramienta partiendo de los conceptos básicos hasta macros
Inicio: Lunes 17 de marzo - Días de Cursado: Lunes de 19 a 21 hs. - Duración: 9 clases
[ Descargar programa de contenidos ]

APLICATIVOS IMPOSITIVOS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
Utilización de los distintos programas para la liquidación de impuestos de la AFIP y la DGR
Inicio: Martes 25 de marzo - Días de Cursado: Martes de 19 a 21hs. - Duración: 9 clases
[ Descargar programa de contenidos ]

EXCEL AVANZADO.
Conocimiento integral de la herramienta Excel con funciones y comandos avanzados
Inicio: Lunes 31 de marzo - Días de Cursado: Lunes de 19 a 21hs. - Duración: 6 clases
[ Descargar programa de contenidos ]

Los cursos son dictados en aulas de informática con dos usuarios por PC. Consultar por nuevas fechas de cursos informáticos.

Para conocer la totalidad de sus propuestas de capacitación, solicitar informes o realizar inscripciones, contactarse con la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19.30, a los teléfonos 443-7300 interno 48593/48513, a través de su página web www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar o escribiendo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Inscripciones abiertas para los posgrados de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa a los interesados en profundizar su formación de grado a través de estudios de cuarto nivel universitario que ya pueden preinscribirse para la edición 2014 en los distintos posgrados. Nuestras propuestas académicas son las siguientes:

- [MBA] Maestría en Dirección de Negocios 
-
[MCI] Maestría en Comercio Internacional  
-
[ECSyA] Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría 
-
[ETRIB] Especialización en Tributación   
-
[ESC] Especialización en Sindicatura Concursal  

Asimismo continúan las inscripciones abiertas en la Maestría en Estadística Aplicada.

Toda la información de utilidad para preinscribirse en nuestras propuestas académicas están disponibles ingresando a este link.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .





 

Editor responsable
Ángel A. Tapia
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas

 

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Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
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