

Falleció el profesor Roberto Macagno
Nuestra Facultad participa con hondo pesar la muerte del profesor Roberto Macagno, quien falleció el pasado miércoles 16 de agosto en un accidente automovilistico.
Macagno se desempeñaba como docente del Departamento de Administración, en las materias Comercialización I y II.
Toda la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas se solidariza con los familiares del querido profesor en este doloroso momento.
El IEF convoca becarios para proyecto sobre Regionalismo
Hasta el miércoles 23 de agosto, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad convoca a alumnos avanzados de la Licenciatura en Economía para incorporarse como becarios para investigación.
Se seleccionará un estudiante avanzado que posea buen manejo informático-computacional y que haya aprobado (o esté cursando) "Econometría".
El becario se desempeñará en el proyecto “Regionalismo y Apertura Comercial: Aplicación de la Ecuación Gravitatoria al Comercio Argentino de Manufacturas” que dirige la profesora María Luisa Recalde.
Para la presentación de antecedentes y currículum o para solicitar más información, dirigirse a la Secretaría del IEF (Oficina 202), de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 14 a 19.
Resultados de la última encuesta web


Cursos de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad
La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que continúan abiertas las inscripciones para la variada oferta de cursos que se dictarán durante el Segundo Semestre del presente año.
El detalle completo de las propuestas es el siguiente:
• Interpretación de Estados Contables para no Especialistas - “Interpretación de balances, memoria e informes financieros”
Inicia: miércoles 30 de agosto
Clases: miércoles, de 18.30 a 21.30 hs
Duración: 2 meses (7 clases). Finaliza: 11 de octubre
Profesor: Cr. José Luis Arnoletto
Costo: inscripción $60 y 2 cuotas de $60 c/u.
• Motivación, Conducción y Liderazgo - “Una nueva visión de los RR.HH”
Inicia: miércoles 6 de septiembre
Clases: miércoles, de 18.30 a 21.30 hs.
Duración: 3 meses (12 clases). Finaliza: miércoles 22 de noviembre
Profesor: Lic. Roberto Kerkebe.
Costo: inscripción: $80 y 3 cuotas $80 c/u
• El Proceso de Selección de Personal - “Reclutamiento, selección e inducción del capital humano”
Inicia: jueves 7 septiembre
Clases: jueves, 18 a 21 horas. Finaliza: 28 de septiembre
Duración: 4 clases (16 hs). Profesor: Lic. Ivanna Dépalo y Lic. Juliana Tabares.
Costo: $100
• Primer Programa Certificado en Gestión de Contact Centers
Inicia: viernes 8 de septiembre
Clases: martes y jueves, de 18 a 22 horas.
Duración: 3 meses
Costo: inscripción $180 y tres cuotas de $230 c/u
• Creación y Gestión de Cooperativas
Inicia: lunes de la segunda semana de cada mes.
Clases: lunes y martes de 18 a 21
Duración: 2 clases. Costo: $15.-
INFORMÁTICA
EXCEL AVANZADO
Inicia: lunes 4 de septiembre. Lugar: Gabinete 3
Clases: lunes, de 19 a 21 hs
Duración: 6 clases
Profesor: Cr. José Luis González y Cra. Tamara Altberger
Costo: Inscripción $45 y una cuota de $ 45-
APLICATIVOS IMPOSITIVOS Y DE SEGURIDAD
Inicia: miércoles 6 de septiembre.
Costo: Inscripción $45 y 2 cuotas de $45 c/u.-
TANGO GESTION EVOLUTION. Módulo Gestión Administrativa
Inicia: martes 10 de octubre
Costo: inscripción $100 y una cuota de $ 100.-
XII Congreso Internacional de Informática en la Educación
Hasta el 30 de agosto próximo se podrán presentar resúmenes para participar del XII Congreso Internacional de Informática en la Educación, que tendrá lugar en La Habana, Cuba, del 12 al 16 de febrero de 2007.
Entre los temas pueden apuntarse:
-Informática en la Educación Superior:
· Educación a distancia
· Laboratorios virtuales
· Gestión académica y administrativa
· Bibliotecas virtuales y gestión del conocimiento
- Formación en Informática de los profesores
- Productos informáticos para la Educación
La entrega definitiva de ponencias (incluye extranjeros) será el 30 de noviembre de 2006.
Más información, escribiendo a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Convocatoria para el X Simposium Internacional de Contaduría y Finanzas
Hasta el día miércoles 18 de octubre de 2006, se estarán recibiendo las ponencias bajo la modalidad oral o virtual de estudiantes universitarios, investigadores, académicos, empresarios, directivos y consultores que deseen participar del X Simposium Internacional de Contaduría y Finanzas.
La temática del Simposio será "Construyendo Redes para la Innovación del Desarrollo Económico y Social", y las áreas que se comprenden son:
· Desarrollo Económico
· Finanzas
· Economía
· Consultoría
· Sistemas de Información
· Contaduría
· Administración
· Ética y Desarrollo Profesional
Las ponencias orales o virtuales se receptan hasta el 18 de octubre, mientras que las ponencias escritas podrán remitirse hasta el 30 de septiembre del corriente.
Por informes e inscripciones, navegar en www.itson.mx/sicf/
XXIII Simposio de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública en Catamarca
Los días 28 y 29 de septiembre se realizará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el XXIII Simposio Nacional de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública.
El encuentro académico está organizado por la Asociación Argentina de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública "Dr. Juan Bayetto".
Entre los temas que se abordarán en el Simposio figuran:
- Evaluación de la programación de los contenidos de la asignatura
- Fondos fiduciarios
- Control externo e interno
- Reglamentación del articulo 118 de la Cuenta de Inversión
- Gobierno electrónico
Para más información, contactar al coordinador del Simposio en Catamarca, Prof. Luis Montenegro, cuya casilla de E-mail es montenegro51@ciudad,com.ar o al teléfono (03833) 430-871.
Convocatoria para las Jornadas de Profesores de Matemática Financiera de la UN La Pampa
Hasta el próximo 29 de septiembre, la Universidad Nacional de La Pampa tendrá abierta la convocatoria de trabajos para participar de las XXVII Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera.
En ese marco, se entregará el premio "José Fernando Carrizo" al mejor trabajo seleccionado entre los elaborados y presentados por alumnos Universitarios.
La entrega de los trabajos deberá realizarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UN La Pampa: Gil 353, 1º piso, Santa Rosa de La Pampa.
Más información, en www.unlpam.edu.ar .


Premios Anuales 2006 del CPCE
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) convoca presentar trabajos de investigación para participar de los Premios Anuales 2006.
De acuerdo al Reglamento, se establecen tres categorías con sus respectivos temas:
- Premio CPCE: "El Fideicomiso como instrumento de financiación pública y privada", para profesionales en Ciencias Económicas, matriculados y habilitados en el Consejo Profesional de Córdoba. El premio consiste en Diploma de Honor y $5000.
- Premio Jóvenes Matriculados: "Comercio Electrónico. Su régimen de tributación", destinado a profesionales con idéntica condición a los anteriores, pero menores de treinta y cinco años, con diez años o menos de egresados. Premio: Diploma y $5000.
- Premio Facultad: "El principio de subsidiariedad como instrumento del desarrollo de las PyME", para estudiantes de cualquiera de las carreras en Ciencias Económicas de grado, sin haberse graduado y con el tercer año aprobado a la fecha de cierre de la presentación. El premio es de $2500 más Diploma.
Los trabajos deberán presentarse en la Sede Central del CPCE: Av. H. Yrigoyen 490, hasta la hora 12 del día 29 de septiembre de 2006.
Más información, dirigiéndose a la Sede del CPCE o llamando al Tel: 468-8300. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.cpcecba.org.ar .
Convocatoria 2006 de "Innovaciones en el Aula"
Programa de Becas Chevening
Hasta el día 15 de septiembre, el Gobierno Británico tiene abiertas las inscripciones para las becas a jóvenes argentinos de alto nivel académico que deseen realizar estudios de posgrado en el Reino Unido.
Las becas están dirigidas a postulantes que tengan por objetivo desarrollar estudios e investigación de tiempo completo en cualquier institución académica británica durante un período de entre tres meses y un año.
Las áreas de estudios son: Administración Pública, Administración de Empresas, Ciencia Política, Comunicaciones, Derecho, Ecología, Economía y Finanzas.
Entre los requisitos figuran:
- Excelente nivel de ingés
- Edad entre los 25 y 35 años
- Título universitario de grado
- Evidencia de logros profesionales,
- Experiencia profesional mínima de 2 años
- Compromiso de regresar a la Argentina una vez completado los estudios.
Las becas cubren pasaje aéreo ida y vuelta Argentina-Reino Unido, costo de los estudios, asignación mensual para manutención, asignación única para material de estudio y ropa de abrigo, asignaciones menores para gastos y cobertura médica.
Para más información, dirigirse a la Embajada del Gobierno Británico: M.T. de Alvear 590, piso 4, ciudad de Buenos Aires. Teléfono: (011) 4311-9814. Web: www.britishcouncil.org.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Programa de Formación Ejecutiva de la Escuela de Graduados
El próximo 5 de septiembre, la Escuela de Graduados pondrá en marcha el Programa de Formación Ejecutiva , diseñado y dictado por un cuerpo de docentes con amplia experiencia en el ámbito empresario y en la capacitación ejecutiva.
Las áreas temáticas que se comprenden son las siguientes:
- GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Docente: Lic. Andrea Pujol
Clases: martes, de 18 a 21.
Duración: del 5 de septiembre al 10 de octubre
- DESARROLLO DE LA FUNCION DIRECTIVA
Docente: Lic. César San Emeterio
Clases: jueves, de 18 a 21 hs.
Duración: del 7 de septiembre al 12 de octubre
- HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES DE MARKETING
Responsable del curso: Lic. Sergio Otero (MBA)
Clases: martes y jueves, de 18 a 21.
Duración:del 17 de octubre al 23 de noviembre
- HERRAMIENTAS DE ANALISIS FINANCIERO
Docente: (MSc.) Marcelo A. Delfino
Clases: martes y jueves, de 18 a 21
Duración: del 17 de octubre al 23 de noviembre
- EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION
Responsable del curso: Dr. Alfredo Visintini
Clases: lunes, de 18 a 21.
Duración: del 16 de octubre al 20 de noviembre
Habrá descuentos para egresados de la UNC, profesionales matriculados en el CPCE y miembros del Grupo Alumni.
Para más información, comunicarse con la Escuela de Graduados: Av. Enrique Barros esq. Los Nogales. Ciudad Universitaria. Tel/ Fax: 433-4251/52. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.eco.unc.edu.ar/graduados/.
Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia
El Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Recursos Humanos 2006, cuya primera clase será el viernes 8 de septiembre a la hora 18.30.
Esta propuesta académica de un año y medio de duración tiene una modalidad de dictado "semi presencial", con tutorías obligatorias cada 15 días.
El trámite de inscripción podrá realizarse desde el lunes 14 hasta el martes 29 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.
Los requisitos para la inscripción son los siguientes:
- A profesionales de áreas relacionas con los RRHH: Fotocopia del analítico y del certificado (o título) de Técnico del área en cuestión
- A otros profesionales: Fotocopia del titulo de grado y analítico.
- Fotocopia de 1ra y 2da hoja del DNI
- Pago de la Matricula
La matrícula tiene un costo de $80. Las cuotas tienen un valor de $90 c/u (se abonan 16 cuotas).
Para mayor información, comunicarse con la secretaria Maricel Taborda a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Búsqueda laboral de economistas


del 18 al 25 de Agosto del 2006
De Pablo, invitado por el IEF, disertará en la UNC
Invitado por el Instituto de Economía y Finanzas, el prestigioso economista Juan Carlos de Pablo ofrecerá dos conferencias el miércoles 23 de agosto a las 10.30 en el Auditorio del Rectorado (Baterías "D") de la Universidad Nacional de Córdoba.
De Pablo hablará de los siguientes temas:
- Agro e Industria Locales, dado China. Economía, Sociedad y Política
- La Investigación Económica a comienzos del Siglo XXI
La admisión será libre y sin cargo, con previa inscripción en la Secretaría del IEF (Of. 202). Para ello, se ruega confirmar asistencia llamando al Tel: 433-4090/91 interno 253 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
El Auditorio de Baterías "D", que será sede del evento académico, está ubicado en Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria.
Se invita a participar de las conferencias a toda la comunidad académica universitaria, en especial a alumnos de las distintas carreras de nuestra Facultad.
De Pablo es un catedrático de excelencia que logra una relación muy agradable con los asistentes a sus charlas debido a su particular impronta y al modo cordial con el que desarrolla sus explicaciones.
Más información en la web del IEF: www.eco.unc.edu.ar/ief .
Encuentro Universitario de Inserción Profesional 2006
Importantes empresas y organismos de Córdoba participarán del Encuentro Universitario de Inserción Profesional 2006 que se realizará desde el miércoles 23 al jueves 24 de agosto, de 10 a 19, en nuestra Facultad.
En la oportunidad, estas instituciones realizarán búsquedas y selecciones de pasantes y darán a conocer su polìtica de recursos humanos.
Entre otras estarán presentes: Pricewaterhouse, Kadicard, Deloitte, ADEC, Hipermercado Libertad, Nuevo Banco Suqía, Estudio Contable Lomello, Estudio Contable Daza Torres, MCA Consultores, Harriague y Asociados (Desarrollos Informaticos), Consejo Profesional de Cs. Económicas, Colegio San Buenaventura, SET Logistica y Transporte, TamSE, Bolsa de Comercio.
Además, se llevarán a cabo seminarios, charlas y talleres sobre: Estrategias para insertarse en el mercado laboral, Comunicación interpersonal, Dificultades y oportunidades al encarar la vida profesional, Nuevas tendencias en Recursos Humanos, Oferta de postgrados de la FCE, etc.
Para conocer el cronograma de actividades, visitá la página https://www.eco.unc.edu.ar/extension
Se entregarán certificados a quienes asistan como mínimo a 3 seminarios.
Más informes e inscripciones, en el Centro de Estudiantes: Tel: 433 4091 int. 234. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Concursos de Auxiliares en el Departamento de Administración
Hasta el 25 de agosto a las 19, el Departamento de Administración de nuestra Facultad llama a concurso para cubrir cuatro (4) cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación simple (uno con Modalidad a Distancia) y uno de Auxiliar Docente de 1ª con Dedicación simple.
Estos cargos serán asignados a Derecho Comercial.
El Jurado estará integrado por:
TITULARES
Dra. Susana Galán
Lic. José María Rodríguez Pardina
Abog. Jorge Fushimi
SUPLENTES
Dr. Juan Carlos Palmero
Dr. Antonio Daniel Fourcade
Abog. Andrés Luis Achával
Por informes e inscripciones, dirigirse a Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC): Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes en horario de 15 a 19.
Participación de investigadores en el Arnoldshain VII Seminar
Entre el 28 de agosto y el 1º de septiembre de este año, una numerosa comitiva de nuestra Facultad, conformada por investigadores y docentes del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) y de otras áreas de esta Casa, participará en calidad de expositora e integrante del comité científico del Arnoldshain VII Seminar, que tendrá sede en la Wirtschaftsuniversität Wien, Viena, Austria.
En la séptima edición de este seminario internacional, el lema será "Trade and Integration - The EU and Latin America".
En representación del IEF, se presentarán los investigadores María Luisa Recalde, Alberto M. Díaz Cafferata, Rinaldo Colomé, Ariel Barraud, José Luis Arrufat y Alberto Figueras. Junto a ellos, concurrirán los profesores de nuestra Facultad Á. Enrique Neder, Jorge Fornero y Sergio Barone.
Esta nueva participación por parte de profesores del IEF en un evento académico internacional se suma a la reciente visita realizada a Badajoz, España, a comienzos del mes de julio. En aquella oportunidad, un nutrido grupo ofreció destacadas exposiciones de los trabajos e investigaciones que se desarrollan en el Instituto.
Los Arnolshain Seminar están organizados por la Johann W. Goethe-University (JWGU), Frankfurt am Main (Alemania); la Universidade de São Paulo, São Paulo (Brazil), y nuestra Facultad. En el VI Seminar llevado a cabo durante marzo de 2005, nuestra Casa fue sede del encuentro.
Obtenga más información navegando el sitio www.arnoldshain-seminar.org/
Módulo de Especialización en Gestión del Patrimonio Intangible
La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que los días 25 y 26 de agosto se dictará el módulo Gestión del Patrimonio Intangible "¿Qué es y qué hacer con el Patrimonio Intangible? perteneciente a la Especialización en Gestión Cultural.
El docente a cargo es el Lic. Alfredo Torre (Universidad de La Plata) y entre los ejes temáticos a tratar figuran:
- El patrimonio como significado.
- Formas de registro de observación y relevamiento.
- Patrimonio intangible y memoria compartida.
- Experiencias en el campo de lo inmaterial e intangible.
- Desafíos de la virtualización del patrimonio.
Será un taller teórico-práctico intensivo con cupos limitados y se entregarán certificados. El costo de inscripción es de $55.
Informes e inscripciones, en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Tel: 433-4449. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Charla sobre el Síndico y la Ley Concursal
Seminario de Posgrado en Río IV sobre Desarrollo y Neoliberalismo
II Congreso Nacional de Extensión Universitaria en Mar del Plata
Del 24 al 26 de agosto, la
Universidad Nacional de Mar del Plata organiza el
II Congreso Nacional de Extensión Universitaria, el cual está destinado a docentes, graduados, estudiantes universitarios y actores de la sociedad civil, del Estado y del sector privado.
Persigue el objetivo de intercambiar experiencias vinculadas con las actividades de extensión universitaria; debatir acerca de las políticas de extensión universitaria; reflexionar en torno a la articulación extrauniversitaria (Estado, sociedad civil y sector privatizado); y analizar diferentes metodologías de intervención comunitaria en extensión.
Los principales temas que se abordarán son:
- Experiencias de extensión universitaria: desarrollo sociocomunitario, cultural y socioproductivo; capacitación educativa; impacto ambiental; promoción de la salud;
- Políticas de extensión universitaria: vinculación con la docencia y con la investigación; articulaciones interinstitucionales (con la sociedad civil, el estado y el sector privado); y estrategias para el diseño y evaluación de proyectos de extensión universitaria.
Más información, escribiendo al E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
VIII Jornadas Tributarias en Junín
Premio ABA 2006
Hasta el viernes 25 de agosto, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) tendrá abierta la convocatoria para participar del Premio ABA 2006.
El lema de esta edición es "Ideas y propuestas para la formación del docente del nivel primario" y está destinado a profesores, maestros con experiencia en formación docente, investigadores y profesionales de las ciencias de la educación y responsables de proyectos institucionales de establecimientos educativos.
El primer premio consistirá en $15 mil más publicación del trabajo. El segundo premio será de $5 mil y la publicación, mientras que el tercer y cuarto premio se basarán en menciones especiales y la correspondiente publicación.
Las monografías deberán presentarse en la sede de la ABA: San Martín 229, piso 10, C1004AAE, Buenos Aires.
Más información, llamando a los teléfonos (011) 4393-9764 y (011) 4394-1836. Web: www.aba-argentina.com .
Concursos Docentes en la UBA
Hasta el 25 de agosto, la Universidad de Buenos Aires (UBA) llama a Concurso para proveer cargos de profesores regulares para los departamentos de Administración, Contabilidad, Derecho, Economía y Sistemas.
El detalle de cargos es el siguiente:
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN
Administración General: 1 Prof. Asociado, Dedicación Parcial
Teoría de la Decisión: 5 Prof. Adjuntos, Dedic. Parcial
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
Actuación Profesional Judicial: 2 Prof. Titulares, Dedic. Parcial y 1 Prof. Adjunto, Dedic. Parcial
Gestión y Costos y Sistemas de Costos: 1 Prof. Asociado, Dedic. Parcial
DEPARTAMENTO DE DERECHO
Derecho Económico II: 1 Prof. Titular, Dedic. Parcial
DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA
Microeconomía II: 1 Prof. Titular, Dedic. Parcial
Microeconomía I: 1 Prof. Titular, Dedic. Parcial
DEPARTAMENTO DE SISTEMAS
Lenguajes, Aplicaciones y Auditoría: 1 Prof. Titular, Parcial
Sistemas de Información: 2 Prof. Titulares, Parcial; 3 Prof. Asociados, Parcial.
Metodología de los Sistemas de Información: 1 Prof. Asociado, Parcial; 1 Prof. Adjunto, Parcial.
Tecnología de la Información: 1 Prof. Adjunto, Parcial
Teoría de los Lenguajes y Sistemas Operativos: 2 Prof. Adjuntos, Parcial
Informes e inscripción, en Área de Concursos de la Fac. de Cs. Económicas de la UBA: Córdoba 2122, 1er. piso, de lunesa a viernes de 9 a 18. Tel: (011) 4370-6122. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.econ.uba.ar/concurso .
Abre el Concurso de Ingreso 2006 para el Servicio Exterior de la Nación
Hasta el 25 de agosto, el Instituto de Servicio Exterior de la Nación (ISEN) tendrá abierta la convocatoria para el Concurso de Ingreso, que selecciona, capacita e incorpora profesionales de todo el país al Servicio Exterior de la Nación.
Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser argentino nativo o por opción
- Tener entre 21 y 35 años de edad
- Poseer título universitario de grado de validez nacional en las carreras no menores a cuatro años y que tengan afinidad con las actividades desarrolladas en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
- Poseer certificado de conocimiento de idioma Inglés: Sistema Cambridge (First Certificate, Advanced, o Proficiency), TOEFL (550 puntos, o 213 según el equivalente del sistema informatizado), ALEX (nivel 4b como mínimo)
- Tener pleno goce y ejercicio de los derechos civiles y políticos
La documentación que debe presentarse es la siguiente:
- Solicitud de ingreso completa
- Ficha de datos personales del concursante (original y diez copias)
- Currículum Vitae abreviado (1 página, diez copias)
- Copia legalizada de título universitario
- Certificado analítico de las materias de la carrera universitaria
- Copia legalizada de la partida de nacimiento
- Copia legalizada de la partida de matrimonio
- Certificado original de conocimiento de idioma Inglés
- Fotocopia del DNI (de todas las páginas intervenidas)
- Dos fotos carnet recientes de 4x4 cm. adheridas a las solicitudes.
Para más información, comunicarse con el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN): Esmeralda 1212, Sector C, piso 3º (C1007ABR), Buenos Aires. Tel: (011) 4819-7000, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Web: www.isen.gov.ar


Ciclo de Video de nuestra Facultad
Continúa el Ciclo de Video de nuestra Facultad, todos los jueves a la hora 11 y los viernes desde las 19, siempre en la Sala ubicada en primer piso.
Para lo que resta de este mes, están agendadas las siguientes películas:
24 y 25 de agosto: "Plan de Vuelo", con Jodie Foster
31 de agosto y 1º de septiembre: "Vidas Cruzadas", con Matt Dillon.
Bandas en el Belgrano
Este viernes 25 de agosto a la hora 18.30, se llevará a cabo en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano el espectáculo "Bandas en el Belgrano", con entrada libre y gratuita.
En la ocasión, harán su presentación la Banda Municipal Infanto Juvenil, dirigida por el maestro Raúl Venturini, y la Banda Intermedia del Conservatorio Provincial Félix T. Garzón, bajo la batuta del maestro Pablo Almada.
El programa que se abordará estará integrado por versiones de música latina, música popular de hoy y de épocas recientes, música de películas y obras del repertorio clásico de banda.
Cualquier consulta, llamá al 433-7040 /45 interno 206.


A 156 años del paso a la inmortalidad de José de San Martín
El pasado 17 de agosto se conmemoró un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de una de las personalidades más destacadas de nuestra historia: José de San Martín.
Haciendo click aquí, le ofrecemos un link hacia el sitio del Ministerio de Educación de la Nación en donde se publica una vasta información respecto a su vida y trayectoria.
El Colegio Monserrat cumplió 319 años
El tradicional colegio universitario cumplió su 319º aniversario y, para festejarlo, diversas autoridades, docentes, alumnos y graduados se hicieron presentes para conmemorar la fecha de su creación.
Haga click aquí para leer el reportaje publicado al respecto en el periódico digital Hoy la Universidad.
Las diez carreras universitarias más atractivas
Las carreras tradicionales siguen al tope del ránking de las elecciones al momento de ingresar a la universidad. Abogacía, Contador público, Psicología, Administración, Sistemas y Medicina son más atractivas que cualquier otra entre los jóvenes que piensan en su título profesional.
Lea el informe que Raquel San Martín elaboró para el diario La Nación haciendo click aquí.
SIDA: Alentar el análisis... ¿y después, qué?
La promesa de nuevas vacunas y de programas de prevención más eficaces no lograrán detener la propagación del VIH y del SIDA, a menos que se elimine el temor y el estigma social contra los que viven con el virus, y aún entre los propios portadores, según expertos.
Haga click aquí y continúe con la lectura de este informe elaborado por Stephen Leahy, del portal digital Inter Press Service.