Compartir

Compartir:

N°646 - 30 de Octubre de 2014
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Moderemos el consumo de energía eléctrica

A raíz de las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, se recomienda a la comunidad de nuestra Facultad que se utilicen de manera moderada los distintos aparatos de aire acondicionado e iluminación del edificio para evitar sobrecargar la instalación actual de la red.

En ese sentido, es importante informar a todos que los cortes del suministro eléctrico registrados los días lunes y martes próximo pasado se originaron por la alta demanda de energía, la cual llevó al límite el funcionamiento y las prestaciones de la subestación que alimenta nuestro sector en Ciudad Universitaria. 

Desde hace tiempo, es sabido que las instalaciones de dicha subestación han quedado obsoletas. Si bien desde la UNC y desde la EPEC ya se han comprometido a implementar una solución, desde nuestra Casa debemos ser conscientes y moderados en el consumo eléctrico para evitar los cortes. Por tal motivo, se recomienda:

1. Calibrar los equipos de aire acondicionado para que funcionen a temperatura de 25º. Apagarlos en aquellos lugares donde no sea necesaria su utilización (oficinas desocupadas por ejemplo)

2. Apagar la iluminación cuando no fuere necesaria.

Estas simples medidas ayudarán a bajar los consumos y evitarán los cortes generados por la activación de las diferentes protecciones.




IV Jornada de Puertas Abiertas

El martes 11 de noviembre de 2014, se desarrollará la IV Jornada de Puertas Abiertas en el aula Magna de la Facultad, evento en el cual nuestra Casa abre sus puertas a los futuros estudiantes que en 2015 iniciarán el cursado de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía con el objetivo de acompañarlos en la elección de su carrera universitaria.

Se podrá optar por el turno mañana (de 11.30 a 13.30) o el turno tarde (de 15.30 a 17.30). Para participar, hay que efectuar la
inscripción gratuita online haciendo click aquí

Esta será la cuarta edición de las jornadas, un espacio de encuentro y diálogo del futuro ingresante con sus próximos profesores, con actuales estudiantes y con egresados. También será una oportunidad para recorrer el edificio de la Facultad.

Informes y consultas, escribiendo a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Trámite para la primera Colación de Grado de 2015

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad informa que del 3 al 14 de noviembre de 2014, o hasta cubrir la capacidad máxima de 200 egresados, se abre la inscripción a través del sistema Guaraní para reservar un lugar en la primera ceremonia de Colación de Grado de 2015.

Luego de completar el paso a través del sistema, del 13 al 28 de noviembre se deberá concurrir personalmente a Dirección de Enseñanza para la presentación de la documentación. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18. Sin excepciones.

Los pasos a seguir para completar el trámite se detallan en un instructivo que se puede descargar acá o entrando al Portal de la Facultad (www.eco.unc.edu.ar) menú "Alumnos" sección SAE/Dirección de Enseñanza

La primera Colación de Grado del próximo año se realizará el viernes 24 de abril en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. 




Workshop en el IEF sobre contribuciones privadas y resultados electorales en Argentina

Este martes 4 de noviembre a las 9, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad presenta un nuevo workshop, en el que se expondrá sobre el tema "¿Las contribuciones privadas a las campañas afectan los resultados electorales?: Un examen de las elecciones nacionales argentinas".

En la oportunidad, disertará el Dr. Sebastián Freille (foto), profesor de la Universidad Católica de Córdoba. El encuentro se llevará a cabo en el Salón de Seminarios "Prof. Aldo A. Arnaudo" del IEF, primer piso de la Facultad, con asistencia libre y sin cargo.

Freille obtuvo su Doctorado en Economía en la Universidad de Nottingham, Reino Unido, y su Licenciatura en Economía en nuestra Facultad. Actualmente se desempeña como profesor de Política Económica en la Univeridad Católica de Córdoba.

Informes, en la secretaría del IEF, Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Web: http://ief.eco.unc.edu.ar




Tercera charla-debate del programa Formación de Académicos

El jueves 30 de octubre, de 17.30 a 19.30, en la sala de capacitación de la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad se desarrollará la tercera charla-debate organizada en el marco del programa Formación de Académicos, perteneciente al Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado (PAMEG) de la UNC. En la ocasión la temática a tratar será "La cuestión de la interpretación y producción de textos en las prácticas académicas de los profesores y estudiantes universitarios: reflexiones, debates, y propuestas".

La actividad será desarrollada por el Esp. Gustavo Giménez, actual director del Programa de Articulación de la Escuela Media–Universidad de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC. La charla-debate se orienta a analizar las prácticas de escritura en el contexto universitario. Para ello se propone compartir algunos avances actuales respecto de la alfabetización académica y/o las discusiones en torno a los procesos de interpretación y producción de textos escritos en las prácticas docentes y/o estudiantiles universitarias.

Esta propuesta de capacitación está aprobada por el Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente. Las inscripciones se efectúan online ingresando aquí.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Pago de salarios de octubre

La Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la UNC informa que se han realizado los procedimientos correspondientes para que el día viernes 31 de octubre se acrediten los haberes de octubre 2014 en las cuentas de caja de ahorro del personal de la Universidad Nacional de Córdoba.






Impresión de parciales: jueves y viernes, mañana y tarde

A raíz de los retrasos y reprogramaciones de tareas que generó la falta de energía eléctrica de los días lunes y martes, la Imprenta de la Facultad comunica a los docentes que, los días jueves 30 y viernes 31 de octubre, se realizarán trabajos de impresión de parciales en el horario de 8 a 12 y de 14 a 19.15.
 





Carrera Docente: cargos del Departamento de Administración

El Departamento de Administración de nuestra Facultad informa la nómina elevada desde Carrera Docente de esta Casa con los profesores de esa área quienes de acuerdo a la fecha de vencimiento de su cargo por concurso podrán presentar la Solicitud de Evaluación para renovar el mismo hasta el último día hábil del mes de octubre de 2014:

· SANCHEZ, MARÍA SELVA; Profesor Ayudante B, dedicación simple; del 11/12/2009 hasta el 10/12/2014
· VARGAS, MARÍA EUGENIA; Profesor Ayudante B, dedicación simple, del 11/12/2009 al 10/12/2014
· ALMADA, SABRINA; Profesor Ayudante B, dedicación simple; del 11/12/2009 al 10/12/2014




Carrera Docente: cargos del Departamento de Economía

El Departamento de Economía de nuestra Facultad informa la nómina elevada desde Carrera Docente de esta Casa con los profesores de esa área quienes de acuerdo a la fecha de vencimiento de su cargo por concurso podrán presentar la Solicitud de Evaluación para renovar el mismo hasta el último día hábil del mes de octubre de 2014:

· AISA, SILVIA ELENA, Profesora Adjunta, dedicacón simple, del 2/11/2009 al 1/11/2014
· MOTTA, JORGE JOSÉ, Profesor Titular, dedicación exclusiva, del 19/02/2008 al 18/02/2015
· PERONA, BEATRIZ EUGENIA, Profesora Asociada, dedicación simple, del 1/02/2009    al 18/02/2015
· CRISTINA, DANIELA ALEJANDRA, Profesora Ayudante A, dedicación simple, del 14/12/2010 al 28/11/2014
· TROSSERO, LETICIA, Profesor Ayudante A, dedicación simple, del 20/12/2010 al 28/11/2014
· BARTOLOMEI, NATALIA, Profesor Asistente, dedicación simple, del 15/12/2010 al 12/12/2014
· GARCÍA, MARÍA LAURA, Profesor Ayudante A, dedicación simple, del 17/12/2010 al 28/11/2014
· CRISAFULLI, JORGE LUCIANO, Profesor Asistente, dedicación simple, del 21/02/2011 al 28/11/2014




Carrera Docente: cargos del Centro de Computación y Tecnologías de Información

El Centro de Computación y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa la nómina elevada desde Carrera Docente de esta Casa con los profesores de esa área quienes de acuerdo a la fecha de vencimiento de su cargo por concurso podrán presentar la Solicitud de Evaluación para renovar el mismo hasta el último día hábil del mes de octubre de 2014:

· GATTI, FRANCISCO JAVIER; Profesor Asistente, dedicación simple; del 13/12/2010 hasta el 12/12/2014
· ROCHA VARGAS, MARCELO E.; Profesor Asistente, dedicación simple, del 13/12/2010 al 12/12/2014
· BRUNELLO, MIGUEL FERNANDO; Profesor Asistente, dedicación simple; del 13/12/2010 al 12/12/2014
· ARONICA, SANDRA FABIANA; Profesor Asistente, dedicación simple; del 13/12/2010 al 12/12/2014
· ABRUTSKY, MAXIMILIANO; Profesor Ayudante A, dedicación simple; del 13/12/2010 al 12/12/2014
· DÍAZ, CECILIA BEATRIZ; Profesor Adjunto, dedicación exclusiva; del 22/02/2010 al 29/11/2014
· PERETTI, MARÍA FLORENCIA; Profesor Asistente, dedicación simple; del 13/12/2010 al 12/12/2014
· GONZÁLEZ, JOSÉ LUIS; Profesor Asistente, dedicación simple; del 13/12/2010 al 12/12/2014
· JONES, CAROLA; Profesor Adjunto, dedicación exclusiva; del 22/02/2010 al 29/11/2014






Cursos de la Secretaría de Extensión que inician en noviembre

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para sus propuestas de capacitación que comenzarán en las próximas semanas. Todas las propuestas están destinadas a público en general e incluyen material y certificado. Los cupos son limitados. Recordamos que la Secretaría de Extensión es ente capacitador autorizado dentro del Régimen de Crédito Fiscal. Las propuestas con inscripciones abiertas son:

· PRUEBA PERICIAL CONTABLE - Nociones fundamentales y aspectos técnicos para el ejercicio del Perito Contador
Inicio: 4 de noviembre - Días de cursado: Martes de 18 a 21 hs. - Duración: 4 clases
Descargar programa de contenidos

· TANGO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INTEGRAL - Operación y parametrización del Sistema Tango Gestión Administrativa Contable
Inicio: 4 de noviembre - Días de cursado: Martes de 18 a 21 hs. - Duración: 6 clases
Descargar programa de contenidos

· NEGOCIACIÓN INTENSIVA - Herramientas para resolver conflictos y lograr acuerdos
Inicio: 12 de noviembre - Días de cursado: Miércoles de 18 a 21 hs. - Duración: 4 clases
Descargar programa de contenidos

· COACHING ORGANIZACIONAL - Herramientas de comunicación profesional para una gestión efectiva
Inicio: 5 de noviembre - Días de cursado: Miércoles de 18 a 21 hs. - Duración: 6 clases
Descargar programa de contenidos

· FORMACIÓN DE FORMADORES - Herramientas estratégicas de gestión del conocimiento interno en una organización y capitalización know – how
Inicio: 5 de noviembre - Días de cursado: Miércoles de 18 a 21 hs. - Duración: 4 clases 
Descargar programa de contenidos

Para conocer otras propuestas, ingresar a www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Informes e inscripciones, en la Secretaría, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 19.30. Tel: 443-7300 internos 48593 / 48513. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Taller de CANVAS: Generación de Modelo de Negocios

El Centro de Estudiantes de nuestra Facultad invita a todos los interesados a sumarse al Taller de CANVAS, que versará sobre la generación de un modelo de negocios, y se desarrollará el viernes 7 de noviembre, de 18 a 22, en las aulas C y A5.

El objetivo del curso es comprender la naturaleza de los modelos de negocio y explicar cómo generar un modelo. Para ello, se trabajará en grupos poniendo en práctica la herramienta a partir de ideas proyecto o empresas propuestas.

El curso estará a cargo de los licenciados Walter Javier Romano, Juan José Weibel y Guadalupe Bohigues, especialistas en Formulación, Aplicación y Evaluación de Proyectos de Inversión. Está destinado a estudiantes y graduados con espíritu emprendedor, que aspiran a crear valor, construir nuevas empresas o mejorar o transformar sus actuales proyectos, innovando a partir de modelos de negocios.

La capacitación tiene un costo de 70 pesos para estudiantes de la UNC, y 90 pesos para graduados y estudiantes de otras universidades. Las inscripciones se realizan en el CECE, confirmándose el lugar al abonar el curso por adelantado. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Becas en Técnica y Administración Bancaria 2015 del Banco Roela

Desde el 20 y hasta el viernes 31 de octubre de 2014, se abre la convocatoria para seis becas en Técnica y Administración Bancaria 2015 del Banco Roela, que tienen el fin de que los becarios conozcan el funcionamiento de las distintas áreas de un banco, capacitarlos en aspectos del Mercado de Capitales, brindarles herramientas que les permitan desarrollar proyectos administrativos y compenetrarlos en el funcionamiento y la cultura empresarial cordobesa.

La jornada tendrá una duración de cinco horas diarias en la sede del banco, entre marzo y julio de 2015. Podrán presentarse aquellos que cumplan estos requisitos:

-    Haber aprobado 30 materias de su carrera con buen rendimiento académico
-    Aprobar examen de cultura general y técnicos del área de Ciencias Económicas
-    Aprobar entrevistas de admisión
-    Estar dispuesto a sostener exigencias y nivel intensivo de actividad durante la beca

La beca será rentada, con almuerzo en el comedor de la entidad. Se otorga permiso de exámenes.

Imprimí el formulario en www.bancoroela.com.ar/politica-rse.html y presentalo únicamente en Rosario de Santa Fe 275 2º piso, Córdoba, de lunes a viernes de 9 a 16.






En Graduados, curso de actualización profesional: Propiedad intelectual, instituciones e Innovación

Organizado por la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, el lunes 1 de diciembre a las 18 dará comienzo el curso de actualización profesional Propiedad intelectual, instituciones e Innovación: Debate y evidencias.

Esta propuesta estará a cargo del Dr. Arturo Ángel Lara Rivero (foto), Master en Economía internacional por el CIDE y Doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de México. Además, posee estudios posdoctorales en Administración de la Tecnología en la Universidad de Quebec de Montreal (UQAM), Canadá. 

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes de posgrado interesados en profundizar en la temática. Presentará el debate actual, apoyado tanto en argumentos teóricos como en evidencia empírica, respecto de la influencia de los mecanismos de propiedad intelectual sobre la actividad innovadora.

Se desarrollará durante cuatro encuentros de tres horas cada uno, previstos del lunes 1 al jueves 4 de diciembre, 18 a 21. El arancel es de 800 pesos. Hay becas disponibles. Las preinscripciones se efectúan online aquí

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar aquí




Seminario "Una Introducción a la Problemática del Conocimiento Colectivo, Manejándose con lo Inesperado", en Graduados

Se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario de posgrado de nivel doctoral  "Una Introducción a la Problemática del Conocimiento Colectivo, Manejándose con lo Inesperado" a cargo del Dr. Ernesto Gore, que se desarrollará los días 1, 2, 9 y 10 de diciembre, de 9 a 14, en la Escuela de Graduados de la Facultad.

Esta propuesta de formación complementaria está destinada a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado interesados en la Teoría Organizacional con un enfoque multidisciplinar: Ciencias Económicas, Psicología, Comunicación Social, Ciencias de la Educación, entre otras.

Los interesados en ensayar nuevos abordajes a la cuestión organizativa a través del papel de la dinámica de los grupos y del liderazgo en la construcción del conocimiento colectivo frente a lo inesperado, podrán preinscribirse hasta el viernes 21 de noviembre completando sus datos aquí .

Es importante aclarar que se requiere conocimiento de idioma inglés ya que parte de la bibliografía estará disponible en ese idioma. Además, quienes realicen la evaluación monográfica podrán acreditar el seminario en su carrera doctoral.

Esta actividad es arancelada. Hay descuentos especiales para docentes de la UNC. Cupos limitados para 25 asistentes. Se otorgan certificados.

Más información, navegando en www.graduados.fce.unc.edu.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






20º Salón de Arte de Vidas Especiales

El próximo jueves 30 de octubre a las 18, en la Escuela Especial Dra. Carolina Ana Mosca (Belgrano esquina Brasil, Barrio Güemess, Córdoba) se llevará a cabo la inauguración del 20º Salón de Arte de Vidas Especiales.

Esta actividad busca estimular la creación plástica en personas con capacidades diferentes. Cuenta con el apoyo de la Fundación Arcor, B´nai B´rith Argentina Regional Córdoba Filial Golda Meir y el Gobierno de Canadá.

El Salón podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 9 a 12 y de 14 a 17. Por informes, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






En la UBA, workshop "Fluctuaciones macroeconómicas y crisis financieras"

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2014, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) será sede del workshop "Fluctuaciones macroeconómicas y crisis financieras". La entrada es libre y gratuita con inscripción previa.

El evento está destinado a estudiantes de los úlitmos años de carreras univresitarias del área de economía o afines, estudiantes de posgrado e investigadores junior.

Se encuentran disponibles un número limitado de becas de apoyo para traslados y estadía. Se entregarán certificados.

Inscripción online en www.workshopmacro.com . Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Editor responsable
Ángel A. Tapia
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas

 

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser y Laura Ascenzi
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300 interno 48579

Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300 interno 48418  


Envíenos información a las casillas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar
Para dejar de recibir la publicación, dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar


© 2001 / 2014 - Contando Virtual
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas
Av. Valparaiso s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba - Argentina
Tel: 00-54-0351-4437300 - Fax: 00-54-0351-4334092
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.eco.unc.edu.ar
Back to Top