Compartir

Compartir:

alt

 

 

 

Adobe Acrobat Reader
Visualiza e imprime los ficheros en formato PDF. Aplicación que te permitirá leer, navegar e imprimir los ficheros de documentos en el formato PDF (Adobe Acrobat), de forma independiente o desde dentro de tu navegador. La forma más sencilla de moverte por dentro de los ficheros PDF, que ya son un estándar de representación electrónica de documentos dentro de Internet.

alt
 

 

 

AVG
Potente antivirus gratuito para estar bien protegido y evitar así infecciones de los numerosos virus que circulan hoy en día por la red y, en caso de ser infectado, actuar contra ellos.

 

alt

 

 

  Kaspersky online
Recurso facilitado por este antivirus para descubrir si usted tiene virus o programas espías (spyware) en su máquina, sin tener que instalar nuevo software. Sólo necesita encontrarse conectado a internet.
Escanea su máquina hasta un nivel muy profundo, lo que podría demorar varias horas. Le sugerimos que lo ejecute en algún momento de baja actividad.

alt

 

  7 Zip
Este estupendo compresor descompresor, permite comprimir en ZIP y RAR. Además nos permite descomprimir muchos tipos de archivos aparte de éstos como, CAB, ARJ, LZH, ACE, TAR, GZip, UUE, BZ2, JAR e ISO.

alt

 

 

  Libre office
LibreOffice es un paquete ofimático que está publicado como software libre y código abierto que incluye dentro de sus aplicaciones un procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), presentaciones (Impress), herramientas para el dibujo vectorial (Draw) y base de datos (Base). Además está disponible para múltiples plataformas y es compatible con Microsoft Office.

alt

 

  Firefox
Navegador de Mozilla que permite velocidad en la navegación, personalización del navegador y un proceso rápido de respuestas ante las amenazas de seguridad.

alt

 

 

  Spybot Search & Destroy
Herramienta que detecta y elimina casi un millar de distintas formas de este tipo de virus llamado spyware que, aunque en la mayoría de casos no se considere como un virus, pueden ser más devastadores que éstos. Así, perjudican la navegación quitando ancho de banda, ensuciando tu disco duro, o dejando sin conexión a Internet si se desinstalan incorrectamente.
· Soporte Informatico
Día a día son atendidas consultas telefonicas o via e-mail solicitando soporte técnico e informático, y se solucionan problemas referidos software y hardware de la facultad, ya sea a autoridades, profesores, alumnos o personal no docente.
[ SOLICITE AQUÍ SU TICKET PARA SOPORTE TÉCNICO ]
· Soporte a usuarios
El CCTI funciona como una importante mesa de ayuda sobre sistemas operativos, correo electrónico e internet.
· Soporte Web
Capacitación y apoyo a administradores de área a cargo del mantenimiento del Portal Web de la Facultad
· Plataforma Educativa
Mantenimiento, capacitación y asesoramiento de la Plataforma, incentivando su utilización en las diferentes cátedras.
· Compras de Equipos
En colaboración con el Departamento de Compras, el Centro realiza las especificaciones técnicas para la adquisición de equipamiento.
· Gestión de gabinetes
El Centro se encuentra a cargo del Aula de Informática, Gabinete 3, Gabinetes de Trabajo en Grupo.
· Servicio de correo electronico
Administra alrededor de 10.000 cuentas de correo, hosting web para las areas institucionales, servicios de Bases de Datos para los sistemas existentes en la facultad, servicios de e-learning a todas las catedras y cursos dictados etc.
· Conectividad
Actualmente desde el centro se administran mas de 500 equipos conectados en la misma red, disponiendo de todos ellos con conexión a Internet, accesos a los sistemas de intranet, etc., usando tecnología de avanzada.
· Servidores
Actualmente el CCTI tiene a cargo el mantenimiento de los servidores del Servicio de Correo (Linux), Servicio Web, Servicio E-ducativa (Plataforma), Servicio de Dominio para gabinetes y Aula Informática (NT), y Servicio de Archivo (Novel).

Proyecto Portal FCE

En el año 2005 se implementó en la Facultad de Ciencias Económicas un novedoso Portal, basado en herramientas de software libre, el cual brindaba la  posibilidad de mantener contenidos dinámicos, permitiendo una administración ágil, eficiente y descentralizada de un espacio virtual con sus correspondientes servicios.
Ante el avance y la actualización de las tecnologías disponibles para este tipo de desarrollos, se vislumbró la necesidad de una renovación tanto estética como funcional del sitio.
Así, en el año 2008, desde el Área de Comunicación y el Centro de Computación y TI, se comenzó a trabajar en el diseño y desarrollo de un nuevo Portal para la Facultad, resultado de un exhaustivo relevamiento, optimizaciones en diseño y contenido, estudio de las últimas aplicaciones en tecnologías web y tendencias de diseño.Como simpre, esta basado en herramientas de software libre, reafirmando una vez más nuestro compromiso con el uso de este tipo de tecnología.


Software Libre: Modelo de análisis de factibilidad técnica, operativa y económica-financiera

La creciente utilización de software libre en las organizaciones, tanto en el ámbito privado como público; que a nivel universitario la mayoría de los servidores cuentan con sistemas operativos libres; las decisiones de países limítrofes (Brasil) de adoptarlo como sistema operativo en sus estaciones y servidores, son algunos de las consideraciones que este Centro de Computación ha tenido en cuenta para trabajar en un proyecto de investigación que estudiará y evaluará distintos productos de software Open source (software libre). Se propone la conformación de un gabinete de software libre.
Los requerimientos para su conformación se basa en al adquisición de un grupo de computadoras (6 a 8) donde se instalaría todo tipo de software libre: Sistema Operativo, Base de datos, aplicaciones de automatización de Oficina y software administrativo-contable. El gabinete será utilizado en la capacitación de docentes y alumnos.


PROYECTOS YA EJECUTADOS


El acceso y la credibilidad: quienes pueden utilizar Internet y cómo la usan

El objetivo general de este proyecto es investigar sobre el acceso y la credibilidad de las nuevas tecnologías basadas en Internet en espacios educativos, analizando las posibilidades de acceso técnico y la presencia o ausencia de conocimientos, técnicas, actitudes y predisposiciones necesarias para el uso eficaz, esto es, la capacidad de acceso cognitiva.


Métodos de clasificación supervisada en ciencias sociales

El objetivo general es la confección de un material de trabajo que acerque teoría y práctica de clasificación supervisada en forma articulada, de manera que constituya un aporte para quienes deben recurrir a estos instrumentos en sus investigaciones. El problema de clasificación supervisada constituye una de las áreas estadísticas que más progresos ha alcanzado en la última década, con importantes avances computacionales. Ello se debe a la naturaleza interdisciplinaria de los problemas que resuelve, con numerosas aplicaciones en medicina, economía, sociología, administración financiera, biología, etc. Se trata de un trabajo novedoso toda vez que se abarcan todos los métodos disponibles, algunos desarrollados por estadísticos teóricos y otros surgidos desde las ciencias informáticas.


Plataformas educativas en Internet. Condicionantes tecnológicos-culturales

El objetivo es profundizar sobre la capacidad cognitiva de los docentes y alumnos aplicada a la incorporación de la plataforma educativa en sus estrategias de acción de enseñanza y aprendizaje. Hasta el momento, se tuvo oportunidad de observar los principales avances y dificultades que se presentaron en los aspectos: administrativo, técnico y académico o curricular, a partir de la incorporación de la plataforma.


Un análisis focal de las experiencias vividas por docentes y alumnos de las cátedras que utilizan las TIC

Con el fin de ampliar la mirada de análisis y contar con una visión más completa del fenómeno educativo mediado por las TIC., se incluyó también el estudio de la experiencia de los alumnos (de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC).


El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las prácticas de enseñanza. Experiencias de dos unidades académicas

En este trabajo se investigó el proceso de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las prácticas cotidianas relativas a la enseñanza. Para ello se relevó qué porcentaje de los docentes de las Facultades de Ciencias Económicas y en la de Medicina utilizaban TIC, las dificultades y las ventajas que les generaban.

Back to Top