DIPLOMATURA UN PUENTE HACIA CHINA: CULTURA DE NEGOCIOS
! INICIO: 24 de noviembre
www.negociosconchina.com.ar
PRESENTACIÓN
La Diplomatura Un puente hacia China: Cultura de negocios, es organizada de manera conjunta por la Secretaría de Extensión de la Facultad y el Instituto Confucio de la UNC. El programa formativo pretende abordar conocimientos teóricos y prácticos, y desarrollar competencias necesarias para llevar a cabo negocios con la República Popular China. Junto a un equipo de docentes internacionales, se profundizarán aspectos económicos, financieros, administrativos, culturales y sociales, indispensables para aprovechar las oportunidades que brinda la economía china.-
La República Popular China se ha convertido en uno de los motores de la economía y el comercio mundial. Posicionándose como un mercado extremadamente competitivo, donde las empresas del globo aspiran a vender sus productos. Las empresas que actúan en comercio exterior y tienen su vista apuntando a China -en especial las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas– se enfrentan a un clima de elevada competencia, con pautas culturales muy diferentes, que inciden en la generación de una estrategia de marketing y negociación.
OBJETIVOS
Esta Diplomatura brindará la posibilidad de incorporar los conocimientos básicos de historia, cultura, economía y negocios para aplicarlos a la formulación de negocios con la República Popular China.
Objetivos generales:
• Interpretar indicadores macroeconómicos básicos de la economía latinoamericana, en particular de las economías de Argentina, Chile y México, y compararlos con los de la economía china.
• Distinguir los procesos políticos y los hechos económicos que transformaron la economía de la República Popular China en los últimos años.
• Interpretar los principales lineamientos de la política exterior china contemporánea para analizar sus efectos sobre el intercambio comercial de esta nación con los países latinoamericanos. • Utilizar técnicas efectivas de marketing, negociación y análisis de mercados, para descubrir oportunidades en la economía china.
INICIO Y CURSADO
Inicio del dictado: 24 de noviembre de 2020
Duración: noviembre 2020 a marzo 2021 (8 semanas de cursado)
Clases sincrónicas: lunes y viernes de 19:00 a 21:00 hs. + clases asincrónicas + trabajo en entorno virtual
Modalidad: A distancia virtual
> Descargá calendario de cursado
EQUIPO COORDINADOR Y DOCENTE
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
DR. RICARDO DESCALZI
Coordinador Técnico-Académico
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
DR. GUSTAVO SANTILLÁN
Coordinador Técnico-Académico
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Shanghai University (China)
DR. GONZALO GHIGGINO
Coordinador Técnico-Académico
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
MBA JAVIER PIERRE
Coordinador Técnico-Académico
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
MBA JUAN MANUEL BENEGAS
DOCENTES INSTITUCIONES CHINAS Y LATINOAMERICANAS
Docente Universidad Veracruzana (México) y Universidad de Changzhou (China)
DR. ESTEBAN ZOTTELE
Docente Universidad de Jinan (China) y Corporación para el Desarrollo Industrial y Económico Chile-China (Chile)
MBA WU QINGJUN
Docente Universidad de San Pablo (Brasil)
DR. MARCOS CORDEIRO PIRES
Docente Zhejiang International Studies University (China)
DRA. CHEN LAN
Docente Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS, China)
DR. TAN DAOMING
Docente Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS, China)
DR. XU SHICHENG
Docente Universidad de Chile (Chile)
DR. ANDRES BORQUEZ
DESTINATARIOS
• Empresarios/as, hombres y mujeres de negocios que quieran conocer las características básicas de la economía china y comenzar a delinear proyectos comerciales.
• Estudiantes de carreras universitarias de todo tipo, que se encuentren interesados/as en aprender nociones básicas de economía, negociación, marketing y operatoria de comercio internacional, aplicadas al análisis de economías de Latinoamérica y China.
• Docentes de cualquier nivel educativo, que deseen incorporar pautas culturales y económicas de la economía china.
• Funcionarios/as a cargo de formulación e implementación de políticas de internacionalización.
• Interesados/as con estudios secundarios terminados (requisito mínimo).
PLAN DE ESTUDIOS
La Diplomatura está organizada en 4 módulos
Módulo 1: Las economías de China y Latinoamérica
Módulo 2: La historia económica contemporánea de la República Popular China
Módulo 3: La política exterior de la República Popular China
Módulo 4: ¿Cómo gestionar un proceso de internacionalización? De la idea al plan de negocios.
MODALIDAD DE CURSADO
La modalidad de cursado será a distancia y virtual, trabajando a través de un aula virtual, con actividades, foros de discusión y el acompañamiento permanente del equipo docente.
Clases virtuales sincrónicas: Se presentarán los contenidos y las conclusiones de cada capítulo, de manera sincrónica, a cargo de los y las docentes nacionales e internacionales
Clases virtuales asincrónicas: Clases magistrales donde los y las especialistas ampliarán la exposición de los temas.
Entrevistas: Se pondrán a disposición de los y las estudiantes, entrevistas para ser analizadas.
Discusiones sobre artículos de investigación: Estarán a disposición de los y las estudiantes, artículos de investigación para ampliar el estudio de los temas.
Videos: Se facilitarán videos con clases magistrales de académicos invitados.
Foros grupales y estudio de casos exitosos: Se propondrán discusiones y estudios de casos exitosos, al final de cada capítulo.
Tutorías: Encuentros virtuales con docentes, para la resolución de dudas y como guía para la aplicación de un caso concreto de internacionalización
CONSULTAS
Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a la web oficial de la Diplomatura: www.negociosconchina.com.ar
. ..