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La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa al personal docente que entre el jueves 1 de abril y el mediodía del viernes 2 de abril no se encontrará habilitado el menú Exámenes desde el perfil de Docentes en el sistema Guaraní debido a tareas de mantenimiento.

 Imagen de archivo de un taller organizado por el área FyPE

 Uno de los desafìos de la enseñanza en entornos virtuales es generar espacios que habiliten intercambios significativos para el aprendizaje. Este contexto, desde el equipo de asesoramiento pedagógico del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), se propuso a los docentes del Ciclo Básico a Distancia (CBD) realizar tutorías a través de videoconferencias. 

 

Los docentes participaron en el taller Herramientas Multimedia dictado por FyPE donde exploraron las potencialidades de la herramienta Zoom, utilizada para las videoconferencias. En este taller se desarrollaron aspectos técnicos y pedagógicos para la realización de las tutorías.

Las videoconferencias permitieron el abordaje de temas complejos y la resolución de consultas en tiempo real.

Durante 2019, se dará continuidad a las tutorías virtuales teniendo en cuenta la valoración positiva de la primer experiencia realizada en el segundo semestre del año pasado.

 

Pensando siempre en facilitar la movilidad dentro del edificio, es importante que se identifiquen dónde están ubicados los ascensores de nuestra Facultad:

· ASCENSOR 1: el ingreso es por el hall central y comunica al subsuelo, planta baja, primer y segundo piso. La puerta tiene un ancho de poco más de 80 centímetros y se abre manualmente con manijas.

 

· ASCENSOR 2: es el más moderno. Se accede por el hall del aula T, en planta baja, y comunica con el primer piso. Su puerta es de 80 centímetros de ancho y de apertura automática apretando un botón. 

 
 

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Finalizaron las preinscripciones para el segundo Ciclo de Nivelación (CN) 2021, que se desarrollará en los meses de mayo y junio. Esta nueva instancia de ingreso a las tres carreras de grado (Contador Público, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración) se implementó este año a raíz del contexto de pandemia imperante. Las primeras unidades se dictarán en la última semana de abril y el comienzo formal de clases será el 3 de mayo.

CONFIRMACIÓN DE PREINSCRIPCIONES

Quienes se hayan preinscripto recibirán el correo electrónico de confirmación de la inscripción tardía hasta el día viernes 16 de abril. Dichas confirmaciones se enviarán a medida de que se procesen las solicitudes, por lo que se solicita a los y las ingresantes tener paciencia.

El correo electrónico lleva como asunto Ingreso CN 2021 FELICITACIONES. Se recomienda revisar la bandeja de entrada de la casilla y también el correo no deseado o SPAM.

CREACIÓN DEL USUARIO @MI.UNC

Luego de recibir la confirmación por correo electrónico, es el momento de crear el usuario @mi.unc , el cual es fundamental para ingresar a las aulas virtuales de exámenes y otras actividades. Habrá tiempo para su creación hasta el día martes 20 de abril.

¿Dónde crear el usuario @mi.unc? Entrar acá.

CURSADO DEL 2º CN 2021

El viernes 23 de abril se enviarán los turnos de cursado por correo electrónico a quienes se hayan registrado para cursar el CN.

Las primeras unidades se dictarán entre el 26 y el 30 de abril, mientras que el inicio de clases se realizará el 3 de mayo, finalizando el día 25 de junio de 2021.

El Ciclo de Nivelación sirve para nivelar los conocimientos que los y las ingresantes traen desde la escuela secundaria. No es eliminatorio ya que las tres asignaturas del CN (Introducción a la Contabilidad, Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía e Introducción a la Matemática) forman parte de la currícula del Plan de Estudios.

Para saber más sobre el Ciclo de Nivelación Edición Mayo, dirigirse a la Guía para Ingresantes (en el perfil Ingresantes).

El gobernador Schiaretti, el rector Juri, el decano Boretto y demás autoridades aplauden sentados en un estrado y detrás hay una gran pantalla con el título del programa que se implementará con la firma del convenio

El martes 23 de marzo por la mañana, en la Semana de la Memoria, se dio cita en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario el Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, acompañado del Decano de nuestra Casa, Mgter. Jhon Boretto, quienes suscribieron junto al gobernador, Cr. Juan Schiaretti; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ab. Julián López; y el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, Ab. Calixto Angulo; y la titular de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, Sra. Sonia Torres, un convenio para la Digitalización de Actas de Nacimiento por la Identidad.

Esta iniciativa, que llevan a cabo desde 2019 la Provincia y Abuelas de Plaza de Mayo, sede Córdoba, tiene como finalidad asistir en la tarea de localización e identificación de las identidades sustraídas durante la última dictadura militar que sufrió nuestro país.

En este marco, el Centro de Asesoría en Tecnologías de la Información de nuestra Facultad, cuyo equipo está liderado por la docente investigadora de nuestra Casa, Dra. Cecilia Díaz, contribuirá en una primera etapa con la digitalización de ciento sesenta y ocho mil actas de nacimiento de personas nacidas entre 1976 y 1983, a fin de alimentar las bases de datos que permitirán contribuir a la tarea de búsqueda de las personas que aún no han sido identificadas. Para ello, un equipo en el que participarán veinte estudiantes de Ciencias Económicas se propone digitalizar catorce mil actas mensuales para completar la tarea hacia diciembre de 2022. 

El Rector de la UNC destacó en su alocución el compromiso de la universidad de trabajar por los derechos humanos y la búsqueda de memoria, verdad y justicia. Boretto, por su parte, afirmó que la participación de equipos de la Facultad en esta tarea es muy importante y se constituye en un aporte concreto para seguir avanzando en esa línea.

En la siguiente nota emitida por Canal 10 y Canal U de los SRT de la UNC, nuestro Decano y la profesora Díaz brindan detalles de las líneas de acción que desarrollará la Facultad en el marco de este convenio:

> Ver informe completo de Canal 10 y Canal U

> Ver nota en CBA24n

> Ver video de la transmisión del acto

Fecha inicio: 19-03-2021 23:59

Una estudiantes frente a una computadora

A continuación, apuntamos información de suma importancia sobre los trámites, presentar documentación, adquirir apuntes y demás temas administrativos y académicos que serán de mucha ayuda para cursar el primer semestre:

Vías de comunicación con la Facultad

Entre exámenes finales, #HayEquipo, Mesa de Atención Técnica (MAT) y Atención de Estudiantes de la SAE, seguramente en más de una ocasión tuviste o tendrás que contactarte con la Facultad. Dado el contexto que vivimos a partir de las medidas de Aislamiento Preventivo, primero, y de Distanciamiento Preventivo, después, las vías de comunicación tuvieron que amoldarse y reconvertirse para satisfacer las distintas necesidades. Aquí te hacemos un repaso de las que debés tener en cuenta siempre:

· SAE: Para consultar sobre trámites, evacuar dudas del cursado y demás trámites, la atención por el momento es virtual. Escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , si escribís el fin de semana tené en cuenta que te responderemos en la semana de lunes a viernes. También podés escribirnos por Whatsapp (sólo texto): 351-203-5446 (sólo podés contactarte, por el momento, de lunes a viernes de 12 a 17).

· #HayEquipo: Si tenés duda sobre la asignación de tu solicitud chequeá en el Portal de Trámites. Por cualquier problema que tengas escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si escribís el fin de semana tené en cuenta que te responderemos en la semana, de lunes a viernes.

· Mesa de Apoyo Técnico (MAT): Los días de exámenes está habilitada la atención vía virtual por e-mail escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Aclará los datos de la división, día y horario de examen, modalidad y DNI al consultar). También podemos evacuar dudas de los exámenes por Whatsapp (sólo texto): 351-802-7403 (lunes a viernes de 9 a 20, más los días de examen fuera de horario).

· Colaciones: Si tenés dudas sobre las fechas de colación, sobre la carga de información y dudas sobre los diplomas, la atención es virtual escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si escribís el fin de semana tené en cuenta que te responderemos en la semana, de lunes a viernes.

· Analíticos y Certificaciones: Podés consultar acerca de un analítico o las certificaciones que solicitás a través del Portal de Trámites a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si escribís el fin de semana tené en cuenta que te responderemos en la semana, de lunes a viernes.

· Apuntes del Ingreso 2021: Si todavía tenés duda acerca de cómo retirar los Apuntes del Ciclo de Nivelación escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

· Ingresantes 2021: Todas las dudas relacionadas a inscripciones del Ingreso 2021 hacelas a la siguiente casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si escribís el fin de semana tene en cuenta que te responderemos en la semana, de lunes a viernes.

 

Fecha inicio: 30-04-2021 17:56
Categoría: Convocatorias

Hasta el 30 de abril próximo, docentes y nodocentes podrán enviar relatos de experiencias para participar en la publicación digital La fuerza de la virtualidad. El objetivo de dicha publicación es reunir y compartir experiencias vinculadas al ejercicio de la docencia, la investigación, la extensión y la gestión para identificar estrategias, revalorizar experiencias y enriquecer las prácticas que fueron desarrolladas por nuestra comunidad educativa durante el presente año académico.

En el video, Facundo Quiroga Martínez, secretario General de la Facultad, y Gabriela Sabulsky, subcoordinadora del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), invitan a la comunidad institucional a participar. 

El contenido de las experiencias se organizará según cuatro ejes temáticos: oportunidad, integración, comunidad e innovación. A su vez, deberá destacarse una de las siguientes dimensiones:

· Problemáticas nuevas y tareas habituales que se debieron sostener en tiempos de distanciamiento social obligatorio.
· Estrategias y resoluciones originales ante la coyuntura, con sus aciertos y desaciertos.
· Efecto en los actores intervinientes en relación con sus desafíos, malestares, incertidumbres, aprendizajes logrados.
· Mejoras que perdurarán e innovaciones a futuro.
· Experiencias previas que se mantuvieron, potenciaron y desarrollaron a partir de la experiencia virtual.

Comité evaluador: se convocará a docentes de la Facultad a formar parte del comité evaluador de los escritos presentados.

De acuerdo al tipo de experiencia a la que se refiera la producción, deberán seguirse las pautas establecidas en la convocatoria y remitir el documento de acuerdo a las especificaciones establecidas para cada caso:

- LFV Enseñanza

- LFV Gestión

- LFV Investigación y Extensión

Las presentaciones podrán efectuarse mediante el siguiente enlace:

Formulario para enviar trabajos

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

graduados mtrias espec inscripciones 2021

Se encuentran abiertas las inscripciones 2021 para las siguientes carreras de posgrado de la Escuela de Graduados:

Doctorado en Demografía
Maestría en Dirección de Negocios
Maestría en Comercio Internacional
Especialización en Gestión Cultural
Especialización en Tributación
Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

En consonancia con la solidaridad que impone la pandemia, los aranceles de la cohorte 2021 sólo tendrán un incremento del 25 por ciento respecto de las cuotas del año pasado. Además se ofrecen los siguientes beneficios y descuentos:

- Descuentos por inscripciones anticipadas
- Becas por desempeño académico
- Plan empresa
- Descuentos para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
- Descuentos para empleados del Gobierno de la Provincia de Córdoba
- Descuentos para alumnos del interior

Para recibir información sobre la oferta académica, hacer click en la carrera que sea de su interés y completar sus datos. A la brevedad la Escuela se comunicará.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Continúa la campaña solidaria Activemos, que tiene a nuestra Facultad como una de las organizadoras. Luego de una primera etapa llevada a cabo entre los meses de abril y julio, se intensifican las tareas y el compromiso porque la situación de carencia y necesidad se agudizó producto de la crisis económica y social.

#Activemos Córdoba Te Necesita es el nombre de la segunda parte de la campaña. Se reciben donaciones y aportes solidarios en la web www.activemos.eco.unc.edu.ar .

> LINK PARA REALIZAR DONACIONES

Es importante tener en cuenta que los datos y los aportes ingresados en la web cuentan con un sólido respaldo de seguridad informática. A partir de allí, el sistema transforma los montos en órdenes de compra que registra la transferencia y el productor al cual se asigna esa adquisición. Esto garantiza un control y transparencia en el proceso.

Activemos realiza la compra de alimentos y mercaderías (huevos, hortalizas, pollos, legumbres, leche y otros productos de alto valor nutritivo) a trabajadores de la economía popular nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), algunos de ellos productores agroecológicos, quienes transitan una difícil situación desde el inicio de la pandemia.

Luego, los alimentos se destinan a 460 comedores y merenderos, la mayoría de la ciudad de Córdoba, pero también de otros departamentos de la provincia.

De esta manera, se desarrolla un circuito solidario entre la comunidad, la red de comedores y productores de la UTEP, instituciones universitarias y otras organizaciones del medio, quienes trabajan por un propósito compartido que tiene a la solidaridad como principal motor.

Desde abril, gracias a la campaña se repartieron 445 mil platos de comida y 80 mil tazas de leche. Las compras de verduras y productos ascendieron a casi 1.100 bolsones y 634 kilogramos de leche en polvo. En total, se benefició a 40 mil personas a partir de este circuito solidario.

Esta campaña cuenta con la organización de las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, apoyados por las facultades de Artes; de Ciencias Químicas; de Filosofía y Humanidades; y de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC; la Universidad Provincial de Córdoba y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Más información, navegando en www.activemos.eco.unc.edu.ar o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

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A través de la Resolución Decanal Nº 638/2020, quedó establecida la modificación del Calendario Académico a partir de la cual se decidió, ad referéndum del Honorable Consejo Directivo, la reprogramación de las fechas de los turnos generales de exámenes finales de Julio-Agosto y del comienzo de las clases del segundo semestre del corriente año.

banner web calendarioLa medida se adoptó con el objetivo de adecuar el Calendario Académico 2020 para garantizar las condiciones necesarias para desarrollar los próximos exámenes y dar continuidad al régimen de cursado virtual.

FINALES DE JULIO-AGOSTO

Estas son las nuevas fechas de los turnos de exámenes finales de Julio-Agosto:

- Primer Turno: 24 de julio al 31 de julio
- Segundo Turno: 13 de agosto al 21 de agosto

Ver distribución de exámenes turno julio/agosto

Las inscripciones correspondientes al primer turno se efectuarán del 13 al 19 de julio, mientras que para el segundo el periodo irá del 4 al 6 de agosto del corriente año.

Es importante subrayar que los días martes 14 y miércoles 15 de julio habrá un corte de energía eléctrica en el edificio de la Facultad, lo cual afectará los servidores.

INICIO DE CLASES DEL SEGUNDO SEMESTRE

Por otra parte, las clases del segundo semestre comenzarán el miércoles 26 de agosto. El periodo de inscripciones para cursar irá del 22 al 24 de ese mes.

Las clases finalizarán el día 13 de noviembre.

> Descargar Resolución Decanal Nº 638/2020

El Honorable Consejo Directivo de nuestra Casa aprobó el Protocolo para la realización de los Exámenes Finales de manera virtual en sesión ordinaria del día jueves 18 de junio.

Las modalidades de examen previstas en el protocolo son:

EXAMEN ORAL: de tipo sincrónico, la recepción se realiza mediante videoconferencia mediante la utilización de Google Meet a través de cuentas de correo electrónico oficiales de la UNC, con extensión @unc.edu.ar o @mi.unc.edu.ar según si se trata de docentes o estudiantes, respectivamente.

EXAMEN ESCRITO HÍBRIDO (virtual + papel): de tipo sincrónico, abierto, la recepción se realiza mediante plataforma Moodle. Se utiliza también videoconferencia en simultáneo para monitorear el entorno de trabajo del/la estudiante e interactuar en caso de ser necesario.

EXAMEN ESCRITO VIRTUAL con navegador seguro y monitoreado en línea: de tipo sincrónico, abierto o estructurado, la recepción se realiza mediante plataforma Moodle, con complemento de navegador seguro. Se utiliza también videoconferencia en simultáneo para monitorear el entorno de trabajo del/la estudiante e interactuar en caso de ser necesario.

EXAMEN ESCRITO VIRTUAL con navegador seguro y monitoreado a través de inteligencia artificial, con reporte diferido: de tipo sincrónico, abierto o estructurado, la recepción se realiza mediante plataforma Moodle, con complemento de navegador seguro y análisis posterior de la instancia de evaluación por video donde se destacan alertas de actividad sospechosa, a través de inteligencia artificial.

El protocolo contiene un Acuerdo de Honestidad Académica, que deberán suscribir los/las estudiantes previo a la administración del examen.

Como medidas adicionales de acompañamiento, se implementará una mesa de apoyo técnico en línea con personal del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) y del Área de Sistemas, que asistirá a los equipos docentes y estudiantes ante cualquier contingencia y aportará soluciones y alternativas frente a cualquier inconveniente que pudiera surgir.

Asimismo, se ha dispuesto un programa de préstamos de equipamiento informático (notebooks, cámaras, micrófonos, teclados, mouse, etc.) para docentes y estudiantes que lo requieran (sólo disponible para la ciudad de Córdoba), que permite realizar las reservas correspondientes a las instancias de examen a través del Portal de Trámites. De esta manera, se asegurará el acceso a condiciones de infraestructura y conectividad a la comunidad académica de nuestra Casa para garantizar la instancia de evaluación.

Además, se dispusieron guías con recomendaciones, instrucciones e información adicional para orientar y acompañar a estudiantes y docentes que participen del turno de mayo, donde se mantiene actualizada toda la información de relevancia, así como datos de contacto para más consultas:

> Guía para Docentes

> Guía para Estudiantes

El pasado miércoles 20 de mayo, en una sesión extraordinaria desarrollada virtualmente, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad aprobó la modificación al reglamento interno, lo que le permitirá sesionar de manera virtual en adelante, a través de un protocolo especial.

De esta manera, podrán ajustarse las normativas de la Facultad para adaptar la propuesta académica al contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) actual.

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Las facultades de Ciencias Económicas y de Psicología de la UNC, junto a la Secretaría de Extensión Universitaria y los ministerios de Salud y de Trabajo de la Provincia de Córdoba, pusieron en marcha Trabajo Esencial, un servicio gratuito de acompañamiento y orientación virtual sobre condiciones laborales actuales para quienes trabajan exceptuados/as de la cuarentena, posibilitando la promoción de la salud y el bienestar, al mismo tiempo que permite despejar inquietudes vinculadas con las condiciones laborales de esta población.

La situación de emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país genera impactos de toda índole, pudiendo surgir  ansiedad, estrés, incertidumbre, preocupación, que afectan en diferentes niveles a toda la población y, dentro de ella, a quienes trabajan en tareas esenciales y se encuentran al servicio de nuestra comunidad y expuestos/as al riesgo de posibles contagios. Además, pueden presentarse situaciones atípicas en sus puestos y modalidades de trabajo, tanto en lo que refiere a las condiciones de clima laboral y organización interna de las instituciones y empresas que se encuentran funcionando, como también en cuestiones de obligaciones laborales, jornada de trabajo, remuneraciones especiales, entre otras.

En este marco, un equipo de profesionales integrado por psicólogos/as, licenciados/as en Administración, contadores/as públicos/as y abogados/as brindará información, acompañamiento y asesoramiento especializado.

El servicio es totalmente gratuito y está destinado a personas que deben realizar tareas consideradas esenciales y se encuentren exceptuados/as de la cuarentena dentro de la Provincia de Córdoba. Sólo deberán contar con un correo electrónico habilitado y un dispositivo móvil o computadora para realizar la consulta. 

¿Quiénes son las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales?

> Link para realizar consultas

Adhieren a la iniciativa: Policía de la Provincia de Córdoba, Colegio de Psicólogos de Córdoba, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, EPEC y Federación de Profesionales de Córdoba (FEPUC).

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a la web www.trabajoesencial.eco.unc.edu.ar .

 

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En el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC reciben donaciones y aportes solidarios a la campaña #Activemos | Córdoba solidaria, que se utilizan para adquirir alimentos que son distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios de la ciudad de Córdoba.

> Web de #Activemos: www.activemos.eco.unc.edu.ar

La campaña Activemos Córdoba Solidaria colabora con 352 comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba, alcanzando a aproximadamente 34 mil personas. En la primera etapa de la campaña se realizó una compra de 1086 bolsones de verduras y 634 kilos de leche en polvo. En el caso de las verduras, fueron provistas por alrededor de 100 productores, entre ellos dos que trabajan bajo condiciones agroecológicas y el resto en transición a una producción agroecológica.

DATOS DE LA CAMPAÑA

Activemos promueve un circuito solidario entre la comunidad y la red de comedores y productores de la UTEP, contribuir económicamente a la cadena de proveedores de la economía popular y mejorar la calidad nutricional del alimento al que acceden las personas que asisten a comedores y merenderos de la ciudad, a partir de la compra de verduras, huevos, carne, pollo, entre otros, directamente a sus productores.

Para ello, se desarrolló un dispositivo que permite registrar las transferencias y donaciones a una cuenta bancaria a través de un equivalente en órdenes de compra generadas, identificando proveedores y productos, a fin de brindar transparencia y mostrar el uso de los fondos solidariamente aportados. Mediante un formulario se registrarán las donaciones con el número de transferencia y monto, lo que permite el control a quien la realiza, así como informar la compra para luego avanzar en la distribución del alimento.

> LINK PARA REALIZAR DONACIONES <

Adhieren a la iniciativa: Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC; Universidad Provincial de Córdoba e Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Informes de avances y referentes destacados que se suman a la campaña en www.activemos.eco.unc.edu.ar .

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .