·· Agradecemos la difusión ··

Isologotipos de la Facultad de Ciencias Económicas y Universidad Nacional de Córdoba

PRENSA: Christian Felber en Económicas, con Economía del Bien Común

Christian Felber

Los días 2 y 3 de octubre, Económicas de la UNC y la asociación civil Economía del Bien Común Argentina organizarán actividades con la coordinación y disertación del profesor autríaco Christian Felber (foto), referente mundial de la Economía del Bien Común (EBC). Se realizarán en idioma castellano.

ATENCIÓN A LA PRENSA

· Día y hora: lunes 2/10 · 17 hs.
· Lugar: aula Centenario, planta baja, Facultad de Ciencias Económicas (Bv. Enrique Barros s/n, Ciudad Universitaria, Córdoba).

CONFERENCIA GRATUITA

· Tema: Sí, hay alternativas. EBC: un modelo económico con futuro
· Día y hora: lunes 2/10 · 18 a 20 hs.
· Lugar: aula R, planta baja de la Facultad. Entrada gratuita.
· Destinado a: público en general.
+ INFO sobre la conferencia

WORKSHOP-TALLER PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES

· Tema: Balance del Bien Común
· Día y hora:
martes 3/10 · 9 a 11.30 hs.
· Lugar: aula R, planta baja de la Facultad.
· Destinado a: personas empresarias, profesionales y consultoras interesadas en desarrollar y/o perfeccionar la gestión de las organizaciones con un enfoque sostenible. Se trata de una actividad arancelada.
Inscripciones online para el workshop-taller
+ INFO sobre el workshop-taller

¿QUE ES LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN?

Es una reciente doctrina económica que postula que la economía debe estar al servicio de la sociedad y las personas. Uno de sus referentes es Christian Felber. Los principios de la EBC contradicen el modelo imperante de capitalismo y economía planificada, en los cuales, sostienen, "los mercados financieros están al mando". Por eso, propone sustituirlo por una economía sostenible regida por principios de justicia social, honestidad, responsabilidad y cooperación.

En esa línea, la EBC considera que las empresas deben asumir estos valores para "sobrevivir frente al imperio del lucro y la competencia salvaje".

Este novedoso modelo teórico se comenzó a implantar en octubre de 2010 en un grupo de empresas que participan de forma activa aplicando los requisitos de la EBC, y que se ha constituido en un movimiento político de presión que lucha para que estos principios se plasmen en leyes.

Christian Felber01 02 300x220¿QUIÉN ES CHRISTIAN FELBER?

Nacido en 1972 en Salzburgo, Austria, Felber estudió y vivió en Viena (Austria) y en Madrid (España). Fundó la Asociación por la Tributación de las Transacciones Financieras y la Acción Ciudadana (Attac) en su país, Austria. Es parte de la organización Attac creada en 1998 en París, Francia, un movimiento internacional altermundista que promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control mediante la reflexión política y la movilización social.

Felber y sus colegas proponen una economía basada en valores éticos que haga frente al capitalismo "que sólo piensa en el enriquecimiento de unos pocos". Según el catedrático austríaco, la Economía del Bien Común lograría un reparto del trabajo que disminuiría sustancialmente el desempleo y estimularía un consumo más responsable como producto de relaciones sociales fortalecidas entre la comunidad como resultado de la mejora de las condiciones de vida.

LA EBC EN LOS MEDIOS CORDOBESES

· INFONEGOCIOS: Qué es la Economía del Bien Común: ¿es viable aplicarla en Argentina? (Más de 1.000 empresas están alineadas con el paradigma) · 28/9/2023 · Versión digital | PDF versión digital

· LA VOZ DEL INTERIOR: Economía del bien común: un modelo alternativo que trasciende grietas · 19/9/2023 · PDF versión impresa | Versión digital | PDF versión digital

· COMERCIO Y JUSTICIA: Economía del Bien Común: un nuevo modelo integral y alternativo que ya está en Argentina · 19/09/2023 · PDF versión impresa | Versión digital | PDF versión digital

+ INFO

····················································

+INFO Económicas es un medio de difusión de novedades oficiales de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba. Se distribuye únicamente a trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación.

Desuscripción: responder este correo solicitando darse de baja.

····················································

Oficina de Comunicación Institucional
Facultad de Ciencias Económicas (FCE)
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)