·· Agradecemos la difusión ··

Isologotipos de la Facultad de Ciencias Económicas y Universidad Nacional de Córdoba

Workshop sobre mano de obra y cadenas globales de valor

Enrica Virgillito

El jueves 23 de marzo de 2023, de 10 a 11, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad de Ciencias Económicas realizará el workshop La participación de la mano de obra en las cadenas globales de valor (CGV). Perspectivas y evidencia de la interdependencia sectorial.

Expondrá su trabajo la profesora María Enrica Virgillito (foto), quien elaboró el paper junto a los profesores Federico Riccio y Lorenzo Cresti. Este equipo de investigadores pertenece a la Escuela Superior Sant´Anna de Pisa, Italia .

La actividad se desarrollará en idioma inglés y tendrá modalidad híbrida: de manera presencial, la sede será la sala Aldo Arnaudo del IEF (primer piso de Económicas, en Ciudad Universitaria); de manera virtual se utilizará Google Meet (el día anterior al workshop se hará llegar la información de la sesión de Meet).

> Inscripción

> Documento de trabajo

Económicas inició el ciclo lectivo 2023 con novedades

Video de Económicas

El pasado miércoles 15 de marzo, la Facultad de Ciencias Económicas comienzó su ciclo lectivo 2023 con las clases de las asignaturas de segundo a quinto año. Primer año lo hará el lunes 27 del mismo mes.

Para el dictado de clases, continuará implementándose la Propuesta Pedagógica 70/30 al igual en el año 2022, por lo que las asignaturas y divisiones continuarán planteando estrategias que combinen encuentros presenciales e híbridos y actividades a distancia.

A su vez, para 2023, Económicas desarrollará la iniciativa Nuevas Rutinas, una propuesta que modifica una hora el inicio y finalización de cada clase respecto a los horarios que se venían implementando hasta el año pasado, manteniendo su duración actual.

Con Nuevas Rutinas, la Facultad brindará más bienestar, más eficiencia, más seguridad y mejor acceso a distintos servicios (como por ejemplo el transporte público) para docentes, nodocentes y estudiantes. Además, Económicas continúa ampliando y revalorizando espacios, generando mejoras edilicias en aulas y espacios comunes, buscando mejorar la experiencia de cursado y el desarrollo de la vida universitaria.

> Video de bienvenida

····················································

Conferencia sobre Bioeconomía en la economía política mundial

Conferencia de Karen Siegel

El miércoles 22 de marzo a las 16, bajo modalidad híbrida y en idioma español, la Dra. Karen Siegel, catedrática de la Universidad de Münster (Alemania), brindará la conferencia titulada Sostenibilidad y gobernanza de la bioeconomía en la economía política mundial: Una agenda de investigación.

La sede presencial será el Auditorio 4 de la Escuela de Graduados de Económicas. Para participar de manera remota, habrá conexión a través de la plataforma Google Meet.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan online:

> Inscripción online

> Sesión de Google Meet

> Resumen del tema de la conferencia

> Acerca de la disertante

····················································

+INFO Económicas es un medio de difusión de novedades oficiales de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba. Se distribuye únicamente a trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación.

Desuscripción: responder este correo solicitando darse de baja.

Oficina de Comunicación Institucional
Facultad de Ciencias Económicas (FCE)
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Bv. Enrique Barros s/n, Ciudad Universitaria