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Aulas virtuales para ingresantes 2023 

      1. ¿Cómo me doy de alta en el aula virtual?

La Facultad te asignará un usuario y una clave de acceso a las aulas virtuales, los cuales te llegarán por correo electrónico.
Quienes hayan recibido el mail de felicitaciones hasta el 23 de diciembre, recibieron los datos de acceso a las aulas virtuales antes del 31 de diciembre.
Quienes reciban el mail de felicitaciones con posterioridad, recibirán los datos de acceso al comenzar el cursado del Ciclo de Nivelación.
NOTA: el usuario creado será el mismo para acceder al resto de las materias que se cursen a lo largo de la carrera.

       2. ¿Cómo ingreso por primera vez? ¿Cuál es mi usuario y contraseña? 
En el mail declarado al momento de la inscripción (ya sea el mail personal o el mail @mi.unc) recibirás un correo con toda la información necesaria para el primer acceso:
            > Usuario 
            > Clave temporal (que deberás cambiar luego del primer acceso)
            > Enlace de acceso a la plataforma

Es importante que generes tu usuario unc para mantener y gestionar todas las comunicaciones con docentes y distintas áreas de la Facultad. 

La secuencia es la siguiente:

1er acceso a través del mail, para conocer usuario y definir contraseña

Luego del 1er acceso, dos opciones:

  A. A través de Guaraní, desde la lista de materias, columna moodle, clic en el botón “Ir”.

  B. A través del portal, acceso a la plataforma, colocando usuario y clave 

Recorrido desde el portal de la facultad (luego -> clic en ícono de moodle “aulas virtuales”, luego -> clic en “Plataforma Cursado” ó escribir el nombre de la materia en el buscador). 

       3. ¿Qué pasa si nunca recibí el mail con la información de acceso o si no recuerdo mis datos de acceso?

Si te llegó el mail de felicitaciones hasta el 23 de diciembre inclusive, podrás ingresar a la pantalla de login y hacer clic en el enlace: ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?  

 En el campo: “Buscar por dirección de email” deberás colocar el mail declarado al momento de la inscripción (ya sea el mail personal o el mail @mi.unc).

 

 Se mostrará un mensaje que informa el envío.  

Recibirás este mail inmediatamente después de completado el procedimiento. 

NOTA: si el mail colocado NO es el correcto se mostrará, en color rojo, el mensaje: No se ha encontrado la dirección email en la base de datos

      4. ¿Qué pasa si tengo problemas de acceso o algún inconveniente técnico dentro del aula?

Deberá completar el formulario que se encuentra en la pantalla de login para informar el inconveniente. Las respuestas se brindan en un máximo de 48 hs hábiles, a partir del 30 de enero. 

 

NOTA: las consultas del formulario son solamente de tipo técnicas (problemas de acceso, error en un cuestionario, imposibilidad de acceder a determinada sección del aula, error al acceder y/o descargar un documento, etc.) No se responderán consultas vinculadas a la resolución de actividades y otros temas vinculados a la cursada. 

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