[ Descargar Informe de Gestión 2010 ]

A la comunidad educativa de la Facultad:

Nuevamente ponemos a disposición de la comunidad educativa el informe anual de gestión correspondiente al año 2010, que pretende acercar, a manera de memoria, las líneas estratégicas de gestión y las numerosas actividades llevadas a cabo, como así también los resultados alcanzados durante el periodo.
   De esta forma también damos cumplimiento a una disposición normativa establecida por la Ordenanza HCD 374/9; pero lo que nos anima es fundamentalmente la convicción de que la transparencia en la información sobre la gestión contribuye a avanzar en un camino  de buenas prácticas que nos permitirá mejorar institucionalmente en forma permanente.
   Estamos convencidos que la mayor difusión de las políticas y de la gestión enriquece el análisis y el debate de los problemas que se pretende resolver y sin dudas nos mejorará como institución. Una mayor diversidad de ideas y perspectivas para abordar la multifacética realidad de nuestra Facultad se traducirá seguramente en mejores y más justas decisiones, y en un mayor grado de eficiencia de las acciones emprendidas.
   Como lo hemos expresado en reiteradas oportunidades, todas nuestras acciones las concebimos a partir del objetivo general que nos planteamos al momento de la elección de decano, ese objetivo, que hoy ratificamos, lo hemos expresado sintéticamente de la siguiente forma:
   "Defensa de la Universidad Pública, y su mejoramiento permanente, como institución académica y científica y con un fuerte compromiso con la sociedad a la cual se debe".
   En dicho marco, nuestra responsabilidad como Facultad de Ciencias Económicas de la UNC es singularmente relevante. La importancia de nuestra Facultad, por la significación cuantitativa de sus recursos humanos, por la cantidad de alumnos que estudian en ella y por el compromiso asumido con los objetivos de nuestra Universidad, es para nuestra gestión una obligación y un estímulo a dejar lo mejor de nosotros para el logro de esos objetivos.
   Esperamos que la comunidad de nuestra Facultad pueda ver en el presente informe un documento de trabajo que, a través de un debate democrático, permita abordar las rectificaciones necesarias y la ratificación de los rumbos correctos.

(fragmento de 1.Introducción)

Lic. Alfredo Félix Blanco