Desde el mes de marzo de 2021, el personal docente y nodocente podrá asistir presencialmente a la Facultad para desarrollar sus actividades cumpliendo con el protocolo sanitario.

En el video, el secretario General, Dr. Facundo Quiroga Martínez, comenta cómo se habilitará el uso de las instalaciones y recursos:

CÓMO INGRESAR A LA FACULTAD

A fin de mantener actualizada la trazabilidad, que permitirá detectar y aislar rápidamente a contactos de un caso positivo de COVID-19, se implementó un sistema de registro de ingresos y egresos a través del Portal de Trámites, incorporando la opción #AbrimosLaFacu - Solicitudes.

solicitud abrimoslafacuEn esta sección se selecciona la fecha en la que se asistirá y se carga una sencilla declaración jurada con datos sanitarios requeridos por el COE.

El personal docente debe ingresar con sus datos habituales de acceso; el personal nodocente puede ingresar con acceso anónimo, tras lo cual el sistema identificará su DNI.

Pasos:

1. Antes de venir se deberá completar la declaración jurada en el Portal de Trámites. Las solicitudes se pueden ingresar desde el día anterior o presentarse hasta el momento de acceso.

2. El ingreso se realizará por el acceso lateral al hall central. Con la credencial o el DNI se validará la declaración jurada y se tomará la temperatura.

Proveedores, prestadores de servicios y otras personas que deban asistir ingresarán como Anónimos en el Portal de Trámites para completar el proceso. Para identificarse deberán ingresar el nro de documento, apellido, nombres y correo electrónico. El resto del proceso de registro es igual al anterior.

En todos los casos, una vez enviada la solicitud se enviará un correo electrónico con toda la información registrada.

PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ESPACIOS

Los espacios de la Facultad tienen una capacidad habilitada por el COE que será comunicada a interior de cada área por la autoridad responsable. Quienes asistan deberán tener en cuenta las siguientes pautas de funcionamiento:

- Dentro de la Facultad habrá recorridos señalizados para circular, manteniendo el distanciamiento.

- En todo momento debe utilizarse el barbijo y repetir el lavado de manos, la desinfección de superficies y la ventilación de los espacios.

- Es importante respetar la capacidad de ocupación del área donde se desarrollan las tareas.

- No se debe utilizar ventilación mecánica ni equipos de aire acondicionado.

La iniciativa #AbrimosLaFacu cuenta con el compromiso y responsabilidad de la comunidad institucional para volver a habitar los espacios de nuestra Casa cumpliendo con el protocolo indicado.

¡Bienvenidos/as!