Compartir

Compartir:

Back to Top

Soledad Bustamante preside la asociación civil Igual Vida a Niños y Ancianos (IVANA), con sede en barrio 23 de Abril de la ciudad de Córdoba. En el video, cuenta que como producto de la pandemia se amplió la cantidad de gente necesitada que acude al comedor y al merendero que organizaron. Tienen capacidad para brindar comida a 220 personas, "pero la situación es tan difícil que hay 60 en lista de espera", explica. "Estamos tratando de contener a esas familias también, pero se están yendo los presupuestos... ya no podemos manejarlo más", alerta Soledad.

El merendero se llama Rincón de Luz y surgió hace tres años para ofrecer la copa de leche a 40 niños y niñas. Sin embargo, al incrementarse las carencias, la presidenta de IVANA cuenta que el año pasado se llegó a 80 criaturas y, actualmente, son 130.

"El trabajo que hacen las organizaciones no es fácil para el que está en el lugar. Es una situación muy triste ver que no llega el alimento a la familia. Nos hace falta cualquier tipo de alimento", dice Soledad.

Con el aporte de la comunidad, la campaña #Activemos Córdoba Te Necesita colabora con el comedor y el merendero Rincón de Luz para continuar ayudando a Soledad y a IVANA a sostener su misión solidaria en 23 de Abril.

> Ver video

> Realizar donaciones

> Ver estadísticas de la campaña

Más información sobre la campaña, navegando en www.activemos.eco.unc.edu.ar .

+ Noticias