El Honorable Consejo Directivo (HCD) de la Facultad aprobó, en su sesión del 24 de agosto, una nueva adecuación del régimen de regularidad y promoción a la modalidad virtual mientras dure el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y/o cualquier otra medida que impida el cursado presencial de las clases, a fin de garantizar la continuidad de los estudios durante el segundo semestre del ciclo lectivo 2020.

La normativa procura mejorar la experiencia respecto a la del primer semestre en función de las dificultades detectadas y las respuestas brindadas, definiendo los siguientes aspectos:

- El cursado de las materias del segundo semestre del año académico 2020 se realizará a través de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) creados oportunamente por cada división y/o cátedra en la plataforma de aprendizaje Moodle.

- Los regímenes de regularidad y promoción vigentes podrán ser adecuados de acuerdo a la modalidad de cursado virtual, según los criterios metodológicos que propongan los/las Profesores/as Coordinadores/as de las materias. Deberán informarse los cambios a la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) hasta el lunes 31 de agosto próximo. Es importante tener en cuenta que se considerarán condiciones mínimas para obtener la regularidad:
-- Al menos 2 (dos) instancias de evaluación, una de las cuales deberá ser realizada de manera individual.
-- Al menos una instancia de recuperación.

- Las instancias de evaluaciones parciales y sincrónicas deberán adaptarse a alguna de las modalidades previstas en el Protocolo para la realización de exámenes virtuales y ser instrumentadas en los EVA de cursado.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) coordinará las evaluaciones parciales en relación al plazo entre materias que correspondan al mismo semestre del Plan de Estudios. Para ello se solicita a los/las docentes que informen las fechas de los exámenes previstos para el segundo semestre a través del sistema Guaraní hasta el lunes 31 de agosto próximo. Las fechas serán confirmadas por la SAE luego de la evaluación correspondiente.

Ante cualquier duda o sugerencia, comunicarse con la Secretaría de Asuntos Académicos, escribiendo a secretariaacademica@eco.uncor.edu.

facultad jardin