Compartir

Compartir:

Back to Top

Entre el 27 y el 30 de octubre pasados se desarrolló el XLVIII Coloquio Argentino de Estadística, con una activa participación de docentes e investigadores/as de todo el país.

Hubo en el Coloquio poco más de 400 inscriptos, 13 conferencistas y panelistas, ocho talleristas, seis especialistas a cargo de los minicursos, 46 comunicaciones sincrónicas y 47 presentaciones de pósters.

En el video, el Mgter. Jhon Boretto, Decano de la Facultad, junto al Dr. Martín Saino, Presidente de la comisión organizadora local, y la Dra. María Pilar Díaz, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y disertante del Coloquio, se revaloriza el aporte de la ciencia estadística hacia la sociedad en este contexto de pandemia:

Entre las actividades también se llevó a cabo el concurso "Hebe Goldenhersch", que otorgó un premio y dos menciones a los trabajos en pósters destacados, presentados por estudiantes de carreras de grado. Los dos primeros puestos fueron otorgados a estudiantes de nuestra Casa, mientras que la segunda mención correspondió a un estudiante de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). A continuación se mencionan los trabajos destacados:

- Primer premio: Riesgo Financiero: Aplicación del Índice de Sincronía para el Caso Argentino, de Javier Spataro, FCE-UNC.

- Primera mención: Pobreza multidimensional en Argentina: Aplicación de un modelo de clases latentes, de José Agustín Cugno, FCE-UNC.

- Segunda mención: Estudio comparativo de métodos de clasificación no supervisada en contextos de grandes bases de datos, de Emanuel Ciardullo, Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Universidad Nacional de Rosario.

La Facultad y la comisión organizadora local agradecen muy especialmente a todas las personas que participaron e hicieron posible la realización de estas jornadas.

Las conferencias que se transmitieron por streaming están disponibles en el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Económicas

+ Noticias