Compartir

Compartir:

Back to Top

FCE27Durante las últimas semanas, estudiantes de la cátedra Moneta Pizarro de la asignatura Estadística I participaron del Torneo Apertura “Karl Pearson”, una propuesta pedagógica innovadora que articuló contenidos teóricos y prácticos en torno al análisis estadístico aplicado.

El desafío consistió en realizar un análisis descriptivo univariado y bivariado, elaborar un informe diagnóstico y presentar sus conclusiones a través de un video de entre 10 y 20 minutos, luego publicado en YouTube. Organizados en 21 equipos de entre cinco y seis integrantes, los y las estudiantes asumieron el rol de consultores económicos para analizar un conjunto de datos reales del sector de la economía del conocimiento en la provincia de Córdoba. 

El jurado compuesto por adscriptos de la cátedra y coordinado por el profesor Moneta Pizarro, adoptó el rol de una mesa directiva empresarial para evaluar las presentaciones según una rúbrica que consideró: la precisión de los análisis, la claridad y creatividad expositiva, la profundidad del estudio y la calidad de las recomendaciones formuladas. Como resultado, un equipo recibió la máxima puntuación y otros dos asumieron también el podio, por lo que recibirán reconocimientos especiales al finalizar el cursado. 

Ver presentación del grupo ganador

El Área de Formación Docente y Producción Educativa celebra esta iniciativa del equipo docente por su apertura a estrategias que integran tecnologías digitales con sentido pedagógico. La producción audiovisual por parte de los estudiantes no solo favorece el compromiso y trabajo en equipo, sino que promueve aprendizajes más profundos al involucrarlos activamente en la interpretación y comunicación efectiva del conocimiento.

+ Noticias