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El pasado martes 1 de diciembre se llevó a cabo, bajo modalidad virtual, el encuentro final del Programa de Formación en Ciencia de Datos para la actividad bancaria destinado a más de 150 miembros de distintas jerarquías y áreas/departamentos del Banco de la Provincia de Córdoba (BANCOR), desarrollado por nuestra Casa y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC.

Del acto de cierre participaron Víctor Penida, Gerente General de Bancor; Claudio Monetto, Subgerente General de Recursos Humanos; Catalina Alberto, Vicedecana de nuestra Casa; Juan Saffe, Secretario de Extensión; Gerardo Heckmann, coordinador académico del programa; equipo docente y facilitadores.

Brindó palabras finales Catalina Alberto, quien agradeció el esfuerzo y compromiso de docentes, coordinadores y participantes por haber finalizado la capacitación aún en contexto de pandemia. Por su parte, Saffe agregó que se han logrado los objetivos propuestos a partir de la generosidad y esfuerzo de cada uno de los que forman parte del proyecto. 

Penida rescató que los participantes han estado un año investigando y aprendiendo lectura de datos para transformarlo en estrategia para nuevos y mejores productos y servicios donde tengamos al cliente en el centro de la escena, comentó.

En esta línea, Monetto habló de un enorme desafío: ‘’Cuando uno invierte en capacitación no es desacertado porque los resultados han sido brillantes. Todo lo que estamos enseñando se puede aplicar, que es lo que buscaba el Bancor, tener herramientas nuevas, actualizadas, de especialización que permitan potenciar, corregir e innovar el negocio’’, cerró.

A su turno, Heckmann felicitó por las exposiciones de los distintos grupos y reflexionó sobre los objetivos de la capacitación basados en la creación de valor para clientes y empleados, fortaleciendo vínculos de largo plazo.

Luego de las palabras de las autoridades se procedió con las presentaciones de los proyectos finales integradores. El mismo tuvo por objetivo generar soluciones innovadoras, estratégicas y creativas a los problemas y desafíos del Banco a partir de los contenidos vistos en cada uno de los módulos del trayecto formativo.

Los desafíos giraron en torno a segmentación de clientes, modelo de estimación de pérdida crediticia/default, recolección y resumen de opiniones de cliente, y prevención de usos no intencionales de tarjeta de crédito.

VÍNCULOS DE COOPERACIÓN

Este programa fue diseñado de acuerdo a los requerimientos y necesidades del Bancor, en el marco del plan de capacitación continua para los miembros de la entidad, con el objetivo de promover el fortalecimiento de las capacidades de Recursos Humanos. La relación de cooperación entre la Facultad y Bancor tiene como antecedentes el Programa Universitario de Gestión Bancor que tuvo inicio en 2017, el cual se ofreció a más de 2000 empleados, con resultados satisfactorios para ambas instituciones.

Autoridades ciencia datos