Durante los meses recientes, numerosas municipalidades de la Provincia de Córdoba han acudido a nuestra Facultad solicitando asistencia técnica de parte de los prestigiosos profesionales que desempeñan funciones en esta unidad académica.

Es así que a través de la Secretaría de Extensión, se están desarrollando trabajos de asistencia técnica en 18 municipios de todas las regiones del interior provincial, entre los cuales se encuentran los de Bell Ville, Colonia Caroya, Cosquín y Villa General Belgrano.

En este marco, y como fruto de la relación generada con los gobiernos de las diferentes localidades del interior, se han abierto múltiples oportunidades para la cooperación y la transferencia técnica y tecnológica. El abanico de temáticas abordadas comprende el diseño, ejecución y monitoreo de políticas públicas locales; la formulación y evaluación de proyectos y programas; el fortalecimiento institucional y de gestión; y la capacitación de los agentes y funcionarios de los gobiernos municipales.

De esta forma, nuestra Facultad cumple su mandato extensionista de acompañar, promover y participar activamente en la mejora de la calidad de la administración pública local y el desarrollo de las capacidades locales de diversos territorios. A su vez, reafirma su compromiso con la gestión de los recursos del Estado y su vocación de fortalecer los vínculos con el medio que contiene y sostiene a la Universidad Pública.