El martes 22 de diciembre se realizó un encuentro virtual para despedir un año de desafíos y logros de la comunidad de nuestra Casa. En este marco, el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, homenajearon a docentes y nodocentes que se han jubilado durante 2020, así como a quienes cumplieron 25 y 50 años de trayectoria en la institución.

En todo momento el Decano enfatizó el agradecimiento y reconocimiento al personal docente y nodocente que cumplía 25 años en la institución, por su trayectoria de entrega y compromiso: José Miguel Vargas Soria, Mónica Susana Soria, Marcelo Luis JalufMónica Irene GómezBeatriz Eugenia PeronaMaría Cecilia GánamePablo Andrés Figliolo SeninSandra Fabiana ArónicaMariela Soraya RopoloNancy Gladis RocabadoLuis Marcelo FlorensaGabriel Alejandro RubioMarcela Correas y Cintia Daniela Perrulli. Por su parte, el profesor Roberto Fugiglando también fue reconocido y aplaudido por los presentes por cumplir 50 años de trayectoria en la Facultad.

El Decano mencionó el orgullo por haber sostenido todas las actividades en un año tan singular como el 2020. Asimismo, valoró el espíritu de comunidad en cada encuentro y actividad desarrollada frente a las más de 140 personas que participaron del brindis. Luego presentó el video de reconocimiento para las personas mencionadas:

A su turno, la Vicedecana brindó unas palabras muy cariñosas para quienes se jubilaron en 2020, comenzando de esta manera su alocución: "La Facultad se viste hoy de fiesta para agradecer y reconocer el camino recorrido por los profesores Rosa Camaño, Adela Coria, Eduardo Katsuda, Liliana Veteri, Tere Olivi y Carlos Swoboda. Y por la nodocente Olga González, Olguita, de Dirección de Enseñanza, como cariñosamente la conocemos".

En su discurso, que puede leerse completo aquí, luego destacó:

"Estoy segura que más de uno de Ustedes tendrá sentimientos encontrados en su interior. Como sea, lo cierto es que pensar en este momento significa no sólo haber cumplido con una etapa de la vida laboral activa, sino valorar a todas aquellas personas y situaciones que gratificaron la tarea y los momentos vividos en todos estos años en la Facultad.

El mero hecho de dedicar toda una extensa trayectoria vital a un trabajo, cualquiera que sea, es algo digno de admiración, pero si, además, la actividad está relacionada con la EDUCACIÓN, sin lugar a dudas, la estima se agiganta.

Sepan que cada uno de ustedes desde diferentes cátedras, Departamentos, Institutos o áreas en las que desarrollaron sus tareas todos estos años, han hecho un aporte muy valioso a la Facultad".

A continuación, se reprodujo un video homenaje a su trayectoria:

Para finalizar, el Decano convocó un brindis de celebración, al que los/las presentes respondieron con palabras emotivas de gratitud y emoción por todo lo vivido. Se compartió un video de las tradicionales fiestas de fin de año en los jardines de la Facultad, para evocar el encuentro y la alegría de compartir el cierre de otro año de trabajo y logros en comunidad: