03 21 22 cursoturismo cantabria 02

Durante esta semana, nuestra Facultad es la sede de la fase presencial del curso corto de posgrado Mercadotecnia Turística, Turismo Sostenible y Tecnologías Aplicadas a la Gestión Turística, organizado por la Universidad de Cantabria (España). Las actividades áulicas tienen lugar en la Escuela de Graduados bajo el comando de los profesores españoles doctores Jesús Collado Aguado y Ángel Herrero Crespo y por el profesor de nuestra Casa Dr. Enrique Carlos Bianchi.

El acto de apertura se desarrolló en la mañana del lunes 21 de marzo y fue presidido por la Decana, Dra. Catalina Alberto, y por el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi. Acompañó, conectada por videollamada desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la directora nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Marina Larrea, mientras que en la sala estuvieron presentes el vocal del directorio y director de jurisdicción de Promoción, Marketing y Productos Turísticos de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Lic. Alejandro Lastra; los directores de Turismo y de Promoción de la Ciudad de la Municipalidad de Córdoba, Lic. Pablo Bianco y Esp. Francisco Marchiaro, respectivamente; y autoridades de gestión de nuestra Casa.

Esta propuesta se realiza en nuestro país en el marco del programa Campus Argentina Global del Ministerio de Educación de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrollándose su módulo presencial en nuestra Facultad, entre los días 21 y 25 de marzo del corriente año. Participan 42 estudiantes provenientes de distintas provincias del país, quienes oportunamente se postularon y quienes, por sus formación y ocupaciones, se relacionan con el sector turístico y afines. Las actividades también implican visitas a sitios históricos y turísticos de la ciudad y de la provincia.

La propuesta formativa de la Universidad de Cantabria incluye una fase presencial y otra a distancia. Busca contribuir al desarrollo y generación de empleos en el sector turístico argentino ofreciendo a sus participantes las herramientas diseñar estrategias y proyectos de promoción de sitios atractivos de Argentina.

> Álbum de fotos