El Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad aprobó en la sesión del lunes 4 de mayo la creación del Título Intermedio de Bachiller Universitario en Gestión Universitaria, que se instituye en el ámbito de nuestra Casa.
Esta nueva certificación académica tiene como objetivo reconocer oficialmente la formación alcanzada por estudiantes y egresados/as de la carrera de Licenciatura en Gestión Universitaria. El título, aunque no habilita para el ejercicio profesional de las carreras de grado de las cuales forma parte, acredita saberes disciplinares y competencias generales de nivel superior.
Podrán acceder a este título intermedio:
· Estudiantes de la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) que hayan aprobado el primer año completo y al menos 8 de un total de 10 actividades curriculares.
· Egresados/as de la (LGU); de la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) con orientación en Gestión y Administración de Instituciones Universitarias; y de la (TGU) con orientación en Gestión y Administración de Instituciones Sanitarias Universitarias.
La implementación de este título intermedio representa un avance significativo en el reconocimiento de trayectorias académicas parciales y completas, brindando una herramienta adicional para la inserción laboral y la valorización de los conocimientos adquiridos en el ámbito universitario.