Compartir

Compartir:

Back to Top

El pasado viernes 9 de junio, en el marco de la materia Gerencia para la Internacionalización de la Maestría en Comercio Internacional, a cargo del Mgter. Fabián Chebel, la Organización Cross-Border Research Association (CBRA), ofreció una clase abierta vía Skype a los alumnos. 

La clase fue dirigida por el Mgter. Chebel y los alumnos Ing. Juan Ignacio Lopez y la Lic. Yasmin De Souza Meireles, quien fue designada en el marco de la Maestría como oficial de enlace responsable para futuras actividades que se seguirán desarrollando con la organización. 

Cross- Border es de origen suizo y enfoca sus tareas en la promoción de la seguridad en la cadena global de suministro y la facilitación del comercio internacional mediante la investigación y la educación. Trabaja con actores del sector público y privado, mientras lleva a cabo investigaciones, en beneficio de los profesionales de las empresas y el gobierno, los responsables políticos y académicos. 

Al igual que con esta organización, se prevé la participación y enlace con otras organizaciones tales como OCDE, WCO, WTO, CCI, UNCDAT, UE, ALADI, MERCOSUR, así como la propuesta de convenios de colaboración entre estos Organismos y Universidades tanto nacionales como internacionales.

Desde la Dirección y Coordinación de la Maestría en Comercio Internacional, a cargo del Dr. Ricardo Descalzi y Mgter. Fabián Chebel, respectivamente, se está trabajando fuertemente en ampliar las redes de relacionamiento con diversos organismos internacionales y nacionales conectados con el comercio internacional para brindarle al alumno una mirada multidisciplinar anclado en la realidad actual del sector. 

Casos prácticos, contacto con funcionarios y organizaciones del comercio internacional, contenido teórico explicado de la mano de los sucesos de actualidad, docentes altamente capacitados y networking, son algunos de los ejes de trabajo que guían el día a día  de la Maestría en Comercio Internacional. 

+ Noticias