Luis Royo y su pareja, vistiendo camisetas de la selección argentina de fútbol y atendiendo su local gastronómico llamado La Yaya María detrás del mostrador

Luis Royo (en la foto, a la derecha) es egresado de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) y hoy nos comparte cómo utilizó las herramientas que le brindó esta carrera para abrir su propio negocio de comida gourmet en México, en plena pandemia.

Cuando comenzó la pandemia el año pasado, Luis se encontraba en México con la necesidad de generar ingresos desde su hogar. Fue así que junto a su pareja comenzó a elaborar comida casera y hoy ya abrieron su propio restaurante, llamado La Yaya María, en un mercado gastronómico gourmet de la Ciudad de México.

"Cada día fue un desafío para nosotros y conscientemente fui aplicando los conocimientos y herramientas adquiridas durante el cursado del MBA: negociaciones estratégicas, plan de negocio, estrategias de marketing, evaluación de proyectos, liderazgo, análisis de datos, estudios de mercado, entre otras" nos comenta Luis.

En este camino como emprendedores tuvieron la oportunidad de dar una conferencia mediante Zoom a estudiantes, docentes, padres y directivos del Colegio San Agustín de Córdoba contando su experiencia y los obstáculos que tuvieron que atravesar. Luis finaliza su relato haciendo hincapié en que "todo es posible cuando se combina el conocimiento, la actitud, la perseverancia y una buena propuesta".