Con el objetivo de difundir los resultados de los trabajos finales de Licenciatura en Administración realizados por estudiantes de grado de nuestra Casa, el Seminario de Aplicación, coordinado por el Dr. Juan Manuel Bruno, invita a equipos y tesistas a divulgar su presentación en distintas instancias académicas y eventos de interés.

En este marco, dos equipos han recibido el primer premio en encuentros académicos destacados. En el video, sus integrantes comentan su experiencia con satisfacción y #OrgulloFCE:

A continuación, todo el listado de participaciones y apoyos:

Encuentro de docentes de Comercialización de Argentina y América Latina EDUCA-AL: gracias al impulso del director de Carrera, Dr. Enrique Bianchi, participaron dos equipos y uno ganó el Premio Raúl Burone

- Participó el equipo de Luciana Gigy Gregoret, Agostina Gilardi Blanco, Federica Lozada Chaves y Mariana Sonzini, dirigido por el Lic. Martín Georgis. Tema del trabajo: Millennials: estudio de la intención de compra online en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

- Ganó el premio el equipo conformado por Abril Casella Volosin, Tisiana Pretini, Dulce Agustina Sosa y Valentina Vázquez Palana, dirigido por la Lic. Carolina Sánchez. Tema del trabajo: Millennials, la Generación Verde: Factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable (video).

Premio Nacional al Estudiante Investigador en Ciencias Económicas (PREMIE), de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral: en el PREMIE participan estudiantes de todas las universidades nacionales. En 2018, nuestra Casa obtuvo el segundo puesto, y en 2021 el primero:

- Ganó el PREMIE el equipo compuesto por Guido Casella Volosin, Camila Di Iorio, Jerónimo Martínes Mansilla y Santiago Rivera Motrich (en la resolución figuran tres de las integrantes debido a las pautas de participación pero corresponde al equipo completo), dirigido por la Dra. Mariana Funes con el acompañamiento de la Dra. Rosa Argento como profesora experta. Tema del trabajo: Indicador para la medición de la migración de valor en PyMEs argentinas (video).

Además, el pasado 6 de octubre se realizó el II Coloquio Internacional de Licenciatura y Posgrado de la Economía en la Innovación, organizado por el Departamento de Administración de la Universidad de Sonora (México). En dicho coloquio dos grupos de estudiantes de nuestra Facultad expusieron sus trabajos finales de Licenciatura en Administración:

- ¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en indicadores de marketing, cuyos autores son Juan Cruz Campero Cuello, Gastón Lanzinetti Di Pinto, Valentina Martinez Trucchia y Diego Nicolás Martino.

- Genderless Marketing: Una mirada sin estereotipos en los juguetes, cuyos autores son Juan Ignacio Gual, Santiago José Martin, Guillermina Sanz Elorza y Jorgelina Uribe Bocca.

Conjuntamente, en el ciclo de conferencias de dicho Coloquio, el Dr. Bruno disertó sobre Resistencias al cambio de los comportamientos sustentables.

¡Felicitaciones a todos los equipos y sus directores/as!