Compartir

Compartir:

Back to Top

El pasado jueves 18 de noviembre por la tarde, se realizó un brindis por la inauguración de nuevos espacios edilicios e intervenciones artísticas desarrolladas en nuestra Casa, en el año del 75º Aniversario de su fundación institucional. Autoridades, docentes, nodocentes e integrantes de la #ComunidadFCE se encontraron en la antesala del aula O y el espacio de la nueva Plaza de la Reforma y compartieron un momento de intercambio y distensión en un entorno abierto y renovado. 

Por un lado, el Proyecto Galerías inauguró las últimas dos muestras del año:

- La escala del tiempo en el hall central, que reflexiona sobre la relación entre los espacios institucionales (simbólicos, edilicios) y las trayectorias de las personas que los habitan y les dan sentido. La muestra fue producida y curada institucionalmente, como una forma de celebrar el camino recorrido y la actualidad de la Facultad, cuyas obras e intervenciones dan cuenta de un tiempo fecundo y abierto a la creación y el intercambio.

- En los espacios interactivos, la artista visual Eva Semino desplegó sus collages con la muestra Es un secreto, en la cual el diálogo entre recortes surrealistas y composiciones oníricas se complementa con textos diversos que componen una experiencia poética de contemplación y experiencia creativa.

- Además, la FotoGalería proyectó en el muro del aula Magna los tomos 2 y 3 del cuadernillo de la Clínica de Obra desarrollada en 2020 de manera virtual, en la que 14 artistas realizaron su proceso de producción bajo el acompañamiento y dirección experta de la fotógrafa Susana Pérez.

La Plaza de la Reforma, por su parte, recrea la vista desde múltiples ángulos e invita a aprovechar un espacio exterior abrazado por el edificio y jerarquizado por las intervenciones artísticas de Luna Cárdenas, Jacinto Muñoz y Dino Valentini, quienes diseñaron una intervención colaborativa que conmemora la #ReformaUniversitaria y genera un nuevo espacio de encuentro para la #ComunidadFCE. 

La presencia de los/las artistas, amistades, familiares y público en general confirmaron la relevancia dada por la Facultad a enriquecer espacios y circuitos culturales abiertos a la sociedad en su conjunto, honrando su trayectoria y su presente como parte de la Universidad Pública. 

> Ver más imágenes en el álbum de fotos

galeria es un secreto

+ Noticias