taller ODSEl pasado miércoles 5 de octubre, se realizó el segundo taller de sensibilización en ODS con autoridades de la Facultad, en pos de construir conocimiento básico sobre ODS y su vínculo con el Plan de Desarrollo Institucional (PDI). Esta acción, sumada a otras, permitirá definir para el año próximo un conjunto de actividades que posibiliten, a las autoridades y a toda la comunidad universitaria, llevar a cabo buenas prácticas orientadas a la materialización y medición de acciones alineadas con ODS y la Agenda 2030.

Mediante la metodología de taller, en distintas mesas de trabajo, se identificaron ODS relevantes, puntos fuertes y débiles de la FCE en temas vinculados a la Formación, Investigación, Extensión y Gestión y Gobernanza, así como también posibles acciones para el año 2023.

Las universidades juegan un rol fundamental en la formación de futuros/as profesionales, dando respuesta a desafíos globales y a un mundo cambiante. La UNC ha adoptado el marco provisto por la Agenda 2030 y sus ODS asumiendo compromisos que buscan facilitar la transición hacia la sustentabilidad universitaria, comenzando a delinear acciones que se deben asumir para asegurar no solo una educación de calidad, sino múltiples metas vinculadas con las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el parternariado. En este marco, nuestra Facultad continúa desarrollando, junto a su cuerpo directivo, acciones de sensibilización según el Programa de Integración de la Agenda 2030 y los ODS.

En lo que queda del año 2022, se continuarán las acciones de sensibilización con el resto de la comunidad universitaria y se comenzará el mapeo de acciones relevantes.

> Ver álbum de fotos