En el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC reciben donaciones y aportes solidarios a la campaña #Activemos | Córdoba solidaria, que se utilizan para adquirir alimentos que son distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios de la ciudad de Córdoba.

> Web de #Activemos: www.activemos.eco.unc.edu.ar

La campaña Activemos Córdoba Solidaria colabora con 352 comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba, alcanzando a aproximadamente 34 mil personas. En la primera etapa de la campaña se realizó una compra de 1086 bolsones de verduras y 634 kilos de leche en polvo. En el caso de las verduras, fueron provistas por alrededor de 100 productores, entre ellos dos que trabajan bajo condiciones agroecológicas y el resto en transición a una producción agroecológica.

DATOS DE LA CAMPAÑA

Activemos promueve un circuito solidario entre la comunidad y la red de comedores y productores de la UTEP, contribuir económicamente a la cadena de proveedores de la economía popular y mejorar la calidad nutricional del alimento al que acceden las personas que asisten a comedores y merenderos de la ciudad, a partir de la compra de verduras, huevos, carne, pollo, entre otros, directamente a sus productores.

Para ello, se desarrolló un dispositivo que permite registrar las transferencias y donaciones a una cuenta bancaria a través de un equivalente en órdenes de compra generadas, identificando proveedores y productos, a fin de brindar transparencia y mostrar el uso de los fondos solidariamente aportados. Mediante un formulario se registrarán las donaciones con el número de transferencia y monto, lo que permite el control a quien la realiza, así como informar la compra para luego avanzar en la distribución del alimento.

> LINK PARA REALIZAR DONACIONES <

Adhieren a la iniciativa: Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC; Universidad Provincial de Córdoba e Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Informes de avances y referentes destacados que se suman a la campaña en www.activemos.eco.unc.edu.ar .

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .