El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Biblioteca invita a la comunidad de nuestra Facultad a conocer su nuevo servicio de asesoramiento en la búsqueda de información especializada.

El servicio consiste en un encuentro mediante videollamada, con una de las bibliotecarias del CRAI, quien le ayudará en su búsqueda de información y responderá sus dudas.

La iniciativa busca promover la enseñanza- aprendizaje de estrategias efectivas de búsqueda y uso de fuentes confiables de información, mediante el asesoramiento del personal bibliotecario.

Para solicitar este servicio, por favor complete el siguiente formulario

>>>Por consultas sobre este nuevo servicio escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

>>>Para mayor información visite www.eco.unc.edu.ar/biblioteca

Si tenes material de biblioteca pendiente para devolver, por favor acercate al buzón habilitado en la puerta de ingreso del ala oeste de la Facultad (al lado de la playa de estacionamiento) para depositar tus devoluciones, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17.

Hasta nuevo aviso este es el único servicio bajo la modalidad presencial e informaremos cualquier modificación o novedad por medio de los habituales canales de comunicación.

Por consultas sobre el servicio de préstamos y devoluciones por favor escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicate por WhatsApp al 351-3449112.

cyber biblio 3Nuestra Facultad ofrece la posibilidad de utilizar determinados espacios y servicios siguiendo el vigente Protocolo para COVID-19 de la UNC. Una de esas habilitaciones incluye a la Biblioteca Manuel Belgrano, donde es posible estudiar en las salas de lectura, solicitar materiales y utilizar la red inalámbrica.

Para acceder a estos espacios y servicios, es fundamental sacar un turno en https://economicas.turnos.unc.edu.ar/ para concurrir a la Biblioteca. A continuación, el detalle de cómo proceder según el requerimiento:

:: USO DE SALAS DE LECTURA

1) Ingresar y sacar un turno en los días y horarios disponibles en https://economicas.turnos.unc.edu.ar . Los horarios disponibles por turno son:
· Mañana: 8 a 11.30
· Tarde: 12 a 15.30
· Noche: 16 a 19.30
2) Una vez obtenido el turno, completar la Declaración Jurada en el Portal de Trámites (ir a la sección #AbrimosLaFacu) hasta 24 horas antes de dirigirse al edificio de la Facultad. Precisar el área a la que se concurrirá: Biblioteca / Sala de lectura.
3) El ingreso para estudiantes es por el Bv. Enrique Barros (la entrada principal del edificio). Presentar credencial estudiantil o DNI. Personal de la Facultad realizará el registro y los pasos que marcan las normas sanitarias.
4) Luego se ingresa a la Biblioteca, procurando mantener el silencio y ubicándose en el lugar asignado.

:: PRÉSTAMO DE LIBROS, CALCULADORAS Y OTROS MATERIALES

1) Consultar el catálogo de la Biblioteca en https://eco.biblio.unc.edu.ar .
2) Elegir el libro tomando nota de nombre del autor, título completo de la obra y signatura (código).
3) Luego ingresar y sacar un turno para retirarlo en https://economicas.turnos.unc.edu.ar . Al completar los datos, en las notas del turno, colocar los tres datos del libro requerido en el punto 2) para poder efectuar el préstamo.
4) Aguardar la confirmación de la Biblioteca por correo electrónico dentro de las 24 horas para concurrir a la Facultad a retirarlo.

La devolución es sencilla: realizar la Declaración Jurada por el Portal de Trámites y concurrir a la Facultad a devolverlo. En la puerta de ingreso de Biblioteca hay un buzón color verde disponible donde se depositan libros en cualquier momento del día. Las calculadoras deberán entregarse en el mostrador de atención al público.

:: USO DE LA RED WIFI CON EQUIPO PROPIO

La Facultad permite que el usuario o la usuaria concurra al hall de la Biblioteca para conectarse a la red inalámbrica. Para eso hay que seguir estos pasos:

2) Una vez que obtenido el turno, completar la Declaración Jurada en el Portal de Trámites (ir a la sección #AbrimosLaFacu) hasta 24 horas antes de dirigirse al edificio de la Facultad. Precisar el área a la que se concurrirá: Biblioteca / Traé tu Compu.

Atención: para poder hacerlo posible, necesitamos de tu responsabilidad. En base al estricto protocolo de funcionamiento y circulación será necesario:

· Respetar los sentidos de circulación
· Durante la estadía en la Facultad, tener el barbijo colocado en todo momento
· En el ingreso al edificio se tomará la fiebre y se colocará alcohol
· Mantener el distanciamiento social

Logo_de_Zotero

La Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad acerca esta herramienta para que puedas citar y crear bibliografía con un solo click.

¿Qué es y para qué sirve? Zotero es un gestor de citas y referencias bibliográficas gratuito y de acceso libre, que permite a los usuarios crear su propia biblioteca. En ella se puede guardar, manejar, buscar, organizar y citar fuentes de información de todo tipo.

¿Por qué es tan importante citar? Citar correctamente las fuentes de información es un indicador de calidad de tu trabajo. Además, garantiza que haces un uso ético de la información, respetando los derechos de autor y evitando el plagio académico.

> Descargar Zotero

Para conocer y comprender mejor este servicio ver las siguientes infografías.

Si necesitás asesoramiento para el uso de esta herramienta escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Para conocer otros servicios y recursos visitá la web de la Biblioteca.