El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Biblioteca invita a la comunidad de nuestra Facultad a conocer su nuevo servicio de asesoramiento en la búsqueda de información especializada.

El servicio consiste en un encuentro mediante videollamada, con una de las bibliotecarias del CRAI, quien le ayudará en su búsqueda de información y responderá sus dudas.

La iniciativa busca promover la enseñanza- aprendizaje de estrategias efectivas de búsqueda y uso de fuentes confiables de información, mediante el asesoramiento del personal bibliotecario.

Para solicitar este servicio, por favor complete el siguiente formulario

>>>Por consultas sobre este nuevo servicio escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

>>>Para mayor información visite www.eco.unc.edu.ar/biblioteca

Si tenes material de biblioteca pendiente para devolver, por favor acercate al buzón habilitado en la puerta de ingreso del ala oeste de la Facultad (al lado de la playa de estacionamiento) para depositar tus devoluciones, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17.

Hasta nuevo aviso este es el único servicio bajo la modalidad presencial e informaremos cualquier modificación o novedad por medio de los habituales canales de comunicación.

Por consultas sobre el servicio de préstamos y devoluciones por favor escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicate por WhatsApp al 351-3449112.

cyber biblio 3Nuestra Facultad ofrece la posibilidad de utilizar determinados espacios y servicios, siguiendo el Protocolo vigente para COVID-19 de la UNC. Una de esas habilitaciones incluye a la Biblioteca Manuel Belgrano, donde es posible estudiar en las salas de lectura, solicitar materiales y utilizar la red inalámbrica.

:: USO DE SALAS DE LECTURA

Es importante respetar la distribución del mobiliario dentro de las salas.
Durante la estadía en la Biblioteca, tener el barbijo colocado en todo momento.

Horarios:
Sala silenciosa: 08:00 a 18:00 hs.
Sala grupal y hall de entrada: 08:00 a 19:00 hs.

:: PRÉSTAMO DE LIBROS, CALCULADORAS Y OTROS MATERIALES

1) Consultar el catálogo de la Biblioteca en https://eco.biblio.unc.edu.ar
2) Elegir el libro tomando nota de nombre del autor, título completo de la obra y signatura topográfica (código alfanumérico).
3) Acercarse al Departamento de Orientación al Lector (planta baja) con la información del material a solicitar y presentar la credencial o DNI.
4) Aguardar la confirmación de la Biblioteca por correo electrónico dentro de las 24 horas para concurrir a la Facultad a retirarlo.

Logo_de_Zotero

La Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad acerca esta herramienta para que puedas citar y crear bibliografía con un solo click.

¿Qué es y para qué sirve? Zotero es un gestor de citas y referencias bibliográficas gratuito y de acceso libre, que permite a los usuarios crear su propia biblioteca. En ella se puede guardar, manejar, buscar, organizar y citar fuentes de información de todo tipo.

¿Por qué es tan importante citar? Citar correctamente las fuentes de información es un indicador de calidad de tu trabajo. Además, garantiza que haces un uso ético de la información, respetando los derechos de autor y evitando el plagio académico.

> Descargar Zotero

Para conocer y comprender mejor este servicio ver las siguientes infografías.

Si necesitás asesoramiento para el uso de esta herramienta escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Para conocer otros servicios y recursos visitá la web de la Biblioteca.