pid m1 2021 El lunes 15 de marzo el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) dio inicio a la cuarta cohorte del Programa de Iniciación a la Docencia -PID-. Como se mencionó en otras oportunidades, esta formación busca abordar la compleja labor docente a partir de marcos teóricos y metodológicos sobre problemas de las prácticas de enseñanza, con el propósito de promover alternativas creativas en la docencia.

El lanzamiento del módulo 1 "Aprender en la Universidad" se realizó con un encuentro de apertura y bienvenida del que participó la Mgter. Gabriela Sabulsky, como coordinadora de FyPE, la Prof. Tasha Vignau como tutora y la Prof. Jennifer Cargnelutti como coordinadora del programa.

En el encuentro se compartió el entusiasmo y se comentaron las expectativas sobre el Programa, que tienen que ver con sumar herramientas y ampliar la mirada para pensar la práctica de enseñanza que les apasiona.

Desde FyPE se quiere reconocer a esta comunidad de adscriptos que apuesta a especializarse en la educación del alumnado de nuestra Facultad y perfeccionar sus herramientas profesionales.