PROP FORMACIONEl Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) ofrece para este primer semestre diferentes propuestas para la comunidad de profesores/as de nuestra Facultad. Los talleres tendrán diferente duración y serán virtuales con modalidad sincrónica, asincrónica y combinada. 

Las propuestas surgen tanto de necesidades de la comunidad educativa como del programa de formación docente continua de FyPE que tiene como propósito generar espacios que promuevan la reflexión de las prácticas y la innovación y mejora de las propuestas de enseñanza y aprendizaje de las carreras de la Facultad, contemplando las características de la virtualidad. Estas ofertas se organizan en tres ejes: pedagógico, tecnológico y sociocultural. 

A continuación se detallan los talleres próximos a iniciar:

  • El Taller “Estrategias metodológicas de la enseñanza” pretende generar un espacio de reflexión sobre las propuestas de enseñanza y las diversas alternativas que se proponen en el aula, en pos de generar el aprendizaje de los/as estudiantes. La propuesta tiene por fin ayudar a objetivar la práctica de enseñanza, así como también brindar conocimientos para que éstas puedan ser revisadas a la luz de nuevas perspectivas. 

  • El Taller “Optimización en la generación de bancos de preguntas para cuestionarios utilizando el software R”  tiene por objetivo que los/as participantes conozcan la potencialidad del software R para la generación de preguntas y problemas en cuestionarios de Moodle. Los/as habilitaría a crear bancos de preguntas amplios y variados, acercándonos a la posibilidad de diseñar evaluaciones cada vez más individualizadas. 

  • El Taller “Producción Audiovisual para la enseñanza” tiene el objetivo de brindar herramientas y estrategias pedagógicas y técnicas para la realización de producciones audiovisuales que cumplan con los aspectos comunicacionales, didácticos y estéticos y así contribuir a la calidad de la producción para la enseñanza. 

  • Taller ”ECO Apps” se orienta a promover el uso de aplicaciones y herramientas en línea que faciliten a los/as profesores/as: la producción de contenidos, la evaluación y la interacción con estudiantes. Se presentarán las potencialidades de las diferentes aplicaciones con el propósito de contribuir a una selección adecuada y significativa de acuerdo a las necesidades de uso que requieran los/as docentes de la Facultad.

Próximamente se compartirán por este medio los formularios de inscripción a estas propuestas. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Back to Top