TiempoEl canal de Telegram sigue encendido con gran participación de docentes de nuestra Facultad participando de las pre-jornadas Futuribles FCE: Enseñar y aprender en nuevos escenarios

Organizadas por la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) y el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), las pre-jornadas institucionales dieron inicio el 21 de septiembre y siguen convocando a profesores/as a participar de un espacio de reflexión y debate acerca del proyecto pedagógico que pensamos para el 2022. El 29 de octubre se realizará la apertura de la Jornada con una invitación especial así que pronto se abrirán las inscripciones.

Hoy en el grupo de trabajo de Futuribles uno de los ejes que se está trabajando es el #Tiempo. Este intercambio tiene como punto de partida la reflexión sobre su valor y su pérdida en la enseñanza, así como sobre qué aspectos y prácticas concretas del uso del tiempo es necesario discutir colectivamente. En consenso se atribuye significatividad a los tiempos destinados a la planificación de la clase, al intercambio entre colegas, y al encuentro sincrónico con las y los estudiantes. En la contracara, surgen preocupaciones sobre los momentos en que la tecnología no funciona y especialmente los encuentros donde estudiantes no han trabajado o leído previamente el material, estas escenas manifiestan tiempo perdido. Además se socializan interrogantes clave para pensar el uso del tiempo en la enseñanza: acerca de cuál es duración apropiada de las clases, sobre qué tipo de relación hay entre el tiempo y el interés de los alumnos, sobre cuáles son los desplazamientos en tiempos de presencialidad y también acerca de qué nuevas dimensiones habilita el tiempo en la virtualidad.

El espacio de conversación y reflexión sigue abierto para participar hasta el 29 de octubre.

Más información, en https://futuribles.eco.unc.edu.ar/

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..