futuribles 1El 21 de septiembre se dio inicio a la prejornada Futuribles en la que las/os docentes de la FCE se han sumado a participar para dialogar e imaginar escenarios educativos posibles en el mediano y largo plazo. Esta conversación, que gira en torno a cuatro ejes clave en la enseñanza, está siendo llevada a cabo a través de Telegram y ya son más de 80 suscriptores quienes se sumaron al intercambio.

En este primer artículo, ahondaremos en uno de los ejes que se trabajan en la pre-jornada: el #Espacio.

La discusión sobre el #Espacio inició con la invitación a pensar e imaginar los lugares en los que la enseñanza y el aprendizaje acontecen. A través de sonidos, se manifiestan rasgos distintivos de cada modalidad espacial: el espacio presencial es caracterizado por el bullicio, lo ruidoso y poco nítido; el virtual, en cambio, se describe por el silencio y el orden. El intercambio en el chat revela la valoración del espacio-clase como un lugar de encuentro y este aspecto es el que motiva una preocupación central: cómo generar el encuentro genuino en modalidades de enseñanza mixta o virtual, ¿son los encuentros sincrónicos -por ejemplo- espacios de encuentro al fin? Esta preocupación deriva en reconocer la necesidad de humanizar el espacio digital.

¡El intercambio es inagotable!

El espacio de conversación y reflexión sigue abierto para participar hasta el 29 de octubre, día en que se dará inicio a las Jornadas. Invitamos a la comunidad a sumarse completando esta inscripción.

Más información, en https://futuribles.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Back to Top