Clases virtuales MATAnte la necesidad de brindar mayor apoyo al equipo docente y a estudiantes para la toma de evaluaciones de manera virtual la Facultad amplió a través de la RHCD-2020-223- E-UNC-DEC#FCE la Mesa de Apoyo Técnico (MAT).

Esta Mesa está conformada por un equipo interdisciplinar compuesto por profesionales del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), la Prosecretaría de Informática, docentes de Facultad y la Dirección de Enseñanza dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE).

Su actividad consiste en trabajar con los profesores de la Facultad a lo largo de todo el proceso de la toma de evaluaciones. En una instancia previa a la toma de examen, la mesa se ocupa de la revisión de los cuestionarios, ofrecer orientaciones sobre las instancias de videoconferencias a través de la plataforma Meet, asesorar en la configuración de los navegadores seguros, brindar respuestas a dudas, hacer sugerencias y estar atenta a cualquier inconveniente que pueda llegar a presentar la elaboración de los cuestionarios. La Dirección de Enseñanza se ocupa de revisar los temas de organización de días y horarios de los exámenes. El día previo al examen, miembros de la MAT se ocupan de contactarse con los profesores para saber si está todo en orden o si necesitan alguna revisión final.

Durante el transcurso de los exámenes, la mesa está disponible para brindar soporte técnico y resolver inconvenientes que puedan surgir tanto con los docentes como con los estudiantes. Por ejemplo si hay dificultades de acceso al AVE, a los cuestionarios y también se colabora con la revisión de la configuración de los navegadores seguros por parte de los alumnos. Finalmente, ante algún problema de tipo técnico con los estudiantes, los docentes pueden requerir reporte técnico sobre la actividad de los mismos en el aula virtual al momento del examen, detalles sobre cuánto tiempo estuvo conectado al aula virtual, qué secciones estuvo recorriendo, entre otros.

Para solicitar asistencia de la mesa, comunicarse a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.