MEDDe la mano del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) finalizó el Módulo 3 del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) con la participación de más de 23 adscriptos. En el marco de la temática Tecnologías en la Enseñanza Universitaria se diseñaron materiales educativos digitales que se comparte con la comunidad educativa de la Facultad por el valor que ofrecen tanto por sus contenidos como metodología.
Acompañados por la tutora Lic. Vanesa Guajardo Molina, en este módulo se abordaron estrategias para diseñar y construir un Material Educativo Digital (MED): qué intencionalidad pedagógica debe proponerse, qué actividades y contenidos se deben incluir, cuáles son los aspectos tecnológicos a tener en cuenta, cómo realizar el diseño de la interface pensando en los usuarios y finalmente cómo comunicar y difundir el MED.
A continuación se comparten las producciones realizadas por los participantes. Sin duda, los adscriptos a través de estos MED proponen estrategias novedosas para imaginar otros modos de enseñar, más aún en estos tiempos de virtualización plena del escenario educativo.