fype 1

En un año que comenzó con muchos cambios y desafíos en cuanto a la modalidad de enseñanza y aprendizaje, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) realizó numerosas actividades para acompañar dichas transformaciones: se realizaron los talleres Escenarios Educativos 2022 para más de 200 participantes, se brindó apoyo técnico durante las primeras clases híbridas de la Facultad y se está haciendo el acompañamiento a docentes en la revisión de sus propuestas educativas 70/30.

Sumado a esto, FyPE tiene en funcionamiento y programados una serie de proyectos para este 2022:

- Producción educativa: se está trabajando junto a profesores/as en la actualización de las aulas virtuales para que los materiales de estudio, los recursos educativos digitales y la disposición de la información tengan la mejor accesibilidad posible. Esta actividad resulta clave para las modalidades de cursado que se están ofreciendo.

- Formación docente: en elaboración de una serie de propuestas de capacitación basadas en los ejes pedagógico, tecnológico y socio-cultural. Estos encuentros se consolidan cada vez más como espacios donde docentes comparten experiencias y prácticas educativas que se potencian en el diálogo y el trabajo conjunto.

- Asesoramiento pedagógico y tecnológico: para quienes necesitan realizar observación de propuestas educativas, edición de videos y revisión de materiales de trabajo, entre otros. Para ellos, se invita a la comunidad de docentes a que se apoyen en el Manual de estilo para materiales educativos: Textos de estudio.

- Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado (PAMEG): desde 2021 y durante 2022, FyPE está trabajando en 2 proyectos PAMEG. Uno de ellos se titula Acompañando al estudiante de primer año en su ingreso, inclusión plena y permanencia en la Facultad de Ciencias Económicas, y el otro Escritura académica y géneros discursivos. Enseñar a escribir en la Facultad de Ciencias Económicas.

“Este 2022 nos encuentra con un gran aprendizaje adquirido, la conformación de una buena dinámica de trabajo con los equipos docentes y con grandes proyectos en puerta que seguiremos compartiendo para sumar valor a la Facultad”, comparte el Coordinador General de FyPE, Mgter. Adrián Moneta Pizarro.