06abril21 pines presencial

Expectativa. Ansiedad. Encuentro. Entusiasmo. Emociones. Estas son sólo algunas de las palabras que definieron la primera actividad presencial propuesta por el programa PINES durante toda la jornada del martes 6 de abril. Consistió en una bienvenida para estudiantes que cursan asignaturas de primer año, quienes, en la mayoría de los casos, nunca habían tenido una clase en un aula de nuestra Facultad e incluso nunca habían ingresado al edificio, producto del contexto de pandemia que obliga a virtualizar el dictado de clases y trámites administrativos.

La actividad tuvo lugar en las aulas P, H e I de planta baja. La apertura se desarrolló por la mañana y contó con la presencia del Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto; el secretario General, Dr. Facundo Quiroga Martínez; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Cr. Pablo Rodríguez Saá; y una de las coordinadoras de PINES, Lic. Diana Pérez. Acompañaron el pin académico y profesor de la Facultad Cr. Pablo Juri y el presidente del Centro de Estudiantes, Sr. Santiago Albella. Por la tarde, recibieron al alumnado la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto; la docente y pin académica Nancy Rocabado; y uno de los coordinadores del programa, Lic. Juan Pablo Duarte

Participaron cerca de 550 estudiantes, distribuidos en turnos de una hora entre las 9 y las 17. Esa asignación y los amplios espacios de las aulas aseguraron el cumplimiento de las normas que marca el Protocolo de COVID-19 de la UNC para actividades presenciales.

En todos los turnos, un nutrido grupo de pines pares (estudiantes avanzados que guían y facilitan el tránsito de los ingresantes en su inserción en la vida universitaria) condujeron las distintas instancias de interacción con los y las estudiantes. En ese sentido, los primeros presentaron y comentaron las distintas maneras de resolver inconvenientes académicos y administrativos que los y las jóvenes ingresantes puedan presentar, así como también propiciaron momentos para conversar acerca de sus sensaciones, vivencias y sobre cómo afrontan el cursado virtual. De esa manera, el novel estudiantado disfrutó de esta experiencia de encontrarse por primera vez y tomó contacto nuevamente o por primera vez con las instalaciones de nuestro edificio.

> Ver álbum de imágenes