A modo de “Caja de herramientas” ofrecemos un conjunto de recursos que, en algunos casos, servirán de apoyo y complemento a las Aplicaciones; y en otros facilitarán la resolución de ciertas acciones específicas: nos permitirán transformar, modificar, cortar, pegar, editar, integrar, gestionar, cambiar formatos, textos, imágenes y sonidos.

Dictation

Dictation es un asistente virtual para el dictado. Lo que hace esta herramienta es transformar voz a texto.
Es ideal para transcribir entrevistas e informes sin necesidad de tipear.

El funcionamiento es sencillo: basta con elegir el idioma en el que vamos a dictar, activar nuestro micrófono y empezar el dictado. El programa irá registrando todo lo que le decimos.
La herramienta ofrece algunos comandos para: iniciar un nuevo párrafo o colocar signos de puntuación.
Al finalizar, nos brindará la posibilidad de guardar nuestro texto en la nube (en Drive o
Dropbox) o enviarlo por mail.

Funciona directamente desde la web, solo Google Chrome, o mediante una extensión disponible solo para ese navegador.

 

Doodle

Doodle es un gestor de reuniones, ofrece la posibilidad de planificar eventos de manera rápida y sencilla entre varios participantes: reuniones de cátedra, encuentros, reuniones de trabajo, etc.

 

Cómo funciona?
1. Un participante envía una encuesta con diferentes opciones de fechas y horarios.
2. Los demás participantes votan la opción más conveniente para cada uno (con la posibilidad de ver las opciones elegidas por el resto).
3. En función de la opción más votada se establece la fecha y hora de la reunión.
Se puede usar Doodle sin necesidad de registro (ni del creador ni de los participantes de la encuesta).
       


Es gratuito y no requiere el registro ni del creador ni de los participantes de una encuesta. Sin embargo ofrece la posibilidad de crear una cuenta y obtener más prestaciones: calendarios, contactos, etc. Cuenta con una versión para smartphone.

Papaly

Papaly es una herramienta online que permite gestionar y administrar nuestras páginas web favoritas de manera sencilla y práctica.
Si bien la administración de marcadores se puede realizar desde cualquier navegador, algunas características de Papaly lo convierten en una herramienta práctica y útil:
> permite generar tableros con múltiples categorías que ordenan las diferentes páginas
> ofrece la posibilidad de compartir los tableros con colaboradores y publicarlos por redes sociales.
> cuenta con un buscador para encontrar los favoritos que guardamos

Los marcadores se pueden agregar de forma manual o se puede utilizar una extensión de navegador (para Google Chrome) que permite agregar favoritos con un clic.  

Su uso es gratuito y se puede acceder generando un usuario a través del correo electrónico o desde Facebook.

Camscanner

Camscanner es una aplicación móvil para escanear y guardar documentos. Se trata de una opción simple y útil que permite realizar diferentes ajustes sobre el documento como encuadre, orientación, recorte automático, efectos de realce, etc. FInalizada la edición es posible añadir notas, marcas de agua personalizadas, entre otras opciones. Como complemento, incluye el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR).
El resultado puede ser guardado como PDF o JPG y compartido por correo o redes sociales. Funciona con el sistema operativo Android y puede ser utilizado en smartphones o tablets.

Es gratuito, sin embargo ofrece una versión Pro que incluye más alternativas de edición.