En el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC reciben donaciones y aportes solidarios a la campaña #Activemos | Córdoba solidaria, que se utilizan para adquirir alimentos que son distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios de la ciudad de Córdoba.

> Web de #Activemos: www.activemos.eco.unc.edu.ar

La campaña Activemos Córdoba Solidaria colabora con 352 comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba, alcanzando a aproximadamente 34 mil personas. En la primera etapa de la campaña se realizó una compra de 1086 bolsones de verduras y 634 kilos de leche en polvo. En el caso de las verduras, fueron provistas por alrededor de 100 productores, entre ellos dos que trabajan bajo condiciones agroecológicas y el resto en transición a una producción agroecológica.

Karina Tomatis, docente de nuestra Casa que forma parte del equipo que lleva adelante la iniciativa, comentaba las distintas facetas que se consideran para avanzar en el programa en la nota realizada el pasado 17 de abril en Canal 10:

Activemos promueve un circuito solidario entre la comunidad y la red de comedores y productores de la UTEP, contribuir económicamente a la cadena de proveedores de la economía popular y mejorar la calidad nutricional del alimento al que acceden las personas que asisten a comedores y merenderos de la ciudad, a partir de la compra de verduras, huevos, carne, pollo, entre otros, directamente a sus productores.

Para ello, se desarrolló un dispositivo que permite registrar las transferencias y donaciones a una cuenta bancaria a través de un equivalente en órdenes de compra generadas, identificando proveedores y productos, a fin de brindar transparencia y mostrar el uso de los fondos solidariamente aportados. Mediante un formulario se registrarán las donaciones con el número de transferencia y monto, lo que permite el control a quien la realiza, así como informar la compra para luego avanzar en la distribución del alimento.

> LINK PARA REALIZAR DONACIONES <

Adhieren a la iniciativa: Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC; Universidad Provincial de Córdoba e Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Informes de avances y referentes destacados que se suman a la campaña en www.activemos.eco.unc.edu.ar .

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .