El Instituto de Economía y Finanzas (IEF), dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, es un centro académico que realiza investigaciones teóricas y aplicadas, vinculadas a la realidad económica nacional y regional.

Promueve la participación activa de sus investigadores en seminarios, workshops y reuniones de coyuntura. Para ello, el IEF organiza permanentes actividades científicas y académicas internas y se relaciona con otras instituciones para divulgar y aportar los trabajos que lleva adelante.

Se toma como fecha de fundación del Instituto el 30 de diciembre de 1935, momento en que se creó el Seminario de Economía y Finanzas en lo que era la Escuela de Ciencias Económicas de la UNC.

Actualmente su Directora es la Dra. Mariana de Santis