Trámite
De acuerdo al articulo 5 del Anexo a la Resolución HCD N° 152/2011, REGLAMENTO DEL SISTEMA DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, link https://www.eco.unc.edu.ar/files/comunicacion/adscripciones/ResHCD152-11-ModifOrd2992-96.pdf se establece que:“podrá incorporarse al Sistema todos los graduados universitarios en carreras de al menos 5 años de duración y a los estudiantes de esta Facultad que tengan por lo menos 15 materias aprobadas”.
Además, s/ art 8: "el objetivo del Sistema es el de una formación teórico-práctica en la actividad de enseñanza e investigación, en todos los casos los Adscriptos deberán cumplir tareas de colaboración con la enseñanza o la investigación…….."
Entonces aquel alumno avanzado o graduado universitario que le interese ser Adscripto en Investigación deberá iniciar el trámite presentando por mesa de entradas de la facultad el Formulario de Solicitud de Adscripción, https://www.eco.unc.edu.ar/files/comunicacion/adscripciones/solicitud-adscrip-investig.docx juntamente con currículum vitae y certificado analítico de estudio. Podrá gestionar este trámite en cualquier momento.
Es importante, antes de iniciar el trámite, tomar contacto con el Director de un Proyecto de Investigación radicado en el área y que sea de interés participar, para ser incorporado como integrante de proyecto. Además, es necesario contar con la aceptación de un Director a cargo del adscripto. Podría suceder que el Director del Proyecto y el Director del adscripto sea el mismo o sean distintos.
Con motivo del actual aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) la presentación se realiza de manera digital por expediente en mesa de entradas: www.eco.unc.edu.ar/expedientes-sectecnica ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Una vez ingresado el trámite se le informará el número de expediente para realizar el seguimiento del mismo.
Si el pedido de adscripción es aceptado, se emitirá Resolución Decanal de Designación. Se enviará mail informando resolución.
El Director deberá presentar anualmente un Informe de Adscripción en Investigación para mantener la calidad de adscripto activo en el sistema, de lo contrario de producirá automáticamente la baja en el sistema.