Programa de Movilidad Docente y Profesores Visitantes
Convocatorias abiertas de ProRedes - Movilidad Docente y Profesores Visitantes
Bases convocatorias y Formularios:
Bases Programa Movilidad Docente
Formulario Profesores Visitantes
La presentación de las solicitudes será de manera digital.
Estas convocatorias cierran el 27/05/2022.
Próximo WORKSHOP IEyD
Primer Workshop 2024
Instituto de Estadística y Demografía
Título: “Mapeo de talento. Un indicador compuesto sobre la matriz nine-box”.
Resumen: El término talento se asocia con aquellos colaboradores que, sin importar la posición que ocupen, generan valor para la empresa o lo harán en el futuro. Es por lo que administrar el talento se convierte en una actividad indispensable para el éxito de las organizaciones. Su medición busca identificar a los empleados que agregan valor crítico y formular políticas de gestión coherentes con los objetivos de la organización. La matriz nine-box permite categorizar a los empleados en nueve grupos utilizando como ejes centrales su desempeño y su potencial. Los componentes intrínsecos de cada uno de estos ejes de análisis son variables y dependen de la definición de talento de la organización. Trabajando con la evaluación del talento de los empleados de una empresa argentina de servicios, sobre la base de nueve criterios y utilizando el método de utilidad aditiva UTADIS, se generó un indicador compuesto que reproduce la clasificación de las cajas de la matriz nine-box y permite calificar a los empleados de la organización y establecer un orden de preferencias al interior de cada caja. Esta información contribuye a la definición de las políticas y acciones a implementar por la empresa tendientes al desarrollo y a la retención del talento identificado.
Expositoras:
Sofía Cortaberría:
Cra. Pública, Lic. en Administración y Magister de Dirección de Negocios (FCE – UNC). Magíster en psicología organizacional (UAI). Profesor Asistente SD en Métodos cuantitativos para la toma de decisiones. Integrante de Proyectos de Investigación en Métodos Cuantitativos. Consultora en Talento y Desarrollo Organizacional.
Mariana Funes:
Cra. Pública y Doctora en Ciencias Económicas, Mención Ciencias Empresariales, Orientación Contabilidad (FCE-UNC). Prof. Asociada DE de las asignaturas Métodos cuantitativos para la toma de decisiones y Modelos de decisión. Dirige Proyectos de Investigación en el área de Métodos Cuantitativos.
Fecha:
Miércoles 17/04/24
Horario:
16:00 a 17:30 hs
Lugar:
Sala 315 del Instituto de Estadística y Demografía- 2º Piso de la Facultad de Ciencias Económicas
Modalidad:
Híbrido. De manera presencial: cupo hasta 30 personas.
Inscripción: Previa online (libre y gratuita)
Se podrá realizar a partir del 01/04 hasta el 17/04, a través de la página de la Facultad, Portal de Trámites, Participiación en Eventos, Workshop del Instituto de Estadística y Demografía Ed: 1/24, ingresando como alumno o anónimo https://sistemas.eco.unc.edu.ar/tramites/
También se podrán inscribir ingresando al siguiente link https://sistemas.eco.unc.edu.ar/tramites/eventos/form_inscripcion.php?oferta=23&edicion=1/24&tipo=G
Para participar de manera virtual: https://meet.google.com/fyu-yoiz-nxm
Centro Estadístico en Jesús María
**Nuestra Facultad, a través del Instituto de Estadística y Demografía, y la Municipalidad de Jesús María concretaron la
puesta en marcha del Centro Estadístico de esa ciudad en un acto llevado a cabo en la mañana del viernes 20 de agosto,
en la capital de la doma y el folclore.
El encuentro fue encabezado por el intendente de Jesús María, Mgter. Luis Picat, y nuestro Decano, Mgter. Jhon Boretto.
Por nuestra Facultad, acompañó el Dr. Martin Saino como investigador del Instituto y en representación de su equipo
de trabajo conformado por la Dra. Margarita Diaz, Lic. Jose Vargas y el Lic. Pablo Ortiz.
Tal como se concibió mediante el convenio suscripto en el mes de octubre de 2020, los especialistas del Instituto de
Estadística y Demografía (IEyD) de la Facultad, brindaron asistencia técnica para la creación del Centro de Estadistica
y para el diseño de una encuesta que permitirá al municipio la obtención de datos socioeconómicos
de la localidad y su zona de influencia, utilizando una metodología similar a la que emplea el Instituto Nacional de
Estadísticas y Censos (INDEC) en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
Entre otras labores, nuestros investigadores ayudaron a la construcción de muestras base, capacitaron a encuestadores y
supervisores, generaron fórmulas y cálculos en un software y asesoraron acerca del posterior seguimiento en la
implementación.
Relevamiento IPJ
Conforme lo dispuesto por los arts. 169, 174, 193 y 221 del Código Civil y Comercial de la Nación, las Asociaciones Civiles y Fundaciones requieren de autorización estatal para funcionar, y se encuentran sujetas al contralor estatal permanente de la autoridad competente, incluso hasta su etapa de disolución y liquidación. La Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (DGIPJ) tiene como misión el control de la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de las asociaciones civiles y fundaciones, conforme lo dispone el art. 2 de la Ley Provincial 8652. En ese marco se realizará un Relevamiento de la situación actual de las Asociaciones Civiles y Fundaciones de la ciudad de Córdoba. Cabe aclarar que el relevamiento está reglamentado bajo un Acuerdo de Confidencialidad y la información recabada será para uso exclusivo de la (DGIPJ).
Para efectuar la tarea descripta, participa un equipo de alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba con formación acorde al trabajo requerido además de supervisores y coordinadores docentes.
ENCUESTADORES | |
Arevalo Marisol de los Angeles
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_ Blanco Joan Augusto |
Bruno Tiago
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Hinojosa Johana Abigail |
Lucero Sebastian Andres
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Santana Ignacio Tomas |