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04 de Julio de 2018
En el marco del proceso de acreditación de la carrera de Contador Público iniciado por ...
 
La Escuela de Graduados de nuestra Facultad anuncia la apertura de la nueva Maestría en ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Autoevaluación: se realizaron los primeros talleres para docentes de la carrera de Contador Público

En el marco del proceso de acreditación de la carrera de Contador Público iniciado por nuestra Casa, la Secretaria de Asuntos Académicos convocó a todos los profesores de la carrera de Contador Público a sumarse a reuniones de trabajo que se llevaron a cabo los días miércoles 27 de junio por la tarde y jueves 28 de junio por la mañana. 

En dichos encuentros, la Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad, Mgter. Claudia A. Guzmán, junto a la Secretaria de Asuntos Académicos de nuestra Casa, Dra. Patricia Caro y la Mgter. Gabriela Sabulsky, subcoordinadora pedagógica del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), presentaron las principales características del proceso de autoevaluación-acreditación que involucra a nuestra Facultad, enfatizando la importancia del trabajo mancomunado y participativo que deben realizar los distintos claustros a partir del conocimiento y experiencia propios de su rol institucional.

Luego, los docentes se distribuyeron en distintas aulas en torno a cuatro dimensiones de análisis y problematización relativas al proceso de enseñanza-aprendizaje: formación, integración, evaluación, prácticas de aprendizaje. Allí, intercambiaron pareceres y construyeron conclusiones en torno a distintos disparadores y ejes de trabajo, guiados por tutoras y acompañados por pedagogas de la FyPE, que apoyaron todo el proceso y registraron la información que surgía de los intercambios.

Por último, los docentes volvieron a reunirse en un espacio común para compartir los resultados del trabajo sobre los distintos temas.

Las jornadas, distribuidas en distintos horarios para favorecer la participación de la mayor cantidad de representantes de las distintas materias y equipos, contaron con una muy importante asistencia de docentes que se mostraron activos e involucrados en todo el proceso de discusión. Como cierre, se aplaudió el comienzo de un largo trabajo, ya que cuenta tanto con el compromiso del equipo a cargo y de los profesores, como también de la institución que seguirá profundizando su plan estratégico incorporando los resultados de la autoevaluación como objetivos de las acciones de mejora continua a desarrollar.

> Ver álbum de fotos

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Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad anuncia la apertura de la nueva Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales que contará con la Dirección del Mgter. Ernesto Rezk

> Ver la información sobre la Maestría brindada por su director en Canal U el pasado viernes 29 de junio:

Se trata de una propuesta que prepara profesionales cuya formación guarda un estricto correlato con el desempeño profesional en la intervención de políticas públicas con una mirada multidisciplinaria. El cuerpo de profesores está integrado por figuras de prestigio profesional y académico, nacional e internacional, que se desempeñan en las principales universidades del país (Buenos Aires, La Plata y Córdoba) y del exterior (España y Chile), como así también en organismos nacionales e internacionales que elaboran y evalúan Políticas Públicas (ASAP, CAF).

Sobre la Maestría:

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Convocatoria del Programa de Inserción Profesional Laboral

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad invita a los recientes graduados a participar del Programa de Inserción Profesional (PIP), de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Los graduados podrán conocer y postularse a las oportunidades laborales disponibles en el Portal de la Red Graduados. A su vez, podrán completar el siguiente formulario online para recibir las últimas actualizaciones laborales. Con la confirmación de la empresa u organización, deberán completar los requisitos que exige el Programa. 

> Oportunidades laborales en el portal de la Red Graduados

> Formulario online para recibir actualizaciones

La convocatoria apunta a realizar un período de práctica laboral y profesional que les permita ganar experiencia y aplicar los conocimientos alcanzados y está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa; mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años; y personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

> Ver más información sobre el PIP.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El Decano participó de la primera reunión plenaria 2018 del CODECE

El Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto, participó los días 28 y 29 de junio pasados de la primera reunión plenaria de 2018 del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas (CODECE), realizada en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. La actividad estuvo bajo la cooordinación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), y contó con la presencia de autoridades académicas de las universidades públicas de todo el país. 

El encuentro, realizado en el imponente marco natural en que se emplaza el Hotel Arakur, reunió a los decanos y decanas de las unidades académicas vinculadas a las Ciencias Económicas, para debatir problemáticas en común y delinear acciones conjuntas. La discusión estuvo centrada en el proceso de autoevaluación institucional que están desarrollando las facultades en el marco de la acreditación de la carrera de Contador Público, por lo que los presentes profundizaron el análisis sobre los estándares de calidad, la implementación de planes de mejora continua y el financiamiento para llevar adelante dicho proceso.

Asimismo, se realizaron reuniones de trabajo con la Directora de Acreditación de Carreras de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Marcela Groppo, y la Coordinadora del Area de Acreditación de Carreras de Grado del mismo organismo, Ana Filippa, en las que se trabajaron distintos aspectos de la Resolución 3400-E/2017 que establece los estándares para la acreditación de la carrera de Contador.

La segunda reunión plenaria del año del CODECE se realizará en el mes de noviembre de 2018, y tendrá como anfitriona a nuestra Facultad de Ciencias Económicas.

Los profesores Rezk y Capello participaron en el 21º Seminario de Federalismo Fiscal

El pasado viernes 22 de junio, se realizó el 21º Seminario de Federalismo Fiscal 2018, cuyo tema central fue ¿Federalismo Fiscal o Finanzas Federales? ¿Está Argentina en vías de dirimir este dilema? (El Consenso 2017).

La sede de la actividad fue la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (FCEE) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), provincia de Santa Fe. Dentro del comité científico se encontraban nuestros profesores Mgter. Ernesto Rezk, del Instituto de Economía y Finanzas (IEF), y Mgter. Marcelo Capello, del Departamento de Economía y Finanzas.

La apertura del evento estuvo a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Héctor Floriani; la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR, Lic. Adriana Patricia Racca; y del profesor Rezk.

En el Seminario se dieron cita importantes especialistas de las ciencias económicas y jurídicas, de la talla de Alberto Porto, Marcelo Garriga, Antonio María Hernández, Carlos Gervasoni, Juan Llach, Ángel Sciara y Javier Ganem, Juan Pablo Jiménez, Horacio Piffano, entre otros.

Además de su participación en la apertura, Rezk intevino como moderador del panel El Federalismo Fiscal Argentino desde la Visión de los Formuladores de Política, siendo disertantes los ministros de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Lic. Osvaldo Giordano, y de Economía de Santa Fe, Lic. Gonzalo Saglione.

Por su parte, Capello presentó el trabajo de investigación Un índice de fortaleza fiscal para las provincias argentinas, realizado junto a Lucía Iglesias y Luis Laguinge, e intervino en el panel El Consenso Fiscal 2017 junto a Luciano Di Gresia, Ariel Melamud, Ángel Sciara, Antonio Hernández, Diego Gantus y Marcos Novaro.

> Ver imágenes del 21º Seminario de Federalismo Fiscal

> Revisar el programa de bloques y paneles

 

El jueves 12, sin plataforma Moodle por tareas de mantenimiento

Debido a tareas de mantenimiento y actualización de la plataforma Moodle, el día jueves 12 de julio se verá interrumpido el acceso a las aulas virtuales del dictado presencial: aulavirtual.eco.unc.edu.ar .

A partir del viernes 13 de julio se restablecerá su normal funcionamiento.

Atención: examen médico obligatorio de docentes

El Área de Personal y Sueldos recuerda a los docentes de nuestra Casa que está vigente el requerimiento obligatorio de la ART referido a exámenes médicos periódicos. 

Para conocer el listado de docentes que deben realizarlo en el corriente año, hay que dirigirse al Área de Personal y Sueldos, segundo piso de la Facultad. Se debe solicitar turno hasta el día 13 de julio próximo.

Los exámenes se llevarán a cabo en Laboratorios LACTYL, sito en calle Chile 286, barrio Nueva Córdoba, en el horario de 8 a 11.30 y de 14.30 a 16.30. Los días jueves y viernes, la atención es sólo por la mañana.

Los profesores que ya asistieron a los controles deberán acercar a la Oficina de Personal el certificado que le emitieron en LACTYL.

Concursos docentes en nuestra Facultad

Entre el 18 de junio y el 11 de julio, estarán abiertas las inscripciones para cubrir los siguientes cargos de profesor en nuestra Facultad:

Asignación principal: Administración Financiera
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Titular - Dedicación Simple
Jurado: Francisco Manuel Echegaray, Ricardo Agustín Fornero, Roberto Alfredo José Gillieri (titulares); Juan Carlos Alonso, Aldo Roberto Manini Nacusi, Teresa Beatriz Olivi (suplentes). Veedores estudiantiles: María Victoria Rodríguez Gigena (titular); Victoria Eliana Calivar (suplente). Veedores egresados: Florencia Badino (titular), María Soledad Teijeiro (suplente).

Asignación Principal: Auditoría
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Asociado - Dedicación Simple
Jurado: Guillermo G. Español, Cayetano Ángel Víctor Mora, Gustavo Sader (titulares); Roberto Dellaferrera, Jorge Orlando Pérez, Tristán Edgardo Ibazetta (suplentes). Veedores estudiantiles: Fernando Mauricio Chiaramonte (titular), Germán Indalecio Miguel Brunel (suplente). Veedores egresados: Mayra del Valle Garino Alamo (titular), Karina Beatriz Cirioni (suplente).

Asignación principal: Administración Financiera I (carrera Licenciatura en Administración)
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación Simple
Jurado: Gustavo Macario, Marcelo Delfino, María del Valle Audisio (titulares); Saúl Musicante, Miguel Flores Martínez, José Luis Romero (suplentes). Veedores estudiantiles: Sofía Arancio (titular), María Julieta Huergo (suplente).

Asignación principal: Comercialización I
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación Simple
Jurado: Enrique Bianchi, Pedro Zamboni, Carlos Mariano Ortiz (titulares); María Laura David, Shirley Saunders, Nélida Castellano (suplentes). Veedores estudiantiles: Manuel Ortín (titular), Melina Benavídez (suplente). 

Asignación principal: Administración y Sistemas de Información Gubernamental
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Asociado - Dedicación Simple
Jurado: José María Las Heras, Ernesto Rezk, Lea Cristina Cortés de Trejo (titulares); Héctor Wallih Nazareno, Alberto Martín Gorosito, Mariano Pérez Rojas (suplentes). Veedores estudiantiles: Julieta J. Castaño Maurín (titular), María Clara Garzón (suplente). Veedores egresados: María Florencia Bertoya (titular), Marianela Belén Motta (suplente). 

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 11 de julio a las 19.

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres (3) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados la Ab. Fernanda Delfino del área de Concursos Docentes, el Lic. Aldo Marcelo Merciadri del Área Operativa, la Coordinadora de Evaluación Docente, la Secretaria de Asuntos Académicos y los Directores de los Departamentos Académicos.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad (segundo piso), teléfono (0351) 443-7300 interno 48502. Horario de atención: 14.30 a 20.30.

Selección interna y promociones docentes del Departamento de Economía y Finanzas

El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama selección interna y promociones docentes para cubrir los siguientes cargos:

Selección interna

Materia: Finanzas Públicas
Cargo: Un cargo Profesor Ayudante B, dedicación simple
Inscripciones: 5 al 23 de julio

Duración: Hasta el 31/03/2019 y mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. José María Rinaldi
Comisión Asesora: Roberto Iparraguirre, Berta Reisin, Mgter. Juan Manuel Garzón (titulares); Orlando Barra Ruatta, Héctor W. Nazareno, Ernesto Rezk (suplentes).
Documentación: Currículum vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes.
Cierre de inscripción: 23 de julio a las 19.

Promociones docentes

Materia: Introducción a las Ciencias Sociales
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Inscripciones: 11 al 24 de julio

Duración: Mientras dure la licencia de la Mgter. Pedro Emilio Robledo y por un plazo que no podrá exceder de un año.
Comisión Asesora: Adolfo D. Buffa, Eduardo González Olguín, Eduardo Di Leonardo (titulares); Mariela Cuttica, Rosanna Nelli, Víctor Mamondi (suplentes).
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA). Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta metodológica de trabajos prácticos sobre el programa vigente.
Cierre de inscripción: lunes 24 de julio a las 19.

Materia: Introducción a las Ciencias Sociales
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple
Inscripciones: 11 al 24 de julio

Duración: Mientras dure la licencia del Dr. Sergio Obeide y por un plazo que no podrá exceder de un año.
Comisión Asesora: Adolfo D. Buffa, Eduardo González Olguín, Eduardo Di Leonardo (titulares); Mariela Cuttica, Rosanna Nelli, Víctor Mamondi (suplentes).
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA). Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente. La Comisión Asesora llevará adelante la realización de una Prueba de Oposición, en fecha a comunicar, sobre la Unidad: Nº 2. Tema: El debate sobre la racionalidad. Crítica a la razón instrumental. La racionalidad prevaleciente en las Ciencias Económicas.
Cierre de inscripción: lunes 24 de julio a las 19.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primero piso de la Facultad. Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. 

Selecciones internas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo:

Materia: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación semi exclusiva
Inscripciones: 5 al 24 de julio

Duración: Hasta el 31 de marzo de 2019 o hasta tanto el cargo sea provisto por Concurso
Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Fernando Amitrano, Gabriel Rubio (titulares); Carlos Toselli, Jorge Fushimi, Tomás Gastón (suplentes).
Documentación: El postulante deberá presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.
Cierre de inscripción: 24 de julio a las 18.30

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, segundo piso de la Facultad, los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.30 a 16.30, y martes de 11.30 a 18.30; jueves 5 de julio de 11.30 a 14.30.
I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad

En el marco de las actividades del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) Nodo Sustentabilidad y Desarrollo de la UNC, del 21 al 25 de agosto de este año se llevarán a cabo las I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad: Aproximaciones interdisciplinarias al problema del desarrollo en América Latina.

La actividad está organizada por nuestra Facultad y el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) de la UNC-CONICET.

Habrá conferencias y cursos de posgrados dictados por los siguientes referentes internacionales y locales de las ciencias sociales: 

· Robert Boyer (Instituto de las Américas, Francia)

· Julio Neffa (Centro de Estudios e Investigaciones Laborales, CONICET, Argentina)

· Gabriela Dutrénit (Universidad Autónoma Metropolitana, México)

· Gabriel Yoguel (Instituto de Industria, Universidad Nacional General Sarmiento, Argentina)

· Martín Schorr (Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional San Martín, Argentina)

· Martín Abeles (CEPAL, Argentina)

Las inscripciones se realizan escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Descargar cronograma de actividades

 
Se prorrogó la fecha para presentar trabajos para el XIV Seminario Internacional PROCOAS

La Universidad Nacional de Córdoba y el Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos, PROCOAS, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, convocan a todos los interesados a participar del XIV Seminario Internacional PROCOAS, que se realizará los próximos 17, 18 y 19 de octubre de 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas UNC.

El evento tendrá como eje de trabajo La universidad pública y la transición hacia otra economía. Debates y desafíos en el centenario de la Reforma Universitaria y se propone implicar a universitarios y latinoamericanos comprometidos con la Economía Social y Solidaria (ESS) desde la reflexión teórica, la revalorización de los espacios de intervención y de formación desde una perspectiva crítica.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), es una red de universidades públicas del Cono Sur. Tiene como objetivos generales, contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de recursos humanos de alto nivel, la investigación científica y tecnológica, incluidos los procesos de innovación, adaptación y transferencia tecnológica en áreas estratégicas, la formación continua, inscripta en el desarrollo integral de las poblaciones de la subregión, la interacción de sus miembros con la sociedad en su conjunto, difundiendo los avances del conocimiento que propendan a su modernización.

El Comité de Procesos Cooperativos y Asociativos de AUGM (PROCOAS) es un espacio universitario colectivo donde se propician intercambios y producciones en el abordaje de los procesos cooperativos y asociativos, y de la economía social y solidaria, buscando potenciar las funciones de la docencia, investigación y extensión. Desde una diversidad de herramientas que se proponen de AUGM, como así desde iniciativas de los trabajadores universitarios que son parte del Comité, se fomenta el estudio y la reflexión crítica de los procesos colectivos.

El Seminario se organizará alrededor de tres grandes ejes que nos invitan al debate desde perspectivas críticas y situadas sobre la Economía social y solidaria, con el atravesamiento de la extensión, la investigación y la docencia:

1. El conocimiento en la transición hacia otra economía

2. Otra economía y la transición hacia otra vida urbana y rural…. y otro encierro

3. Pensar el Estado desde la ESS. Dilemas, necesidades y propuestas desde las políticas públicas

La fecha límite para presentar resúmenes de trabajos se extendió hasta el 15 de julio próximo. 

Más información, en la II circular del XIV Seminario Internacional PROCOAS.

Últimos días para inscribirse en el curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad informa que hasta el viernes 6 de julio estarán abiertas las inscripciones para el Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El mismo iniciará el martes 10 de julio y tendrá una duración total de un año y medio. Los interesados podrán realizar el curso de manera totalmente virtual, mediante Aula Moodle.

Se trata de una propuesta destinada a graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran de conocimientos estadísticos. 

Las inscripciones se encuentran habilitadas en el siguiente formulario .

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio Web

Últimos cursos de extensión del semestre

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que están abiertas las incripciones para las últimas propuestas del primer semestre. 

Las próximas y últimas propuestas para lo que resta del semestre son:

- Excel Inicial
Inicio: 2 de agosto - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

- Macros en Excel
Inicio: 2 de agosto - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados, deberán hacerlo de modo anónimo. 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En agosto, inicia el curso de Marketing Digital

La Secretaría de Extensión de la Facultad invita a todos los interesados a sumarse al curso de Marketing Digital, que dará inicio el próximo 17 de agosto, y se desarrollará los días viernes de 18 a 21, con una duración de 7 encuentros presenciales.

La capacitación forma parte de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital de nuestra Casa, y complementa la formación presencial con actividades en entorno virtual.

La propuesta está orientada a comprender los fundamentos y tendencias de la comunicación digital y dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos de las principales herramientas de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca, incrementar las ventas online y fidelizar clientes. Para esto, desarrolla temas como email marketing, Posicionamiento natural en Buscadores (SEO), Marketing en Motores de Búsqueda (SEM), introducción a Google Adwords, entre otros.

El curso está destinado a estudiantes, emprendedores, profesionales, empresario y público en general interesado en adquirir herramientas en Comercio Electrónico y Marketing Digital. 

El equipo de la capacitación está integrado por la Dra. Mgter. Carola Jones como Coordinadora General, la Lic. Ailin Vykus, la Lic. Constanza Nasser y la Lic. Laura Ascenzi.

Conocer más información, aranceles e inscripciones online

Charlas abiertas del Doctorado en Ciencias Económicas

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (PROFOIN), las doctoras María Begoña Cueto Iglesias Inés García Fronti, no sólo ofrecerán los cursos abiertos del Doctorado que las incumben como profesoras responsables, sino que también llevarán a cabo una charla cada una de ellas.

Ambas actividades serán abiertas a todo público, con cupos limitados e inscripción previa.

- Ética y responsabilidad Social
A cargo de la Dra. Inés García Fronti
Día y hora: martes 24 de julio, de 16.30 a 19
Inscripciones

 

- Evaluación del apoyo al autoempleo en España: una evaluación de la tarifa plana
A cargo de la Dra. María Begoña Cueto Iglesias
Día y hora: martes 7 de agosto, de 18.30 a 20
Inscripciones

 

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas y nuevas carreras en la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de dos de sus Especializaciones:

Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras
Inicia: jueves 6 septiembre 2018. Duración: doce (12) meses, además del tiempo requerido para la elaboración del Trabajo Final Integrador. Modalidad de cursado: quincenal.
Descuentos especiales por inscripciones anticipadas:               
Hasta el lunes 6 de agosto, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula.
Hasta el lunes 27 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula.

Especialización en Sindicatura Concursal
Inicia: lunes 27 de agosto. Duración: 16 (dieciséis) meses, más el tiempo requerido para el Trabajo Final Integrador.
Descuentos especiales por inscripciones anticipadas:
Hasta el viernes 27 de julio, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula.
Hasta el viernes 10 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula.

NUEVAS CARRERAS DE POSGRADO

A su vez, Graduados informa que a través de sendas resoluciones, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó reconocimiento oficial y validez nacional a dos nuevas carreras de posgrado de nuestra Escuela:

Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Inicia: miércoles 5 de septiembre
Días y horarios de cursado: miércoles de 15 a 21.

- Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales
Inicia: martes 21 agosto de 2018
Días y horarios de cursado: lunes y martes de 15 a 21.

Toda la información detallada sobre estas dos nuevas carreras aún no se encuentra en la web de la Escuela de Graduados, por lo que se invita especialmente a los interesados en las mismas, a escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

13/07
Convocatoria becas de investigación

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad informa sobre las próximas convocatorias abiertas a becas de investigación:

- Becas cofinanciadas de CONICET

La convocatoria estará abierta entre el 25 de junio y el 13 de julio del corriente. Los interesados deberán realizar su tesis doctoral en alguna Facultad de la UNC, con la participación de dos unidades académicas y en alguno de los siguientes temas: energías renovables y uso eficiente de la energía en la Provincia de Córdoba; procesos territoriales, segregación, prácticas sociales, subjetividades y desarrollo económico, dentro del Territorio de la Provincia de Córdoba; problemáticas prevalentes, emergentes y reemergentes en salud relacionadas con aspectos ambientales y socio-económicos en zonas urbanas o rurales de la Provincia de Córdoba.

Más información sobre becas cofinanciadas SeCyT-CONICET.

- Becas CONICET

Fechas de apertura y cierre de las convocatorias:

- Becas internas doctorales: del 25 de junio al 13 de julio de 2018.

- Becas internas de finalización del doctorado: del 25 de junio al 20 de julio de 2018

- Becas internas postdoctorales: del 25 de junio al 27 de julio de 2018

Más información sobre Becas CONICET.

01/08
Premio de Investigación Económica de las 51º JIFP

En el marco de la edición 51º de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, su comisión organizadora invita a participar del Premio de Investigación Económica 51 Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas - Ministerio de Finanzas, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Podrán formar parte investigadores de hasta 45 años de edad. Los temas prioritarios son idénticos a los de la programación general de las Jornadas:

1. Sustentabilidad Fiscal y Financiamiento
2. Nuevos Acuerdos Fiscales Intergubernamentales
3. Estado Actual y Tendencias en los Sistemas de Pensión
4. Funciones y Financiamiento de los Gobiernos Locales
5. Evasión Fiscal y Corrupción: Causas y Consecuencias
6. Métodos Experimentales en Economía Pública

El jurado estará integrado por:

· Franco Boneu (Secretario de Modernización, Gobierno de la Provincia de Córdoba)
· Marcelo Garriga (FCE, UN de La Plata)
· Ernesto Rezk (FCE, UNC)

Las presentaciones pueden efectuarse hasta el 1 de agosto de 2018.

> Bases y condiciones

Más información, en www.jifp.eco.unc.edu.ar .

Convocatoria a realizar eventos de posgrado CELFI en la UNC

Hasta el 27 de julio, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC recibirá postulaciones destinadas al desarrollo de actividades de formación de recursos humanos en el año 2019, en el marco del Nodo CELFI Sustentabilidad y Desarrollo, organizado y coordinado desde la SeCyT.

Las propuestas pueden ser elevadas por docentes de la UNC que hayan previamente tramitado su adscripción al Nodo CELFI SD (Ver reglamento y bases).

Para cada actividad el programa CELFI, impulsado por Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) de la Nación, financiará becas completas para estudiantes de postgrado provenientes de distintos puntos de América Latina, y también se habilitará un cupo para jóvenes estudiantes locales (sin beca). Asimismo, el financiamiento de cada actividad contempla la invitación a expertos nacionales y extranjeros.

Por otro lado, se informa que el 5 de julio se brindará una charla en la sede la SeCyT para despejar dudas en torno a la convocatoria.

> Más información sobre la convocatoria

Se estrenó el documental de la UNC sobre el calentamiento global

El viernes pasado, en el marco de la jornada Aliados en el Conocimiento - Reflexione en torno al calentamiento global, se presentó el documental Mar del Fuego, corto sobre las consecuencias del cambio climático en los mares del hemisferio sur.

La realización estuvo a cargo del Área de divulgación científica y documentales de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC y busca conocer qué se está investigando sobre el cambio climático en la zona y detectar puntos en común con lo que sucede en territorio antártico. A lo largo de las entrevistas se podrá conocer cómo la ciencia nacional está analizando este fenómeno de alto impacto en los ecosistemas marinos y con consecuencias inevitables en nuestra forma de vida actual.

> Ver el documental

 

 

Feriados del 6 y el 9 de julio
Los días viernes 6 y lunes 9 de julio, no habrá actividades en la Facultad. El viernes, la UNC adhiere a los festejos por la fundación de la ciudad de Córdoba, mientras que el lunes 9 se conmemora el día la Independencia.
Nuevo número del suplemento Piénsalo

El matutino cordobés Comercio y Justicia publicó la edición número 18 del suplemento Piénsalo, la Vida y la Empresa. 

En este número, un nuevo capítulo de La Vida de Ángel - Historia de un empresario, en la que plantea Hoy: Dar el primer paso, una prueba de fe. Además, una reflexión editorial titulada Crisis y Oportunidad. ¿Un nuevo inicio? También, una entrevista sobre gestión de equipos de trabajo multidisciplinarios y una nota sobre la Maratón de Agronomía y Tecnologías para Emprender.

> Descargar esta edición de Piénsalo

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> Ir a la web del diario Comercio y Justicia


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
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Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
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