# 854
15 de Mayo de 2019
El jueves 16 de mayo de 2019, de 8 a 20, la comunidad universitaria será parte de la elección ...
 
La Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional informa que la Facultad está ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este jueves, Elecciones 2019

El jueves 16 de mayo de 2019, de 8 a 20, la comunidad universitaria será parte de la elección que marcará un nuevo hito en la historia de la Universidad Nacional de Córdoba: por primera vez, en sus más de 400 años, Rector/a y Vicerrector/a serán elegidos a través del voto directo y secreto de todos los claustros.

En este video, el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, invitan a la #ComunidadFCE a ser protagonista de este verdadero hecho histórico en la Universidad Pública.

¿Qué elegiremos?

- Rector/a y Vice Rector/a
- 6 Consejeros Estudiantiles para el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas
- 9 Consiliarios Estudiantiles para el Honorable Consejo Superior de la UNC
- Autoridades del Centro de Estudiantes (CECE)

¿Quiénes son los candidatos/as para el Rectorado?

Hay tres fórmulas de candidatos/as a Rector/a y Vicerrector/a y son:

- Lista SOMOS: Hugo Juri para Rector y Pedro Yanzi Ferreira para Vice
- Lista VAMOS: Gustavo Chiabrando para Rector y Ana Falú para Vice
- Lista AVANZAR: Patricia Altamirano para Rectora y Jorge Martínez para Vice

> Ver las plataformas electorales de las tres listas

¿Es obligatorio votar?

El voto será obligatorio y secreto para todos los profesores, estudiantes, graduados y nodocentes empadronados.

¿Cómo se vota?

Debés concurrir con tu DNI a la mesa que corresponde a tu apellido. La autoridad de mesa te entregará la boleta única de sufragio (BUS) para que puedas marcar la opción elegida en el box electoral correspondiente. Luego, hay que depositarla en la urna.

En el caso de los estudiantes, deberás concurrir con DNI o Credencial Universitaria a la mesa que correspondiente a tu apellido. La autoridad de mesa te entregará tres boletas únicas de sufragio (BUS) para que puedas marcar la opción elegida en el box electoral correspondiente. Junto a la BUS para elegir Rector/a y Vicerrector/a, habrá otras dos para que elijas a los representantes estudiantiles del Consejo Directivo y Superior y para las autoridades del CECE. Por lo tanto, ingresarás al box electoral con tres boletas, que deberás marcar y luego depositar en una misma urna.

> Simulador de voto de la BUS para rector/a y vicerrector/a

> Simulador de voto de la BUS para consiliarios y consejeros

¿Que ocurre si no votás?

Excepto los egresados, quienes no concurran tienen 30 días hábiles para justificar su inasistencia. De lo contrario, en el caso de los estudiantes, no podrán inscribirse en el primer período de exámenes inmediato a los comicios.

¿Cuál será la ponderación de los votos?

Finalizado el conteo provisorio, la Junta Electoral de la UNC realizará la ponderación de los votos, que fija el Estatuto. Los votos positivos válidamente emitidos (no se tendrán en cuenta los nulos y en blanco) serán ponderados de la siguiente manera:

49% para los profesores (titulares, adjuntos y auxiliares)
34,5% para los estudiantes
9% para los graduados
7,5% para los nodocentes

> Descargar ejemplar de la BUS de voto para consiliarios y consejeros estudiantiles 

> Ver nota de Canal U al Prosecretario General de la UNC, Ing. Jorge Dutto, acerca del avance en la organización de las Elecciones 2019

> En esta entrevista del programa Ciudad U, el Ing. Dutto brinda más detalles sobre cómo se realiza la votación

 

Acreditación de la carrera de Contador y Autoevaluación Institucional de la UNC

estudiantes hall 1La Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional informa que la Facultad está transitando por dos momentos muy importantes que requieren del compromiso y colaboración de toda su comunidad institucional:

- Acreditación de la carrera de Contador Público: el día jueves 30 de mayo, los pares evaluadores de CONEAU visitarán nuestra Facultad. Ellos mantendrán reuniones con estudiantes, docentes o graduados, e indagarán sobre otros aspectos de la carrera.

- Evaluación institucional de la Universidad Nacional de Córdoba: en ella está comprendida nuestra Facultad e implica no sólo una mirada interna hacia nuestra institución, sino una externa por parte del organismo evaluador (CONEAU). La misma fue aprobada por RHCS 1732/2018 y se realizará durante el periodo 2019 - 2020.

Se seguirán informando las actividades que se realicen y convocando a toda la comunidad para que acompañe estos procesos de tanta relevancia para nuestra Casa.

Funcionamiento de la Biblioteca para los días 15 y 16

Imagen de cuatro estudiantes mujeres sentadas en una mesa de la biblioteca con una computadora

La Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad informa que durante la jornada del miércoles 15 de mayo su funcionamiento será normal.

En cambio, el jueves 16, debido a las Elecciones, durante todo el día funcionará bajo la modalidad 24 horas y sólo hasta las 19, momento en que cerrará sus puertas ya que allí dentro se llevarán a cabo los escrutinios de las mesas.

La Biblioteca retornará a la normalidad el viernes 17 de mayo a partir de las 8.

Nuevo número de la revista Actualidad Económica

Imagen de páginas de la revista Actualidad Económica

El Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad informa que se ha publicado el Volumen 29 Número 97 (Enero-Abril 2019) de la revista Actualidad Económica, que edita ese centro de estudios de la Casa.

Este número incluye los siguientes artículos:

· La falta de prevención daña la salud física, psíquica y mental de los trabajadores, el funcionamiento de las empresas u organizaciones y la macroeconomía. Autor: Julio César Neffa 

· La Credibilidad y la Política Macroeconómica tras el abandono de la Convertibilidad. Autores: Alfredo Aldo Visintini y Julio Rosales 

· Evaluación Empírica de los Síntomas de la Enfermedad Holandesa en la Historia Ecuatoriana Reciente (2007-2017). Autor: Pierre Gilles Fernand Desfrancois

· Libros 

Actualidad Económica es una revista con referato, editada desde 1997 por el IEF. Se publica cuatrimestralmente y apunta a contribuir al conocimiento y difusión de temas económicos, privilegiando preferentemente el tratamiento de aspectos de actual interés. En forma accesible y atrayente para el lector, combina adaptaciones de investigación empírica con comentarios de actualidad y de acciones de política. Su ámbito y enfoque pretende privilegiar, aunque de ningún modo de manera excluyente, los acontecimientos sociales de la realidad de Argentina y de la región.

Acceda a todos los artículos y a número anteriores de la publicación en el Portal de Revistas de la UNC.

Inició una nueva edición de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector

diplo eventos 2El viernes 10 de mayo en horas de la tarde, inició una nueva edición de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector, organizada de manera conjunta por las secretarías de Extensión de las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Comunicación de la UNC.

La bienvenida a la nueva cohorte contó con la presencia del secretario de Extensión de Económicas, Lic. Juan Saffe; el secretario de Extensión de Comunicación, Lic. Pablo Natta; la codirectora de la Diplomatura, Mgter. Cecilia Capdevilla y la coordinadora Técnico Académica, Lic. Fernanda Cárcar.

Las autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto que permite nutrir la propuesta con miradas desde dos áreas del conocimiento, consideradas elementales para la gestión de eventos. A la vez, desearon un cursado productivo y destacaron el espacio que genera la Universidad para potenciar el desarrollo personal y profesional de cada participante.

El cursado inició con el módulo Imagen y públicos, a cargo del Esp. Lucas Váldes, abordando elementos de comunicación, públicos e imagen de las organizaciones.  

> Ver álbum completo de imágenes.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La UNC presentó los resultados de su primer AIMday en la Universidad de Uppsala

LISTO uppsala 5

La UNC presentó los resultados de su primer AIMday en el marco del Proyecto LISTO de cooperación latinoamericana y europea de innovación y emprendedorismo promovido por el programa ERASMUS+.

La presentación se realizó en la Universidad de Uppsala, en Suecia, entre los días 24 y 26 de abril pasados, y contó con una comitiva de la UNC encabezada por la responsable del componente de vinculación universidad y empresa, Mgter. Silvia Aisa.

Fotos de la participación (click para ampliar): 

LISTO uppsala 2 LISTO uppsala 3 LISTO uppsala 4 LISTO uppsala

Enriquecedora experiencia del Programa Internacional de Formación Emprendedora

cursos listo

Entre marzo y abril pasados se desarrollaron los primeros módulos correspondientes al Programa Internacional de Formación Emprendedora del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) que financia Erasmus+, en el que participan 10 universidades de todo el mundo entre las que se cuenta nuestra UNC.

Las clases se dictaron en formato de aula global (International Virtual Classroom -IVC-), que conecta siete aulas presenciales espontáneas y en esta edición reunió estudiantes de Argentina, Brasil, Países Bajos, España, Suecia y Uruguay durante cinco semanas de cursado.

La experiencia afrontó el desafío tecnológico y resultó en una pronta adaptación de estudiantes y profesores, demostrando la potencialidad de la combinación entre tecnología, universidades y grupos de trabajo. Durante las clases, los estudiantes resolvieron tareas conformando equipos tanto local y presencialmente como sumando integrantes internacionales; y combinando entregas semipresenciales e intercambios que trascendieron las distancias entre las siete universidades participantes. 

Los resultados fueron de gran impacto: no solo los estudiantes lograron cumplimentar las tareas asignadas enriqueciendo los abordajes a partir del intercambio de experiencias, enfoques y contextos de procedencia, sino que algunos grupos incorporaron emprendimientos locales en la búsqueda de soluciones propuesta. 

> Más información y testimonios de experiencias (en inglés) en el sitio del Proyecto LISTO

En el video, el Prof. Juan Saffe y participantes locales comentaban las expectativas al comenzar el cursado. 

> Ver álbum de fotos de la experiencia en la UNC.

Se realizó con éxito el curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2018 de la Red Graduados

imp ganancias

Con la participación de más de 400 egresados, estudiantes y docentes, los días 7, 8 y 9 de mayo se realizó el curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2018, organizado por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

La apertura de las jornadas estuvo a cargo del secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, quien destacó el valioso rol que juega la Red Graduados en mantener un vínculo activo, comprometido y abierto entre todos los profesionales de la Facultad. “Este curso, como otras instancias que la Red Graduados desarrolla durante el año, permiten construir espacios de crecimiento personal y profesional”, remarcó.

A lo largo de las clases, se abordaron análisis de conceptos teóricos y jurisprudencia; el impacto de la Reforma tributaria Ley 27.430 a la liquidación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2018; la metodología de cálculo del impuesto a la renta financiera; solución para casos controvertidos derivados de su aplicación y las principales modificaciones introducidas a la ley del Impuesto sobre los Bienes Personales 2018 y 2019.

La propuesta estuvo coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contó con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

> Ver álbum completo de imágenes.

La experiencia de las Jornadas de Inserción Profesional

Las Jornadas de Inserción Profesional #JIP2019, desarrolladas los días 2 y 3 de mayo pasados, le permitieron a más de 600 estudiantes y egresados recientes de nuestra Casa conocer e intercambiar experiencias y expectativas con importantes empresas y organizaciones del medio, recibir consejos de colegas que ocupan posiciones de referencia y entrenarse en técnicas, conocimientos y temáticas propias de los desafíos que deberán enfrentar como profesionales, además de participar como candidatos en simulacros de entrevistas con selectores de recursos humanos para conocer en qué aspectos trabajar mejor su presentación personal. 

En el video, distintos protagonistas del evento comentan su enriquecedora experiencia:

> Ver álbum de fotos completo

Apoyos Económicos de la SeCyT

Hasta el 31 de mayo, los docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba podrán solicitar Apoyos Económicos de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT), correspondientes al primer llamado anual. El segundo se produce durante los meses de septiembre y octubre.

Como todos los años, las convocatorias a Apoyos Económicos se realizan de manera abierta en las categorías de:

· Apoyos para la realización de Eventos Académicos (institucionales) que están destinados a apoyar la realización de eventos científico-académicos (jornadas, congresos, workshops, etc.) en cualquier unidad académica de la UNC.

· Apoyos para la edición de Publicaciones periódicas producidas en las Facultades, Escuelas, Institutos y Centros de Investigación de la Casa de Trejo.

· Apoyos económicos para realizar viajes a países limítrofes, en donde se hagan presentaciones de trabajos en eventos científicos, como jornadas, encuentros y congresos.

Se recuerda que las solicitudes se realizan a través del SIGEVA

> Acceder a más información

Investigadora de nuestra Casa publicó un artículo sobre social commerce en revista internacional

Imagen de la profesora Carola JonesLa docente investigadora de nuestra Casa Dra. Carola Jones (foto) publicó, junto a la Dra. Verónica Alderete, de la Universidad Nacional del Sur (UNSur), un artículo denominado ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en MiPyME de Córdoba, Argentina en la revista Entramado, que forma parte del Portal de Revistas de la Universidad Libre de Colombia. 

El artículo desarrolla como eje la difusión del comercio electrónico, que constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. En este marco, el uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones comerciales online. El objetivo del trabajo consiste en analizar la relación entre el nivel de adopción del comercio electrónico y la valoración de las redes sociales en las empresas. 

La Revista Entramado es una publicación semestral en la que investigadores, docentes y estudiantes colombianos e internacionales, expresan a través de su producción intelectual, con origen en investigaciones científicas o tecnológicas, que susciten artículos de investigación, reflexión, revisiones bibliográficas, y que sigan una rigurosa metodología.

> Ver artículo publicado

Aulas para los exámenes de mayo de 2019

docente clase17Teniendo presente el Turno Especial de Exámenes de Mayo, que se desarrollará del 20 al 24 de mayo, el Área Dirección de Enseñanza de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad solicita a los docentes que desde el día viernes 10 hasta el jueves 16 de mayo, informen sobre la necesidad de utilización de aulas para el dictado de clases de las materias del semestre en curso durante el período mencionado.

En caso de no dictar clases o no informar la utilización del aula hasta el plazo antes indicado, se procederá a asignar la misma para la toma de exámenes.

Promoción docente para Matemática II

Imagen de una docente de espaldas escribiendo en un pizarrón verde de la FacultadDel 20 al 24 de mayo de 2019, el Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad llama a inscripción de postulantes a un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, con asignación en Matemática II, mediante el régimen de promoción docente.

La designación durará un máximo de un año o hasta la cobertura por concurso. La Comisión Asesora estará compuesta por Roberto Fugiglando, Nancy Stanecka y María Alejandra Juárez (titulares); Silvia Bilesio, José Vargas y Laura Montero (suplentes).

Se requiere presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA). Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta metodológica de trabajos prácticos sobre el programa vigente. En fecha a determinar, la Comision Asesora llevará a cabo una entrevista personal. La convocatoria se dirige a profesores Ayudantes A de nuestra Facultad en el área Matemática y orientacion Álgebra y Análisis Matemático.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 334, segundo piso de la Facultad. Cierra el 24 de mayo a las 19.

Resúmenes para la XIX International Finance Conference

La XIX International Finance Conference, IFC 2019, que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 11 al 14 de septiembre del 2019, convoca a los interesados a presentar trabajos en temas de actualidad como Educación Financiera, Econometría Financiera, Administración Financiera, Finanzas Corporativas, Administración de Riesgos, Análisis y Modelamiento Financiero, Finanzas Comportamentales, Mercados Financieros, Finanzas Internacionales, Inversiones, Normas Internacionales de Información Financiera, Influencia de la Macroeconomía en las Finanzas Corporativas, Economía Financiera y Sustentabilidad Financiera.

logo IFC2019El tema central de la edición 2019 es "Educación Financiera para una sociedad comprometida y responsable". El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, junto a la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba y su Escuela de Negocios ICDA.

En el video, la presidenta de la presente edición, Dra. Leticia Tolosa, comenta la importancia de la actividad e invita a interesados a participar:

Comienza Buenas Prácticas para la Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos y otros cursos de Extensión

cursos extension07

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 23 de mayo inicia el curso de Buenas Prácticas para la Formulación Evaluación y Gestión de Proyectos Eficientes, a cargo de las licenciadas Silvia Aisa e Ileana Zamora y el Esp. Guillermo Porta. El cursado será los días jueves de 17 a 21, con una duración de 7 encuentros presenciales.

El curso está destinado a estudiantes y profesionales de Ciencias Económicas, Arquitectura, Ingeniería y cualquier otra disciplina asociada; individuos con experiencia laboral relacionada a las temáticas de proyectos o interesados que deseen formarse en las mismas.

La propuesta de formación apunta a brindar herramientas y técnicas relacionadas al proceso de formulación de proyectos de inversión. A su vez, a comprender la metodología de Gerenciamiento de Proyectos, los aspectos críticos de la administración, atendiendo a las instancias de iniciación, planificación, adquisiciones, ejecuciones, control y monitoreo de proyectos.

Otros cursos que se dictarán en los próximos días son:

· Excel Avanzado: Inicia: 20 de mayo - Cursado: lunes de 19 a 21 - Duración: 6 clases

· Gestión de Cooperativas Avanzado: Inicia: 24 de mayo - Cursado: viernes de 15 a 18 - Duración: 5 clases

· Formación de Formadores: Inicia: 27 de mayo - Cursado: lunes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

· Excel Avanzado aplicado a Agronegocios: Inicia: 7 de junio - Cursado: viernes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

· Liquidación Avanzada de Haberes: Inicio: 11 de junio - Cursado: martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, descargando cupón de pago. Los estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago, pudiendo abonar con tarjeta de crédito/débito, Rapipago, Pago Fácil o Homebanking.

> Información sobre inscripciones y medios de pago

> Conozca las fechas de inicio, aranceles e inscripciones online

Capacitación sobre la base de datos Elsevier

Imagen de unos monitores y personas frente a ellos

El miércoles 15 de mayo a las 16, la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad realizará una capacitación acerca de la base de datos Elsevier.

Disertará Gabriel Maruca, consultor de Elsevier. La actividad tendrá lugar en la sala del Centro de Recursos y Aprendizaje para la Investigación (CRAI), ubicada en el primer piso de la Biblioteca. Tiene como destinatarios a investigadores, docentes y estudiantes avanzados de nuestra Facultad.

El temario incluye:

· Mendeley: cómo utilizar y aprovechar el gestod de referencias bibliográficas de Elsevier, Mendeley, Datasets

· Science Direct: cómo realizar búsquedas más efecivas. Cómo aprovechar las alertas y las recomendaciones

· Scopus: cómo aprovechar la mayor base de referencias bibliográficas. Análisis de datos. Citescore. H-Index

Por consultas, comunicarse al Tel: 443-7300 interno 48538. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Dos cursos del Doctorado para tener en cuenta

La Escuela de Graduados de la Facultad informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales. En este caso, presentamos dos de las propuestas:

graduados cursos doct controlControl y Gobernanza Empresarial - Dr. Miguel Alzola
Días y horarios de cursado: lunes 22, martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de julio de 10 a 14.
> Resumen del curso y CV del profesor
> Inscripciones 

graduados cursos doct controlTeoría del Portafolio - Dr. Martín Dutto
Días y horarios de cursado: miércoles 7 de agosto de 14 a 20; jueves 8 de agosto de 13 a 20 y viernes 9 de agosto de 9 a 16.
> Resumen del curso y CV del profesor
> Inscripciones 

Ambos cursos están destinados a doctorandos, docentes y adscriptos universitarios, profesionales en general, investigadores y estudiantes de posgrado. El curso Control y Gobernanza Empresarial 

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 1 de julio.

> Ver más cursos abiertos del Doctorado

Se llevó a cabo la jornada ¿Cómo confeccionar y auditar estados contables ajustados por inflación?

graduados ajuste inflacion01Imagen de las profesoras Eliana Werbin, a la izquierda, y Ana Robles, a la derechagraduados ajuste inflacion01

El pasado jueves 9 de mayo, en el Aula P de la Facultad de Ciencias Económicas, se llevó a cabo la jornada ¿Cómo confeccionar y auditar estados contables ajustados por inflación?, a cargo de la Mgter. Ana Robles.

El encuentro fue organizado en el marco de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría y se centró en tres ejes temáticos:

- Normas vigentes de ajuste por inflación
- Proceso de auditoría en estados contables ajustados
- Impactos del ajuste por inflación en el informe de auditoría

De la jornada participaron alrededor de 250 personas interesadas en aprender sobre cómo se ve afectada la información contable por el proceso inflacionario. Una instancia más de intercambio y aprendizaje que desde la Escuela de Graduados promovemos a los fines de formar a los profesionales en ciencias económicas.

Seminario Internacionalización de proyectos de base tecnológica

El próximo jueves 17 de mayo a las 17, inicia el seminario Internacionalización de proyectos de base tecnológica, a cargo del Mgter. Walter Abrigo. Esta jornada se realiza en el marco de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras de la Escuela de Graduados.

> Resumen del curso y CV del profesor a cargo

Más datos del seminario:

· Días y horarios de cursado: jueves 16 y viernes 17 de mayo, de 17 a 22. Sábado 18 de mayo, de 9 a 14. Jueves 30 y viernes 31 de mayo, de 17 a 22
· Destinado a: profesionales o emprendedores de diversas disciplinas interesados en la exportación
· Costo: $3.500 / 30 hs.

> Inscripciones

Una vez realizada la inscripción se enviará un cupón de pago a la casilla de correo electrónico del alumno.

graduados seminario internacionalizacion abrigo

17/05
Programa de Becas Movilidad Estudiantil FCE: convocatoria abierta

El Programa de Becas de Intercambio y Movilidad Internacional para estudiantes de las tres carreras de grado de nuestra Facultad, financiado con recursos propios de esta misma Casa, está dirigido a alumnos que hayan obtenido plazas para realizar una estancia académica durante un cuatrimestre en una universidad extranjera, en cualquiera de las convocatorias realizadas por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC.

Los candidatos deberán presentar sus postulaciones en la oficina de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (segundo piso de la Facultad) hasta el 17 de mayo de 2019.

> Bases del programa 

> Anexo I: Solicitud de participación 

> Anexo II: Formulario para el informe socioeconómico 

> Instructivo Contable Movilidad Estudiantil

Así fue El Debate para las Elecciones 2019

En la noche del lunes 13 de mayo, se llevó a cabo El Debate, donde los candidatos y candidatas al máximo cargo de autoridad unipersonal de nuestra Universidad expusieron sus ideas y propuestas frente a los televidentes e internautas.

El Debate se transmitió por los canales de televisión de aire y digital de los SRT (Canal 10 y Canal U) y vía streaming por la web www.cba24n.com.ar . Las imágenes se encuentran disponibles en YouTube.

> Ver El Debate completo

La Defensoría de la Comunidad Universitaria se trasladó al Pabellón Argentina

defensoria logoLa Defensoría de la Comunidad Universitaria reubicó sus oficinas en el primer piso, ala oeste, del Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria). Además, brinda información y ofrece la posibilidad de formular consultas en su sitio web http://defensoria.unc.edu.ar o por teléfono: 535-3629.

Recordemos que la Defensoría recepta consultas y denuncias sobre:

- Violación de derechos universitarios
- Acción u omisión de las autoridades que implique ejercicio abusivo del poder
- Inequidades en la aplicación de la normativa
- Discriminación sobre identidad y expresión de género
- Violencias de género

Además, brinda información para docentes, nodocentes, estudiantes y egresados acerca de:

- Derechos
- Obligaciones
- Procedimientos académico-administrativos

Convocatoria Tecnoemprendedores 2019

TECNOflyer

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la UNC, a través del Parque Científico Tecnológico y la Incubadora de Empresas UNC, informan que hasta el 26 de junio estará abierta la convocatoria para proyectos innovadores de base científica o tecnológica en cualquiera de sus etapas, que aspiren a ingresar al proceso de incubación.

El llamado se dirige a ideas proyectos de innovación tecnológica en todas sus etapas (desde ideas en su fase inicial hasta emprendimientos en desarrollo) y equipos emprendedores en los que al menos un integrante sea egresado reciente (menos de cinco años), estudiante avanzado, nodocente o docente-investigador de la UNC.

Los proyectos que sean seleccionados tendrán la oportunidad de avanzar en diferentes etapas de formación hacia un modelo de negocios sólido para luego formar parte de la incubadora.

Para aplicar a la convocatoria Tecnoemprendedores UNC, se deberá: 

1- Completar el formulario de presentación de ideas-proyectos

2- Una vez finalizado, acercarse a la Incubadora de Empresas UNC a retirar la versión impresa, que deberá ser firmada y presentada en Mesa de Entradas de la SECyT-UNC. Las solicitudes deben ser presentadas en forma individual y no podrá tramitarse más de una.

Acceder al Reglamento.

Pueden realizarse consultas al 535-3756 interno 17309, o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Diplomatura en Gestión de Negocios con la República Popular China

El viernes 17 de mayo de 2019, comienza la Diplomatura en Gestión de Negocios con la República Popular China, organizada por la UNC. Esta estará estructurada en ocho módulos y tendrá una duración de cuatro meses. Se cursará los viernes, de 17 a 22, y los sábados, de 9 a 14.

Esta diplomatura pretende desarrollar capacidades, habilidades y competencias necesarias para la formulación y realización de negocios, actividades comerciales, inversiones y desarrollo de relaciones interinstitucionales con China. Para eso, hará foco en conocer aspectos fundamentales de las economías del Asia Pacífico en general y de China en particular, resaltando aquellos que impacten eventualmente en las prácticas comerciales, las operatorias de comercio exterior y los negocios.

Está destinada a estudiantes y graduados universitarios, empresarios Pymes, técnicos y responsables de empresas exportadoras e importadoras, especialistas en relaciones internacionales, politólogos y profesionales de las ciencias económicas en general. Asimismo, sus contenidos serán de interés para funcionarios de gobierno, economistas, funcionarios de bancos y agentes de bolsa, consultores de negocios, académicos y orientalistas.

> Conocer el programa de contenidos, carga horaria, estructura y más información

> Realizar la inscripción

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 5353751 interno 12911. 

Encuentro sobre problemáticas ambientales y Congreso sobre Cambio Climático

Isologotipo del ISEA de la UNCEl Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA), dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, organiza el III Encuentro interdisciplinario de investigadores en problemáticas ambientales (EIDIPA) y el Congreso Internacional de Cambio Climático. Se llevará adelante los 26, 27 y 28 de junio de 2019. El lema será "Los efectos multidimensionales del cambio climático. El rol de la Universidad, el Estado y la Sociedad".

Ambos eventos tendrán como objetivo promover el intercambio científico y tecnológico entre investigadores sobre temáticas ambientales de las distintas unidades académicas de la Casa de Trejo. En esta oportunidad, el Encuentro estará referido al problema especial del Cambio Climático y tendrá alcance internacional.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2019

> Descargar segunda Circular con información importante

> Ver más información

En este video, Inés Asís, directora del ISEA e investigadora de nuestra Facultad, y Javier Martín, de la SeCyT de la UNC, brindan más detalles sobre este evento en una entrevista realizada en Ciudad U, por Canal U de los SRT.

Contactos y más información, llamando a los teléfonos 462-9520 al 25. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Trabajos para el Encuentro Nacional y Latinoamericano sobre Ingreso Universitario

Banner del Encuentro sobre Ingreso Universitario en Salta 2019Del 7 al 9 de agosto de 2019, se realizará el VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano sobre Ingreso Universitario, en la ciudad Salta. El tema principal será Derecho a la universidad: a 70 años de la gratuidad en la enseñanza universitaria.

La sede del Encuentro será la Universidad Nacional de Salta. Está destinado a docentes, investigadores, orientadores, tutores, estudiantes, personal administrativo del nivel superior universitario y del nivel medio.

Para presentar resúmenes, la nueva fecha límite es el 27 de mayo. Los trabajos y ponencias completas deberán remitirse hasta el 21 de junio.

Más información y envío de trabajos, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresando a encuentroingreso2019.unsa.edu.ar .

> Descargar segunda circular

Premio Anual Investigadores Jóvenes ANCE 2019

logo anceHasta el 30 de junio próximo, la Academia Nacional de Ciencias Económicas convoca a presentar trabajos para el Premio Anual Investigadores Jóvenes ANCE 2019.

Se recibirán publicaciones en Ciencias Económicas en forma electrónica o en revistas nacionales o extranjeras con referato o en libros de editoriales calificadas, de autores de nacionalidad argentina, de hasta 35 años de edad, residentes o no en el país.

El jurado estará compuesto por los académicos Víctor Elías, Leonardo Gasparini y Walter Sosa Escudero.

Más información, en www.anceargentina.org llamando al teléfono (011) 4813-2078. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top