# 963
08 de Septiembre de 2021
El viernes 3 de septiembre pasado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) provincial ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ampliación de los aforos para clases presenciales

clases estudiantes 7

El viernes 3 de septiembre pasado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) provincial autorizó la ampliación de los aforos para el dictado de clases presenciales en nuestra Casa, por lo que en el transcurso de esta semana se están adecuando las medidas de seguridad sanitarias de la Facultad para poder recibir más estudiantes.

En este marco, el sistema limitará los lugares disponibles en las aulas de acuerdo a la siguiente ampliación: 

· Aulas A, B, C, D: pasan de 25 a 50 personas
· Aula G: podrá recibir hasta 30 personas
· Aulas E, F, H, I, O, P: pasan de 50 a 100 personas

Se recuerda a la comunidad estudiantil que si concurren al edificio de Ciudad Universitaria para cursar utilicen solamente los asientos disponibles (asiento de por medio), los cuales estarán identificados con etiquetas autoadhesivas.

Los/las docentes que asistan a la Facultad deberán registrar el ingreso al edificio a través del Portal de Trámites, entrando con su usuario y contraseña en la opción #AbrimosLaFacu.

Es importante corroborar el aula asignada y el horario correspondiente en la agenda de clases de Guaraní.

Por otra parte, en el Portal de Trámites se agregó una opción denominada Reporte de solicitudes de ingreso a clases que permite chequear la cantidad de estudiantes inscriptos/as en el aula asignada a cada materia.

Ingreso 2022: confirman fechas importantes

Una docena de estudiantes con barbijos sentados en una de las aulas de la Facultad, y una de las estudiantes está más cerca, con cabello largo y anteojos, apoyando su brazo y su puño en el mentón y sonriendo

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de nuestra Facultad confirmó las fechas para distintas actividades e instancias de trámites con vistas al Ingreso 2022. A continuación, el cronograma previsto:

ACTIVIDADES PREVIAS

· Jornada de Puertas Abiertas: 4 y 25 de noviembre

PREINSCRIPCIONES Y TRÁMITES

· Preinscripción para el Ciclo de Nivelación de febrero: 8 de noviembre al 2 de diciembre
· Correo de confirmación de preinscripción: se recibirá hasta el 6 de diciembre
· Creación del Usuario UNC: hasta el 9 de diciembre
· Material de estudio: se podrá retirar desde el 13 de diciembre
· Preinscripción tardía (PT): del 20 de diciembre al 24 de enero
· Correo de confirmación de PT: se recibirá hasta el 26 de enero
· Creación del Usuario UNC luego de la PT: hasta el 27 de enero

CICLO DE NIVELACIÓN DE FEBRERO 2022

· Acto de apertura: 1 de febrero
· Confirmación de horarios y aulas: 1 de febrero
· Inicio de clases: 3 de febrero

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

· Trámite de Inscripción Definitiva: 14 al 25 de febrero

Finalizó el Ciclo de Capacitación a Directores/as de Trabajos Finales de Licenciatura en Administración

Durante seis martes de agosto y septiembre, se desarrolló de manera virtual el primer Ciclo de Capacitación a Directores/as de Trabajos Finales de Licenciatura en Administración organizado por el Departamento de Administración y Tecnologías de Información y coordinado por el Dr. Juan Manuel Bruno

Los encuentros contaron con profesores/as invitados/as para el desarrollo de los distintos temas. El ciclo brindó lineamientos y experiencias para el desarrollo de trabajos finales de grado, estableciendo pautas sobre sus modalidades, desafíos teóricos y lineamientos metodológicos, mediante enfoques cualitativos o cuantitativos. "Estas pautas pretenden establecer estándares de calidad académica además de construir comunidad en torno a la concepción de los trabajos finales como productos del esfuerzo de toda la comunidad académica", comentó el profesor Bruno.

Finalizada esta experiencia, el coordinador aprovechó para agradecer a los 50 profesores que se sumaron al ciclo y a los expositores que intervinieron: Enrique Bianchi, Andrés Matta, Juan Staricco, Celina Amato y Natacha Beltrán, de nuestra Facultad, y Francisco Sarabia Sánchez, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, España. Asimismo, invita a docentes que deseen ser directores a que se comuniquen a través de su correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En el video, Bruno junto a docentes que cursaron la propuesta comentan su experiencia:

Tercer workshop del IEyD de la Facultad

El Instituto de Estadística y Demografía (IEyD) "Prof. Dra. Hebe Goldenhersch" informa que el miércoles 22 de septiembre a las 17.15 realizará el tercer workshop del año, con modalidad presencial y por la plataforma Zoom, utilizando el sistema de aula híbrida de la Escuela de Graduados de la Facultad.

En la ocasión, el profesor Mgter. Hernán Pablo Guevel (foto), integrante del IEyD, expondrá el tema Eficiencia cruzada en DEA. Un caso de aplicación en el deporte.

Los datos para unirse a la reunión Zoom son los siguientes:

· ID de reunión: 893 9021 3112
· Código de acceso: 912127

Más información, llamando a la secretaría del IEyD, teléfono 433-4254 o 443-7300 interno 48583.

Videos de los workshops del IEF

Una computadora portátil en una mesa, en un día luminoso, conectada a una sesión se Google Meet donde se encuentran en línea una treintena de personasEn la página web del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad se puede acceder a los videos de las sesiones de Google Meet en las que se desarrollaron los workshops de este año.

Hasta el momento, las presentaciones fueron las siguientes:

18/8: La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba (1946-1955) - Expuso: Florencia Sember (IIEP-CONICET)

16/6: The Productivity Impact of Innovation on Industry in Argentina - Expusieron: Celeste Gómez (FCE-UNC, CICE-CIECS, IELDE-FCEJyS-UNSa) y Carina Borrastero (FCE-UNC, CICE-CIECS)

19/5: Análisis de los efectos de la política regulatoria sobre la eficiencia relativa y la rentabilidad en la distribución de gas natural en Argentina - Expuso: Carlos Ceballos Ferroglio (FCE-UNC)

21/4: Intergenerational transmission of lockdown consequences: Prognosis of the longer-run persistence of COVID-19 in Latin America - Expuso: Guido Neidhöfer (ZEW) - Trabajo realizado junto a Nora Lustig (Tulane University) y Mariano Tommasi (Universidad de San Andrés)

23/3: Price of a surprise - Expuso: Samuel Kaplan (FCE-UNC). Trabajo realizado junto a Kerim Peren Arin (Zayed University), Suzanna El-Massah (Zayed University) y Nicola Spagnolo (Brunel University)

> Acceder a web de los workshops

> Web del IEF: www.eco.unc.edu.ar/ief

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Un docente explicando un concepto frente a una pizarraEl Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2021

· BOETTI, ANNA VICTORIA. Profesor Ayudante A, DS. Concurso del 11/12/2017 al 10/12/2021. Auditoría
· CAMPANA, SERGIO GUSTAVO. Profesor Asistente, DS. Concurso del 26/2/2018 al 25/2/2022. Análisis de Estados Contables
· CORNET, PABLO MANUEL. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 25/2/2019 al 24/2/2022. Costos y Gestión I
· GARCIA, GLADYS SUSANA. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 25/2/2019 al 24/2/2022. Contabilidad I
· GIAMBONE, SILVIA BEATRIZ. Profesor Adjunto, SE. Concurso del 11/12/2016 al 10/12/2021. Contabilidad III
· JURI, PABLO ROBERTO. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 2/12/2016 al 1/12/2021. Contabilidad III
· MONTECCHIARI MARINOZZI, PABLO. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 25/2/2019 al 24/2/2022. Contabilidad I
· RIBERO, MICAELA ALEJANDRA. Profesor Asistente, DS. Concurso del 11/12/2017 al 10/12/2021. Auditoría
· SIMON, ALICIA CLARA. Profesor Ayudante A, DS. Concurso del 11/12/2017 al 10/12/2021. Derecho Comercial y Contratos

La convocatoria en el sigeva estará disponible desde el lunes 13 de septiembre hasta el viernes 29 de octubre de 2021.

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Una docente en un aula explicando una filmina frente a una treintena de estudiantesEl Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2021

· MATTA, ANDRÉS. Profesor Titular, DS. Concurso del 02/12/2014 al 01/12/2021
· GAUNA, EDUARDO JESÚS. Profesor Asociado, DS. Concurso del 23/02/2017 al 22/02/2022
· OLIVA, CARINA. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 15/12/2016 al 14/12/2021
· RÖMER, GABRIELA. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 15/12/2016 al 14/12/2021
· SÁNCHEZ, CAROLINA. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 11/12/2018 al 09/12/2021

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nueva propuesta de formación docente

Ru?bricasEl equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), junto a la practicante Nieves Federico, proponen el taller Diseño de Rúbricas para la Evaluación de los Aprendizajes, dirigido a docentes de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad. La propuesta virtual dará comienzo el martes 28 de septiembre a las 18.

Las rúbricas son instrumentos que se pueden diseñar para ser aplicados en diversas situaciones susceptibles de ser evaluadas, por ejemplo, en pruebas abiertas que se implementan durante el dictado de una asignatura o curso, para evaluar proyectos de trabajos, trabajos de campo, producciones monográficas, investigaciones, entre otras posibles. La clave será que en la construcción de la rúbrica se expliciten los criterios de evaluación definidos para la situación a ser valorada. Finalmente, la intención pedagógica de este taller será ofrecer a docentes las claves necesarias para la construcción de rúbricas.

Se otorgará certificado de aprobación según lo estipulado en la Resolución Decanal Nº 152/2011 que respalda esta propuesta.

Inscripciones hasta el viernes 24 de septiembre.

Por consultas, ver nuestro Portal o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Taller sobre narrativas en Educación Superior para docentes

Narrativas 3El equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) brindará otra edición del taller Enseñar a través de nuevas narrativas en Educación Superior, dirigido a docentes de nuestra Facultad y también a profesores/as de las universidades nacionales de Mar del Plata y de Entre Ríos.

La propuesta dará inicio el día 6 de octubre a las 18 y contará con encuentros sincrónicos de dos horas los días 20 de octubre y 3 y 17 de noviembre.

Tiene el propósito de contribuir en estrategias de innovación en las propuestas de enseñanza en educación superior. El objetivo principal es generar un espacio de aprendizaje, exploración y experimentación sobre narrativas transmedia, acercando a los docentes a las nuevas formas de interacción y comunicación en los medios digitales que utilizan hoy los/as jóvenes.

El taller propone brindar algunos lineamientos conceptuales en relación a la temática y una serie de herramientas para vivenciar y diseñar experiencias con narrativas transmedia.

Inscripciones

Esta propuesta tendrá para nuestra Facultad un cupo de 20 personas.

Para más información, consultar el Portal de FyPE. 

Video del taller Navegador Seguro SEB

SEB cierreCon la participación de 38 docentes de la Facultad, se llevó a cabo el taller Navegador seguro SEB: Aspectos Tecnológicos de las evaluaciones ofrecido por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) y el equipo de la Mesa de Apoyo Técnico (MAT) de la Facultad.

En el encuentro se compartieron las opciones de configuración del navegador SEB en los cuestionarios de Moodle, se repasó el funcionamiento del mismo para docentes y estudiantes y se brindaron sugerencias sobre cómo potenciar el uso de la herramienta. El taller se vio enriquecido con el intercambio de inquietudes y prácticas de los/as docentes, en pos de mejorar la experiencia de estudiantes y docentes a la hora de implementar las evaluaciones finales y parciales.

En estos enlaces se ofrecen el video del encuentro y el artículo incluido en la Guía para Docentes con información útil y complementaria sobre la toma de evaluaciones.

Los equipos de FyPE y MAT agradecen a quienes asistieron al taller y renuevan el compromiso de seguir apoyando los procesos de virtualización de la enseñanza de la comunidad educativa.

Coberturas interinas para Matemática I

Del 6 al 10 de septiembre de 2021, el Departamento de Estadística y Matemática abre la inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran a la hora 18 del 10 de septiembre. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas para Introducción a la Administración

Del 6 al 10 de septiembre de 2021, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 10 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina para la Coordinación General del Ciclo de Nivelación

Una estudiante con barbijo en una de las aulas renovadas de la Facultad anota sentada en un pupitre y cinco metros detrás hay otra estudiante tomando apuntesDesde el 13 y hasta el 17 de septiembre de 2021, la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) llama a cobertura interina para la provisión del cargo de Coordinación General del Ciclo de Nivelación para el período 2022-2023, de acuerdo a las siguientes pautas:

Cargo: Coordinador/a General del Ciclo de Nivelación

Plazo de designación: 2 años.

Comisión Asesora: Nancy Susana Stanecka, Gabriela Sabulsky, María Cecilia Gáname (titulares); Norma Beatriz Bertoldi, Jorge José Motta, Enrique Carlos Bianchi (suplentes). 

Documentación a presentar: Currículum Vitae en formato SIGEVA. La información contenida en el mismo revestirá el carácter de declaración jurada. Propuesta académica y organizativa para la coordinación General del Ciclo de Nivelación por el período 2022-2023. Se recomienda incluir propuestas de uso de aulas virtuales como apoyo al dictado presencial.

Requisitos: la función de Coordinador/a General deberá ser desempeñado por un/a Profesor/a que haya accedido a la carrera docente por concurso (Art. 3º de la Ord. de HCD Nº 400/02 - T.O. Res. Dec. 941/2011).

Se valorarán especialmente las habilidades técnicas y pedagógicas para la implementación de aulas virtuales como complemento a la presencialidad, capacidad para coordinar equipos de trabajos y capacidad de fomentar estrategias metodológicas que favorezcan la dinámica grupal en las aulas.

Quienes aspiren al cargo deberán remitir la documentación que se indica a continuación por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Charla de Daniel Heymann sobre gestión de políticas macroeconómicas

Daniel Heymann explicando y hay un texto del título de la actividad: Credibilidad y Flexibilidad en la Gestión de Políticas Macroeconómicas

La Escuela de Graduados recuerda que el jueves 9 de septiembre a las 19 se llevará a cabo la conferencia virtual Credibilidad y flexibilidad en la gestión de políticas macroeconómicas, a cargo de Daniel Heymann, doctor en Economía por la University of California, Estados Unidos.

La información relativa a la charla se encuentra en la página web de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad

Para inscripciones, completar el siguiente formulario y días antes del encuentro, se enviarán por correo electrónico los datos de conexión para participar mediante la plataforma Zoom.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seminario Gestión de Espacios Culturales 2021

graduados seminario gestion cultural

En el marco de la Especialización en Gestión Cultural, la Escuela de Graduados abre la inscripción para el seminario Gestión de Espacios Culturales, a cargo de la Mgter. Celina Hafford y del Lic. Ariel Stolier.

Está dirigido a personas interesadas en actualizar enfoques y herramientas para la gestión de museos y espacios culturales públicos y privados.

> Ver contenidos

El cursado se desarrollará desde el 15 de septiembre al 5 de octubre de 2021. Los costos son:

- Un pago de seis mil pesos ($6.000)
- Dos pagos de tres mil quinientos pesos ($3.500) antes del inicio más dos mil ochocientos pesos ($2.800) a los 15 días.

La modalidad será virtual, asincrónica y con acceso ilimitado al aula virtual. En cuanto a los encuentros sincrónicos, se publicarán en el aula tan pronto inicie el seminario. Cupo limitado de hasta 15 personas.

Inscripciones abiertas hasta el 14 de septiembre. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Defensa de tesis doctoral de la Lic. Cecilia Bressan

Cecilia Bressan sonriendo en un día soleadoEl miércoles 15 de septiembre a las 12, la Lic. Cecilia Bressan (foto) defenderá la tesis mediante la cual optará por el título de doctora en Ciencias Económicas con mención en Ciencias Empresariales.

Difusión de conocimiento para la innovación de producto en el marco de una organización interfirma: análisis vincular de MiPyMEs fabricantes de electrónica de la ciudad de Córdoba es el título de su trabajo, dirigido por el Dr. Andrés Matta y codirigido por el Dr. Alfredo Baronio.

La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas en participar pueden solicitar el link de acceso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Conferencia sobre Inteligencia Artificial y transferencia de conocimiento

graduados conferencia ia verdegay

La Escuela de Graduados invita al segundo encuentro de 2021 del Ciclo de Conferencias organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas. Se llevará a cabo el miércoles 29 de septiembre a las 16 por la plataforma Zoom.

Inteligencia Artificial: Un ejemplo de transferencia de conocimiento en acción es el título de la conferencia que estará a cargo del Dr. José Luis Verdegay, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada (UGR) y director del Grupo de Investigación en Modelos de Decisión y Optimización (MODO).

La inscripción es gratuita y se realiza online. Una vez efectuada, el día anterior a la conferencia se recibirán los datos de acceso a Zoom.

> Inscripción online

Cabe señalar que en la actualidad los temas de interés del Dr. Verdegay se centran en la resolución de problemas de decisión y optimización con técnicas de Inteligencia Computacional y en el diseño y desarrollo de sistemas automáticos de decisión y su aplicación al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones para las 54ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Se encuentran abiertas las inscripciones para las 54ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) de nuestra Facultad, a desarrollarse del 21 al 24 de septiembre de 2021 en formato virtual. Hay promociones para docentes y estudiantes de la Facultad.

El trámite de inscripción se realiza por el Portal de Trámites de la Facultad y luego entrando a Participación en Eventos (se puede acceder como alumno y como anónimo).

> Realizar inscripción

> Ver aranceles

Las 54ª JIFP contarán con conferencias, paneles y mesas de discusión de trabajos científicos, con el siguiente programa provisorio:

Los temas centrales de los trabajos y presentaciones son:

· Rol del Estado y coordinación interjurisdiccional en una pandemia
· Digitalización: oportunidades y desafíos para el Estado
· Tendencias en los impuestos directos en el mundo y en Argentina
· Política fiscal, desarrollo y redistribución regional
· Shocks exógenos, respuestas de política y consolidación fiscal

Más información, en la web www.jifp.eco.unc.edu.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inicia el curso de Gestión de RRHH por Competencias y otras propuestas

Un cuaderno de apunte sobre las piernas de una mujer quien tiene una lapicera en su mano mientras sostiene el cuadernoLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Gestión de Recursos Humanos por Competencias, con inicio el próximo 14 de septiembre, con una duración de cinco semanas, dictado por las docentes Ivanna Dépalo, Marina Assandri y Juliana Tabares Esguerra.

La propuesta, con cursado sincrónico los días martes de 18 a 20, pretende brindar herramientas de gestión por competencias que faciliten el proceso de Selección de Personal y el Desarrollo de las personas. Entre los contenidos se destacan: los Recursos Humanos y el modelo de competencias; el proceso de selección por competencias; gestión del desarrollo de personas y competencias para la gestión de personas.

Las propuestas para la primera quincena de septiembre son: 

> Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicia: 8 de septiembre - Duración: 12 semanas

> Auxiliar Administrativo Contable Avanzado
Inicia: 9 de septiembre - Duración: 10 semanas

> Aplicativos y Trámites en Reparticiones Laborales y de la Seguridad Social
Inicia: 13 de septiembre - Duración: 11 semanas

> Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 14 de septiembre - Duración: 10 semanas

> Servicio y Atención al Cliente
Inicia: 15 de septiembre - Duración: 8 semanas

> Acceder a toda la oferta de capacitación

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

Inscripciones y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuevo curso de Extensión: Excel para Expertos

flyer excelexpertosLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al nuevo curso de Excel para Expertos, a iniciarse el miércoles 8 de septiembre, bajo formato virtual, con una duración de seis semanas.

La propuesta dictada por los docentes Juan Miranda y Luis Carreras Dann, tendrá cursado los días miércoles de 18 a 20 y pretende brindar herramientas que le permitan gestionar soluciones a problemas del entorno profesional relacionados con la base de datos a través de Power Pivot (complemento para el modelado de datos, que permitirá crear modelos, establecer relaciones y crear cálculos) y Power Query (complemento que permitirá conectarse, combinar y depurar orígenes de datos para llevar adelante sus necesidades de business intelligence) en Excel.

> Más información e inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Última semana de inscripciones para el Programa Lazos

flyer lazosHasta el próximo 19 de septiembre, se encuentran abiertas las inscripciones a la XV edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El programa Lazos busca llevar a las empresas PyMEs y MiPyMEs de Córdoba, soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados/as.

A tal fin, se forman consultores/as especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de las empresas y los emprendimientos en el contexto actual.

El Programa contempla alcanzar a 30 MiPyMEs, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados y egresadas de distintas disciplinas, que se formarán como consultores en la Universidad Nacional de Córdoba y serán mentoreados por más de 30 tutores, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio. 

EL PROGRAMA LAZOS EN NÚMEROS

En las 14 ediciones anteriores, 600 profesionales completaron la propuesta formativa y alrededor de 260 emprendimientos y empresas cordobesas recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, con resultados avalados por las encuestas de satisfacción del año 2020: (Calificación General de las Empresas 2021: 9,50 y el 100% lo recomendaría / Calificación de los profesionales participantes: 8,80).

> Ampliar información

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuevo curso intensivo de Comercio Exterior y Marketing Internacional

Comex CursoLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Comercio Exterior y Marketing Internacional, a realizarse el próximo 16 de septiembre, de 19 a 21, en formato virtual.

El taller, dictado por los docentes Gustavo Fadda y Gustavo Scarpetta, pretende brindar conocimientos e identificar herramientas prácticas necesarias para una inserción exitosa en los negocios internacionales. Entre los contenidos se destacan: herramientas globales para el desarrollo del COMEX, organismos internacionales. Regímenes, normativas, impuestos y beneficios de la Exportación e Importación. Plan de Marketing, acciones, resultados y evaluación.

> Más información e inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nuevos proyectos del programa Compromiso Social Estudiantil

La Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes proyectos del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE):

El Programa CSE está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC proyectos de Extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Se recuerda que la participación en el CSE como requisito para la obtención del título de grado.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

21/09
54° Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

A la izquierda, José Ocampo con saco, corbata y lentes de lectura, y a la derecha Silvana Tenreyro sonriendo con cabello largo hasta los hombrosEl martes 21 de septiembre a las 14, abrirán las 54° Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP), en formato virtual, en nuestra Facultad.

La apertura contará con la conferencia inaugural a cargo del Dr. José Antonio Ocampo (foto de la izquierda), profesor de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Disertará sobre El Papel de la Cooperación Tributaria Internacional.

En la conferencia de cierre, prevista para el viernes 24 de septiembre a la hora 11, disertará la Dra. Silvana Tenreyro (foto de la derecha), profesora de Economía en la London School of Economics (LSE) e integrante externa del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

Las Jornadas se desarrollarán del 21 al 24 de septiembre. Habrá conferencias, paneles y mesas de discusión de trabajos científicos sobre estos temas:

· Rol del Estado y coordinación interjurisdiccional en una pandemia
· Digitalización: oportunidades y desafíos para el Estado
· Tendencias en los impuestos directos en el mundo y en Argentina
· Política fiscal, desarrollo y redistribución regional
· Shocks exógenos, respuestas de política y consolidación fiscal

Inscripciones, ingresando al Portal de Trámites de la Facultad y luego entrar a Participación en Eventos (se puede acceder como alumno y como anónimo).

> Realizar inscripción

> Ver aranceles

Más información, en la web www.jifp.eco.unc.edu.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Intercambio con la Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Autónoma de MadridLa Universidad Nacional de Córdoba junto con la Universidad Autónoma de Madrid y el Grupo Santander convocan un programa de becas destinado a estudiantes universitarios de grado.

La duración de las becas será de cuatro meses y medio improrrogables, coincidentes con el período académico del segundo semestre del curso académico 2021/2022 de la UAM (enero a mayo de 2022).

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el jueves 16 de septiembre de 2021 hasta la hora 15 a través de este formulario.

Convocatoria UAM – UNC

Programa de intercambio

Más información

Convocatoria Tecnoemprendedores 2021

unc tecnoemprendedores2021

Hasta el 19 de septiembre, estará abierta la convocatoria Tecnoemprendedores 2021 para que los proyectos innovadores de la Universidad puedan formar parte de la Incubadora de Empresas UNC.

Esta convocatoria está enfocada en aquellos proyectos innovadores de base científica o tecnológica en cualquiera de sus etapas, desde ideas en su fase inicial hasta emprendimientos en desarrollo.

Podrán postularse de manera individual o en equipos de trabajo todos aquellos que posean algún vínculo con la universidad ya sea como investigador, docente, estudiante avanzado, egresado reciente (de menos de cinco años) o no docentes. En el caso de presentarse de manera grupal, al menos uno de los miembros deberá tener esta relación con la UNC.

Para aplicar a la convocatoria, se deberá:

– Consultar el Reglamento

– Completar el Formulario

– Enviar el formulario en formato PDF (previamente firmado y escaneado) junto al resto de documentación especificada en dicho formulario, a Mesa de Entradas de la Secyt-UNC a través de correo electrónico a Salvador Russo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "Convocatoria Tecnoemprendedores 2021", con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para dar inicio al expediente electrónico. Las solicitudes deben ser presentadas en forma individual y no podrá tramitarse más de una.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Becas SEU: convocatoria 2022 

Hasta el 10 de septiembre, el Consejo Asesor de la Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la convocatoria Becas SEU 2022, que llama a la presentación de proyectos que vinculen a la Universidad con el medio, potenciando el trabajo que docentes, graduados/as, no docentes y estudiantes realizan desde la UNC junto con y para la sociedad.

En esta oportunidad, no se estableció una línea prioritaria pero se destaca que los proyectos deberán prever en su formulación la incorporación de actividades que puedan ser resueltas de forma virtual.

Los proyectos se cargan a través de un formulario digital.

> Más información y formularios

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Distinción Investigador/a de la Nación Argentina

distincion investigador de la nacionLa Distinción Investigador/a de la Nación Argentina es el máximo galardón que se entrega a la persona más sobresaliente del sistema científico nacional.

Reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a:

· Producir nuevos conocimientos
· Desarrollar innovaciones de impacto social y productivo
· Promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos

> Ver convocatoria 2021

> Bases y condiciones

> Más información

Becas de posgrado de la SeCyT de la UNC

pabellon argentina nocheHasta el 23 de septiembre de 2021, estará abierta la convocatoria de Becas SeCyT- UNC 2021, destinadas a Iniciación de Maestría, Maestría, Doctorado, Finalización de Doctorado y Postdoctorado.

La presentación será íntegramente virtual a través de SIGEVA de la UNC. Además, es importante señalar que este año se han eliminado las limitaciones de edad para acceder a cualquiera de las becas anteriormente mencionadas.

La convocatoria cerrará el 23 de septiembre a la hora 13.

> Descargar Reglamento

> Más información

Convocatoria de Vincular Córdoba 2021

vincular cordoba 2021El 10 de septiembre vence la inscripción de proyectos para la séptima edición de Vincular Córdoba, una iniciativa ideada para desarrollar y dinamizar la capacidad innovadora emergente que conduzca a la concepción e implantación de cambios significativos y sostenibles en el medio.

Vincular Córdoba se lleva adelante a través del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, universidades, institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil, empresas y cámaras empresarias.

Contará con paneles de expertos, exposición de posters, pitch day y hackathon, entre otras actividades previstas para generar vinculaciones con empresas y entidades de la provincia, relacionadas con los sectores de biotecnología, industria 4.0 y agtech.

La modalidad del evento será 100 por ciento online y se desarrollará los días 13, 14, 15 y 18 de octubre de 2021.

> Inscripciones

> Más información

Búsqueda laboral del Ministerio de Finanzas provincial

La Secretaría de Estudios Económicos y Previsión Social del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba convoca a estudiantes avanzados o personas graduadas recientes de la carrera de Licenciatura en Economía para realizar tareas de análisis y procesamiento de datos y para la elaboración de informes y reportes.

La carga horaria será de seis horas por día y la incorporación será inmediata. Son requisitos:

- Conocimientos informáticos requeridos: buen manejo de Office

- Conocimientos informáticos valorados: Python, Power Bi

Postulate, enviando tu Currículum Vitae por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2021
Back to Top